Foro / Pareja

Se acabó la chispa, ¿hay alguna solución?

Última respuesta: 11 de marzo de 2005 a las 22:20
E
ettore_6003297
22/2/05 a las 17:29

Hola a todos.

Os leo desde hace tiempo, ya que quiero intentar solucionar mi situación particular y por eso os pido consejo.

He estado indagando en varios sitios de Internet y he visto que este es el mejor. Así que paso a describir mi problema:

Estoy casado con mi preciosa mujer desde hace más de 2 años. Mi noviazgo ha sido largo, más de 4 años.

Los problemas que hemos tenidos a lo largo de los años, ha sido de mi no adaptación a casi todas sus costumbres.

Y ahora, ella se le apago la chispa. Ella está bien conmigo, pero no siente que está enamorada.

Ella para estar bien conmigo y no sentir remordimientos, se ha medio enamorado de otro, así su corazón está con ese y el resto está conmigo.

Mi pregunta es: ¿Puedo recuperarla?, ¿Que debo de hacer?, ¿lo tengo todo perdido?.

Un saludo y gracias.

Ver también

A
an0N_903860499z
23/2/05 a las 1:07

No
creo q ningun consejo sea bueno totalmente, pero si quieres recuperla solo hay una solución.
volver a enamorarla, debes demostrarle que tu eres el mejor, q la quieres, q es la chica ideal, hazla sentir maravillosa, haz cosas que hubierais hecho antes de casaros, una escapada, una locura de adolescente.

recuerdale por que esta contigo. el amor eterno solo se llega si la enamoras día a día. no vale sentarse y decir. ya la tengo ya no trabajo.

esfuerzate y seguro q la recuperas.

un beso y suerte

M
mesbah_9120593
23/2/05 a las 2:27

Pues hazlo sencillo
Mira Mariano consejo de hombre casado por muchos años y con una infidelidad de ella, espero poder ayudarte, para evitar que te suceda y continues con la relación ya te lo dijeron antes pero va de nuevo, en algunos pasos y talvez criticas a tu persona.

Tu ya te diste cuenta que no te adaptas porque no quieres y ves unicamente por tu persona, eso esta mal, ya que el matrimonio es una comunion de actos y actitudes, y tu mi amigo tienes que aprender a ceder, no nadamas es que ella se adapte a ti tu estas cometiendo el error de no adaptarte a ella, es aprender a convivir, participar, apoyar, compartir, todo eso, mi amigo empieza por ahi, si lo haces ya, notaras el las experciones de ella.

Sabes la chispa se muere por la rutina y la falta de comunicación, te has percatado que ya no hablan como antes, pues es hora de hacerlo, platica y ofrecele tu ayuda, aprende a que ella participe y platea un juego de pareja, que ella este de acuerdo, prende la chispa, sal a bailar, a una cena, a ser romantico y tratala con ternura eso le agradara mucho.

Planea una salida sorpresa a donde ella guste ir o hacer, hazlo un fin de semana, dicen que el que quiere azul celeste que le cueste, por lo que tu te tienes que esforzar en reconquistar el amor no se ase de cosas grandes se hace de detalles y te digo hasta, un chocolate, una rosa, cualquier cosa que le guste por insignificante que sea lo valorará, te recomiendo escribele, pero escribele lo que sientes, lo que piensas, dasela que la lea.

No tienes nada perdido, tienes el tiempo para recuperar, lo poco que se ha enfrado, prende la llama nuevamente.

Si yo no hubiera sido tan ciego, talvez lo sucedido no hubiara pasado, pero bueno ya paso y al pasado, veo el hoy, el presente, porque con ello estoy contruyendo el futuro y ese futuro como tu lo quiero junto a ella.

Bueno amigo Mariano, espero que esto te sirva y te servira si lo pones en practica, recibe un fuerte abrazo......Rolfito

E
estela_5544629
23/2/05 a las 19:44

Una frase tuya me fascinó
Hola Mariano:

Tú dices:

"Ella para estar bien conmigo y no sentir remordimientos, se ha medio enamorado de otro, así su corazón está con ese y el resto está conmigo."

Me encantó eso que dijiste... es tan real a veces. Justo allí tienes la respuesta. Se nota que tu esposa es una buena persona que no quiere serte infiel pero que ya no está enamorada de tí. Muchacho: Vuelve a enamorarla. Ya lo hiciste una vez, es seguro que puedes volver a hacerlo. Pero tienes que ceder espacios, tienes que "adaptarte" a algunas de sus costumbres, no digo a todas, pero si a muchas de sus costumbres. Y lo que es muy importante, aunque ya se que muchos foristas dirían que no, es que el sexo funcione bien. El sexo en la pareja es muy, muy importante. Hazle el amor de modo que ella goce realmente contigo. Haz que ella tenga por lo menos un orgasmo cada vez que hagan el amor, transfórmate en "el mejor amante del mundo", y es muy probable que deje de pensar en otro.

Mucha suerte y un beso.

M
mesbah_9120593
24/2/05 a las 2:47

Una reflexion, espero
Pueda ayudar, ya que tu pides consejo.

Los consejos son ayudas, no cabe duda....
Pero no olvides que la solución de nuestros problemas ésta dentro de nosostros mismos, en la palabra silenciosa que nace de nuestra conciencia, que es la voz de Dios en nuestro interior. No te engañes: Sólo tú eses el responsable del camino que elijas. Nadie responderá por ti. Por eso, vive realmente, de acuerdo con tu conciencia.

Mauricio, muchos hacemos esto, porque nos sentimos extraviados, y todos aportaremos para que encuentres el camino, deseo que todo te salga bien.

Saludos.......Rolfito

E
ettore_6003297
24/2/05 a las 8:58

Gracias por las respuestas
Hola a todas/os.

Gracias por las respuestas y el apoyo que me habéis dado.

Lo que me comentáis, a grandes rasgos, es lo que tenia pensado hacer, pero ahora me surge una duda.

¿Creéis que es mejor separarnos durante un tiempo y luego volver a unirnos, para dar así una tregua? ¿o eso puede ser peor?

Un saludo y gracias de nuevo.

M
mesbah_9120593
28/2/05 a las 16:55
En respuesta a ettore_6003297

Gracias por las respuestas
Hola a todas/os.

Gracias por las respuestas y el apoyo que me habéis dado.

Lo que me comentáis, a grandes rasgos, es lo que tenia pensado hacer, pero ahora me surge una duda.

¿Creéis que es mejor separarnos durante un tiempo y luego volver a unirnos, para dar así una tregua? ¿o eso puede ser peor?

Un saludo y gracias de nuevo.

Tu realmente crees....
que eso pueda ayudar?, Mariano yo creo que si tu das una tregua a algo que se encuentra desgastado, pueda resistir a un tiron, yo en lo personal, creo que no debes darte treguas si lo que en verdad te interesa es recuperarla, analiza que lugar ocupa lo mas importante de lo mas urgente?, es una simple reflexión.

Espero que te sirva de algo... un saludo Rolfito

A
an0N_533613399z
2/3/05 a las 9:34

Me parece muy fuerte..
Y tu permites que se medio enamore de otro y a la vez esté contigo? yo eso no lo veo nada bien. o está contigo o no lo está. Pregúntale q es lo q falla, q debes hacer para q todo sea como antes, y si lo consigues quizás se desenamore del otro, aunque no se q decirte.. Perdona por si es duro lo q t diré pero creo q eres un poco tonto permitiendo q esté con otro también.

M
maike_6479773
11/3/05 a las 22:20

Esa chispa nunca sera eterna
MARIANO: ESTOY DE ACUERDO CON LAS RESPUESTAS QUE TE HAN DADO, EN ESPECIAL ME IDENTIFICO MUCHO CON ROLFITO, SIN EMBARGO QUIERO HACER UN APORTE QUE ESPERO TE SIRVA: SOY SEPARADA PERO DEFINITIVAMENTE NO QUIERE DECIR QUE MIS FRACASOS ME HAYAN HECHO DEJAR DE CREER EN EL AMOR, POR EL CONTRARIO ME HA LLENADO DE ELEMENTOS PARA HACER LAS COSAS DISTINTAS HOY, UNA DE ESAS ES QUITARME ESE CONCEPTO ERRADO DEL "AMOR" CREEMOS QUE AMAMOS PORQUE SENTIMOS COSQUILLITAS CADA VEZ QUE LO VEMOS, Y CUANDO TODO ESO PASA DECIMOS..."ES QUE YA NO LO AMO" TAN SENCILLO COMO QUE HOY TENGO UN VESTIDO QUE ME FASCINA, PERO CUANDO SE VA ENVEJECIENDO Y YA NO ME IMPACTA TANTO, LO BOTO Y ME COMPRO OTRO...., NO MARIANO AUNQUE AMES A TU ESPOSA, TEN CLARO QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS DIFERENTES "Y TU NO ERES DESHECHABLE" NI ERES ESE HOMBRE QUE... COMO YA NO ME EMOCIONA ENTONCES LO BOTO, NO, NO, NO, TU ERES UNA PERSONA MUY VALIOSA Y ESTA BIEN QUE QUIERAS RECUPERARLA Y ESFUERZATE POR HECERLO, PERO TEN EN CUENTA QUE TIENES DIGNIDAD Y QUE A LAS MUJERES NO NOS GUSTAN LOS HOMBRES SIN CARACTER, A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA EL HOMBRE GALANTE, ROMANTICO, VARONIL, PERO CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, TODOS MERECEMOS SER RESPETADOS Y NO QUIERO JUZGAR A TU PAREJA, PORQUE TAMBIÉN YO EN ALGUNA OCASION ACTUABA DIRIGIDA POR LAS MISMAS MOTIVACIONES, PERO SI CREO QUE ELLA NECESITA ENTENDER QUE EL AMOR ES UNA DECISION QUE TU TOMAS OBVIAMENTE CON EL CORAZÓN, PERO PONIENDOLE LOS CINCO SENTIDOS, Y ES QUE EL AMOR NO SOLAMENTE ESTA MIENTRAS DURA LA PASIÓN, PORQUE LA PASION VIENE DE NUESTRAS EMOCIIONES, DE NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS CUALES ASÍ COMO UN DÍA LLEGAN Y NOS HACEN FELICES, OTRO DIA SENCILLAMENTE YA NO ESTAN, MIENTRAS QUE EL MANTENER UNA DECISION, DEPENDE SOLAMENTE DE TI Y DE TUS ELECCIONES, SEGURAMENTE PENSARAS QUE ES UNA FORMA FRIA DE VER EL AMOR, PERO TE DIGO QUE NO, HOY TENGO A MI LADO A UN HOMBRE ESPLENDIDO, PERO SI DIGO ESPLENDIDO, NO ES PORQUE SEA DIFERENTE A MIS "EX" LA QUE ES DIFERENTE HOY SOY YO, SENCILLAMENTE DECIDI VER LAS COSAS DE OTRA MANERA, SE QUE EL ES UN MUNDO INDEPENDIENTE AL MIO PERO QUE PRECISAMENTE ESO ME HACE SU COMPLEMENTO Y EL, EL MIO, TE SOY SINCERA, AUNQUE LAS COSQUILLITAS HACE RATO PASARON, CON NADIE HE HECHO EL AMOR DE LA MISMA MANERA QUE CON EL, PORQUE SIENTO QUE HOY NO ES SOLAMENTE UNA UNION DE DOS CUERPOS, ESO SI SERIA VER EL AMOR CON CORAZON FRIO... PERO EL AMOR REALMENTE ES UN TRABAJITO NADA FACIL, PERO QUE SI TE HACE FELIZ SI LO ALIMENTAS DIA A DIA CON LOS PEQUEÑOS DETALLES, COMO LO DECIA ROLFITO, MIRA EL AMOR NO ES ALGO ETERNO SI TU NO LO CUIDAS, PERO SI LO SACAMOS DE LA ESFERA DE LAS SIMPLES EMOCIONES LO PODREMOS VER COMO EL MAYOR REGALO QUE NOS HA DADO DIOS, PORQUE ES JUSTAMENTE A TRAVES DE EL QUE CRECEMOS COMO PERSONAS, PRECISAMENTE PORQUE ES ALGO QUE PONE EN FUNCIONAMIENTO NUESTRA CREATIVIDAD, NUESTRA PACIENCIA, NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR Y DE PEDIR PERDON, NUESTRA CAPACIDAD DE ACEPTACION, INCLUSO NUESTRA CAPACIDAD DE RENUNCIAR POR AMOR A MUCHAS DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN, NO ES FACIL; MIRA MARIANO SI NOSOTROS COMPRENDIERAMOS ESAS PALABRAS TAN PROFUNDAS QUE NOS DICEN..."Y SERÁN UNA SOLA CARNE" ENTENDERIAMOS QUE EL TRABAJO ES ARDUO, PORQUE ES UNIR DOS MUNDOS DISTINTOS, PERO ES UNA TAREA MUY SATISFACTORIA Y CREEME QUE ASI NO SE LE PASARA A UNO POR LA MENTE JAMAS, EL PENSAR EN BUSCAR EN OTRO LO QUE "YA NO SIENTO" CON ESTE, ES CIERTO QUE ESA LLAMITA SE VA APAGANDO PERO EN ESA MEDIDA TU RELACION SE VA A FORTALECER, PORQUE DEJARA DE ESTAR CIMENTADA EN COSAS PASAJERAS, PARA DARLE PASO A VALORES QUE REALMENTE PERDURAN SI ASI LO DECIDIMOS, TE LO JURO QUE HOY TENGO CLARO, DIOS ME REGALO A ESTA PERSONA (llena de defectos, al igual que yo)PERO QUE SOLAMENTE Y RECALCO "SOLAMENTE" A TRAVES DE EL, ES QUE DIOS QUIERE QUE YO CREZCA, CUANDO ESTO ESTA CLARO ES MAS FACIL, DESPOJARNOS DE NUESTRO EGOISMO PARA COMENZAR A "DAR" Y NO SOLAMENTE PEDIR Y PEDIR.

MARIANO PERDONAME, QUIZAS MI RESPUESTA NO SEA LA MAS AGRADABLE, PERO ESTA BASADA EN MI PROPIA EXPERIENCIA Y ESPERO QUE EN ALGO LES PUEDA AYUDAR.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir