Foro / Pareja

Fotos con una ex, ¿cómo manejo mi situación?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 5:23
P
publio_18577500
2/9/19 a las 6:38

Buenas amigas, necesito algo de ayuda para manejar mi situación, les explico:
Salgo con mi pareja desde hace algo más de dos años, en las primeras semanas hablamos de relaciones anteriores de vez en cuando, hablé con bastante claridad de mis relaciones importantes, en cambio el me hablo de un par de relaciones superficiales y mencionó a una en especial con la que salio unos años de la que tan solo me dijo que era muy buena pareja, que le dejó y lo pasó muy mal durante mucho tiempo, pero que no queria hablar de ello.
A pesar de parecerme algo “extraño”, lo deje ir, no tenía más importancia, ya hablaría. 

Aprox a tres meses de la relación, me fui de viaje familiar mas de una semana, nos mandabamos mensajes y todo estaba bien. Un día público uno de esos carteles “ñoños” sobre cuando se echa de menos al amor, etc. Para cuando lo vi, me encantó, por supuesto, y al quere darle a me gusta, resulta que ya le gustaba a otra chica que yo desconocía. Me extraño, pero segui sin más problemas. Los días siguientes, cada publicación de amor que publicaba, la misma chica llegaba antes que yo, y reaccionaba con corazones... empecé a pensar si esta chica podia pensar también que los mensajes eran para ella... y entre a su perfil para ver si entendia algo mas sin acudir a el para alterar la situación. Resumiendo, descubri que esta chica era esa ex de la que no quiso hablar y que además solo habia dado a “me gusta” a esas publicaciones de todas las que el iba haciendo esos días, pues no eran las unicas.

intente calmarme ya que es algo bastante absurdo como afectan estas redes sociales. Pero no pude evitar darle vueltas al por qué de la situación. Volví de mi viaje y todo continuó bien. Y ella siguió dicha actitud ante cada publicación por lo que sentí que quizás ella quería molestarme de algun modo, pues ya sabía que salía conmigo, y no quise “dejarla ganar”.

Semanas mas tarde, cuando ya llevabamos unos 5 meses, hablamos sobre fotos de la infancia y nos enseñamos alguna, fue divertido yme pareció gracioso, dijo que tenía más en Facebook, asi que a la noche, recordándole, entré a verlas y fui bajando en la galería, a varias paginas vi muchas cosas divertidas, con amigos, amigas, incluso con su ex, pues es parte de su vida, yo también tengo algunas publicadas, hasta que llegué a un grupito de fotos que me hicieron sentir muy... “asqueada”, no se describir la reacción de mi cuerpo de otra forma, pues eran fotos de miradas cariñosas, abrazos y besos, algunos bastante apasionados, avancè 3 o 4 de ellas y salî de la página tan rapido como pude, ya que me sentía fatal.

la siguiente semana no le dije nada, no senti que tuviera ningun derecho a decirle nada y pensé que era mejor intentar saber que pasó y si para el estaba de verdad acabada para poder ignorar mis sentimiento negativo. Me costó bastante sacar algo de información, el quería sin querer hablar, de hecho hoy tras dos años no tengo muy clara la razón de la ruptura, además del hecho de que ella se fue con otro chico en seguida. y finalmente uno de los días me dijoque habia estado con ella por la mañana porque ella habia ido a saludarle a su despacho y habian estado alli caso un par de horas. Me chocó ya que solía llamarme al salir del trabajo, tradición que empezó el y hablaba,os de las cosas que habia,os hecho en la mañana, y no habia comentado nada.

le comente que no sabia que seguia teniendo contacto con ella a lo que contestó que si, que era una buena amiga y hablaban bastante. No es una situación que me guste, ya he tenido malas experiencias por confiar en que eso no tiene ningun peligro y me debatía en qué hacer, porque se me unían más sentimientos negativos aun. Y decidí sacar el tema como había pensado hacer, le expliqué las fotos que vi publicadas y que me habian hecho sentir bastante mal, el se ofendió un poco diciendo que eran recuerdos de su vida, conversamos sobre ello, que no me importó ninguna de las otras fotos con ella, solo esas que tenian actos mas cariñosos o “morbosos”, pero viendo que la conversacion se alargaba y cada vez estaba mas ofendido por mi reacción a las fotos, que lo dejé, le dije que yo evitaria volver a entrar a su galeria para no verlas y que fuera lo mas claro posible conmigo sobre ella para sentir cierta tranquilidad.

todo siguió igual hasta que bastante despues, cuando llevabamos aprox un año, de viaje juntos, me dejó su pc, quise subir fotos del viaje, de nuevo a Facebook, y claro, estaba su sesión abierta, y tenia un mensaje por leer... de ella. Me doy asco a mi misma porque se que NO se debe hacer, y me daba asco mientras lo hacia pero lo hice, me pudo la curiosidad, lo siento. Pero al entrar senti cierto alivio al ver que era una conversación de amigos, cercanos quizás para mi gusto pero amigos al final, hasta que bajé un poco y descubrí que se seguian llamando con motes cariñosos, y que hablaban varias veces en semana, casi a primera hora del día, y el la habia invitado a verle al despacho, aunque me había dicho siempre que habia sido ella.

nunca pude decirle lo q vi, confesarle lo que habia hecho, porque de verdad se q no se debe, pero si tuvimos una pelea y hablé de q yo sentía q para el eso no habia terminado del todo y ma asustaba seguir, insisti en q si era el el que la invitaba a venir o era ella y nego varias veces hacerlo, ademas de decir q a penas hablaban, como mucho una vez al mes, ante la imposibilidad de decirle que sabia q mentía, callé de nuevo.

algo después el me dijo que había dejado de hablar con ella tanto, por que sabia que habia cosas que podrian haberme molestado de la conversación, sin más detalle, y lo acepté, me parecía buen “medio” entre nuestras ideas.

como dije llevamos dos años y hace poco estamos empezando a vivir juntos y estamos teniendo algunas peleas tontas, como es el clásico, el problema es que algunas han sido peores que hasta ahora y ha acabado diciendo cosas bastante feas sobre mi, fruto del enfado, como yo también he tenido el error de hacer, y hace poco mencionó algo parecido a que “el habia aguantado mis celos” refiriéndose a lo que os contaba, yo no siento que actuara así, sino de la forma mas racional que supe, y hablando sobre ello me di cuenta de que aun me molestaba no poder entrar en sus fotos por el malestar que me provoca y que le sea más duro quitar esas fotos (aunque las guarde en su pc, son SUSrecuerdos y solo el tiene derecho a decir cuales quiere guardar) que verme a mi pasarlo mal. 

Al final, ha quedado en que las fotos no van a ningun sitio, se quedan donde estan, y yo no voy a insistir más en cómo me hacen sentir, seguiré sin entrar en su galería e intentaré continuar mi relación.

pero no se como lidiar con el sentimienti. ¿Os ha pasado? Si es asi ¿cómo lo superasteis? ¿Entendeis mi dilema? ¿Creeis que seguirá afectando a la relación? ¿Que debo hacer para que me afecte menos?

muchas gracias, siento la longitud pero me encuentro muy muy confusa, gracias de nuevo.

Ver también

La respuesta más útil

S
sadia_18266686
3/9/19 a las 5:23

Vas a tronar tu relación, el peor error es mencionarle a una mujer del pasado porque haces que la tenga mas presente, otra, sube fotos tuyas con él etiquetándolo a ver cómo reacciona ella (en dado caso de que sospeches y también para que vea que tú eres la novia, tu lugar inmediatamente porque uno no sabe) y tranquila, lo importante es que está contigo y mientras no lo notes cambiado, todo está bien y tú eres su presente y ocupate que tú seas importante para él. 

S
sarahy_18301291
2/9/19 a las 10:03

Uffff.... estás creando un monstruo. 

A ver, lo de la ex y él no lo entiendo porque no sé ni las intenciones de él ni de ella. Si al leer el mensaje (mal hecho por cierto), viste que tampoco se decían que se amaban, pues no le veo ninguna gravedad. Yo a mi ex aún le llamo como le solía llamar, pero no por ningún sentimiento sino costumbre, y él a mi también. No tenemos intención alguna de retomar nada, y hablamos regularmente.

Dicho esto, lo que yo haría con mi pareja, si éste se sintiese inseguro por mi ex (que no es el caso), es explicarle que mi ex fue alguien muy importante, que ahora es como un familiar lejano y que no tengo sentimiento alguno que le pueda causar inseguridad alguna.

Lo que sí te aconsejo es que vivas tu relación al margen de esa ex, porque tienes que ver si tu relación funciona realmente y no crear fantasmas que no reales. Te lo digo porque es fácil caer en obsesiones. 

S
suhail_8608228
2/9/19 a las 10:14

Esta relación tiene el mismo futuro que un helado en el desierto del Sahara.

P
publio_18577500
3/9/19 a las :10
En respuesta a sarahy_18301291

Uffff.... estás creando un monstruo. 

A ver, lo de la ex y él no lo entiendo porque no sé ni las intenciones de él ni de ella. Si al leer el mensaje (mal hecho por cierto), viste que tampoco se decían que se amaban, pues no le veo ninguna gravedad. Yo a mi ex aún le llamo como le solía llamar, pero no por ningún sentimiento sino costumbre, y él a mi también. No tenemos intención alguna de retomar nada, y hablamos regularmente.

Dicho esto, lo que yo haría con mi pareja, si éste se sintiese inseguro por mi ex (que no es el caso), es explicarle que mi ex fue alguien muy importante, que ahora es como un familiar lejano y que no tengo sentimiento alguno que le pueda causar inseguridad alguna.

Lo que sí te aconsejo es que vivas tu relación al margen de esa ex, porque tienes que ver si tu relación funciona realmente y no crear fantasmas que no reales. Te lo digo porque es fácil caer en obsesiones. 

Muchas gracias por tu consejo, desde luego tengo que encontrar la confianza en él  y la paciencia para dejar ciertas cosas correr, creo que lo que me lo dificulta es saber que me ha contado alguna mentira sobre el tema aunque quiero pensar que lo hace para no hacerme sentir peor.
me gustaría que tuviera una conversación como la que me dices conmigo y me hablase claro del tema, pero a pesar de intentarlo muco lo consigo.
Igualmente, dejare de “dar de come monstruo” con ganas. Gracias

S
sadia_18266686
3/9/19 a las 5:23
Mejor respuesta

Vas a tronar tu relación, el peor error es mencionarle a una mujer del pasado porque haces que la tenga mas presente, otra, sube fotos tuyas con él etiquetándolo a ver cómo reacciona ella (en dado caso de que sospeches y también para que vea que tú eres la novia, tu lugar inmediatamente porque uno no sabe) y tranquila, lo importante es que está contigo y mientras no lo notes cambiado, todo está bien y tú eres su presente y ocupate que tú seas importante para él. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest