Foro / Pareja

Respuesta de la profe a cómo hacer los deberes de mi hija

Última respuesta: 21 de septiembre de 2004 a las 9:18
S
soysere
20/9/04 a las 20:42

Resumiendo, con 5 años tenía que leeruna página de un libro, donde sólo había 3 dibujos, y ninguna letra. Se lo pregunto, y me contesta:

"Es muy sencillo. Consiste en ir leyendo el pictograma e ir aprendiendo la direccionalidad de la lectura"

Hale, y tan pancha. O sea, que era para aprender a leer de izquierda a derecha y de abajo arriba?? Con 3 dibujos, uno encima de otro? En un libro, para 2 letras, de 8 euros? Uffffff, esto es la leche!!! Así no aprende a leer del todo ni con 12 años!!!

Ver también

F
fanida_7278002
20/9/04 a las 20:48

Joé..!
que cosas más raras Sere.... jamia, yo cuándo iba al cole me enseñaban eso de los reyes "u" y "a", la princesita "o", el principe "e" y la princesa llorona "i"... y arreando, nada de "pictogramas" extraños... si es que... aysss... jajaja!, y encima 8 de ná!!, en fin... mándale otra nota a la profe de tu nena y dile que con que le digan que se lee de izquierda a derecha, suficiente, andaaaa!!, jejeje
Besillos

S
soysere
20/9/04 a las 20:50
En respuesta a fanida_7278002

Joé..!
que cosas más raras Sere.... jamia, yo cuándo iba al cole me enseñaban eso de los reyes "u" y "a", la princesita "o", el principe "e" y la princesa llorona "i"... y arreando, nada de "pictogramas" extraños... si es que... aysss... jajaja!, y encima 8 de ná!!, en fin... mándale otra nota a la profe de tu nena y dile que con que le digan que se lee de izquierda a derecha, suficiente, andaaaa!!, jejeje
Besillos

Ay, pues lo tuyo
tampoco te creas que lo entiendo bien. Ufff, me siento taaaaan vieja!!

Lo mío era las letras, y luego la "m" con la "a" "ma", y hale....

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 20:51
En respuesta a soysere

Ay, pues lo tuyo
tampoco te creas que lo entiendo bien. Ufff, me siento taaaaan vieja!!

Lo mío era las letras, y luego la "m" con la "a" "ma", y hale....

Pues..
....yo aprendí igual y, vamos, creo q sé leer bastante bien.

Anda q... no saben cómo sacar el dinero

S
soysere
20/9/04 a las 20:52
En respuesta a an0N_632651799z

Pues..
....yo aprendí igual y, vamos, creo q sé leer bastante bien.

Anda q... no saben cómo sacar el dinero

Jajajjaja
Sí, lo malo es que sí saben cómo sacar dinero, sí...

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 20:57
En respuesta a soysere

Jajajjaja
Sí, lo malo es que sí saben cómo sacar dinero, sí...

No, si por eso lo decía...
...

M
malak_5499284
20/9/04 a las 22:30

Contesto y me voy
Estimada Soysere:EStoy totalmente de cauerdo con la profesora,era cuestión de no saber leer el pictograma y saltarte la direccionalidad de la lectura,¡¡joer pobre madre¡¡ algo tan simple y no lo sabe.
¿Has empezado con el de plastica? ese si que jode,cuesta un paston y cuando termina el curso,tu hija te lo entregará orgullosisima todo "cagado" de plastilina,trozos de goma de borrar,todo coloreado y con papelitos colgando ¡¡ah¡¡ y algún que otro moco,esto ultimo es mejor no intentes descifrar de que compañero es.
No te olvides y memoriza,"pictograma y direccionalidad",en esas dos palabras se resumen 8 euros.

Saludos
Ansite

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 22:40

Quieres decir q...
...el "buen cole", vamos, el privado, es mucho mejor q el público? pues en eso no estoy para nada d acuerdo, pero bueno.

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 22:54

Cuando tenía cinco años...
... (s lo acabo d preguntar a mi madre), ya sabía leer, escribir, sumar y restar. Dato: tb fui a un colegio público.

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 22:56

Tengo una opinió particular sobre éste asunto........
.........no hagas caso de los libros de enseñanza, sere. Y no hagas caso de los métodos de los profes. No te inquietes porque tu hija con 5 años no sepa leer, porque no todo el mundo va al mismo ritmo. Si algo he aprendido, es que las cosas se aprenden grancias a la curiosidad, a la inquietud, y la inquietud en un niño es grandísima, como un diamante en bruto. Llevala cuando puedas a una librería, o a una biblioteca, ve a la sección infantil, y que ella elija los libros que le gusten. Ella se fijará por las ilustrciones, pero tb en esas cosas raras que hay fuera del dibujo, o al lado de las cabecitas de los personajes.......y poco a poco, ya verás como le gustaría querer saber como conoces tú la historia.............y eso es la curiosidad en un niño.

Yo es que la educación tal y como está concebida la aborrezco. La educación, aunque parezca fuerte decirlo, es la que ha provocado que a miles de jóvenes no les interese la lectura ni los libros, porque siempre les obligan a leer las mismas pamplinas, lo que está prefijado por los intelectuales y el mundo de la cultura y de los expertillo como lo que se ha de leer.......

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 22:57
En respuesta a an0N_632651799z

Cuando tenía cinco años...
... (s lo acabo d preguntar a mi madre), ya sabía leer, escribir, sumar y restar. Dato: tb fui a un colegio público.

Pues yo conozco a alguien.........
.......que no sabía escribir y que ahora es una muy buena escritora......

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 22:58

No todo el mundo va al mismo paso........
.......no se como es el caso de la hija de sere en concreto, pero que a los 5 años no sepa escribir no es ningún problema.

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 23:01
En respuesta a steffi_6043921

No todo el mundo va al mismo paso........
.......no se como es el caso de la hija de sere en concreto, pero que a los 5 años no sepa escribir no es ningún problema.

Hombre...
..creo q nadie ha dicho q lo sea, no?

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 23:03
En respuesta a an0N_632651799z

Hombre...
..creo q nadie ha dicho q lo sea, no?

Y, por lo q sé conozco a su hija...
... no lo hay.

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:05

No, pero.........
........a veces se presiona, sin querer, diciendo que "tal o cual ya sabe hacer tal o cual cosa y tú no". Pero no me refiero a que tu hayas dicho eso........

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:07
En respuesta a an0N_632651799z

Y, por lo q sé conozco a su hija...
... no lo hay.

Bruji........
.......mira lo que le he respondido a coyuya que iba para tí, jejejejejeje, que he errado el lugar de contestación......

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:08
En respuesta a steffi_6043921

No, pero.........
........a veces se presiona, sin querer, diciendo que "tal o cual ya sabe hacer tal o cual cosa y tú no". Pero no me refiero a que tu hayas dicho eso........

Sorry, esto es para bruji (s/t)

S
salka_5789187
20/9/04 a las 23:09
En respuesta a steffi_6043921

Tengo una opinió particular sobre éste asunto........
.........no hagas caso de los libros de enseñanza, sere. Y no hagas caso de los métodos de los profes. No te inquietes porque tu hija con 5 años no sepa leer, porque no todo el mundo va al mismo ritmo. Si algo he aprendido, es que las cosas se aprenden grancias a la curiosidad, a la inquietud, y la inquietud en un niño es grandísima, como un diamante en bruto. Llevala cuando puedas a una librería, o a una biblioteca, ve a la sección infantil, y que ella elija los libros que le gusten. Ella se fijará por las ilustrciones, pero tb en esas cosas raras que hay fuera del dibujo, o al lado de las cabecitas de los personajes.......y poco a poco, ya verás como le gustaría querer saber como conoces tú la historia.............y eso es la curiosidad en un niño.

Yo es que la educación tal y como está concebida la aborrezco. La educación, aunque parezca fuerte decirlo, es la que ha provocado que a miles de jóvenes no les interese la lectura ni los libros, porque siempre les obligan a leer las mismas pamplinas, lo que está prefijado por los intelectuales y el mundo de la cultura y de los expertillo como lo que se ha de leer.......

Buenoooo
Eso de no hacer caso a los libros de enseñanza...
Cada dia la educación avanza, y hoy dia de lo que se trata es de motivar al niño, de ahí los dibujos, pictogramas, cuentos para presentar las letras... Ya no se hace a los niños leer "la m con la a..."
La animación a la lectura a través de cómics, cuentos, teatros, guiñoles... también se lleva a cabo en las escuelas y, habitualmente lo que yo me encuentro mas bien es que son las familias las que no motivan a sus hijos, eso lo dejan para la escuela y con la escuela sólo no basta.

Pero sí estoy de acuerdo contigo en que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje distinto que hay que respetar.

Uff!! Siento el rollo, pero la vena profesional acaba saliendo

Un saludito!

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 23:14
En respuesta a steffi_6043921

Sorry, esto es para bruji (s/t)

Por supuesto q no lo h hecho...
...además, creo q el post d Sere no va por donde la gente s ha tirado. Sino q creo q s trata d las, a veces, absurdas maneras y nuevos métodos d enseñanza... (q, para mi, lo único q hacen en retrasar todo, la verdad)

No s habla d nadie en concreto, creo.

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:15
En respuesta a salka_5789187

Buenoooo
Eso de no hacer caso a los libros de enseñanza...
Cada dia la educación avanza, y hoy dia de lo que se trata es de motivar al niño, de ahí los dibujos, pictogramas, cuentos para presentar las letras... Ya no se hace a los niños leer "la m con la a..."
La animación a la lectura a través de cómics, cuentos, teatros, guiñoles... también se lleva a cabo en las escuelas y, habitualmente lo que yo me encuentro mas bien es que son las familias las que no motivan a sus hijos, eso lo dejan para la escuela y con la escuela sólo no basta.

Pero sí estoy de acuerdo contigo en que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje distinto que hay que respetar.

Uff!! Siento el rollo, pero la vena profesional acaba saliendo

Un saludito!

Pues yo creo.........
.........que la educación no avanza, sino que retrocede. Vamos, es mi punto de vista.........pero los libros que supuestamente sirven para enseñar son una basura, y en todas las ramas de la enseñanza, que aquí no se salva nadie. Creo que la educación ahora mismo está creando borregos, aunque su cometido es precisamente el contrario. Una contradicción interesante.

Pero vamos, que es mi opinión, jejejeje.

Un saludete! (y no te pongo sonrisa porque no se ponerla, jijijiji).

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:18
En respuesta a an0N_632651799z

Por supuesto q no lo h hecho...
...además, creo q el post d Sere no va por donde la gente s ha tirado. Sino q creo q s trata d las, a veces, absurdas maneras y nuevos métodos d enseñanza... (q, para mi, lo único q hacen en retrasar todo, la verdad)

No s habla d nadie en concreto, creo.

Pues estoy contigo.........
..........vamos, que yo opino que la educación (establecida, me refiero a las escuelas, etc...)hoy día vuelve tontas a las personas. Mantén a los niños alejados de las escuelas y de las iglesias y los tendrás en lugar seguro.

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 23:22
En respuesta a steffi_6043921

Pues estoy contigo.........
..........vamos, que yo opino que la educación (establecida, me refiero a las escuelas, etc...)hoy día vuelve tontas a las personas. Mantén a los niños alejados de las escuelas y de las iglesias y los tendrás en lugar seguro.

Bueno..
...yo no hablo d educación (eso para los padres o tutores), sino d enseñanza. Pero sí, creo q con tanta chorrada psicológica y mierdas (con perdón) d esas, los vuelven tontos... (bueno, o no tanto, pero eso)

S
salka_5789187
20/9/04 a las 23:22

Puessssss
Puede depender de muchas cosas!! Desde el nivel de la clase... yo he tenido grupos que en P5 les he podido enseñar a leer y otros grupos que no ha sido igual.

Además, ten en cuenta que no es tan importante el meterle al niño demasiado en estos primeros niveles, lo realmente importante es que le guste aprender, que disfrute aprendiendo... es el primer paso para evitar el fracaso escolar. Ya tendrá tiempo de estudiar toda su vida!!


No sé, yo soy partidaria de un tipo de educación que, ante todo sea motivadora, me gusta que mis niños disfruten aprendiendo.

En fin, otra vez yo y mis rollos didácticos, jeje...

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:24
En respuesta a an0N_632651799z

Bueno..
...yo no hablo d educación (eso para los padres o tutores), sino d enseñanza. Pero sí, creo q con tanta chorrada psicológica y mierdas (con perdón) d esas, los vuelven tontos... (bueno, o no tanto, pero eso)

Enseñanza...........
........a eso me refería bruji, gracias por rescatar esa palabra de mi olvido momentaneo.

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 23:25
En respuesta a steffi_6043921

Enseñanza...........
........a eso me refería bruji, gracias por rescatar esa palabra de mi olvido momentaneo.

T lo paso pq...
... es lunes y pq sé q estás pensando en tus próximos boxer, jejeej

S
salka_5789187
20/9/04 a las 23:28
En respuesta a steffi_6043921

Pues yo creo.........
.........que la educación no avanza, sino que retrocede. Vamos, es mi punto de vista.........pero los libros que supuestamente sirven para enseñar son una basura, y en todas las ramas de la enseñanza, que aquí no se salva nadie. Creo que la educación ahora mismo está creando borregos, aunque su cometido es precisamente el contrario. Una contradicción interesante.

Pero vamos, que es mi opinión, jejejeje.

Un saludete! (y no te pongo sonrisa porque no se ponerla, jijijiji).

Ya ya
Cada uno tiene una opinión al respecto, pero si te das cuenta el tema de la educación es un tema muy debatido, mucha gente opina sobre el mismo y, realmente muy poca sabe cómo se enseña en los colegios.

Claro, yo te hablo desde mi experiencia, soy maestra de ed. infantil y estoy hartita de encontrarme con gente (padres sobre todo) que pretenden decirme cómo hacer mi trabajo...

El trabajo ha de ser conjunto!! En casa y en la escuela!! Si no no sirve de nada lo que tu tratas de inculcar...
Y en eso de los borregos no estoy de acuerdo, que conste... Y ahora me voy a cenarrrrrr

Otro saludito!

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:28
En respuesta a an0N_632651799z

T lo paso pq...
... es lunes y pq sé q estás pensando en tus próximos boxer, jejeej

Jajajajaja!
Pues sí, tengo todas mis fuerza concentradas en ello............te cuento un secreto en voz baja:

(en realidad estoy entusiasmado porque mañana tengo la primera triología de Star Wars en dvd.......)

A
an0N_632651799z
20/9/04 a las 23:30
En respuesta a steffi_6043921

Jajajajaja!
Pues sí, tengo todas mis fuerza concentradas en ello............te cuento un secreto en voz baja:

(en realidad estoy entusiasmado porque mañana tengo la primera triología de Star Wars en dvd.......)

Ya, ya lo sé...
...si cada vez q lo escucho en la tele m acuerdo d ti, créeme... jeje... Pues nada, a disfrutarloooo

S
steffi_6043921
20/9/04 a las 23:31
En respuesta a an0N_632651799z

Ya, ya lo sé...
...si cada vez q lo escucho en la tele m acuerdo d ti, créeme... jeje... Pues nada, a disfrutarloooo

No creas, que espero más........
........la versión extendida de El Retorno del Rey, que sale para Diciembre.......

S
salka_5789187
20/9/04 a las 23:32

Ademas
Sandra, te diré que lo normal es lo de tu hija. En Infantil se INICIA a la lectura, se INICIA a los cálculos numéricos... es sólo un inicio a lo que será luego la primaria...

Eso no quita que si el nivel de la clase es bueno se les pueda enseñar todas esas cosas de que hablas, pero no es lo habitual.

Mas saludos

S
soysere
21/9/04 a las 1:47

Es casi
lo que he pensado, joerrrrrr.

Si es que leer no sé si aprenderán, pero otras cosas....

S
soysere
21/9/04 a las 1:51
En respuesta a salka_5789187

Buenoooo
Eso de no hacer caso a los libros de enseñanza...
Cada dia la educación avanza, y hoy dia de lo que se trata es de motivar al niño, de ahí los dibujos, pictogramas, cuentos para presentar las letras... Ya no se hace a los niños leer "la m con la a..."
La animación a la lectura a través de cómics, cuentos, teatros, guiñoles... también se lleva a cabo en las escuelas y, habitualmente lo que yo me encuentro mas bien es que son las familias las que no motivan a sus hijos, eso lo dejan para la escuela y con la escuela sólo no basta.

Pero sí estoy de acuerdo contigo en que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje distinto que hay que respetar.

Uff!! Siento el rollo, pero la vena profesional acaba saliendo

Un saludito!

Bueno, lynar
Varias cosas. Yo aprendí a leer a los 3 años, no quise que mi hija hciera eso, aunque podía (de hecho lee música perfectamente, sabe las notas, el pentagrama y las coloca...), preferí que a su ritmo. Y no es que esté preocupada por su ritmo, jejeje, para nada, es de lo más espabilao. Pero chica, me parece una tomadura de pelo, sinceramente, Un pictigrama y ... la leche!!!

Ella quiere leer, como toda la vida, ve en casa sus cuentos, muchos, y quiere leerlos ella, y amos, a ese paso...

Pero bueno, es lo que hay, que vaya a ese ritmo, veré. Lo que sé es que si termina el curso y sólo ha aprendido unos cuntos pictogramas... la enseño yo a la manera tradicional!!!

Besos!!

S
soysere
21/9/04 a las 1:54
En respuesta a salka_5789187

Ya ya
Cada uno tiene una opinión al respecto, pero si te das cuenta el tema de la educación es un tema muy debatido, mucha gente opina sobre el mismo y, realmente muy poca sabe cómo se enseña en los colegios.

Claro, yo te hablo desde mi experiencia, soy maestra de ed. infantil y estoy hartita de encontrarme con gente (padres sobre todo) que pretenden decirme cómo hacer mi trabajo...

El trabajo ha de ser conjunto!! En casa y en la escuela!! Si no no sirve de nada lo que tu tratas de inculcar...
Y en eso de los borregos no estoy de acuerdo, que conste... Y ahora me voy a cenarrrrrr

Otro saludito!

Bueno, bueno
yo llevo motivando a mi hija con todo desde que nació. Estudia música, la llevo a piscina, y m,e preocupo por saber qué hace en el cole. De hecho, muchas mamás ni idea de esto de los pictogramas, ni habrán preguntado nada (y lo que me ha pasado a mí, amossssss, ellas no lo adivinan ni soñando).

Pero me temo que un niño puede hacer más de lo que ahora se les enseña,la verdad...el nivel es bajísimo, yo lo veo en todos los críos a los que he tenido que dar clases particulares de mates... y en sus libros.

S
soysere
21/9/04 a las 1:55
En respuesta a an0N_632651799z

Por supuesto q no lo h hecho...
...además, creo q el post d Sere no va por donde la gente s ha tirado. Sino q creo q s trata d las, a veces, absurdas maneras y nuevos métodos d enseñanza... (q, para mi, lo único q hacen en retrasar todo, la verdad)

No s habla d nadie en concreto, creo.

Sactamente!!

S
soysere
21/9/04 a las 1:57

Jejejejej
No sé, para mí casi al contrario, Sandra....

S
soysere
21/9/04 a las 1:58
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada Soysere:EStoy totalmente de cauerdo con la profesora,era cuestión de no saber leer el pictograma y saltarte la direccionalidad de la lectura,¡¡joer pobre madre¡¡ algo tan simple y no lo sabe.
¿Has empezado con el de plastica? ese si que jode,cuesta un paston y cuando termina el curso,tu hija te lo entregará orgullosisima todo "cagado" de plastilina,trozos de goma de borrar,todo coloreado y con papelitos colgando ¡¡ah¡¡ y algún que otro moco,esto ultimo es mejor no intentes descifrar de que compañero es.
No te olvides y memoriza,"pictograma y direccionalidad",en esas dos palabras se resumen 8 euros.

Saludos
Ansite

Jajajajja
Bueno, no sé, eso es la primera página... y quieras que no, igual en el libro luego hay algún que otro jeroglífico más... al menos para las madres....

S
soysere
21/9/04 a las 9:18

Es que
se explica como un libro cerrado... con las páginas en blanco. O con pictogramas, que p'al caso...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram