Foro / Pareja

Se pega el sida por chuparla?

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 17:16
A
an0N_643507499z
15/2/06 a las 5:44

Ahora me entro esa duda, antes estaba segura q si, pero me dicen q no, q tiene q ser contacto entre los fluidos... no se, alguien q me diga

Ver también

M
mira_9337589
15/2/06 a las 11:39

Puede que si
Para que el hombre te contagie el virus de sida, tu tendrias que tener alguna llaga en la boca, una grietita en al comisura de los labios o las encias debiles o sangrantes. A veces esas fisuritas, o heriditas en la boca no se aprecian porque podrain ser microscopicas.

Luego si el hombre suelta liquido preseminal antes de la eyaculacion y este liquido se introduce en dentro de tu fisura de la boca o grietita o por las encias o en la llaga, el virus puede entrar dentro de ti y a acabar siendo infestada, llegando a tener el sida.

Una vecina de mi edificio murio hace poco de sida, ella no sabia que lo tenia porque no se le produjeron sintomas hasta unos 8 años despues del contagio segun calcualron lso medicos. Luego padeció una enfermermedad relacionada con el sida que se llama Sarcoma de Kaposi que son unas manchas por todo el cuerpo que te salen y producen ulceras y tambien le entró neumonia porque ya sus defensas estaban muy debilitadas y el sistema inmunologico no podia hacer frente al virus.

La ingresaron en el hospital y la trataron varios meses pero ella acabó muriendo ya que nunca se medicó al desconocer que estaba infestada durante todos estos años.

Por eso mi recomendacion es que cuando tengas sexo con un desconocido del que no sabes su estado de salud, es mejor prevenir usando proteccion.

Si el hombre es de confianza y sabes 100% que esta sano y no tiene ni sida, ni hepatitis B o C, ni gonorrea, sifilis , clamidias, candidiadis, etc y muchas otras enfermedades de transmision sexual entonces puedes chuparla tranquilamente sin condon pero solo si estas super segura del estado de salud del hombre porque si no no te arriesges o si no podria pasarte como mi vecina que acabó muriendo con solo 34 años.

Ademas las enfermedades como la sifilis si no se tratan a tiempo pueden provocar ceguera o esterilidad.

Yo desde que murio mi vecina ando con mucha precaucion y cada vez que estoy con un hombre exijo proteccion porque mi salud es lo mas importante. No quiero morir joven ni cargar con una enfermedad cronica toda mi vida. Quiero vivir y estar sana, por eso practico el sexo seguro

A
an0N_604479999z
15/2/06 a las 17:02

Matematicemos
saliva + semen = contacto entre los fluidos

y si tienes alguna heridita en la boca ya ni te cuento

A
an0N_604479999z
15/2/06 a las 17:12

No, ya, pero
lo que pasa es que un beso no es lo mismo que una mamad4 y es relativamente facil que el semen entre en contacto no ya con alguna herida de la boca sino con una herida en la garganta

la combinacion semen/sangre SI es contagiosa

A
an0N_604479999z
15/2/06 a las 17:14

Salimos de dudas:
Los principales factores de riesgo para contraer el VIH-SIDA, están principalmente en las prácticas sexuales, en las que existe una alta posibilidad de que se intercambien o compartan fluidos potencialmente infectantes.
Entre los principales factores de riesgo ellas están las relaciones con múltiples parejas independientemente de las preferencias sexuales, relaciones esporádicas o casuales con personas desconocidas en las que existe penetración pene-vagina, pene-ano, pene boca, o boca-vagina, sin utilizar alguna barrera, como el condón de látex o poliuretano.

Una de las prácticas más peligrosas es la penetración pene-ano, dado que esta parte del cuerpo es muy sensible a las fisuras, lo que aumenta el riesgo de penetración del virus al torrente sanguíneo. También la práctica de relaciones sexuales durante la menstruación, ya que si existe alguna fisura o lesión en el pene, de igual forma el virus puede penetrar más fácilmente.

Otro factor de riesgo importante son las prácticas sexuales con personas que tienen otras enfermedades de transmisión sexual como: sífilis, gonorrea, candidiasis, herpes, condilomas, etc, ya que además del riesgo de contagio de estas enfermedades, se favorece la transmisión del VIH en caso de que alguna de las personas sea portadora.

Otros factores de riesgo son:

- Utilizar el mismo condón varias veces o con varias personas es otro de los factores de riesgo, ya que en cada relación pierden su efectividad y calidad.
- El uso compartido de jeringas o agujas con fines de adicción intravenosa.
- Tener relaciones coitales con personas con VIH-SIDA, aunque utilicen medidas de protección.
- Tener relaciones coitales con personas que tienen varios compañeros sexuales.
- Ser usuarios de drogas intravenosas.
- Tener relaciones coitales con personas hemofílicas que han recibido varias transfusiones de sangre.
- El haber recibido una transfusión de sangre entre 1980 y 1987, fechas en que no había control de calidad de la sangre y en que la enfermedad se empezó a propagar por todo el mundo.
- Ser hijos nacidos de mujeres portadoras de VIH o enfermas de SIDA.

Otros factores de riesgo, menores pero que hay que tomar en cuenta son:

- Ser personal e salud o personas que atienden pacientes con lesiones sangrantes, para lo que existen normas de seguridad que se deben aplicar siempre y con todo cuidado.
- La punción con agujas con fines de acupuntura, tatuajes o perforación para la colocación de arilllos y/o aretes. En estos casos deben exigirse siempre agujas desechables.

A
an0N_604479999z
15/2/06 a las 17:16
En respuesta a an0N_604479999z

Salimos de dudas:
Los principales factores de riesgo para contraer el VIH-SIDA, están principalmente en las prácticas sexuales, en las que existe una alta posibilidad de que se intercambien o compartan fluidos potencialmente infectantes.
Entre los principales factores de riesgo ellas están las relaciones con múltiples parejas independientemente de las preferencias sexuales, relaciones esporádicas o casuales con personas desconocidas en las que existe penetración pene-vagina, pene-ano, pene boca, o boca-vagina, sin utilizar alguna barrera, como el condón de látex o poliuretano.

Una de las prácticas más peligrosas es la penetración pene-ano, dado que esta parte del cuerpo es muy sensible a las fisuras, lo que aumenta el riesgo de penetración del virus al torrente sanguíneo. También la práctica de relaciones sexuales durante la menstruación, ya que si existe alguna fisura o lesión en el pene, de igual forma el virus puede penetrar más fácilmente.

Otro factor de riesgo importante son las prácticas sexuales con personas que tienen otras enfermedades de transmisión sexual como: sífilis, gonorrea, candidiasis, herpes, condilomas, etc, ya que además del riesgo de contagio de estas enfermedades, se favorece la transmisión del VIH en caso de que alguna de las personas sea portadora.

Otros factores de riesgo son:

- Utilizar el mismo condón varias veces o con varias personas es otro de los factores de riesgo, ya que en cada relación pierden su efectividad y calidad.
- El uso compartido de jeringas o agujas con fines de adicción intravenosa.
- Tener relaciones coitales con personas con VIH-SIDA, aunque utilicen medidas de protección.
- Tener relaciones coitales con personas que tienen varios compañeros sexuales.
- Ser usuarios de drogas intravenosas.
- Tener relaciones coitales con personas hemofílicas que han recibido varias transfusiones de sangre.
- El haber recibido una transfusión de sangre entre 1980 y 1987, fechas en que no había control de calidad de la sangre y en que la enfermedad se empezó a propagar por todo el mundo.
- Ser hijos nacidos de mujeres portadoras de VIH o enfermas de SIDA.

Otros factores de riesgo, menores pero que hay que tomar en cuenta son:

- Ser personal e salud o personas que atienden pacientes con lesiones sangrantes, para lo que existen normas de seguridad que se deben aplicar siempre y con todo cuidado.
- La punción con agujas con fines de acupuntura, tatuajes o perforación para la colocación de arilllos y/o aretes. En estos casos deben exigirse siempre agujas desechables.

El link:
http://www.esmas.com/salud/enfermedades/infecciosa-s/334314.html

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir