Foro / Pareja

Se puede estar con alguien sin estar enamorado/a de esa persona?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2007 a las 19:10
G
grisel_8762736
9/11/07 a las 16:05

creo que en mi relación falta esa pasión del principio...nunca me habia pasado pero siento cosas por este chico que nunca antes habia sentido pero aun asi, creo que falta chispa. es como si hubieramos comenzado lo nuestro sin pasar por la fase del enamoramiento.

Os ha pasado alguna vez?
contadme experiencias similares, o lo que opináis sobre el tema porfa..me seria de gran ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

G
grisel_8762736
15/11/07 a las 1:40

Esto es diferente..
pq llevamos 5 meses y estamos juntos pq me gusta estar con el, pero no siento que este locamente enamorada como me ha pasado con otras parejas. un dia lo hablamos y a los dos nos pasa lo mismo. nos falta esa chispa de cuando estas al principio con alguien pero la conexion es total.

los dos salimos de relaciones largas por las mismas fechas, hemos pasado mas o menos por las mismas cosas.. quiza es pq nos entendemos bien, pero tengo miedo a que cuando ese entendimiento se "complete", la relación se acabe.
Puede ser más el miedo a reconocer sentimientos, las barreras a no volver a pasarlo mal? es que estoy agustisimo con el pero no se si hace falta algo más o es simplemente por mi "costumbre" en otras relaciones...

es dificil de explicar...

gracias por leerme

G
grisel_8762736
15/11/07 a las 1:30

Lo subo
lo subo

A
an0N_725059499z
15/11/07 a las 1:34

A tu pregunta no
no se puede, uhmmm aver, si se puede estar con alguien sin estar enamorado, pero el sufriemiento es grandioso, y pasas a coger asco hacia esa persona, e incluso odio.

si crees que puedes reanimar la relacion, hazlo, lucha mucho, que por ti no sea, en serio.


de momento no des todo por acabado, intentalo de nuevo, pero si no estas enamorada, eso va a ir a peor, y vais a sufrir mas.

Besos
Amaya

G
grisel_8762736
15/11/07 a las 1:40
Mejor respuesta

Esto es diferente..
pq llevamos 5 meses y estamos juntos pq me gusta estar con el, pero no siento que este locamente enamorada como me ha pasado con otras parejas. un dia lo hablamos y a los dos nos pasa lo mismo. nos falta esa chispa de cuando estas al principio con alguien pero la conexion es total.

los dos salimos de relaciones largas por las mismas fechas, hemos pasado mas o menos por las mismas cosas.. quiza es pq nos entendemos bien, pero tengo miedo a que cuando ese entendimiento se "complete", la relación se acabe.
Puede ser más el miedo a reconocer sentimientos, las barreras a no volver a pasarlo mal? es que estoy agustisimo con el pero no se si hace falta algo más o es simplemente por mi "costumbre" en otras relaciones...

es dificil de explicar...

gracias por leerme

A
an0N_548632299z
15/11/07 a las 10:37

Pués yo creo que no, pero en mi caso...
sigo con mi marido y no sé porque.
HAce 7 años que estamos juntos, dos y medios casados y con un peque de dos años.
Yo sé que no estoy enamorada, es más no sé siquiera si le quiero, si tienes ese sentimiento de cariño, etc, y me da la sensación de q seguimos juntos por miedo a dar el paso de dejar la relación, y más con un hijo, imaginate!
Yo creo que si pudiera irme de casa con mi peque e independizarme yo sola ya lo habría hecho, pero como no puedo hacerlo sola, solo me queda irme con mi madre, y en parte quizás por eso sigo con el. Me da mucha rabia porque estoy frustradisima con mi vida, lo único que me mantiene es mi hijo, y no hago nada más que no este relacionado con el, y claro así estoy, que no tengo ni vida social, ni vida en pareja ni nada de nada!. Me siento fatal, parece que estoy viviendo con un comapañero de piso, más que con mi marido, y además todo el dia son broncas..., ya no sé que hacer!.
Gracias por leerme

Q
qun_6517234
15/11/07 a las 12:46

Mmmm
No han pasado por la fase del enamoramiento?

Y como es posible eso?

N
niara_7194906
15/11/07 a las 13:34

Muy de acuerdo contigo
Mucha gente no admite otra idea de amor que la que se ve por la tele o la que nos cuentan que tiene que ser, con unas fases preestablecidas: enamoramiento, amor profundo...

A mi me pasó como a ti. Yo empece con mi pareja porque nos llevamos bien y estabamos agusto y me fui enamorando de el con el tiempo, lenta pero profundamente. Para mi ese enamoramiento grande surge al principio por la novedad, por lo desconocido de la persona, por ese descubrir... en mi caso como el amor llego despues de haber descubierto a la persona pues no surge esa sensacion de novedad y por tanto no ese enamoramiento enchochamiento radical y enorme.

Pero llevo mucho tiempo con mi pareja, deseo compartir mi vida con el, que sea el padre de mis hijos, prefiero estar con el que con cualquier otra persona en el mundo, me gusta que me abrace, me cuide , me mime, si lo dejaramos lo pasaria frankisimamente mal, no soportaria verlo con otra... a ver porque me tiene que decir nadie que no este enamorada por no vivir ese periodo del principio, sino que haya sido algo mas gradual.

A
anda_9721203
16/11/07 a las 14:50
En respuesta a an0N_548632299z

Pués yo creo que no, pero en mi caso...
sigo con mi marido y no sé porque.
HAce 7 años que estamos juntos, dos y medios casados y con un peque de dos años.
Yo sé que no estoy enamorada, es más no sé siquiera si le quiero, si tienes ese sentimiento de cariño, etc, y me da la sensación de q seguimos juntos por miedo a dar el paso de dejar la relación, y más con un hijo, imaginate!
Yo creo que si pudiera irme de casa con mi peque e independizarme yo sola ya lo habría hecho, pero como no puedo hacerlo sola, solo me queda irme con mi madre, y en parte quizás por eso sigo con el. Me da mucha rabia porque estoy frustradisima con mi vida, lo único que me mantiene es mi hijo, y no hago nada más que no este relacionado con el, y claro así estoy, que no tengo ni vida social, ni vida en pareja ni nada de nada!. Me siento fatal, parece que estoy viviendo con un comapañero de piso, más que con mi marido, y además todo el dia son broncas..., ya no sé que hacer!.
Gracias por leerme

Mi casi es similar
yo toy en pareja hace 8 años, realmente pasamos muchas cosas juntos y la mayoria no han sido muy gratas tenemos una nena de 5 años y creo que tambien es lo que nos ata,mas a el yo supongo que lo que mas me ata es no tener indapandensia en el aspecto economico sino quiza ya no estaria aca, se que esto es tristisimo y tambien yo me siento frustrada con mi vida, aunque trato de ponerle pilas pero aveces uno cae en cuenta de su realidad y es realmente feo, yo igualmente lo quiero pero creo que el no, que el esta solo por vivir con lanena y si yo tubiera donde irme que a el le quedara comodo seria otra cosa, pero realmente sentirme no querida o no amada porque debe tenerme cariño, realmente es horrible, hoy empece mi blog en formato de diario intimo si les interesa leanlo, puse muy poco pero ya ire contando mi vida, mis desiluciones, mis arrepentimientos y porque no tambien mis alegrias que tambien las hay, espero no aburrirlas. hasta pronto

G
grisel_8762736
25/11/07 a las 19:06

Anuski2
Hola! muchas gracias por tu respuesta. yo tbn pienso como tú, pero para mí es una situación extraña a lo que siempre he tenido en otras relaciones.
Muchas veces quiero decirle que le quiero pq lo siento asi, pero me da miedo pq no creo que estemos en ese punto, o pq quizá es demasiado bueno para ser verdad.
EStoy comenzando a ver la vida de otra forma y no se si seguir siempre los dictados que han marcado mis relaciones (ya que al final han finalizado, pero es asi cmo me siento bien, y no tan "rara" como os intento explicar) o seguir como hasta ahora, que estoy bien con él pero me da cosa dar mas pasos, tbn por él pq le gusta ir despacio, me aporta trankilidad pero a veces quiero ir mas deprisa y me entra la paranoia.

...o es que es todo tan maravilloso que tengo que buscar la mínima "tara"???

gracias por la respuesta, de veras! espero que me vaya tan bien como a tí.

besos y abrazos

A
an0N_632787299z
25/11/07 a las 19:10

.
yO creo q esto si puede suceder. A mi me pasó que me di cuenta de q no estaba enamorada cuando terminé la relación. Aun asi no tireis la toalla e intentad reanimar la chispa!!

G
grisel_8762736
25/11/07 a las 19:10
En respuesta a grisel_8762736

Anuski2
Hola! muchas gracias por tu respuesta. yo tbn pienso como tú, pero para mí es una situación extraña a lo que siempre he tenido en otras relaciones.
Muchas veces quiero decirle que le quiero pq lo siento asi, pero me da miedo pq no creo que estemos en ese punto, o pq quizá es demasiado bueno para ser verdad.
EStoy comenzando a ver la vida de otra forma y no se si seguir siempre los dictados que han marcado mis relaciones (ya que al final han finalizado, pero es asi cmo me siento bien, y no tan "rara" como os intento explicar) o seguir como hasta ahora, que estoy bien con él pero me da cosa dar mas pasos, tbn por él pq le gusta ir despacio, me aporta trankilidad pero a veces quiero ir mas deprisa y me entra la paranoia.

...o es que es todo tan maravilloso que tengo que buscar la mínima "tara"???

gracias por la respuesta, de veras! espero que me vaya tan bien como a tí.

besos y abrazos

El post anterior era para merie32, perdonad


saludos tbn, y gracias a anuski2

besos y abrazos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook