Foro / Pareja

Sera que si vale la pena continuar con los planes de vivir juntos??

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 19:36
Q
qiu_755818
31/1/11 a las 17:18

Hola chicas, llevo con mi novio 7 meses, yo tengo 26 y el 33, ambos graduados y trabajando.. el me ha planteado el comprarse una vivienda y vivir con el, el aún no desea matrimonio, a el le gustaría casarse por todo lo alto, recientemente me hizo el comentario de que el deseaba llegar a viejito conmigo.. mi novio y yo llevamos una relación excelente en el sentido de que hablamos mucho, somos ambos personas tranquilas, tenemos muchos gustos en común y siento que nos podemos comunicar y podríamos convivir con facilidad, yo soy muy cariñosa con el, pero el viene de una familia muy fría, y a el le agrada mi forma de ser, incluso una vez me pidió que lo enseñara a ser más abierto y cariñoso, es de los que se asusta cuando te le acercas para darle un abrazo. Todos los días aunque sea un mensaje me manda, es muy detallista, le gusta darme buenos regalos, siempre se aparece con un chocolate y es 100% caballero, yo jamas he tenido que sacar mi cartera estando con el, a veces hasta mercados me ha traído, ha conocido a mi familia y me ha acompañado a eventos sociales como matrimonios, funerales, baby showers, etc., y yo lo he acompañado a una que otra reunión familiar. El vive actualmente con sus padres, yo con mi mamá, y es problemático que cada vez que deseamos "estar" juntos porque tenemos que ir a un hotel, eso también a mi me motiva a querer independizarme, para tener más libertad.. y yo por mi parte estoy loca ya por tener un bebe, pero para eso requiero de una estabilidad familiar y económica. El me ha dicho (poco) que me ama, pero a veces siento miedo de que este conmigo por estar, y no me ame realmente.

Mis dudas vienen porque:

1) El trabaja demasiado, tiene 3 trabajos y vive obsesionado con el tema de la crisis económica, el se sumerge tanto en sus ocupaciones (que son muchísimas) que me descuida a mi, a veces hemos pasado hasta 15 días sin vernos, hemos caído en una rutina de vernos sólo los domingos después de las 5 pm que es cuando el mas o menos se desocupa ya que trabaja de lunes a lunes, a veces yo quiero viajar, ir a una playa, salir de rumba o simplemente para un cine y el no esta disponible.. lo hemos conversado y hasta peleado muchas veces pero no logro que el modifique esa conducta por completo. Me da miedo llegar a ser de estas mujeres siempre solas aburridas en la casa, tener hijos y que nunca vean a su padre porque siempre este trabajando.

2) Su familia es muy seca, y creo que no les caigo bien, si bien ellos son fríos por naturaleza, su papa tiene un carácter muy duro y su hermana de milagro me saluda. Su mamá lo cela mucho, ella depende de el para todo, incluso montaron un negocio juntos, ella pareciera que no tuviese esposo, ya que el rol de esposo lo ejerce su hijo, para viajar, trabajar, hacer mercado o la lleve y la traiga, y el cuando anda con la mamá, se me desaparece. He tratado de congraciar con ella, de ser amable y educada, buscarle conversación, compartir ocasiones especiales con ellos, ayudarla en la cocina.. pero es un témpano de hielo, no solo no me habla casi sino que me lanza miradas muy feas, una vez me presento ante un familiar como una amiga en vez de novia y eso me molesto muchísimo, gracias a dios el supo darme mi lugar. Yo he notado que ella manipula a mi novio en ciertas ocasiones para que haga lo que ella quiere y lo tiene mortificado con el tema del dinero, ella en vez de alentarlo a independizarse (tomando en cuenta que el ya tiene 33 años) pareciera que le recuerda más bien sus carencias como para que el se mate trabajando (junto a ella) y lo piense mejor antes de irse de la casa, supe que le ha espantado más de una novia. Me preocupa mucho tratar de hacer familia con alguien así. Yo he tratado de hablar el tema con mi novio, pero no quiero volverme insistente ya que es un tema delicado, su mamá siempre será su mamá, pero el tiene que aprender a negociar con su mamá y establecer prioridades, y especialmente respetar compromisos previos.

3) Mi mamá por su parte ya le "hizo la cruz" a mi novio, debido a que ella a visto todo este panorama (error mío al contarle tanto detalle), y me dice que no tenemos una relación normal, que el es un patán de cuello blanco ya que siempre me deja sola y cuando aparece, todo lo quiere solucionar a punta de comidas y regalitos, y que de paso es un poco hombre títere de su mamá, que ella no desea que yo me empariente con esa familia porque esa señora me odia. Mi mamá es también muy celosa conmigo (soy hija única), paso por un mal matrimonio a causa de una suegra muy similar. Ella dice que el es un novio fantasma, que el no es un novio de verdad verdad. Para mi mamá el plan perfecto sería que yo tuviese un hijo sola y lo criáramos entre las dos y que yo nunca me fuera de su lado, ella siente un profundo rencor hacia los hombres en general, ella dice que se jodió mucho criandome sola para que venga un hombre a maltratarme. Esta tomando una actitud muy negativa, se molesta si me ve que salgo con mi novio, me lanza indirectas con rabia, me dice "evalúa tu vida" como si me estuviese equivocando al seguir con el.

Yo estoy tomando en cuenta todo lo que puse en el primer párrafo, y tratando de arreglar lo demás, pero deseo que alguien me diga si vale la pena continuar con los planes a futuro o debo terminar la relación. Yo en estos momentos no deseo estar sola, y lo siento a el como un respaldo, un compañero, lo amo y quiero llevar todo hasta donde se pueda, pero no se si estoy en lo correcto o ando con los ojos vendados.

Ver también

I
illari_8563319
31/1/11 a las 17:45

Un consejo
date tiempo,usa tu corazn pero tambièn usa el cerebro,date un momento para ver las cosas,no vayas a tomar una decisin basada en la presi`n que sientes por un lado de tu mamà y por el otro de las demàs cosas que te rodèan,serenate,piensa,y si lo crees necesario busca ayuda,que estas decisiones son importantes en la vida suerte y que Dios te bendiga amiga.....

L
liying_6190829
31/1/11 a las 19:36


La verdad es que es complicado, con todo lo que has puesto encima de la mesa... no es "tomar una decisión y ya esta".

Creo que el tiene demasiado influencia por parte de los padres, sobretodo de su madre claro... pero esto piensa que viene desde que era niño... no desde que trabaja... el ha sido educado así...
Si tu no te quieres convertir en una de esas mujeres que se quedan en casa solas, y no salen de casa porque tienen que cuidar de los hijos...por todo lo que has dicho... tienes todas las papeletas para acabar así... porque teniendo 3 trabajos.. jolines... lo que me estraña es que haya tenido tiempo para conocerte...

No se, yo creo que para saber si lo vuestro funcionaria o no.. deberiais iros a vivir juntos, no casaros... ni tener hijos... pero si tienes dudas sobre lo que pueda ser la convivencia con el... pues prueba, os vais de alquiler a un pisito... y a ver que tal os va... si al cabo de los meses ves que no funciona pues no podras decir que almenos no le diste un voto de confianza...

Porque si ahora todo esto te asusta tanto como para dejarlo... puede que te equivoques... quien sabe, alomejor tu pareja solo necesita apartarse de su madre y empezar a ver la vida de otro color...Y entender que el dinero no lo es todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir