Foro / Pareja

Siento que el pasado me pesa

Última respuesta: 14 de noviembre de 2014 a las 23:15
rainsong
rainsong
9/3/05 a las 14:01

Sí, eso me ocurre, pero no en forma de recuerdos, sino la marca que queda en mí de mi vida pasada. No hablo de traumas ni de sucesos concretos que me hayan trastornado, es la suma de todo lo que hace que hoy día no sea capaz de valorar nada, no confíe en mí mismo, no pueda afrontar nada con optimismo, y es que a veces me planteo cambiar, sé que puedo hacerlo y sé que sería lo mejor, pero inmediatamente surge ese pensamiento: "¿PARA QUÉ?". Aún estando anímicamente bien, el sentimiento de fracaso, de soledad, de incomprensión, me conduce a ese pasotismo que puede ser mi ruina si no lo supero YA. Todo reside , creo, en que no tengo fuerza de voluntad suficiente, está claro que TODO el problema está en mí, pero me cuesta muchísimo avanzar.

Gracias por leerlo. Saludos a todos.

Ver también

rainsong
rainsong
9/3/05 a las 14:48

...
Bueno... no sé qué decir, además de muchísimas gracias por el esfuerzo, porque un poco más y te ganas un pleito por violar el Copyright... jeje. Buscaré esos libros, no dudo que se pueda aprender, pero lo que sí que dudo, sin desmerecer ni a los autores ni por supuesto tu buena voluntad, es que te hagan "ver la luz" y decir "qué ciego estaba!"... ojalá me equivoque. Muchas gracias de nuevo y un beso también para ti.

rainsong
rainsong
9/3/05 a las 14:49

...
Sí, cansado de buscar ese motivo... la respuesta correcta (¿o quizás tan sólo "políticamente correcta"?) es que el motivo es LA VIDA, pero creo que aún tengo que madurar muchísimo mi pensamiento, mi actitud y mi visión de la vida para llegar a pensar así (y puede que no llegue jamás a ese pensamiento), le doy poco valor a mi propia vida y me siento muy culpable por ello. Muchas gracias Kassandra por darme tu opinión. Un beso .

rainsong
rainsong
10/3/05 a las :35

Pues me parece que no soy yo...
Pero si de verdad estás enamorada, házselo saber. Pues que haya suerte!

Gracias! Y lo mismo dio, VIVE!

rainsong
rainsong
10/3/05 a las :51

Hola "florera"
Lo tengo claro, Becca, si consigo tener voluntad, iré superando cosas y todo irá mejor, pero siempre es mejor si tienes algo a lo que "agarrarte", una motivación.

Bueno, gracias por escribir y reescribirlo, que fastidia bastante que se borre. Un beso.

B
bahram_5863877
10/3/05 a las 1:24

Siempre sera mas pesado...
Caminar sobre el lodo que sobre la tierra firme, pero una vez pasado el fango ten por seguro que tus pies seran mas ligeros de lo normal, entonces vuelve aqui y escribe que el viento esta a tu favor.

VIENTO A FAVOR
(Enrique Búmbury)

---------------------------------------------------------------------------------

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor
Otra vez te has vuelto a equivocar
siempre piensas: "la culpa es de los demás"
y no tienes más remedio que de nuevo empezar

Otra vez fuera de lugar
siempre estás donde no debes estar
muy cerca o muy lejos
no estás atento y se vuelve a escapar

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor

Otra vez perdiste tu oportunidad
siempre enfrentándote y al final
vencido por el miedo
caes al suelo y te dejas pisar

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor.

Saludos y animo rainsong.

X
xuan_6060329
10/3/05 a las 1:31
En respuesta a bahram_5863877

Siempre sera mas pesado...
Caminar sobre el lodo que sobre la tierra firme, pero una vez pasado el fango ten por seguro que tus pies seran mas ligeros de lo normal, entonces vuelve aqui y escribe que el viento esta a tu favor.

VIENTO A FAVOR
(Enrique Búmbury)

---------------------------------------------------------------------------------

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor
Otra vez te has vuelto a equivocar
siempre piensas: "la culpa es de los demás"
y no tienes más remedio que de nuevo empezar

Otra vez fuera de lugar
siempre estás donde no debes estar
muy cerca o muy lejos
no estás atento y se vuelve a escapar

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor

Otra vez perdiste tu oportunidad
siempre enfrentándote y al final
vencido por el miedo
caes al suelo y te dejas pisar

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor.

Saludos y animo rainsong.

Yo...
me quedo con este post.



MalaUva

rainsong
rainsong
10/3/05 a las 1:41
En respuesta a bahram_5863877

Siempre sera mas pesado...
Caminar sobre el lodo que sobre la tierra firme, pero una vez pasado el fango ten por seguro que tus pies seran mas ligeros de lo normal, entonces vuelve aqui y escribe que el viento esta a tu favor.

VIENTO A FAVOR
(Enrique Búmbury)

---------------------------------------------------------------------------------

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor
Otra vez te has vuelto a equivocar
siempre piensas: "la culpa es de los demás"
y no tienes más remedio que de nuevo empezar

Otra vez fuera de lugar
siempre estás donde no debes estar
muy cerca o muy lejos
no estás atento y se vuelve a escapar

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor

Otra vez perdiste tu oportunidad
siempre enfrentándote y al final
vencido por el miedo
caes al suelo y te dejas pisar

Si ya no pude ir peor
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor
Ya sólo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor.

Saludos y animo rainsong.

Hum, sí señor, bonita metáfora.
"Fuente Esperanza"

(Héroes del Silencio)

Ocultarme como un río subterráneo
gritaba como un niño de inevitable temor
una mala borrasca me hizo buscar
un poco de calma en un sueño a escondidas

Siempre buscando una fuente
para poder respirar
cuando diviso un pasadizo a lo lejos
creo enloquecer

Apartarme de los ruidos que escuchábamos ayer
perderme en el olvido solitario
y echaré por tierra todo un mundo creado
desde tiempos de Eva en un pozo sin fondo

Siempre buscando una fuente
para poder respirar
cuando diviso un pasadizo a lo lejos
creo enloquecer


Gracias, como comento siempre que surge, la música es importantísima para mí. Saludos Cidmartin.

X
xuan_6060329
10/3/05 a las 1:44

Yo....
que tu madre sea alcohólica y tu padre te pegara fuerte en la cabeza de pequeño, no tiene porqué repercutir así en tu carácter..

Si ya has intentado suicidarte varias veces, de varias maneras, y no ha resultado efectivo porque siempre te "salva" alguien, tírate de un décimo. No creo que nadie te lo impida, de hecho; estoy segura que muchos lo agradecerán.


MalaUva.

rainsong
rainsong
10/3/05 a las 1:59

...
Sí, sí, bonita frase. Yo desde luego no lo haría por los demás, eso está clarísimo.

Graciaaaaaaaas floreraaa, un beso.

J
jiawen_8642859
10/3/05 a las 12:40

Ánimo
yo creo que todos tenemos rachas asi, de bajón pero hay que subir. de todos modos, yo te aconsejaría que si te ves muy mal en lo de superar tu pasado que vayas a un psicólogo que te ayude. El pasado pasado está! pero hace falta que así sea, para poder avanzar.
ánimo, hay salida.

rainsong
rainsong
11/3/05 a las 1:06
En respuesta a jiawen_8642859

Ánimo
yo creo que todos tenemos rachas asi, de bajón pero hay que subir. de todos modos, yo te aconsejaría que si te ves muy mal en lo de superar tu pasado que vayas a un psicólogo que te ayude. El pasado pasado está! pero hace falta que así sea, para poder avanzar.
ánimo, hay salida.

...
Sí, todos tenemos malas rachas, y unas peores que otras, pero es que esto ya no es una racha... Como decía, aunque anímicamente me encuentre bien, me falta esa ilusión por algo... Bueno, que me repito más que un bocata de ajos. Gracias por tu aportación y tus ánimos . Ánimo para ti también, que tienes que ir cambiando ese nick, eh! Saludos.

rainsong
rainsong
11/3/05 a las 1:15

...
Debo plantearme algo así, ya lo sé... Y lo de pedir ayuda, no es porque piense que es de débiles, pero me costaría mucho, la razón concreta no la sé. "Es inteligente asumir nuestras limitaciones" hum... sabio consejo. Gracias, que lástima que lo nuestro no pudo ser :'( ... jejeje. Besos, Minshu.

rainsong
rainsong
14/11/14 a las 23:15

Casi 10 años después...
Han transcurrido casi 10 años desde que escribí esas palabras. 10 años dan para muchísimas cosas, y muchísimas cosas han ocurrido.

Ese pasado que me pesaba se ha transformado en un pasado extremadamente útil aunque en su momento fue difícil lidiar con él. Finalmente fui capaz de salir del hoyo y de cambiar cada una de aquellas cosas que no estaban bien. Hizo falta un esfuerzo DESCOMUNAL y llegué a pasarlo realmente mal.

En todos estos años, cosas de la vida, siempre he tenido a mi lado a una persona de este foro, que con el tiempo acabó compartiendo techo conmigo. Llevamos 6 años queriéndonos, amándonos y ayudándonos. Te quiero Magnética.

Y el mensaje es: por difícil que parezca la situación, es posible salir, y además el esfuerzo final depende únicamente de nosotros independientemente del apoyo que tengamos o no.

Agradezco a todos los que me apoyaron aquí, en este y otros posts a lo largo de los 3 ó 4 años que estuve rondando por aquí, y si alguien de aquel entonces me lee, que se dé por aludido. Conservo un grandísimo recuerdo de todos ellos y de este foro.

Buenas noches.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir