Foro / Pareja

Salvar mi matrimonio

Última respuesta: 24 de agosto de 2015 a las 13:31
A
anilda_6164286
27/12/13 a las 21:10

Les quiero contar mi historia para ver si me pueden dar unos consejos por favor. Mi esposo y yo estamos juntos desde hace 8 años pero casados recién desde hace un año. Antes de casarnos ya vivíamos juntos pero nuestra relación la verdad no fue de lo mejor. Hubo muchas infidelidades de parte de mi esposo y también me avergüenza decir que dos mías; decidimos casarnos porque pensamos que lo habíamos superado todo y encontrado nuestro camino en Dios. Sin embargo, poco después de habernos casado mi esposo no soportó los recuerdos de mis traiciones y me pegó de forma muy violenta mientras yo estaba embarazada y hasta puso en riesgo a nuestro hijo; afortunadamente todo salió bien con nuestro hijo y ahora es un bebe muy sano y la felicidad de mi vida. Poco después de lo sucedido yo decidí darle otra oportunidad a mi esposo y nuestra familia y durante el resto de mi embarazo tratamos de arreglar nuestra relación. Después del nacimiento de nuestro bebe todo estuvo muy lindo por un tiempo y pero al poco tiempo el empezó a tratarme mal sicológicamente y no ocuparse de nuestro hijo. No aguanté más la situación y decidimos (medio juntos) que vamos a darnos un tiempo. Para eso yo y mi hijo regresamos a la casa de mis padres que se encuentra en otro país y como a 8 horas de vuelo del lugar donde vivíamos mi esposo y yo. Todavía estoy donde mis padres pero mi esposo y yo (creemos) que hemos cambiado lo suficiente y encontrado a Dios y queremos darle una nueva oportunidad a nuestra familia. La idea es que vayamos a vivir en mi país porque aquí yo me siento segura y con mayores oportunidades para mi hijo; en el país de mi esposo no me siento segura, me han asaltado dos veces a mano armada y ahora con mi hijo los riesgos me parecen demasiado grandes; me imagino que como madre los puntos de vista cambian. Realmente no quiero vivir allá porque siento miedo de salir sola a la calle y peor con mi hijo porque tengo el miedo de secuestros y cosas así; sobre todo porque se ve que no soy de allá. Ahora mi esposo quiere que vaya a su país por un tiempo para arreglar nuestra relación primero y luego vemos si venimos a vivir a mi país. Para mí no es una opción viable vivir en su país simplemente por la seguridad mía y de mi hijo y la calidad de vida que se pierde si no se puede salir ni siquiera al parque a jugar sin tener miedo. Estoy dispuesta a ir por un tiempo para salvar nuestro matrimonio y luego si venimos juntos a mi país. Ahora no sé como aguantar el tiempo que vaya a estar allá porque encima más voy a pasar sola durante dos semanas y luego verle a mi esposo solo durante el fin de semana porque por su trabajo está lejos y en un lugar que el mismo dice que no es seguro para nosotros. Realmente necesito saber como voy a vivir el tiempo allá; sola con mi hijo en un departamento, con miedo de salir al parque y sin poder verle a mi esposo. Encima más siento un poco de resentimiento hacia mi esposo por querer que yo vaya a allá y tenga que pasar sola la mayor parte del tiempo. He hablado con él pero no quiere venir acá sin que yo vaya allá antes porque dice que no quiere dejarlo todo (su profesión, nuestro departamento, los carros) y también lo puedo entender (en parte). Pero realmente necesito quitarme el resentimiento que tengo hacia el por hacerme regresar y pasar sola y necesito consejos prácticos de cómo pasar mi tiempo allá. Los martes de noche y domingos de mañana puedo ir a la iglesia, no quiero salir al parque porque siento miedo, puedo salir al centro comercial, tal vez de vez en cuando a la piscina pero como se pasan dos semanas sola con un bebe sin volverse loca? Ni siquiera tengo la familia de mi esposo cerca. Necesito tener un plan de que hacer allá porque si paso solo de malgenio igual no puedo hacer nada para mejorar y salvar mi matrimonio. Por favor, estoy agradecida por cualquier consejo, tanto sobre que hacer mientras estoy sola como sobre mi matrimonio y como salvarlo. Gracias por darse el tiempo de darme algún consejo

Ver también

A
an0N_805383499z
28/12/13 a las 1:02

No entiendo
como te puedes plantear, ni de broma, ir para alla...me da que tu no estas muy centrada.

El ya se ha portado lo bastante mal contigo como para no replantearte adsolutamente nada con el; pero en todo caso, si tan poquito te quieres, lo normal es que el fuera a tu pais, !!que demuestre lo mucho que quiere estar contigo!!.

Ni se te ocurra ir alla, no te vuelvas a meter en la boca del lobo. El jamas cambiara, y tu volveras a ser humillada como siempre, evita esa situacion y procura rehacer tu vida sin el.

E
elinor_8303981
24/8/15 a las 2:32

No vayas para allá ni de broma.
Eso de haber encontrado el camino en Dios es la segunda vez que pasa y dudo mucho que esta acabe de la primera.

Él no se merece nada de ti, te es infiel, te maltrata... Y créeme que volverá a pegarte. Te mereces algo mejor, divorciate y regula la situación para que él pueda ver al niño y punto. O prefieres esperar a que tu hijo tenga uso de razón y vea lo que su padre le hace a su madre?

Y como madre, antepon a tu hijo a TODO. Si ese sitio no es seguro no se va, punto. No vas a poner en riesgo al niño. Además me huelo y mucho que él quiere que vayas para entonces retenerte allí de alguna forma. Dudo que me equivoce, pero por favor, no lo compruebes, no te vayas.

Dios no quiere a ese hombre para ti, te lo aseguro.

Un abrazo! Ve contándonos!

A
aunicorn_6cc0ddz
24/8/15 a las 13:31

Hola
Talvez suene duro lo que te voy a decir pero "Dios" no cura a los maltratadores. No quiero meterme mas en el tema de dios porqué me lincharan pero es así, la idea de dios no cura sino mas bien refrena tu modo de actuar .
Por otro lado, el problema no es si acepto a dios o no, sino que mutuamente sean capaces de perdonarse las infidelidades . De tu parte puede que seas capaz pero del lado de el lo dudo, aún no lo supero y noto un pensamiento machista en el, se enoja y te golpea por algo que el mismo hizo más de dos veces.
El vivir a distancia y verse solo los fines de semana también influirá negativamente, el es inseguro e infiel y las dos cosas tienden a una recaída.
Mi consejo es que te separes, no es algo fácil pero en casos de infidelidades mutuas y violencia es lo mejor. No sera una separación completa ya que tienen un hijo pero a mi forma de verlo es la mejor manera de darle al niño un ambiente adecuado para su crecimiento y sobre todo seguridad a ti misma.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir