Foro / Pareja

Enamorada de otra persona...

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 10:30
G
ghzala_8789413
9/1/15 a las 11:15

Buenos días... Me gustaría contar mi historia, ya no sólo por pedir consejo, sino porque también necesito desahogarme...

No es nada diferente: chica con pareja de muchos años conoce a otro chico y se enamora

Llevo 7 años con mi pareja, dos viviendo juntos. Siempre he sido fiel (y sé que él también lo ha sido) y nos hemos llevado bien. El último año, por determinadas circunstancias y debido a que yo me estoy preparando una oposición muy importante (estoy en la recta final ya), nos hemos distanciado, no podíamos hacer nada juntos y en casa siempre estábamos discutiendo. Yo comencé a plantearme muchas cosas sobre la relación, pero siempre quise esperar a que pasara la oposición para después retomar y ver qué pasaba. Pero durante todo ese tiempo, yo viajaba a mi ciudad (vivo en un piso de alquiler con él en Madrid, pero no soy de allí) para centrarme en el estudio y olvidarme un poco de la situación. Allí apareció un chico que estudiaba dónde yo que se está dejando la piel por ir detrás de mí. Inevitablemente, me he acabado enamorando de él. No ha pasado nada ni pasará, a no ser que yo deje a mi pareja. Ahora mismo, vuelvo a estar en le piso con él, a tres semanas de la oposición, agobiada por todos lados y con la presión de dejo o no dejo a mi novio... Más todo el sentimiento de culpa que conlleva. Hablé con él, le dije que no estaba bien (no dije nada de la otra persona, claro...), y me parece que la llamada de atención surtió efecto en él, se ha "asustado" un poco porque se ha dado cuenta de que estoy considerando dejarlo y ahora se está volcando todo el mí (ya no tiene nada que ver a cuándo estábamos mal). Pienso que lo correcto es dejarlo, porque no se merece que yo esté pensando en otra persona, pero estar en nuestra casa, la que hemos formado y compartido conlleva mucha carga emocional, las pequeñas cosas me generan nostalgia de cara al día en el que no estén, nuestras familias, mi familia puede que no me apoyen completamente ya que lo quieren como a un hijo, y si lo dejamos, implicaría casi no volverle a ver más, porque somos de ciudades diferentes y no se quedaría aquí. ¿Qué es lo correcto? No quiero plantearme hacer una sustitución de él por el otro, porque no me parece correcto, y eso nunca se sabe si va a salir bien o no, pero quizá después de todo el año y ahora esto... es momento de dejarlo, no? Aunque no me veo capaz ni de hacerlo ni de destruir lo formado. Gracias a quién lo lea o si alguien le apetece contestar. Un saludo e intentaré centrarme en la oposición.

Ver también

A
an0N_615590899z
9/1/15 a las 18:01

Es facil
No pienses en el pasado ni en los momentos vividos con tu pareja,te estarias aferrando a esos momentos que quizas se vuelvan a repetir o no.Habeis formado una familia,una convivencia a lo largo de los años.Eso tiene que salir de tu corazon y pensar un poco en el presente y en el futuro.Que te podria aportar cada persona y si necesitas un nuevo amor en tu vida.Es solo mi opinion por una causa parecida a la tuya,pero yo fui el otro.Piensa bien a dar el paso que en realidad necesitas.Igual solo necesitas a esa otra persona para darte cuenta que quieres a tu pareja,o esa nueva te puede abrir un mundo nuevo.Habras escuchado muchas opiniones y alguna mas leeras,pero eres tu misma la que tiene que decidir y sobre todo tener valor,uno u otro y dejarselo claro a ambos.O solo necesitas darte un tiempo para conocerte un poco mejor y ver que es lo que necesitas,creo que eso es la mejor cura.Cada persona es un mundo.Un saludo y suerte

E
elinor_8303981
9/1/15 a las 18:14

Sinceramente
Lo veo un enamoramiento temporal a raíz de que os distanciasteis, las discusiones... Y seguramente viste en ese chico (o lo que has idealizado de él) las cosas que a tu pareja le faltaban o le sobraban. Situación que tú misma reconoces que ya ha cambiado. Es una nimiedad al lado de tantos años y tanto construido, no te veo segura, en el fondo no quieres dejarlo. Te aconsejo que no lo tires por la borda, que son rachas y todas pasan. Lo vuestro es muy bonito y después de años es AMOR del verdadero. No te ralles, se feliz con tu hombre y suerte para las oposiciones =)

Un abrazo!

G
ghzala_8789413
10/1/15 a las 10:30

Gracias
Me gustaría daros las gracias por vuestras respuestas... Obviamente, la decisión final la tomaré por mí misma pero incluso consejos anónimos o mensajes de apoyo, reconfortan mucho. Me gustaría ser valiente y poder tomar la decisión que ahora mismo mi cabeza y mi corazón me pide (y esa es dejarlo y comenzar una nueva vida), sin embargo, cuando me afianzo en esa idea, las buenas cosas vuelven y me hacen retractarme en mi decisión. No sé qué decisión final tomaré, puede que la fácil, y seguir con mi vida actual, pero lo que está claro es que, tome la que tome, al final el tiempo lo cura todo, y al final esa decisión habrá sido la correcta. Muchas gracias, de nuevo. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir