Foro / Pareja

Ansiedad/depresión hacia mi pareja

Última respuesta: 14 de marzo de 2016 a las 5:38
A
ager_8665103
31/12/11 a las 17:20

Hola a tod@s. Sé que este es un foro de chicas pero es que necesito compartir esto y que me deis opiniones. Y si alguien hubiera pasado por lo mismo...

Estoy a la espera de ir al psicologo,sufro depresión con ansiedad desde hace 2 meses y estoy temblando ahora mismo.

Todo empezo cuando me fuí a trabajar al extranjero ante la desoladora situación laboral del país, mi mujer vino cuando encontré alojamiento, al tiempo, una noche yo no tenía ganas de hacer el amor y empecé a pensar que quizás me estaba desenamorando,me puse nervioso, vomitando y pasé una noche realmente horrible.

A los 3 días de mi ataque de ansiedad ella tenía que regresar a su país para volver en 14 días. Durante este tiempo dejé de tener apetito y no podía forzarme a comer, estaba siempre muy nervioso y muy triste, invadido por pensamientos negativos y me costaba mucho tener una erección.

Cuando fuí a recoger a mi mujer estaba nervisísimo, temía no alegrarme de verla después del máximo tiempo separados que habíamos pasado en 8 años.Cuándo la vi me invadió una sensación de amor y miedo bastante fuerte. Tenía muchas ganas de hacerle el amor, mis problemas de erección desaparecieron, poco a poco fuí recuperando el apetito, los nervios se fueron aplacando y realmente iba mejorando por días, hasta que llegué a estar realmente bien.

Sin embargo, mi mujer tuvo que irse por 3 días, y durante este tiempo se reforzaron mis inseguridades hasta que volvió el miedo y sólo empeoré, de nuevo no comía y estaba en constante dañina duda con ciertos momentos de lucidez.

Estuvimos unos 15 días más allí hasta que decidí volver a mi país, abandonar el trabajo para poder volver a ser feliz, salvar mi relación que tan inmensamente feliz me había hecho en el pasado.

Cuando volvi, me fuí encontrando algo mejor, por lo menos ya comía algo más, hasta que descubrí que había gente exactamente con lo mismo que yo, eso me dio un subidón, me hizo pasar de miedo a preocupación y estaba realmente ilusionado.
Pero al poco tiempo un pensamiento negativo logró hacerme daño `` y si me enamoro de otra? y volvió el miedo puro, la angustia, los fuertes altibajos y hasta hoy, que he pasado una noche horrible, porque últimamente entre los muchos pensamientos hay uno que me dice que sería mejor dejarlo, que esto no puede tener un final feliz, que de esto no se sale.

Lloro, yo que soy de esos hombres que nunca derraman una lágrima, he llorado mucho y sin poder evitarlo al pensar que mi relación está llegando al fin, los pensamientos, que pueden ser absolutamente cualquier cosa,me hacen muchisimo daño y como ya he comentado, me hacen dudar de todo.

Sólo los pequeños momentos de amor inconfundible hacen que hoy en día siga en pie.

Tengo mucho miedo de acabar convenciendome de que lo mejor es dejarlo y es que sé que la quiero. Aunque no sé si algún día podré quitarme este malestar de encima.

No sé como controlarlos, estoy a espera del psicologo, he probado con libros de autoayuda, he mirado foros en los que la gente expresa que cuando se desenamoran de su pareja quieren un poco más de espacio o les molesta una caricia, NO ES MI CASO, ... es que me da tanta rabia que me pase esto, de un momento a otro, en 1 min pasé de estar feliz con el mundo a mis pies a ser un desgraciado con sólo mi infelicidad que aportar a los demás.

Odio que me asalten pensamientos de que lo mejor es dejarlo, odio que mi mente me haga dudar de todo.

Y pensar que hay otras buenas personas sintiendo tanto dolor como yo... e incluso peores.

Ver también

La respuesta más útil

A
ager_8665103
31/12/11 a las 19:55

Gracias.
Quiero darte las gracias, porque eres la primera persona que me contesta y puede parecer que no, pero es un apoyo.

llevo ya casi 1 mes y medio en 4 post diferentes esperando una respuesta en otros foros. Y aquí en el mismo día me contesta una persona. Gracias de verdad

A
ager_8665103
31/12/11 a las 19:55
Mejor respuesta

Gracias.
Quiero darte las gracias, porque eres la primera persona que me contesta y puede parecer que no, pero es un apoyo.

llevo ya casi 1 mes y medio en 4 post diferentes esperando una respuesta en otros foros. Y aquí en el mismo día me contesta una persona. Gracias de verdad

A
ager_8665103
1/1/12 a las 12:30

Debo estarlo.
Gracias por tu respuesta. La verdad que eso creo, que estoy enfermo, el problema es que me cuesta creerlo porque no es lo que me dice la mente.

Ojalá esto pase.

A
ager_8665103
1/1/12 a las 18:42

Gracias, esto me ayuda a muchisimo a seguir adelante.
Gracias por tu respuesta, ojalá podamos compartir ayudas y soluciones.

Hay veces también que siento que no puedo sentir nada por nadie, soy una roca totalmente y si en ese momento me asaltan pensamientos de que lo mejor es dejarlo... Pues son buenos momentos para que me venga un ataque al corazón, me fulmine un rayo o bien me caiga un mueble encima.

A tí también te pasa?

A
ager_8665103
1/1/12 a las 20:28

Pedi cita pero...
Pedi cita hace ya 20 días y todavía hasta el 26 no me ve el psicologo, no sé si ir ya a uno privado.

Se que un foro no me va a solucionar nada pero las respuestas, comprensión incluso que me digan que estoy enfermo que no me pasa nada con mi pareja me hace sentir mejor.

Gracias por tu respuesta compañer@

A
ager_8665103
2/1/12 a las 13:29

Toc de amores, así se llama mi enfermedad
waw. sabía que había gente como yo, pero no sabía lo que teníamos. Muchisimas gracias, ahora no cabe duda, tengo una enfermedad y mientras esté enfermo hay esperanza.

GRACIAS! Te lo agradezco mucho.

M
mouad_7089388
4/1/12 a las 3:38

Me siento identificada
hola amigo, creo que has descrito a la perfección lo que llevo pasando dos meses. Aunque lo mio, segun el medico, es estres emocional. Lo estoy pasando realmente mal, siempre he sido una persona super activa y me considerado muy fuerte, hasta que un dia me dio una crisis de ansiedad muy fuerte y a raiz de ahi todo se ha ido complicando. Me han hecho analisis y he ido al medico varias veces.... No hago mas que tener pensamientos negativos y cada vez que me viene uno a la cabeza se me descompone el cuerpo. Hace dos meses que no trabajo, que hago deporte, y ni siquiera tengo apetito sexual, solo me apetece estar dormida asi olvido todo. Me identifico con lo que te esta pasando, lo que pasa que yo no se lo cuento a nadie , mi entorno saben que estoy pasando por estres y depresion, pero mis pensamientos no se los cuento a nadie y tambien estoy pensandome lo de ir a un psicologo, necesito levantarme un dia y sentirme feliz , estoy agotada esta situacion es inaguantable. Bueno yo ayudarte , como puedes ver, no puedo ayudarte pero si te mando muchos animos, y hay que pensar que esto algun dia pasara de largo y seremos felices de nuevo......... un saludo

A
ameth_8664049
4/1/12 a las 11:39

Ansiedad
hola!! me gustaría recomendarte una guía gratuita para la ansiedad que encontré de unos psicólogos de murcia.
Espero que te ayude
www.clinicamoreno.com/guias/4/ansiedad

G
gavin_6390083
24/1/13 a las 13:17

No pierdas la esperanza
Verás que cuando comiences la terapia con el psicólogo te irá mejor. No sé con qué frecuencia lo verás, pero lo ideal sería una vez por semana para comenzar, hasta que te sientas mejor, y luego las consultas se pueden ir espaciando en el tiempo. Hay algunas técnicas de relajación y respiración que pueden ayudarte a controlar los síntomas de ansiedad que describes: aquí te dejo el enlace:

http://psicologiacostarica.net/articulos/tecnicas-para-bajar-los-niveles-de-estres-y-ansiedad/

Espero que te sirva
Saludos!

A
ager_8665103
25/1/13 a las 14:44

Después de 1 años y 2 meses...
Quiero decir a todo el que entre aquí buscando casos parecidos que esto supera. Después de tanto me doy cuenta de que he sido objeto de una enfermedad, porque recuerdo bien que sabía que estaba enfermo pero no me lo creía. Después de tanto todavía tengo momentos más bajos que otros, pero sigo mejorando, todavía no estoy 100% perfecto pero si que estoy bien.

Creo que el mejor consejo que puedo dar es tener paciencia, darse tiempo, porque hace falta y mucho, también procurar seguir haciendo vida normal dentro de lo posible, sobretodo cosas que distraigan.

Un saludo.

M
mercy_6372882
7/3/16 a las 17:50

.
Hola! Estoy pasando lo mismo, podrías decirme que pasó con tu relación? Si lo resolviste y si fue asi, como hiciste? Me haría muy bien saber ya que ahora es todo incertidumbre lo que siento, no se para dnd correr, gracias!

S
severa_9733743
14/3/16 a las 5:38
En respuesta a ager_8665103

Después de 1 años y 2 meses...
Quiero decir a todo el que entre aquí buscando casos parecidos que esto supera. Después de tanto me doy cuenta de que he sido objeto de una enfermedad, porque recuerdo bien que sabía que estaba enfermo pero no me lo creía. Después de tanto todavía tengo momentos más bajos que otros, pero sigo mejorando, todavía no estoy 100% perfecto pero si que estoy bien.

Creo que el mejor consejo que puedo dar es tener paciencia, darse tiempo, porque hace falta y mucho, también procurar seguir haciendo vida normal dentro de lo posible, sobretodo cosas que distraigan.

Un saludo.

Ansiedad hacia pareja

Hola. Quisiera saber un poco más sobre tu caso. Pudiste seguir con tu pareja? ¿Cómo es que no estas 100 % bien ? ¿Qué te sigue pasando? Todas estas preguntas son porque yo estoy en un caso similar. Tuve que dejar mi relación muchas veces , pero amo a mi pareja y sigo intentándolo. Quiero estar con él y que la ansiedad desaparezca por completo. Busco personas que lo han superado, Tengo fe , pero necesito que alguien me diga más al respecto. Porfa si pudieramos hablar al respecto sería genial.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir