Foro / Pareja

Aclararme ¿sufro maltrato sicologico?

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 15:19
R
reina_5499801
24/11/07 a las 22:14


Hola a todas, vivo con mi pareja hace dos años y la verdad es q la convivencia se ha vuelto insoportable, cuando no viviamos juntos estallaba por cualquier cuestion y me montaba broncas enormes, yo siempre acababa llorando, pero luego me pedia perdon muy tiernamente y yo pensaba q no iba a volver a pasar. Siempre me ha dejado en ridiculo delante de sus amigos y familiares como si yo fuera una bruja y le maltratara y eso me ha hecho sentir mucha vergüenza e impotencia, siempre e intentado ayudarle por q es de caracter depresivo, pero ultimamente ya no lo aguanto, cada vez me grita mas,sin motivo de discusion, me insulta, insulta a mis familiares, y la ultima vez llego a tirarme un objeto y me hizo un moraton en la pierna. Llevo una semana sin hablarle por miedo a los gritos y a la incompresion, y ademas por q de seguro me va a echar la culpa. No se que hacer me siento atrapada en mi propia casa, le he dicho q no tolero mas esta situacion que se marche de casa, pero dice q me vaya yo. Estoy desesperada y tengo mucha ansiedad, que puedo hacer?

Ver también

E
eryka_6450594
25/11/07 a las 1:21

No solo maltrato psicologico
Ya se dió el físico también, desde el momento que te aventó objetos. Disculpa pero ¿qué esperas para salirte de esa situación?, no es posible que vivas así tu vida, aguantando una relación así que no te hace felíz sino desdichada. Tu mereces tener una relación de amor, de comprensión, de ternura, de respeto, de admiración y no una donde cada día te sientas mal, con miedo, con inseguridad, esa que estas viviendo NO ES VIDA. El remedio no es dejar de hablar, el remedio es ALEJARTE CUANTO ANTES DE EL. Si él no se va, vete tú, pero no sigas allí, tu vida corre peligro, te dió señales de su violencia desde que no vivian juntos, señales que ignoraste o no quisiste ver, pero nunca es tarde para enmendar, ya sabes como es y como será tu vida, si no pones fin a esta relación. Por tu propia seguridad y sanidad emocional, debes de alejarte. No esperes más.

R
reina_5499801
25/11/07 a las 20:35
En respuesta a eryka_6450594

No solo maltrato psicologico
Ya se dió el físico también, desde el momento que te aventó objetos. Disculpa pero ¿qué esperas para salirte de esa situación?, no es posible que vivas así tu vida, aguantando una relación así que no te hace felíz sino desdichada. Tu mereces tener una relación de amor, de comprensión, de ternura, de respeto, de admiración y no una donde cada día te sientas mal, con miedo, con inseguridad, esa que estas viviendo NO ES VIDA. El remedio no es dejar de hablar, el remedio es ALEJARTE CUANTO ANTES DE EL. Si él no se va, vete tú, pero no sigas allí, tu vida corre peligro, te dió señales de su violencia desde que no vivian juntos, señales que ignoraste o no quisiste ver, pero nunca es tarde para enmendar, ya sabes como es y como será tu vida, si no pones fin a esta relación. Por tu propia seguridad y sanidad emocional, debes de alejarte. No esperes más.

Tengo mucho miedo y dudas
Tienes razon en lo que dices, aunque me siento mal, el sabe como decirme las cosas como para llegar hacerme sentir culpable y llegar a pensar q el no es tan malo, ya dudo de todo, se que no quiero vivir asi y que quiero alguien a quien amar y que me ame, pero no quiero perder por eejemplo mi piso, por el que tanto el luchado, y por el q he puesto tanto, por q el cada dos por tres esta en paro con todo lo que conlleva esto.No se quiere ir, dice q nos tranquilizemos y que todo ira bien, y yo ya no se no que hacer, estoy hecha un lio, quiero salir de esto pero me da miedo estar exagerandola situacion, me imagino q esta inseguridad es propia de estos casos. Q angustia¡¡¡

S
salua_8320604
26/11/07 a las :12
En respuesta a reina_5499801

Tengo mucho miedo y dudas
Tienes razon en lo que dices, aunque me siento mal, el sabe como decirme las cosas como para llegar hacerme sentir culpable y llegar a pensar q el no es tan malo, ya dudo de todo, se que no quiero vivir asi y que quiero alguien a quien amar y que me ame, pero no quiero perder por eejemplo mi piso, por el que tanto el luchado, y por el q he puesto tanto, por q el cada dos por tres esta en paro con todo lo que conlleva esto.No se quiere ir, dice q nos tranquilizemos y que todo ira bien, y yo ya no se no que hacer, estoy hecha un lio, quiero salir de esto pero me da miedo estar exagerandola situacion, me imagino q esta inseguridad es propia de estos casos. Q angustia¡¡¡

No dudes
Intenta buscar ayuda por tu cuenta,en tu localidad tiene que haber una casa o instituto de la mujer,acude a ellos,te orientaran sobre lo que tienes que hacer.Si en algún momento crees sentirte culpable es porque te esta manipulando a ti y a la situación y una persona así no te hace ningún bien no se trata de que sea malo o no si no que a ti no te gusta como es ni lo que te hace tienes que vivir tu vida no la de el.Una pareja es compartir,amar,confiar y muchas cosas mas que creo que tu no tienes.Saca fuerzas de donde crees que no las tienes sigue adelante luchando por ti misma y por lo que crees y sobre todo busca ayuda y confía en quien tu creas que puedes hacerlo beso y mucha suerte.

E
eryka_6450594
26/11/07 a las :31
En respuesta a reina_5499801

Tengo mucho miedo y dudas
Tienes razon en lo que dices, aunque me siento mal, el sabe como decirme las cosas como para llegar hacerme sentir culpable y llegar a pensar q el no es tan malo, ya dudo de todo, se que no quiero vivir asi y que quiero alguien a quien amar y que me ame, pero no quiero perder por eejemplo mi piso, por el que tanto el luchado, y por el q he puesto tanto, por q el cada dos por tres esta en paro con todo lo que conlleva esto.No se quiere ir, dice q nos tranquilizemos y que todo ira bien, y yo ya no se no que hacer, estoy hecha un lio, quiero salir de esto pero me da miedo estar exagerandola situacion, me imagino q esta inseguridad es propia de estos casos. Q angustia¡¡¡

Claro que si
Haciéndote sentir culpable es su manera de manipularte para que hagas las cosas que él quiere y como quiere que las hagas. Y ves te hace hasta dudar, logra su objetivo, ese tipo de personas actuan así, y muchas veces la víctima termina sintiéndose victimario. Mira sé que tienes tu piso y que te ha costado mucho, seguramente, pero piensa en que si es tuyo nadie te lo puede quitar, y si es de los dos, por ley, tampoco se puede quedar él con todo y menos si hay hijos de por medio. Además también creo que podrías acudir a las autoridades de tu país y si no se quiere ir, puedes denunciarlo por maltrato y seguramente podrán sacarlo por la fuerza. Algo se podrá hacer, no sé en que país estás, pero si algo es tuyo no te lo puede quitar nadie. Además lo que importa ahora es tu seguridad y tu bienestar emocional y físico, y si ya no soportas la situación, si te está haciendo daño, tienes que tomar una decisión con valor y a lo mejor te pudieras apoyar en alguien de confianza para que te ayude. Lo importante es que salgas de esa relación cuanto antes. Si una relación te hace sentir mal, miedo, angustia, ansiedad, definitivamente es porque no está nada bien. Solo allí puedes tú valorar si estas exagerando o no. Piénsalo y sobretodo actúa con coraje y determinación.

D
daila_8260084
27/11/07 a las 23:32

No aguantes
HOLA PRECIOSA, NO LO AGUANTES POR NADA DEL MUNDO, LA VIDA NO ACABA AQUI, AL CONTRARIO TE LIBERAS, LEYENDO TU HISTORIA VEO LA MIA, ME DIVORCIE HACE 3 MESES Y SOY LA TIA MAS FELIZ DEL MUNDO, LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO, HE PASADO DE ESTAR TODO EL DIA LLORANDO AMARGADA, ANULADA, ASQUEADA A SABOREAR UN CAFE, UNA TARDE DE COMPRAS, MI TRABAJO, MI VIDA, SAL DE ESTO CUANTO ANTES TE ALEGRARAS, QUIEN TE HACE ESTO NI TE QUIERE NI TE RESPETE Y TU TE MERECES TODO EN ESTE MUNDO, BESOS

R
reina_5499801
28/11/07 a las 23:20
En respuesta a daila_8260084

No aguantes
HOLA PRECIOSA, NO LO AGUANTES POR NADA DEL MUNDO, LA VIDA NO ACABA AQUI, AL CONTRARIO TE LIBERAS, LEYENDO TU HISTORIA VEO LA MIA, ME DIVORCIE HACE 3 MESES Y SOY LA TIA MAS FELIZ DEL MUNDO, LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO, HE PASADO DE ESTAR TODO EL DIA LLORANDO AMARGADA, ANULADA, ASQUEADA A SABOREAR UN CAFE, UNA TARDE DE COMPRAS, MI TRABAJO, MI VIDA, SAL DE ESTO CUANTO ANTES TE ALEGRARAS, QUIEN TE HACE ESTO NI TE QUIERE NI TE RESPETE Y TU TE MERECES TODO EN ESTE MUNDO, BESOS

La verdad es q no lo merecemos
Me alegra mucho verte asi de feliz, ojala todas nos quisieramos mas y no aguantaramos estas cosas, de estos seres que se crecen con el sufrimiento de una mujer q los ama. Estoy agotada, le quiero, pero es q esto es insoportable, el me amenaza con dejarme, por q dice q la situación es insoportable, pero no deja de gritarme e imponerme sus cosas, sus gustos, hasta su familia todo el dia en mi casa, me hace sentir invisible, q no importo q no existo.Me gustaria sentirme amada, querida y valorada.No se como lo hace quizas tenga razon por q ya dudo de todo, pero me hace sentir culpable de q las cosas vayan mal. Siempre he sido una mujer q me he arreglado mucho, ahora es q tengo q mirarme en el espejo para conocerme, no se muy bien quien soy, estoy perdiendo mi identidad, mi alegria, mi tdo, y lo peor es q tengo miedo, miedo a estar sola, miedo a echarle de menos, miedo de echarme la culpa,cuando se enfada me dice q no me voy a casar nunca, q no va a ver un Dios q me aguante¡ me hace tanto daño¡Un beso un gracias por tus palabras.

A
asya_8567581
30/11/07 a las 12:23

Escapa como lo hice yo ...
Hola amiga, hace poco me monté un sitio web con la idea de contar poco a poco mi vida, aún estoy empezando, pero he dejado una pequeña historia con una relación que tuve.
Eso que cuentas me suena muchísimo... mi consejo es que escapes cuanto antes ... yo lo hice con dos hijos, sin trabajo y sin dinero.
Si quieres darme tu opinión lee mi artículo en www.africalderon.com

R
rana_9356855
30/11/07 a las 18:51

Leeme amiga
hola amiga lei tu pregunta y ese tipo es como mi marido, yo me encuentro en unos momentos como los tuyos pero peores, tengo una hija de por medio y soy huerfana no tengo familia a donde escapar,el abuso de mi pareja a sido durante 7 años imagina''' lo que he aguantado,aguanto insultos humillaciones, maltrato, soledad, golpes de todo yo solo bajo mi cabeza lo hago por mi hija por que no tengo a quien recurir ni a donde ir si estuviera sola hubiera huido no me importa si vivir en la calle, sola lejos de el pero no puedo ni debo antes que yo esta mi hija y por ella estoy aca aguantando...
,mi consejo aunque paresca tonto te lo digo por que si yo tuviera esa oportunidad fuera lo que hisiera si tienes aun tus padres o algun familiar cuentale lo que te sucede, y un dia que el no sospeche actua normalmente cariñosa y cuando no este hulle de alli y vete de la casa aun tienes tiempo de sonreir a la vida, cuando necesites una amiga este es mi correo sanette@gmail.com, es un correo que el no tiene idea de que existe por que hasta eso lo averigua imaginatelo''' no tengo ni un poco de privacidad solo en mis sueños escapo de todo este infierno.

X
xiaoyu_6370416
7/12/07 a las 14:10

Efectivamente
sufres maltrato. Lo mejor es que recibas ayuda y me da pensa decírtelo, pero debes dejarlo porque él nunca cambiara así te baje la luna, las entrellas y el sol. Qué lo aguante su mamá, chica.
yo sé que no es fácil tomar una decisión de este tipo, pero las mujeres somos muy fuertes y tú lo eres, ya empezaste por decirnos tu historia, necesitas mucha fuerta, carácter y lo tienes, él te ha hecho sentir chiquita, pero no. tú eres en realidad muy grande y nadie va a poder hacerte sentir así otra vez, ánimo, déjalo porque tú estás antes que cualquier tipejo que te trate mal. suerte.

N
ning_9482638
15/12/07 a las 4:00

Un consejo que yo no segui
hola amiga yo estoy hace 40 años en el mismo lugar que tu desde que me case me ha echo la vida imposible me a insultado haciendome sentir un estropajo tanto que hoy soy un alma sin destino ni futuro mi auto estima lo perdi junto con mi sueños mis ilusiones,mi juventudtodo vivo por vivir esperando que la muerte venga en mi ayuda liberandome de tanto sufrir todo lo aguante por mis hijos pero te cuento esto para que no te pase lo mismo aun es tiempo de salvarte dejalo y salvate amiga no hagas de tu vida un calvario

B
bibi_9536135
15/12/07 a las 16:58

Te puenden ayudar
Amiga tiens que dejarle, tienes mucha ayuda yo estuve en un centro el (SAV) ellos te dicen que tienes que hacer te acogen e incluso te dan un piso de acogida te esconden para que no te moleste e incluso te dan un tlf para ti con gps para tenerte localizada y con alarma, si no sabes lo que hacer llama al 012 ellos te ayudan

B
bibi_9536135
15/12/07 a las 17:03
En respuesta a rana_9356855

Leeme amiga
hola amiga lei tu pregunta y ese tipo es como mi marido, yo me encuentro en unos momentos como los tuyos pero peores, tengo una hija de por medio y soy huerfana no tengo familia a donde escapar,el abuso de mi pareja a sido durante 7 años imagina''' lo que he aguantado,aguanto insultos humillaciones, maltrato, soledad, golpes de todo yo solo bajo mi cabeza lo hago por mi hija por que no tengo a quien recurir ni a donde ir si estuviera sola hubiera huido no me importa si vivir en la calle, sola lejos de el pero no puedo ni debo antes que yo esta mi hija y por ella estoy aca aguantando...
,mi consejo aunque paresca tonto te lo digo por que si yo tuviera esa oportunidad fuera lo que hisiera si tienes aun tus padres o algun familiar cuentale lo que te sucede, y un dia que el no sospeche actua normalmente cariñosa y cuando no este hulle de alli y vete de la casa aun tienes tiempo de sonreir a la vida, cuando necesites una amiga este es mi correo sanette@gmail.com, es un correo que el no tiene idea de que existe por que hasta eso lo averigua imaginatelo''' no tengo ni un poco de privacidad solo en mis sueños escapo de todo este infierno.

Tu tambien tendrias ayuda
Solo tienes que llamar al 012 decir lo que te esta pasando y ellos ya te dicen, te recojen donde estes, te llevan a un centro de mujeres maltratadas y ya ellos te van indicando, no te preocupes te ayudan dandote hogar, comida, pañales, leche de todo, apoyo sicologico, si no quieres estar mas con el hazlo tienes ayuda, yo he pasado por ello, mi email es sorgaz79@hotmail.com

A
an0N_911738599z
31/1/09 a las 23:42

mujerconfundida
TENGO DIEZ AÑOS DE CASADA. NO TENGO HIJOS POR QUE MI ESPOSO ES ESTERIL, EL ES MUY RARO BIPOLAR CREO YO AVECES ES UN AMOR DE HOMBRE, COMPRENSIVO CARIÑOZO, PERO OTRAS ES MUY VIOLENTO CON MIGO, NUNCA ME HA GOLPEADO PERO ES MUY AGRESIVO CON SUS PALABRAS NO LO ENTIENDO YO LO APOYO EN TODO, SOY COMPRENSIVA LE HE PASADO TANTAS COSAS NO QUIERO TERMINAR CON MI MATRIMONIO PERO CREO QUE NO HAY OTRA OPCION CADA DIA ME CIENTO PEOR

A
alize_8490937
1/2/09 a las 2:02

Y tanto que lo sufres
Hace 5 años yo viví la misma situación que tu, solo que mi ex tomaba muchas drogas y yo le perdonaba porque creia que su comportamiento sólo era debido a ello...
Mi ex me decia que era fea, que era gorda (hago metro 57 y peso 47 kg y antes tambien), que estaba conmigo porque era buena tia pero él podría estar con quien quisiera, tonteaba con otras solamente en mi presencia para humillarme, empezaba a gritarme e insultarme sin motivo alguno (ahora sé que Nunca hay motivo para eso ni justificación para tratar a alguien de esa manera)me decia que le miraba mal(eran imaginaciones suyas) y me gritaba e insultaba por ello, me humillaba en público y luego , la primera vez que me maltrató me tiró unas botas con puntera de hierro (yo me reboté y no lo tomé como un maltrato por este hecho pero me equivocaba), luego me pegaba sin moratones y yo tenia la erronea impresión que como no acababa en urgencias no era un maltrato...ES DECIR:CUESTA DARSE CUENTA Y HACERSE LA IDEA QUE ESTAS SIENDO MALTRATADA,DESPUES DE DEJARLO, DURANTE UN TIEMPO AÚN NO LO HABÍA ACEPTADO, CON EL TIEMPO TE DAS CUENTA Y LO ACEPTAS, TE ENTRA RÁBIA E IMPOTENCIA Y LUEGO LO ASIMILAS, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE MERECE QUE LO TRATEN ASÍ POR NINGÚN MOTIVO, YO NO ME DI CUENTA HASTA QUE ME QUEDE EMBARAZADA Y VI QUE MI HIJA NO SE MERECÍA VIVIR UNA VIDA ASÍ, A LAS 4 SEMANAS DE EMBARAZO LO DEJÉ Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA Y EN LA DE MI HIJA QUE AHORA TIENE 4 AÑOS, MI CONSEJO: DEJALO YA SIN REMORDIMIENTOS... POR CIERTO, YO TUVE QUE LLAMAR A LA POLICIA PARA HECHARLO DE MI CASA, ES DURO PERO CON EL TIEMPO TE ALEGRARAS MUCHISIMO DE HABERLO HECHO.

A
alize_8490937
1/2/09 a las 2:22
En respuesta a reina_5499801

Tengo mucho miedo y dudas
Tienes razon en lo que dices, aunque me siento mal, el sabe como decirme las cosas como para llegar hacerme sentir culpable y llegar a pensar q el no es tan malo, ya dudo de todo, se que no quiero vivir asi y que quiero alguien a quien amar y que me ame, pero no quiero perder por eejemplo mi piso, por el que tanto el luchado, y por el q he puesto tanto, por q el cada dos por tres esta en paro con todo lo que conlleva esto.No se quiere ir, dice q nos tranquilizemos y que todo ira bien, y yo ya no se no que hacer, estoy hecha un lio, quiero salir de esto pero me da miedo estar exagerandola situacion, me imagino q esta inseguridad es propia de estos casos. Q angustia¡¡¡

Se llama anulación de la mujer
Estas anulada, como todas las mujeres que estan en tu situación, como estaba yo antes sin darme cuenta, y a partir de cuando le dejes, con el tiempo te daras cuenta y te recuperaras.
El piso no lo perderas por este motivo, la nueva ley de violencia doméstica hara que lo saquen de tu casa y no se pueda acercar a ti ( aunque dista mucho de ser perfecta algo a mejorado esta ley en los últimos años, antes si denunciabas, el agresor se enteraba antes de que lo hubieras echado definitivamente de tu casa!!!)

Otra cosa, NO CREAS EN NINGÚN MOMENTO QUE TE AMA, tu tratarias así a un ser amado?en todo caso está obsesionado(que no es amor, no te confundas, una cosa es amor y otra muy distinta enfermedad)o para sentirse fuerte y seguro de si mismo necesita alguien a quien someter (en este caso tu) ah!! y en ningún caso estás exagerando nada, lo piensas porque dada tu situación estás confundida y anulada...

Te lo digo por experiéncia NADIE se merece esto, ni aunque por ejemplo, que no es el caso,le hubieras engañado no tiene ningún derecho a maltratarte , DEJALO Y SE LIBRE Y ESCUCHA LA CANCIÓN "ella" de bebe (pa afuera telarañas) yo lloro cuando la escucho, refleja la realidad y te da animos para seguir para adelante... tienes una vida nueva que te espera, no la hagas esperar

A
an0N_969444099z
2/2/09 a las 15:19

Vete a un abogado.
y lucha por tus derechos.
A él, no tienes nada más que decirle.
espero que ya lo hayas hecho, a estas alturas.
un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir