Estimados amigos:
Antes de comenzar mi historia, quiero desearos a todos una feliz navidad. Mi situación familiar es bastante complicada, mis padres se separaron hace 3 años y fue bastante traumático ya que apoyamos mi hermano y yo totalmente a mi madre porque la relación fue y es totalmente nula con mi padre. A día de hoy las cosas no se han solucionado, estando todavía en proceso de separación y siendo la máxima perjudicada mi madre. Al principio mi hermano apoyó bastante a mi madre, luego sacó la plaza de profesor y se ha volcado totalmente en la familia su novia y dejándonos bastante de lado a mi madre y a mi. Yo ayudo a mi madre prácticamente en todo, a nivel económico y, sobre todo, moralmente cosa que mi hermano no hace ya que la familia de su novia es muy tradicional y no han visto bien la separación de mis padres.
La nochebuena se convierte en un suplicio, ya que mi hermano solo tiene ojos para la familia de su novia, y cualquier cosa que hagamos o digamos le parece mal. Por otro lado, llevo un año viviendo con mi pareja y las cosas no van bien, este año ha decidido pasarlo con su familia (nochebuena y nochevieja) y todo porque yo supuse que era lo que quería. Para mi la Navidad es bastante triste, lo paso mal y lo organicé con mi madre lo de nochebuena, suponiendo que al ser hijo único quería pasar las noches de navidad principales con sus padres. La cuestión es que él se ha molestado porque no he contado con él, aunque el tampoco preguntó esperando que yo lo hiciese. La cuestión es que la pasó con su familia y luego vino a vernos. Ayer la tuvimos muy gorda porque estoy un poco dolida porque no se vino a comer con nosotros y él está dolido porque yo a primeros de mes no conté con él. Para colmo su madre es bastante posesiva y le come bastante el coco, consiguiendo que me sienta todavía más sola.
Todo el mundo me dice que mi chico merece la pena, pero tiene una madre bastante posesiva que le absorbe muchísimo y llevo mucho tiempo para intentar que no sea así, pero esta mujer tiene mucho poder. La cuestión es que veo que mi vida es una mierda, que todos los años lo mismo y que cada vez me entristece más. No sé si dejar a mi chico o no, mandar a mi hermano a la mierda o dejar de sufrir de una vez. Me parece muy injusta la Navidad, para unas familias es una delicia y para otras un infierno por el que todos los años hay que pasar. Me siento como si estuviese en un agujero negro si salida y no sé cómo salir, quiero a mi chico pero me siento decepcionada y teniendo la madre que tiene, todos los años va a ser lo mismo y al final solo tengo a mi madre que es mi amiga y mi madre a la vez.
No sé como salir de esta, me siento muy triste y llego a pensar que mi vida no tiene sentido. He pasado por experiencias muy duras que con 33 años que tengo me han hecho madurar enormemente., pero cada año crecen los problemas y cada día tengo menos fuerzas para seguir luchando y me siento más sola. No sé cómo seguir, ¿Qué puedo hacer? Mi familia está rota y el único hermano que tengo en lugar de ayudar hace más daño de lo que el se puede imaginar, mi chico me apoya mucho pero cuando pero siempre llega su madre con alguna historia para que esté menos pendiente de mí en estas fechas, la cuestión es que estamos muy solas mi madre y yo y me hace sentir muy mal. ¿Que puedo hacer para cambiar esto?