Foro / Pareja

que hago con mi padre?

Última respuesta: 23 de agosto de 2003 a las 23:23
R
republic
21/8/03 a las 21:25

hola, mi tema es el siguiente, con mi papa tenemos una relacion extelente, muy muy unida, desde que yo era muy chica, despues del divorcio que ocurrio cuando yo tenia 7 años, vivi con el hasta irme a la universidad, nos llamamos todos los dias por telefono, casi una hora, y cuando viajo a mi ciudad, nos quedamos hata cualquier hora charlando, o salimos por ahi a tomar un par de cervezas y ponernos al tanto de su vida y la mia,
el formo pareja, cuando visito a mi madre igual viaja a encontrarme, nos contamos todo, demasiado, yo se de sus lios personales y laborales y afectivos y viceversa, es mi mejor amigo y quien mas me aconseja, somos muy parecidos en la forma de pensar ademas, el tiene otros hijos, o sea que tengo hrmanos, varones, pero puedo decir sin ponerme colorada que soy su preferida, su consentida, su nena, me apoyo en todo, aun en la carrera que elegi, es mi fan numero uno, constantement e me dice que si no seria su hija se hubiera casado conmigo por que soy una mujer exepcional, y cosas asi, hasta me sugiere que ponerme para una cita por telefono por que conoce mi guardarropas de memoria. me malcria mucho ademas.
en fin, todo mdeal no? bueno, no, el tema es que es exesivamente celoso de mi, llego a decirme en varias oportunidades que prefiere que yo tenga relaciones sin compromiso, que piense muchisimo antes de formalizar algo, que el dia que me casa no me suelta en el altar y cosas asi, cuando le pregunte el por que ese miedo, me dice quie por que sabe que cuando me case o forme pareja en serio, ya no va a ser lo mismo y como que me va a perder, yo le dije que no, que el vinculo que njos une es indestructible, pero igual nonta furias, no por que salga con alguien, sino , si por ejemplo, se lo quiero presentar, o le comento de que conoci a la familia de con quien salgo... soy joven pero no soy una nena, soy prefesional, tengo casi 26 años, y un novio al que adoro, mi papa se niega a conocerlo siquiera, poco me deja hablar de el, y con mi novio queremos casarnos eventualmente, no ya, claro, Papa me dice que espere para formalizar , ya que mi mama tiene una enfermedad incurable, y mejor es ver como se desarrollan esos acontecimientos, por que dice que puedo estar tan triste por lo de mi mama que me aferre a alguien sin amarlo, yo lo amo a mi novio, de eso estoy segura, lo empece a amar antes de este problema y eso+ç
foratalecio la relacion aun mas, se que al final aceptaria que yo este comprometida con alguien, pero a mi papa eso le doleria hasta el alma
como manejo el tema????
gracias

Ver también

H
hachmi_5298243
21/8/03 a las 23:42

Poco consejo puedo darte pero...
El tiempo lo solucionara, tu padre se hara a la idea. Ten fuerza y todo se solucionara.

Consejo no te doy ninguno, porque las cosas se podran por si solas en su lugar.

E
emilie_6408950
22/8/03 a las :27

Tu padre tiene q entender...
q eres una mujer adulta, no eres su niña, aunq él se empeñe en seguirlo creyendo. Para muchos padres, ningún hombre será suficiente para nosotras.

Y tu debes vivir tus experiencias, independientemente de lo q él pueda decir. Solo así aprendemos.

No entiendo cómo un papá o mamá puede ser el/la mejor amig@ de su hijo. Creo q para eso son los amigos, pq papá es papá y mamá, mamá, pero solo eso. Bueno, ese es mi personal punto de vista. Y tal vez por eso sienten tener el derecho de inmiscuirse de más en la vida de los hijos.

Por supuesto q la relación va a cambiar, es un proceso NATURAL, lo contrario es enfermizo, posesivo, etc. Eso no lo vas a poder evitar, sin embargo sabes q él siempre estará ahí para apoyarte, no?

Creo q lo mejor q puedes hacer es continuar con tu vida y decisiones, o q esperas? Cuidar a tu madre enferma? Tal vez suena egoísta, pero q hay de tu vida? tu felicidad, proyectos, sentimientos? Eso dónde queda?

T mando un beso antes de seguirme proyectando.

R
republic
23/8/03 a las 21:14

Gracias a ambos
lamento que nadie mas repondiera mi charla...en fin , gracias
hay algo que creo que no puntualice muy bien en todo mi tema y es que no me parece normal que mi padre demuestre preferir que yo tenga relaciones ligeras y sin compromisos a un solo novio formal, comprometido y enamoraso, que padre aparte del mio quiere ver a una hija picafloreando por ahi????, el me alienta a hacerlo, o mas bien me alentaba, por qiue ahoras estoy en pareja, no se como encarae el tema, cuando le presente a mi anterior novio cayo en una depresion, no fue grosero ni nada pero tenia una tristeza tremenda en sus ojos, y me repetia que me hiba a perder, al final tuvo razon en un par de apreciaciones sobre mi ex, que me hicieron terminar la relacion, pero a este ni quiere conocerlo!!!!! yo amo a mi padre, pero quiero hacer mi visa, y a la vez no lastimarlo, no es normal que se apegue tanto a mi, verdad?

L
lenka_5331758
23/8/03 a las 21:20
En respuesta a emilie_6408950

Tu padre tiene q entender...
q eres una mujer adulta, no eres su niña, aunq él se empeñe en seguirlo creyendo. Para muchos padres, ningún hombre será suficiente para nosotras.

Y tu debes vivir tus experiencias, independientemente de lo q él pueda decir. Solo así aprendemos.

No entiendo cómo un papá o mamá puede ser el/la mejor amig@ de su hijo. Creo q para eso son los amigos, pq papá es papá y mamá, mamá, pero solo eso. Bueno, ese es mi personal punto de vista. Y tal vez por eso sienten tener el derecho de inmiscuirse de más en la vida de los hijos.

Por supuesto q la relación va a cambiar, es un proceso NATURAL, lo contrario es enfermizo, posesivo, etc. Eso no lo vas a poder evitar, sin embargo sabes q él siempre estará ahí para apoyarte, no?

Creo q lo mejor q puedes hacer es continuar con tu vida y decisiones, o q esperas? Cuidar a tu madre enferma? Tal vez suena egoísta, pero q hay de tu vida? tu felicidad, proyectos, sentimientos? Eso dónde queda?

T mando un beso antes de seguirme proyectando.

Te iba a preparar una respuesta
larga de las mias, pero border lo ha dicho todo y brevemente. No tengo más que decirte y estoy totalmente de acuerdo.

Animo y procura ser feliz, pero si no consigues hacerlo con el diálogo, que tambien pasa, tendrás que ponerte dura y entonces si que te comprenderá, porque temerá perderte para siempre.

K
kira_5361638
23/8/03 a las 21:22

Hola
Hola republic

Yo es que no sé qué responderte porque esa relación de tu padre contigo me parece un poco enfermiza quizás.
Creo que sí es normal tener celos de las parejas de los hijos porque en cierta forma es verdad que los pierdes, pero tanto como para llegar a esos extremos ... no sé.

Esa dependencia que tiene tu padre contigo tiene que superarla, de otra forma tú nunca vas a poder tener una relación.

Por otra parte, si le sigues consintiendo meterse en tu vida amorosa de esa manera la cosa empeorará cada vez más. Creo que es hora de que te plantes y no le sigas más el juego. Si en verdad tu padre te quiere tanto deseará que seas feliz. Puede que se lleve un gran disgusto o incluso que te deje de hablar, pero cuando se le pase la rabieta volverá a ti.


L
lenka_5331758
23/8/03 a las 21:28
En respuesta a kira_5361638

Hola
Hola republic

Yo es que no sé qué responderte porque esa relación de tu padre contigo me parece un poco enfermiza quizás.
Creo que sí es normal tener celos de las parejas de los hijos porque en cierta forma es verdad que los pierdes, pero tanto como para llegar a esos extremos ... no sé.

Esa dependencia que tiene tu padre contigo tiene que superarla, de otra forma tú nunca vas a poder tener una relación.

Por otra parte, si le sigues consintiendo meterse en tu vida amorosa de esa manera la cosa empeorará cada vez más. Creo que es hora de que te plantes y no le sigas más el juego. Si en verdad tu padre te quiere tanto deseará que seas feliz. Puede que se lleve un gran disgusto o incluso que te deje de hablar, pero cuando se le pase la rabieta volverá a ti.


Oye sirena1000
No te parece, sin acritud,que sería mejor colocar las respuestas en órden. Es sólo una posibilidad para mantener las opiniones por órden de entrada cronológica y en su lugar y no repetir siempre lo mismo.

El foro ganaría en comprensión y agilidad.

Sin mal rollo es solo una opinión.

Un saludo.

L
lenka_5331758
23/8/03 a las 21:32
En respuesta a hachmi_5298243

Poco consejo puedo darte pero...
El tiempo lo solucionara, tu padre se hara a la idea. Ten fuerza y todo se solucionara.

Consejo no te doy ninguno, porque las cosas se podran por si solas en su lugar.

El tiempo
ese es el problema. Conozco muchas mujeres que por cuidar a sus padres en su vejez no han vivido su vida y han quedado solas porque sus parejas no lo han podido superar.

K
kira_5361638
23/8/03 a las 21:36
En respuesta a lenka_5331758

Oye sirena1000
No te parece, sin acritud,que sería mejor colocar las respuestas en órden. Es sólo una posibilidad para mantener las opiniones por órden de entrada cronológica y en su lugar y no repetir siempre lo mismo.

El foro ganaría en comprensión y agilidad.

Sin mal rollo es solo una opinión.

Un saludo.

Lo siento
Lo siento, no te entiendo.

L
lenka_5331758
23/8/03 a las 21:40
En respuesta a kira_5361638

Lo siento
Lo siento, no te entiendo.

Déjalo
no importa.

K
kira_5361638
23/8/03 a las 21:43
En respuesta a lenka_5331758

Déjalo
no importa.

Es que
Es que no entiendo lo que dices. Republic ha subido su charla y yo que no le había contestado antes, le he contestado ahora. Así que no entiendo dónde está el problema.

A veces leo las otras respuestas, pero a veces no, y si coinciden o no con la mía, pues da igual, así la que expone el tema se hace una idea de cuánta gente opina de una forma o de otra.

Vamos, así lo veo yo.

R
republic
23/8/03 a las 22:32

Amiga me estas asustando
si bien el tema me agobia, crees nesesario que busque ayuda para mi padre?, lo que menos quiero es que sufra, y de alli que me siento atada, por que podria parar olimpicamente de sus actitudes pero eso lo haria pelota, quiero hacer mi vida con su bendicion, y sin perder todo lo lindo que tenemos
y si mis amigas creian que era bien cool tener un padre que te aliente a andar de trampa ( como se dice aca) y salir con varios a la vez, pero todo tiene un momento en la vida y ademas amo a mi pareja
gracias

R
republic
23/8/03 a las 23:23

Gracias
aunque me cueste lo voy a hacer, creo que es lo mejor para los dos, pero lo nuevo asusta, y hasta ahora estuve bajo su ala toda mi vida....
espero no haberlo hecho quedar como un degenerado a mi papa, eso que dijiste de las fantasias incestuosas francamente me asusta
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir