Tranquila
Lo que cuentas me hace recordar la primera vez que intenté tener mi primera vez con mi novio. Verás, tu problema principal es que estabas nerviosa y tenías verguenza y, con todo eso, pues no lubricas y te duele. Luego tubiste también el problema de los preliminares; es esencial que hagais muchos, así que coje a tu novio y explicaselo... que o va con más calma o no conseguireis nada. Que tú has de estar muy lubricada para que no te duela, y que eso se consigue con preliminares.
Por otro lado... quizás el comentario de tu novio ("todas las mujeres tienen lo mismo") te lo hayas podido tomar a mal... pero yo creo que lo dijo con la mejor de sus intenciones, para calmarte. Para decirte que no hay nada de lo que te hayas de avergonzar, que lo tuyo es lo más normal del mundo! Estate segura de que a él le gustas tal y como eres... y que para él no eres una más!
En resumen: Que te calmes y te dejes llebar, que olvides los complejos con tu cuerpo y que hables (y mucho, pues es esencial!) con tu novio. Y animo!