En respuesta a xiang_6286072
Se pierde la magia
cuando uno cree que ya lo tiene todo hecho, que ya "tiene" marido, ya "tiene" mujer.
Cuando uno deja de pretender gustar al otro. Cuando el otro deja de hacer por darse cuenta que el otro le está buscando.
Planchar, cocinar, comprar... no deja de ser trabajo de casa, fácilmente organizable con dos personas que pretenden lo mejor para la otra.
El día tiene 24 horas, y hay tiempo para todo.
Las tareas también son responsabilidades
Tienes razón en que las tareas de casa no dejan de ser tareas, aunque también son responsabilidades y cada uno tendría que asumir su parte ( atendiendo también a cuánto tiempo trabaja cada uno fuera, tipo de trabajo, si uno está en el paro... etc)
Creo que de lo que se trata es de no "encargarse" casi por completo de las responsabilidades del otro.
En el caso de mi amiga, los dos trabajaban, si ella tiene que comprarse su propia ropa, por qué no puede hacer él l mismo? Al encargarse ella siempre de las cosas de su marido, ropa, cocina, casa, parece que en lugar de un hombre le ha puesto en una escala como si fuera un hermano pequeño al qué cuidar.
En cierta forma puedo entender que ella se desanamorase de él, pero es que también entiendo que él pudiera desenamorarse de ella, ya no parecían las dos personas al mismo nivel que se conocieron, parecían hermana mayor y hermano menor, o lo que es peor.. madre hijo..