Foro / Pareja

Ruptura tras depresión y ansiedad

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las :33
R
raulr6t
17/4/16 a las 20:57

Muy buenas a todos, bueno, mantuve una relación de unos 6 meses con una chica. La verdad durante ese poco tiempo (aunque la conocía de hace ya 3 años) pienso que encajamos muy bien y siendo súper compatibles así que podría ir todo perfecto.
Transcurridos esos 6 meses la empecé a notar rara, resumiendo, me dijo que necesitaba tiempo, espacio y lo que fuera para pensar, ya que llevaba un tiempo sin sentirse ella misma y que no me quería como debería.
Estuvimos ese periodo de tiempo contactándo a diario por chat, pero ella no me quería ver.
De repente, dejó de querer hablar conmigo, me dijo que necesitaba estar sola y que yo no la ayudaba en eso. Tras 50 días sin verla accedió a verme para romper. Las razones que ella me dio fue que estaba muy estresada con el bachillerato ya que esta repitiendo y las cosas no le van nada bien, después que ella ya no sentía lo mismo por mi, y que necesitaba estar soltera para solucionar todo lo que le esta pasando, pero seguiríamos siendo amigos.
Después de esto, estuvimos 2 semanas sin contactarnos cuando ella me empieza a buscar. El mismo día que me escribe, quedamos, nos vemos y pasamos un rato agradable. Ese día me dice que yo le sacaba una sonrisa cuando había pasado un tiempo muy mal. Que le alegraba los días. Después de esto nos vamos viendo quizás 1 vez por semana, aunque ella me dice que no me confunda, que ella no quiere nada conmigo, que ahora está por lo suyo, yo cuando nos vemos veo que nos seguimos tratando a veces como cuando estábamos en pareja. Como digo, después de este primer día que nos vemos, me cuenta que ha empezado a ir al psicólogo, que sufre de ansiedad y de depresión post traumatica (por unos asuntos ajenos a la relación). Yo la sigo amando, pero no se si una vez todo esto pase, querrá volver conmigo. Cuando le pregunto sobre si este preparada para una relación me dice lo mismo, que ahora está por lo suyo (quiere solucionar sus problemas) y que no quiere saber nada de chicos. Eso me deja a mi mas tranquilo. Tambien se que ella tiene mucha confianza conmigo, ya que hay cosas de estos problemas que sufre que solo me los cuenta a mi, ni siquiera a su mejor amiga o a su familia.
La elección que he hecho es seguir viendola y asegurarme de que sea lo mas feliz posible porque sigo sintiendo lo mismo por ella. Solo espero que dar mi esfuerzo y energía valga la pena para que ella mejore y vuelva a sentir lo que un día sintió por mi.
Espero vuestras respuestas, opiniones o consejos. Muchísimas gracias por leerme!

Ver también

D
daya_9012141
18/4/16 a las :30

Independientemente....
de ke la xica esté en un tratamiento y centrada en sus estudios, ella te ha dixo ke no siente lo mismo por ti.

Puedes estar esperando indefinidamente ???
Ten en cuenta lo ke te dijo sobre sus sentimientos hacia ti y ke las terapias pueden durar meses o incluso años ....

sinceramente, creo ke deberías seguir con tu vida y si volveis a estar juntos o no, ya se verá.

R
raulr6t
18/4/16 a las 23:45
En respuesta a daya_9012141

Independientemente....
de ke la xica esté en un tratamiento y centrada en sus estudios, ella te ha dixo ke no siente lo mismo por ti.

Puedes estar esperando indefinidamente ???
Ten en cuenta lo ke te dijo sobre sus sentimientos hacia ti y ke las terapias pueden durar meses o incluso años ....

sinceramente, creo ke deberías seguir con tu vida y si volveis a estar juntos o no, ya se verá.

Gracias por tu respuesta
Agradezco tu opinión, pero no me hace cambiar mi decisión. Vi por distintos foros y experiencias de otra gente que dentro de una pareja una en la que uno de ellos sufre depresión y eso les hace cambiar su forma de ver el mundo e incluso sus sentimientos cambian por completo, a quien amaban ya no sienten lo mismo por esa persona y ven que necesitan estar solos.
Creo que ese también es mi caso, en caso de ser así, necesito más opiniones al respecto, gracias!

A
aleixa_8495430
19/4/16 a las :33

Si me aceptas un consejo...
sólo porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Me siento muy identificada contigo:

Hace unos meses conocí a un chico... Ambos salíamos de una relación pero aún así congeniamos a la perfección... Nos sentíamos muy a gusto, hablábamos durante horas por teléfono y pasábamos ratos muy agradables. Todo iba bien, hasta que una noche, después de horas de baile (a los dos nos encanta bailar), risas y complicidad... terminamos besándonos y acostándonos.

Con el tiempo, él me empezó a decir que se había dado cuenta que no estaba preparado para una relación: que yo le gusto, pero que necesita tiempo para recuperar su confianza.

Nos seguimos viendo y cuando nos vemos él está genial conmigo, se muestra cariñoso, me trata muy bien y de manera muy dulce, pero luego cuando nos separamos y cada uno va a su sitio, él se encierra en sus problemas y se aísla totalmente.

Y yo estoy "colgada", literalmente: esperando. A que él esté listo, a que él escriba... Yo ni siquiera le escribo... ¿y sabes por qué ? Porque aunque me muero de ganas de saber de él y hablarle sé que él necesita su espacio... Es decir, antepongo SUS necesidades a las MIAS. ¿Y sabes qué hace él..? NADA.

Está tan centrado en él , en hacer lo que él necesita que no tiene en cuenta como yo me puedo sentir... ¿te suena de algo eso? ...

Esa chica está haciendo lo que ELLA necesita: necesita verte porque le alegras, porque le das calma y alegría. Pero no repara en lo que tú puedes sentir o si eso a ti te daña.

Ella está pensando en su propio bienestar: acepta de ti sólo lo que es positivo para ella, pero no todo lo que tú ofreces.

Mi consejo es claro: piensa en ti. Está claro que tú sientes algo (sino no serías capaz de anteponerla a ti mismo), pero ella ha sido clara en que está centrada en ella. Te digo lo mismo que me dije yo a mi misma: mereces a alguien que te quiera completo, no por partes. Que te de lo mismo que tú entregas.

Es obvio que ella necesita centrarse y estar bien consigo misma - porque sino, aunque quisiera, tampoco estaría bien contigo. Pero tú no puedes quedarte "colgado" esperando. Que ella necesita tiempo, que se lo tome, pero tú debes seguir con tu vida.

Sal, conoce gente. Distráete. Céntrate en ti, en lo que tú necesitas. Creo que ahora mismo verla te hace más mal que bien, porque aún sientes por ella e inconscientemente vas a querer que suceda algo que no se dará tan rápidamente como te gustaría. Y eso te va a acabar afectando.

Si ha de ser, acabará siendo. Pero no lo fuerces, simplemente deja que las cosas caigan por su propio peso. Y mientras tanto: vive!

Vaya, quién me iba a decir que ayudarte también me ayudaría a verlo claro a mí.

Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram