Foro / Pareja

Que hacer ante una situación de icertidumbre

Última respuesta: 10 de septiembre de 2014 a las 15:23
J
jordy_6050830
8/9/14 a las 17:04

Apreciados amigos/as del foro, encantado de saludaros...
Me llamo Daniel, tengo 35 años y me encuentro algo triste y confuso por una situación que quisiera comentaros...para ver como la veis o que opinión os merece, seguro que me ayudara mucho vuestros comentarios... Sobretodo encontrarlos en esta página que me hará comprender mejor esa otra parte femenina quizá desconozca...
Vereis, estoy enamorado de una chica de un pueblo cercano y no se realmente sí ella está enamorada también o siente algo hacia mi...
Ella dejó una relación de 9 años con su anterior novio hace unos meses... y desde hace unas semanas la he visto sólo un par de veces...aunque hemos hablado mucho por teléfono y por Wapp....hasta este último fin de semana que la invite a conocer un pueblo y ciertos lugares para tratar de despejarla y de que se encontrara tranquila...Intento acercarme a ella con tiempos espaciados para tratar de que este bien y no agobiarla demasiado... Ella ha mostrado interés en mi y en que podamos estar juntos poco a poco... Pues el viaje pareció ir bien, pero cuando ella me hablo de su anterior novio en alguna ocasión y de su incomodidad ante el yo trate de darle algún comentario o consejo para el bien de ella... Parece ser que el anterior novio sigue llamándola y enviándole msjs para que vuelva, pero ella no quiere saber nada de el y no le responde...
A mis comentarios para su bien sobre su exnovio ella pareció agobiarse... Hasta el punto que en el viaje de vuelta le pregunte sí quería estar conmigo...y me dijo que no hablara más del tema y que la dejara pensar... Pasó de darme abrazos y cogerme las manos durante esos días a no tener ningún contacto ni a acompañarme al coche para despedirnos...
Ella dice que tengo todas las cualidades que le gustan...pero que está en una fase muy mala... Y yo le he comentado que tal vez necesite ella tiempo para aclararse y saber lo que quiere... Y que no le voy a agobiar más con msjs o llamadas para tratar de que este tranquila... de qué pueda aclararse...
¿Creeis que siente algo por mi?... Ella ya no me ha vuelto a escribir msjs ni nada... Y yo respeto su estado desde mi silencio...pero lo estoy pasando fatal porque veo que la quiero y que no me dice nada... ¿Creeis que debo seguir escribíendole alguna vez o es mejor dejar que sea ella la que me escriba o muestre interés?... Le dije que me tiene aquí para cualquier cosa... pero veo que pasa un poco de mi y siento que tal vez la he debido agobiar o algo... He ido de buen corazón... Tengo miedo de perderla, no se bien como actuar para no estar sufriendo tampoco de esta forma como la hago...
Gracias de antemano por vuestra respuesta ...seguro que me vendrá bien algún consejo en estos momentos de incertidumbre y tristeza...
Un saludo.

Ver también

J
jordy_6050830
8/9/14 a las 20:01

Estoy perdiendo el tiempo??
Hola TippyHedren, muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que es una respuesta muy sincera y logica... Gracias.

La relacion de pareja con su exnovio la dejo ella, porque era machista y le molestaban muchas cosas que me contó.. Trate de aconsejarle para que no le agobiara mas su ex por detras y pudiera estar tranquila, pero creo que aun se agobio mas con lo que le dije de que ella hablara con el para que la deje en paz de una vez...

Supongo que todas las bonitas palabras que me dijo y todo aquello de querer estar conmigo y vivir juntos se las ha llevado el viento...no?... Al igual que las caricias, abrazos y besos que me daba... Y sin hacer yo nada, tan solo intentar que estuviese bien a mi lado en este finde juntos... Que triste resulta... Desdeluego no voy a escribirle ni a llamarle... No sea que eso tambien la agobie... Ya no se que pensar...pero me siento mal si la dejo escapar... Aunque no quiero cometer ningun error tonto... Supongo que si algo quiere algo dira...aunque me temo que no, y es dificil hacerse a no tener expectativas, aunque quiza sea lo mejor para no sufrir por ella tanto...

J
jordy_6050830
9/9/14 a las 18:45

Tienes toda la razon...
Gracias por responderme TIppi, la verdad siempre escuece pero es preferible a la mentira o a los castillos en el aire que tan solo nos hacen ilusionarnos inocentemente... El corazon es muy debil cuando ama a alguien, sin embargo, creo que se endurece cuando se enfrenta a la adversidad y se une al tiempo... A veces resulta duro vivir y comprender ciertas cosas...

Creo que tienes una psicologia emocional muy buena, y objetivamente una percepcion de la realidad muy adecuada y correcta, ¿quien ha dicho que la verdad es dulce?....

A veces pienso en enviarle algun msj Tippi, de veras que lo pienso...ya hace varios dias que no se de ella... Supongo que es el mono de cualquier adiccion, y esto del amor no es ninguna excepcion....Solo se que se marchaba a pasar unos dias al pueblo con su hermana en Valencia... me lo dijo el pasado viernes en un mensaje... Y de hablar diariamente a olvidarse de mi radicalmente... Supongo que su hermana quiza le haya comentado que no le conviene hablar conmigo o agobiarse en algun aspecto...

Es mejor el silencio que mantengo verdad?... Escribirle un msj a ver como esta quiza le haga pensar que la echo de menos y tenga todavia mas la sarten por el mango al pensar que soy debil o algo asi...o que tengo debilidad....como tu dices... mejor olvidarse de tener expectativas o esperanzas de que vaya a escribirme... quiza ya no le interesa...

A veces pienso que si me meto enmedio de sus problemas con su exnovio quiza me complique yo todavia mas la vida... O sufra mas... pero es que es tan dificil olvidarse de alguien cuando la quieres... ¿Merecera la pena una amistad al menos?... Quiza me haga tener un concepto esperanzador asi... no quisiera cometer fallos, porque seguro que aun el dolor sera mas grande...

J
jordy_6050830
10/9/14 a las 13:59

Me identifico con lo que me dices...
Hola Balanceada, muchisimas gracias por tu respuesta, en estos momentos me es de gran ayuda... Intentar comprender la situacion es fundamental para no cometer errores... Te lo agradezco de veras...

He leido el articulo que me has pasado... Y si, literalmente estoy en una situacion de rebote por la chica esta, que no tiene claros sus sentimientos ni los da a conocer... Fijate que le pregunte si queria estar conmigo y no supo que responderme, a pesar que le comenté de que yo tambien necesitaria una cierta respuesta para conocer sus sentimientos hacia mi... y no caer en trampas... Pero ya ves... Palabras y mas palabras bonitas los dias de antes y cierto compromiso en estar juntos para nada... Sin hacer yo nada... Ella sacaba el tema de su ex, y cuando le daba mi punto de vista pues actuaba como si la agobiase, tonto de mi hasta le pedi perdon por ello... Por algo que no dije mal...

He tenido muchas ganas de enviarle algun msj para ver como esta... Ya que al menos una semana que no se de ella... ¿Pero es mejor que no verdad?...

J
jordy_6050830
10/9/14 a las 15:07

Pues duele, pero es verdad...
Gracias postdata,
Sin duda teneis razon, no se puede esperar nada de ella en su estado... Debe pensar y pasar el luto de su ruptura con su exnovio... Ella siempre me comentaba que estaba amargada con su ex y con su forma de ser, que no la dejaba respirar..:

A pesar de que creo fielmente que estoy ante una situacion de rebote amoroso por ella, o que me haya sentido algo utilizado...pienso que en las palabras que mas abajo me comentaba Tippi es posible que existiese la posibilidad incluso de que ella volviese con su ex, por su apego y su relacion de hace años... Pero trato de comprender que si ello se diera al final volveria a encontrarse en la misma situacion, o que volveria a estar amargada... Pero eso ya sera un problema de ella, y no mio...
Pienso que dandole el tiempo que le he dado para que se aclare y para no volver a molestarla sin ninguna llamada o msj es una buena decision... y quiza le demuestre mejor mi comprension y mi respeto ante su desequilibrio emocional desde mi silencio...
Supongo que si quiere algo a posterior ya dira ella, no voy a estar encima...voy a alejarme y a no crearme esperanzas de que vaya a ser diferente...
Siento mucha tristeza porque es una chica de la que me he enamorado y quiero mucho...pero ¿que puedo hacer?...he intentado darle mi apoyo y mi alternativa amorosa...ella lo vio bien, muy bonitas palabras me dijo, palabras que han quedado en la historia olvidadas... pero tampoco quiero ser victima de sufrir mas de lo que estoy sufriendo por no tenerla...por buscar explicaciones o motivos de pensar que pudo haber fallado...

Hice cuanto pude de buen corazon, ella conoce todo cuanto le he transmitido... quiza algun dia recuerde el bien que quise para ella y para hacerla feliz...

Es dificil tirar con ello... pero tendre que sacar fuerzas de donde pueda y seguir mi camino... Supongo que el tiempo me hara olvidarla no?... como dices...no me conviene exponerme a una complicacion que luego arañe mas el alma...

A ver si resisto siendo consciente de que estoy haciendo bien... ¿Tu crees que lo estoy haciendo bien?...

J
jordy_6050830
10/9/14 a las 15:23

Gracias tippi, tengo una situacion de rebote...
Seguramente me siento victima de una situacion de rebote por parte de ella Tippi, y eso no es aconsejable en continuarlo ni en propiciarse mas daño interior....

Ninguna amistad?... Pues seguro que es lo mejor y mas coherente... ¿Piensas que cuando te enamoras de una persona volverias a enamorarte sabiendo que no tienes nada que hacer con ella?... Seguro que si... Porque somos asi de tontos... Y a lo mejor los hombres caemos en la misma piedra cientos de veces sin darnos cuenta...

Tu que eres mujer...¿la dejo marchar definitivamente y le dejo de hablar?... He empezado a hacerlo, pero por la tristeza de la situacion no me siento seguro...

Gracias por colgarme consejos y citas en tu respuesta... Me vienen fenomenal para hacerme a la idea... En ellas se habla en torno a las mujeres... ¿Servira de igual para los hombres?... Supongo que es una misma psicologia...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook