Foro / Pareja

Quiero a mi ex compañera de trabajo (problemón y ladrillaco).

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 19:04
J
jair_738377
17/11/10 a las 12:02

Hola a todos/as:

Os cuento mi situación, que os pueda parecer de quinceañero, pero que mentalmente me tiene agotado. (Aviso, es un ladrillaco).

Hasta hace 1 año y medio he estado trabajando con esta mujer. Al principio es que ni me planteaba que me pudiese gustar (estuvimos codo con codo casi dos años). Unos meses antes de irme, y de tanta confianza y feeling que tenía con ella, empecé a verla con otros ojos y de otra manera, sin ser un bellezón, me encantaba su forma de ser, me encantaba la complicidad que teníamos, lo que nos reíamos, no nos aburríamos, etc etc.
Primer problemón, yo tengo 32 años y ella...60!!
Podréis pensar que estoy loco, que si es por interés, etc. Ni yo mismo me lo creería si no es porque lo que siento por esta mujer no lo he sentido jamás por ninguna otra, mucho mejor físicamente que ella, más jovencitas que yo, y bla bla bla.

Al irme añoré mucho el día a día, pero no fue hasta hace como 10 meses, que su familia me invitó a su cumpleaños sorpresa, y desde entonces estoy obsesionado con ella. Siento que la quiero con locura, no en el aspecto sexual (físicamente está muy bien para la edad que tiene) que me atrae, sino de corazón, es la mujer perfecta para mí.
Aunque sé que sería una relación sin futuro a medio y largo plazo, me moriría de ganas por intentarlo.

Decir que en la despedida ella me rozó los labios al besarme (beso normal, social) y en su cumpleaños idem. Eso quizás me descolocó, me lo tomé como una señal o indicio raro. Eso unido a que me soltó un "tienes algo que decirme???"

Segundo problema. He pasado tan malos meses de darle vueltas al coco, con un verano fatal, que en septiembre, a la primera oportunidad que tuve de quedar con ella para comer, me declaré. Me dijo literalmente que era un halago para ella, que el problema es que ella había nacido demasiado pronto y yo demasiado tarde, que nos lo hemos pasado genial, pero....que podría ser su hijo.
Esa declaración me vino genial para perder el miedo (soy tímido y cobarde para esas cosas) pero pensé que pasaría página y la olvidaría, pasaría automáticamente a verla como amiga. Pero no, tengo rachas malísimas de que no se me va de la cabeza, que la quiero.

Para acabar, el tema es que estoy harto, fatal, de pasarlo mal, pero por otro no quiero perderla como amiga, no perder el contacto, aunque me vienen brotes de resentimiento, de que soy el perdedor de la declaración y ella la que ha ganado ego y halagos. Yo la parte echa una mierda y ella la reforzada, y me gustaría verla como amiga. Eso sí, en persona nos vemos muy poco (cada 3 meses o así) y mucho es por teléfono o emails.

Qué me recomendáis???

Ver también

J
jair_738377
17/11/10 a las 18:04

Respuesta a sandraesder
Sí, si supongo que es lo que debo y tengo que hacer, pero no sé, se junta la morriña que siento de trabajar junto a ella con el trato que tiene, su forma de ser, lo cariñosa que es, lo que te ríes con ella, etc etc.

No me cierro en absoluto a otras cosas, pero ahora mismo no tengo el coco para iniciar una relación seria con otra. Sí para conocer a gente y quien sabe.

Por otro lado soy tímido, y me cuesta conocer gente. Quizás la haya idealizado mucho, pero siento que es la persona complementaria a mí, y sufro por no poder tener algo romántico con ella (no un rollo de una noche, no) y de intentar algo.
Por otro lado tengo la duda de si le gusto o no (allende la diferencia de edad de ambos), y el hecho de tener una amistad donde nos vemos tan poco en persona y donde tengo la sensación (no sé si errónea o no) que yo doy más o me intereso más por ella que ella por mí, que no recibo lo que doy, me hace sentirme mal, que afloren resentimientos, resquemores, que no puedo controlar y que me duelen, porque realmente no soy así.

Cómo llevar una amistad así sin sufrir???

Gracias por los comentarios

B
beda_8698453
17/11/10 a las 20:08
En respuesta a jair_738377

Respuesta a sandraesder
Sí, si supongo que es lo que debo y tengo que hacer, pero no sé, se junta la morriña que siento de trabajar junto a ella con el trato que tiene, su forma de ser, lo cariñosa que es, lo que te ríes con ella, etc etc.

No me cierro en absoluto a otras cosas, pero ahora mismo no tengo el coco para iniciar una relación seria con otra. Sí para conocer a gente y quien sabe.

Por otro lado soy tímido, y me cuesta conocer gente. Quizás la haya idealizado mucho, pero siento que es la persona complementaria a mí, y sufro por no poder tener algo romántico con ella (no un rollo de una noche, no) y de intentar algo.
Por otro lado tengo la duda de si le gusto o no (allende la diferencia de edad de ambos), y el hecho de tener una amistad donde nos vemos tan poco en persona y donde tengo la sensación (no sé si errónea o no) que yo doy más o me intereso más por ella que ella por mí, que no recibo lo que doy, me hace sentirme mal, que afloren resentimientos, resquemores, que no puedo controlar y que me duelen, porque realmente no soy así.

Cómo llevar una amistad así sin sufrir???

Gracias por los comentarios

Hola
sabes yo tengo una relacion con una persona que me lleva muchos años de diferencia. la verdad que no me siento muy bien y son los mismos problemas que le ocurren a las parejas con tanta diferencia de edades. hace como 15 dias lei un articulo donde hablaban del tipo de paraja que solemos conseguir o que tenemos actual/. es como idealizar o seguir con los mismo problemas o llenar el afecto que tuvimos con uno de nuestros padres. y me senti muy identificada con ese articulo pues a mi modo de ver mi pareja es algo haci como el padre que nunca tuve. no se pueda que sea una idea loca pero te preguntaria ¿ como fue o es la relacion con tus padres?

J
jair_738377
17/11/10 a las 21:56
En respuesta a beda_8698453

Hola
sabes yo tengo una relacion con una persona que me lleva muchos años de diferencia. la verdad que no me siento muy bien y son los mismos problemas que le ocurren a las parejas con tanta diferencia de edades. hace como 15 dias lei un articulo donde hablaban del tipo de paraja que solemos conseguir o que tenemos actual/. es como idealizar o seguir con los mismo problemas o llenar el afecto que tuvimos con uno de nuestros padres. y me senti muy identificada con ese articulo pues a mi modo de ver mi pareja es algo haci como el padre que nunca tuve. no se pueda que sea una idea loca pero te preguntaria ¿ como fue o es la relacion con tus padres?

Respuesta a olgalu36
Hola Olgalu36!

En primer lugar gracias por tu comentario. Te agradecería enormemente que me pasaras ese artículo del que hablas.

Mi relación con mis padres es normal dentro de lo que cabe. Con mi padre es fría porque es su carácter, machista y distante, pero con mi madre bien, dada mi edad.

Quizás lo que sienta por esta mujer es algo que no es amor, obsesivo, o qué sé yo. Lo único que tengo seguro es que con ninguna me he reído tanto, he tenido tanta confianza, cero discusiones ni malentendidos, cero aburrimiento mutuo. Encima físicamente me atrae. Encima me llevo fenomenal con sus hermanas y sobrinos (ella obviamente es soltera y sin hijos). Así que no sé qué pensar.

Lo que llevo peor es cómo llevar la amistad con ella, por un lado el enfriamiento de la distancia, por otra que me siento "egoísta" por no recibir tanto interés por su parte en cuanto a llamadas o mensajes, y por otra que al haberme declarado y haberme rechazado muy educadamente, me siento perdedor, un poco hecho una mierda (no he conseguido lo que pretendía, lo de quitarme un peso de encima, sino más bien comerme igual o más el coco).

He llegado a pensar en un estado de rabia e impotencia, que ójala no la hubiera conocido, que eso que me habría ahorrado. No sé si poner distancia de por medio, ser más frío con ella o cortar de raíz, pero es que me da miedo perderla como amiga

J
jair_738377
21/11/10 a las 19:04
En respuesta a jair_738377

Respuesta a sandraesder
Sí, si supongo que es lo que debo y tengo que hacer, pero no sé, se junta la morriña que siento de trabajar junto a ella con el trato que tiene, su forma de ser, lo cariñosa que es, lo que te ríes con ella, etc etc.

No me cierro en absoluto a otras cosas, pero ahora mismo no tengo el coco para iniciar una relación seria con otra. Sí para conocer a gente y quien sabe.

Por otro lado soy tímido, y me cuesta conocer gente. Quizás la haya idealizado mucho, pero siento que es la persona complementaria a mí, y sufro por no poder tener algo romántico con ella (no un rollo de una noche, no) y de intentar algo.
Por otro lado tengo la duda de si le gusto o no (allende la diferencia de edad de ambos), y el hecho de tener una amistad donde nos vemos tan poco en persona y donde tengo la sensación (no sé si errónea o no) que yo doy más o me intereso más por ella que ella por mí, que no recibo lo que doy, me hace sentirme mal, que afloren resentimientos, resquemores, que no puedo controlar y que me duelen, porque realmente no soy así.

Cómo llevar una amistad así sin sufrir???

Gracias por los comentarios

Up!
Subo el tema nuevamente.
No consigo quitármela de la cabeza, y ya son casi 2 meses desde que declaré mis sentimientos, y pensé que me iba a quitar un peso de encima al rechazarme, pero no, no consigo olvidarla.
Lo peor de todo es que no la quiero perder como amiga, pero noto más distanciamiento que hace como 1 año. Toda la complicidad y magia que había al contarnos todo, ahora no la noto interesada en saber de mí, en como me encuentro, etc, sino que he de ser yo quien casi siempre dé el paso de llamarla o escribirla para saber qué tal está y como se encuentra. Me siento hecho una mierda e impotente, porque no siento que ella dé lo mismo que doy yo, aunque sea en el plano amistad

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir