Foro / Pareja

Realmente quien es culpable de una infidelidad? :

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 1:22
A
an0N_550495999z
21/4/10 a las 3:24

Hola a todos, yo estoy involucrada en una relacion de infidelidad, soy soltera y estoy con un hombre casado. Estoy clara en que formo parte de un mundo ajeno a la luz publica,
esta una vision unilateral, porque aqui muestro lo poco que se de ella,solo cuento lo que el me comenta a veces y mis propios sentimientos.pero puede dar una perspectiva de lo que es la relacion de ellos.

El dice que a pesar de los años que tiene con su esposa, no la ama, si la quiere pero no le importa dejarla en el momento que se de la oportunidad.
El dice que ella es dominante y no lo deja respirar.
Que es muy exijente y toma ls desiciones por si sola sin contar con su apoyo u opinion.
El dice que ella solo se alegra de el cuando le lleva dinero o la complace con algo material.
Dice que no se ha ido de la casa porque esta buscando algo donde el este libre.
A veces me dice que la propia familia de ella le pregunta porque aun esta con ella, que ellos entenderian si eso se termina porque no es facil convivir con ella y su cracter.
Me pregunta si es ella la culpable por ser intransigente con todos, si no se ha dado cuenta del gran hombre que tiene y de lo maravilloso que seria poder compartir con ese ser tan especial los ultimos años de su vida.ese seria mi deseo para mi si tengo el amor a mi lado.
El es ante todo un caballero y nunca se expresa con desprecio hacia ella.
Desde que lo conozco, antes de que tuvieramos algo, siempre lo vi solo o compartiendo con sus amigos, pocas veces lo vi con ella
he oido algunos comentrios de personas cercanas a el, que su esposa es muy dominante y rigida..
En realidad no se mucho de ella y no me atrevo a decir algo que no se, porque realmente no se, NADIE SABE DE GOTERA EN CASA AJENA.
Pero lo cierto es que el me dice que soy su paz que me ama que es feliz conmigo, lamenta no habernos conocido antes yo por mi parte lo amo mucho y me siento feliz con el, tiene un corazon muy noble y es muy comprensivo, yo siento su amor, noto que el es muy cerrado y le cuesta mucho hablar de su vida de sus pesares o de sus deseos.
Yo siento su amor y me confundo a veces porque no se que quiere, el no expresa sus emociones abiertamente y se que esta perturbado.
Mi pregunta es la siguiente:
Quien es el eresponsable de que una relcion se deteriore de esa forma?, son los años de convivir o es la apatia y el egoismo de no ver que la relacion no es de uno.? Es acaso el no saber decir las cosas que realmente se quieren o que no nos damos oportunidad de conocernos y aceptarnos tal como somos.?
Estoy clara que no se justifica una infidelidad porque es algo muy doloroso, para el engañado, pero hay ocasions en que la falta de comunicacion deteriora una buena relacion. de donde se origina la infidelidad? en este caso yo no me considero culpable, pero no es comodo ser la otra. la decision fue mia de estar con el. pero se que su relacion no es buena.
me gustaria compartir su opinion al respecto.
se les quiere, gracias por leer y entender.

Ver también

A
an0N_550495999z
21/4/10 a las 4:17

Tienes mucha razon
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el debe tomar una decision, se que es dificil porque yo he vivido esa situacion de decir, YA BASTA, HASTA AQUI LLEGO CONTIGO, realmente uno pasa mucho tiempo pensando como hacerlo y como decirlo, sin que duela mucho En ningun momento justifico su actitud pero si comparto la idea de que no es facil.
Por otra parte admiro tu madurez al decirme que estas viviendo una situacion contraria a la mia, es decir, tu eres la engañada y me dices esas cosas tan sutilmente que me hace pensar que su esposa quien tambien es un ser humano con defectos y virtudes tambien tiene el beneficio de la duda.
Yo realmente no la critico porque no se como es ella y aun sabiendo entiendo su malestar.
Lo que si se es que me gustaria estar realmente segura de que su relacion es en verdad tan insoportable. No se si es masoquismo de mi parte pero yo le he dicho a el que porque no intenta una reconciliacion, salir de paseo compartir un poco mas y hablar de sus problemas y el me ve con una cara de desconcierto y confundido, no me contesta pero su gesto me dice que el no quiere tener ese tipo de conversaciones con ella. no es que no lo quiera solo deseo estar segura de que entre ellos no hay mas nada que hacer.
Solo de esa forma no voy a tener sentimiento de culpa y termino de entregar mi amor a este amor que siento hacia el y que me parece correspondido.
Valoro tu opinion. Gracias.

Z
zaruhi_5807801
21/4/10 a las 8:59

Pues depende que la culpa de qué
De que el matrimonio caiga en la rutina, el matrimonio sin duda, pero un mal matrimonio no justifica la infidelidad, justifica un divorcio.

De la infidelidad, principalmente el hombre, y luego la amante, sin duda, también tiene culpa. Probablemente si no fuera ella sería otra, pero de momento es ella y colabora en la infidelidad que no es más que una falta de respeto hacia otra persona. Y no pienso que la amante no le deba respeto a la esposa, todos nos debemos respeto, yo no voy por la calle insultando a la gente, pues mucho menos haciendo daño consciente a nadie.

V
vanusa_9807022
21/4/10 a las 14:34

Elisa,es muy complicado
dar una opinion ,hay casos todos ellos diferentes,te explico,en unos casos las parejas nunca han funcionado(o si lo han hecho han sido unos pocos años)en ese caso cualquiera que se presente tanto al hombre como a la mujer bienvenido sea,en otros casos se aguantan unos a otros por el que diran o por motivos de dinero,y hay otros que en los ultimos años esta muy de moda,alguien con 20 años de matrimonio que se le presenta ese otro alguien con necesidad de quedarse aqui y que por supuesto tiene 20 años menos,con lo cual la mayoria de las veces consigue que el tal o la cual deje a su pareja,en tu caso creo que si te quiere,se encuentra a gusto contigo y a su pareja dice no quererla lo mas logico es que la deje,si no es asin pues la verdad lo que yo entiendo es que vive muy bien,tiene un hogar esperandole por mucho que el diga,y te tiene ati?alguien da mas¿un saludo.

J
janat_7955776
21/4/10 a las 18:58

Totalmente de acuerdo con zareth
Zareth definitivamente tiene una muy buena opinión, me parece realmente admirable que una mujer en su situación exprese con tal madurez que sencillamente si un hombre busqua ser infiel es por que no esta feliz con su pareja, y la falta de comunicación para mi es lo peor que puede haber en una relación.
y apoyo totalmente que "no la quiero pero no la dejo" es la peor mentira que hay, pues si no la ama tiene que tener el valor de terminar con la relación, hasta por respeto a ella, por que ella también puede encontrar a alguien que la ame.

Zareth, mis respetos para ti como mujer.

A
an0N_563384299z
21/4/10 a las 22:51

para elisahernandez
tienes que estar pasandolo mal realmente estar con alguien que amas no estar con el es doloroso pero si no es feliz porque no la deja? y tu te piensas pasar la vida asi de esta manera te aseguro que no es vida antes estas tu que nadie el tiene su esposa dentro la que lo tiene todo y tu que tienes ? lo que le sobra de su tiempo no se si entiendes lo que te quiero decir pero me parece su postura muy comoda cuando quieras hablas conmigo un abrazo ,paula 1009

H
hussam_6196848
21/4/10 a las 23:39

Y quien es culpable ...
mas bien quien es inocente ? , nadie ni ella ni el y ni tu , por que es mejor irse por el camino facil y culpar a todos por lo que nos pasa , o que nos justifiquemos , por los pecados que comentemos .

si es muy cierto, que el entorno que vivimos pues como que nos dejamos llevar por el mismo , pero las decisiones que tomamos , nadie nos pone una pistola para tomar el camino hacia la infidelidad ; Mas bien es el gusto de la calentura.

eso pienso .

O
oleh_9012367
22/4/10 a las :21

Esa venda...

¿Para justificarte buscas culpabilidades?

Culpables son todos y ninguno; en realidad sería mejor hablar de responsabilidad y en el caso de la infidelidad normalmente recae en infiel y amante porque el otro miembro de la pareja normalmente no tiene opción a elegir. Sea por lo que sea que el engaño se produzca, aunque la mujer sea un callo malayo, el infiel suele preferir arreglar su situación buscando fuera antes que poner soluciones; el/la amante si conoce de la relación del infiel también es responsable de inmiscuirse en una pareja (aunque venga acompañada de la sempiterna cantinela de que está destruida hace tiempo y el blablabla que todos conocemos de sobras).

Por otra parte, cada uno hace de su vida lo que quiere y si tú, en este caso particular, te crees todo lo que te dicen (¿si ella es tan dominante, qué hace saliendo solo?) porque te queda más a mano pensar que no estás rompiendo nada y decides esperar a que él encuentre algo donde pueda se libre, adelante.

Menos mal que, tras todas esas frases que enumeras, él no se expresa con desprecio porque sería el acabose.

Si no la ama desde hace años y espera que se dé la oportunidad, ¿esa eres tú?

No sé cuanto tiempo llevas con este caballero, de corazón será noble pero de comportamiento no lo es.

Cuídate de esa falta de expresión de sus emociones abiertamente porque quien sabe si fue lo mismo que le sucedió con su esposa.

E
elara_8484355
25/4/10 a las 19:43

La culpa es tuya
eres una sinverguenza si sabes que l esta casado porque andas con el, no se te ha ocurridopensar que todas son mentiras las que te dice. mi esposo acia lo mismo a mi me decia que la odiaba que ella lo perseguia..pro bueno aya tu y tu vida..espero que no te pase lo mismo cuando te cases

A
an0N_812338799z
26/4/10 a las 15:42

¿la culpabilidad es realmente importante?
Yo no lo creo. A mi me parece más importante buscar la felicidad, ilusionarme con las pequeñas y grandes u cosas y estar a gusto conmigo misma que buscar malos o grandes culpables.

Creo que si una relación amorosa se deteriora, por lo que sea, hay que enfrentarlo, la pareja debe encarar lo que está pasando y decidir que es lo que quiere hacer. Si merece la pena luchar y recuperar su historia o si por el contrario no hay nada que justifique ese intento.

Sé que es muy complicado, hay situaciones en las que no entran solo los sentimientos y una relación de pareja suele llevar asociadas responsabilidades compartidas que hacen que muchas personas decidan tirar con lo que hay o ponerse una venda asegurando que la situación no es tan mala, lo " normal " de parejas que llevan juntas muchos años, por la falta de tiempo y de intimidad por el trabajo, la familia.......Y todo eso es verdad, nadie lo negará. Soy una mujer casada, con más de 20 años de matrimonio a mis espaldas, 25 de relación, trabajadora y madre, así que sé de lo que habló, pero tambien sé que con todas las subidas, bajadas y dificutades quiero mucho a mi marido y que haría cualquier cosa por él, incluso renunciar a una aventura con un principe azul si se diera el caso (muy remoto, jejeje).

Me estoy liando y a donde quiero ir a parar es que si una situación no nos gusta lo que hay que hacer es solucionarla, seas infiel, casado, amante. Si tu pareja no te llena intenta cambiar las cosas y si no se puede sepárate , si tu pareja te es infiel y eso te hace infeliz, fuerza a que la situacióbn se acabe, o rompe con el amante o te vas tú, que se puede, y eso si quieres segur a su lado. Y para terminar si eres amante de una persona casada y eso te incomoda, si la situación no va contigo y hace que te sientas mal y a disgusto, deja de serlo, es fácil, o tu novio deja a su pareja y establece contigo la relación que quieres o puerta, ya llegarán tiempos mejores.

En mi modesta opinión buscar culpables no sirve de nada, lo que hay que encontrar son soluciones para salir de callejones oscuros en los que no queremos estar. y si queremos, pues adelante. Sarna con gusto no pica.

Un saludo.

H
haiou_9684305
30/4/10 a las 1:22
En respuesta a hussam_6196848

Y quien es culpable ...
mas bien quien es inocente ? , nadie ni ella ni el y ni tu , por que es mejor irse por el camino facil y culpar a todos por lo que nos pasa , o que nos justifiquemos , por los pecados que comentemos .

si es muy cierto, que el entorno que vivimos pues como que nos dejamos llevar por el mismo , pero las decisiones que tomamos , nadie nos pone una pistola para tomar el camino hacia la infidelidad ; Mas bien es el gusto de la calentura.

eso pienso .

No creo
Pues, no creo que sea por "calentura"; porque para calenturas sí que hay que irse por caminos más fáciles .La cuestión,yo pienso, es irse por caminos más aceptados por la sociedad, que es donde radica todo; ante la sociedad y a las costumbres es con las que hay que quedar "bien", si no, todos o la mayoría, te discriminan.
Díganle a alguien de esos pueblos donde existen los Harem o donde simplemente, se acepta el tener varias mujeres........al mismo tiempo y en la misma casa ........y estarían exentos de pecado¡¡¡¡¡¡¡¡.......jajajaja. ......qué ridículos se oirían todos los que juzgan aquí a quien está con alguien casadoo que ha dejado a su esposo o esposa.........qué ridículossssssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram