Foro / Pareja

¿puedo seguir teniendo esperanzas?

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 12:36
A
an0N_957458299z
3/5/10 a las 20:35

Hola a todos.En estos momentos estoy confundidísima y no sé a qué atenerme. Y lo peor es que no puedo culpar a nadie,porque la única culpable de todo soy yo.Lo único que sé es que siento mucho el dolor causado, pero quiero recuperar a mi marido (todavía) al precio que sea.Les cuento mi historia:

Tengo 36 años,casada desde hace 10 años y con una preciosidad de niña de 7 añitos.
Mi todavía marido es un hombre adorable que siempre se ha desvivido por las 2.
¡Dios!,¡cómo siento todo el daño que hice! Nunca he sido muy practicante en lo tocante a la religión, aunque sí soy creyente (sobre todo despues de un grave problema de salud que se me reveló al año de casados), pero desde este pasado sábado llevo encendidas miles de velas mentalmente. Mi marido siempre estuvo ahí (cuando estuve gravemente enferma , y no sé qué habría sido de mí sin él). La verdad es que ahora al contar todo esto, todavía se me hace más patente todo lo rastrera que he sido.

Para ir al meollo de la cuestión:
Resulta que hace unos 6 meses trasladaron a mi marido en el trabajo (le dijeron que sólo serían 2-3 meses a lo sumo, pero se ha ido alargando en el tiempo, y teníamos que pasarnos la semana separados hasta el fin de semana.
Hace unos 4 meses (a partir de Navidades), en el trabajo comencé a mantener amistad con un chico más joven que yo (tiene 30 años), por motivo de que yo era su confidente (había roto con su novia).El caso es que fuimos intimando y tuvimos sexo.
En la semana anterior a Semana Santa, mi marido me dijo que no vendría hasta el sábado por la noche ya que no veía manera de librarse de una cena de Empresa. No había problema puesto que en nuestra empresa también la teníamos. El problema fue que durante la cena quien más,quien menos, nos fuimos poniendo a tono yal final este chico me acompañó a casa (mi hija estaba con mis suegros) y supongo que por efecto del alcohol, al final se quedó conmigo a dormir esa noche.
Quién iba a suponer que mi marido iba a llegar a las 6 de la mañana,despues de viajar gran parte de la noche. Y lo terrible sucedió: mi marido llegó, entró en casa y nos pilló. Cuando entró en la habitación, con un ramo de flores en la mano creo que se quedó petrificado. A mí no me salían las palabras y el chico cogió su ropa y se fue.
A partir de ahí todo sucedió como en un flash. Mi marido se cogió un bolso de mano con algunas cosas y se marchó. Se fue a casa de sus padres y les dijo que habíamos tenido una bronca, pero no el motivo. A los 2 días se vino para casa. Teníamos pensado salir en Semana Santa y todos los planes se fueron a la basura.En toda Semana Santa a pesar de estar en la misma casa (aunque he de decir que desde aquello no hemos vuelto a hacer vida marital) sólo me dirigió la palabra para decirme que necesitaba tiempo, cuando yo le dije que no podíamos continuar así. Lo cierto es que a partir de Semana Santa, le devolvieron a su antiguo lugar de trabajo y yo me hice ilusiones de arreglarlo todo hablando con él.
¡Qué equivocada estaba! El viernes de Pascua por la noche me dijo que estaba dispuesto a hablarlo. Pero no lo hablamos, lo habó él prácticamente todo. Se volcó y me dijo todo lo que había guardaddo para sí durante 15 días.
Me dijo literalmente que había deseado un millón de veces, morirse en el viaje de vuelta antes que ver lo que tuvieron que ver sus ojos, que para él, yo ya estaba muerta, y que sólo en atención a su hija no le iba a privar de estar con su madre. Me dijo además que lo nuestro había terminado y que no había la más mínima posibilidad de arreglar nada. Sólo que en atención a su hija me dejaba continuar en su casa sin ninguna contraprestación y que a cambio sólo me pedía que no llevara allí a ninguno de mis "amigos". Que si me valía así bien y que sino me fuese preparando para la lucha por la guardia y custodia.
Por el momento seguimos "conviviendo", pero prácticamente sin roce.Al principio tenía muchas esperanzas de que fuese cediendo con el tiempo, porque he de decir que él es un trozo de pan como persona. Pero ya han pasado 15 días de aquello y no veo la forma de dulcificar la cuestión.
Sé que he hecho mucho daño, sólo querría una sola oportunidad para demostrarle que le sigo amando, que lo otro fue aventura tonta, que me dejé seducir por el encanto del chico y me sentí halagada por él, pero nada más.
Estoy desesperada porque veo que voy a perder al "hombre de mi vida" por una idiotez supina. ¿Cómo puedo hacer siquiera para que me escuche en serio?, ¿para que me deje abrirle mi corazón y demostrarle que sigue siendo suyo?
Por favor chicas y también chicos ¿cómo puedo llegarle al fondo?, ¿puede una persona buena y generosa, endurecer tanto su corazón que no atienda a razones?
No sé si esto fue el detonante, pero el caso es que a partir de la semana de Pascua, volvió a su antiguo lugar de trabajo.

Ver también

Z
zaruhi_5807801
3/5/10 a las 22:57

La esperanza es lo único que se pierde
Demuéstrale que le quieres día a día, demuéstrale que ha sido un error, y el resto está en él. Si mi marido me hiciese lo que tú le has hecho no podría estar con él porque el daño que me produciría y la desconfianza, lo harían inviable, pero él puede ser distinto.

Suerte

Y
yinan_8526314
3/5/10 a las 23:15

Ten paciencia y trata de entenderlo...
Mi esposo me enganiaba. Y te puedo decir que yo no lo vi con mis propios ojos. No se como hubiera podido manejar eso. Yo me entere por la computadora (muchos correos, paginas, fotos, etc) y mensajitos en el celular....

Te voy a platicar lo que senti para que trates de entender a tu esposo: Me senti obviamente traicionada y dolida, pero mas que nada senti que no me amaba. No podia comprender porque si me tenia a mi, una esposa guapa, inteligente, creativa y muy dispuesta a todo en la cama, con una hijita preciosa y un hogar al que siempre me preocupe por dar calor, podia haber ido a buscar algo en otro lado.

Senti que los 5 anios a su lado habian sido una burla, me daba verguenza platicarle a mi familia y espero que mi hija jamas se entere... Sentia que habia entregado el todo por la nada... Y tenia un gran resentimiento hacia el...

Con el tiempo (un anio) si lo perdone, pero ya no lo amaba y el tampoco fue constante en seguirme buscando. Tal vez si hubiera sido mas paciente, o hubiera tratado de enamorarme de nuevo (solo lo intento como por 3 meses) las cosas serian diferentes, pero el queria que lo perdonara en menos de un mes y todo volviera a ser como antes... No funciona asi, el dolor es muy fuerte sobre todo porque amas a tu pareja...

Mi consejo aqui seria que fueras muy paciente. Que entiendas que le va a tomar tiempo y que fallaste y te toca esperar y tratar de recompensarlo por tu falta...

Pero sabes que es mas importante: perdonate tu, pues todos cometemos errores y lucha por el amor de tu vida que es lo importante y cuando te canses piensa: LO QUE REALMENTE VALE LA PENA EN ESTA VIDA, CUESTA TRABAJO y aguanta...

SUERTE!!!

J
jianwu_8674305
4/5/10 a las 14:24

¿¿¿???
¿QUE SIGNIFICA IDIOTEZ SUPINA?.

A
an0N_812338799z
4/5/10 a las 17:02

No lo sé, parece que lo tienes difícil
Estas cosas son muy fuertes, suponen una traición y una gran decepción para muchas personas. No hay normas. Hay quen lo minimiza y le quita toda importancia, a veces hasta demasiada, a mi modesto entender y quién lo considerla la mayor falta de respeto y la mayor humillación hacia su persona que pudieses cometer. Tu marido parece de estos últimos, y mucho me temo que si no compartiéseis una hija llevaría bastantes días desparecido para tí.

Imagino su punto de vista, ahora pensará en todo lo que te ha dado, en todo a lo que ha renuciado por tí. Lo que se ha sacrificado, trabajando, durante tu enfremedad y al observar tu forma de pagarle se sentira muy, muy enfadado. Además si yase había habituado a vivir solo peor me lo pones. Es posible que le hayas perdido para siempre.

Lo tienes feo, pero la esperanza es lo último que se pierde, tal vez supere el enfado, si solo es un enfado. Una vez leí que en estas stuaciones hay personas que dejan de amar a sus parejas, pero de vedad, las empiezan a sentir como seres extraños y ajenos y no se vuelven a implicar con ellas emocionalmente. No es cuestión de perdonar o de ser más o menos generoso o bueno, es solo tener la ceteza de que no eres quién él creía, así de simple, y que ya no te quiere a su lado.

Solo te queda tener paciencia, aguantar, demostrar tu amor por él y lo mucho que lo sientes. Háblale de la soledad de estos meses, que si estabas deprimida, bebida, semidrogada.......ya sabes, todo lo que se cuenta cuando te pescan y cruza los dedos, con suerte tal vez solo, además de kavreado, te esté probando y te de cuerda para ver que haces con ella. Tal vez esa sea la manera de llegarle al fondo, demostrándole que no hay otro hombre para tí. Piensa que encima de cornudo y humillado, por muy bueno que sea, no te lo va a poner fácil.

Suerte

A
an0N_812338799z
4/5/10 a las 17:10

Perdona, que vuelva
Pero hay que tener poca verguenza para meter al " lio " de marras en su casa y en su cama.

Mal está engañar a tu pareja, peor que te pillén si solo era un rollo, pero que encima sea en su propia casa, manda narices. No me extraña que te las esté haciendo pasar moradas, es lo mínimo que haría cualquier persona con un poco de respeto hacía si misma y de dignidad.

A
an0N_812338799z
4/5/10 a las 19:40

Llorar también es de machos, de muuuuy machos, jejeje
También hay tíos que lloran cuando les cachan y como Magdalenas, además se estresan, juran y sufren ataques de pánico ante el repente de la parienta. En esto no hay sexos. Cuando te pescan las gónadas intiman con el tiroides y en ambos sexos, sobre todo si la vaina era un jueguecito. De lo contrario, no digo nada.

H
hussam_6196848
5/5/10 a las 18:42

Esto pienso
pues bien , esto es lo que pienso , asi como lo cuentas en el foro , estas metida en un gran lio con tu esposo ya que el te tenia en un lugar especial , y tu solita te bajaste del pedestal que te tenia , y para que te vea el asi nuevamente pues parece casi imposible , tendras que esforzarte mucho pero mucho .

10 años de casada , en verdad mucho tiempo que les costo hacer una familia , y en segundos pazzz se acabo .

yo creeo que no estas arrepentida , lo que pasa es que te serprendieron in fraganti , sino ahi le seguirias .
A mi me confeso mi esposa la infidelidad y todo eso , pero yo no la sorprendi en el acto , si yo la hubiera visto, hubiera perdido la cabeza , y alguna desgracia habria pasado , al final todo en paz nada de violencia .
tu esposo te vio en el mero acto de infidelidad , estas viva y tu amante tambien , que ... de tu esposo para aguantarse, la sorpresita de verte en tan mal cuadro .
No mi amiga , la desepcion es muy grande , tus esperanzas de volver a que todo sea como antes , las veo nulas , va a depender de que tu esposo te ame y te creea y que le ames tu , para que las cosas se arreglen .

poco probable .....ni hablar

Y
yahdih_9008174
7/5/10 a las 8:31


CLARO que si, recuerda q la EPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, puedes tener la seguirdad de que te perdonara, incluso yo puedo jurar q si te fijas bien el ya te ha perdonado.

De verdad piensa bien q tienes mucha muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte, tienes a tu lado un GRAN HOMBRE q digo gran hombre, UN PAN DE AZUCAR, UN PANAL DE MIEL, EN FIN UN ANGEL, y claro que te perdonara y van a superar esto NO UNA SINO MUCHAS VECES MAS, claro que esto no volvera a suceder porque seguro que a este infe....... perdon a tu querido esposo tal vez no lo tengan que trasladar muy a menudo en su trabajo, o en todo caso el te avisara con tiempo cuando vuelva de regreso y tu vas aponer de tu parte y seras mas cuidadosa la proxima vez, y todo estara bien te lo aseguro.

TEN FE y aprovecha este hombre que de verdad de ese tipo ya quedan pocos, esa especie esta EXTINCION.

Ha perdon una sugerencia, porque no cambian esa cama, digo no es por nada, pero tal vez ya tendra un buen tiempo y asi aprovechas y haces un cambio en otros muebles tu sabes para disimular quien sabe, pero a mi mismo no me daria sueño o ganas de hacer el amor a mi mujer donde yo se que ya a estado otro hombree.

HUYYYYYYYYYY PERDONEN MI MACHISMO PERO ASI ME HIZO DIOS, O QUE CREEN QUE SOLO A LOS GAY DIOS LOS HIZO ASI, DIOS TAMBIEN HACE MACHISTAS, FEMINISTAS , ETC ETC, A LOS INFIELES NO CREO PORQUE SEGUN LA SANTA BIBILIA JEHOVA ARROJO DEL CIELO A SATANAS Y LOS QUE LES FUERON INFIELES O SE REVELARON CONTRA EL, AUNQUE NO PAREZCA LO MISMO A LA INFIDELIDAD DE LA QUE HABLANOS AHORA, PERO IGUAL HACE DAÑO Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE HA TRAICIONADO NUESTRA CONFIANZA, Y EN NUESTRA PROPIA CASA? AUNQUE NO LO CREAN Y LO ENCUENTREN EXAGERADO PERO SE HAN PREGUNTADO EN QUE PARARIA UNA ESCENA EN LA QUE SU ESPOSO ENCUENTRA A SU PAREJA Y INTENTA AGREDIR AL AMANTE, YO CREO QUE ALGUIEN TIENE QUE SALIR HERIDO O NO

((((((((((((((((( PERDONEN LOS AFECTADOS ))))))))))))
Suerteeeeeeeeessssssssssssssss sssssss

A
an0N_746392299z
7/5/10 a las 8:48
En respuesta a yahdih_9008174


CLARO que si, recuerda q la EPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, puedes tener la seguirdad de que te perdonara, incluso yo puedo jurar q si te fijas bien el ya te ha perdonado.

De verdad piensa bien q tienes mucha muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte, tienes a tu lado un GRAN HOMBRE q digo gran hombre, UN PAN DE AZUCAR, UN PANAL DE MIEL, EN FIN UN ANGEL, y claro que te perdonara y van a superar esto NO UNA SINO MUCHAS VECES MAS, claro que esto no volvera a suceder porque seguro que a este infe....... perdon a tu querido esposo tal vez no lo tengan que trasladar muy a menudo en su trabajo, o en todo caso el te avisara con tiempo cuando vuelva de regreso y tu vas aponer de tu parte y seras mas cuidadosa la proxima vez, y todo estara bien te lo aseguro.

TEN FE y aprovecha este hombre que de verdad de ese tipo ya quedan pocos, esa especie esta EXTINCION.

Ha perdon una sugerencia, porque no cambian esa cama, digo no es por nada, pero tal vez ya tendra un buen tiempo y asi aprovechas y haces un cambio en otros muebles tu sabes para disimular quien sabe, pero a mi mismo no me daria sueño o ganas de hacer el amor a mi mujer donde yo se que ya a estado otro hombree.

HUYYYYYYYYYY PERDONEN MI MACHISMO PERO ASI ME HIZO DIOS, O QUE CREEN QUE SOLO A LOS GAY DIOS LOS HIZO ASI, DIOS TAMBIEN HACE MACHISTAS, FEMINISTAS , ETC ETC, A LOS INFIELES NO CREO PORQUE SEGUN LA SANTA BIBILIA JEHOVA ARROJO DEL CIELO A SATANAS Y LOS QUE LES FUERON INFIELES O SE REVELARON CONTRA EL, AUNQUE NO PAREZCA LO MISMO A LA INFIDELIDAD DE LA QUE HABLANOS AHORA, PERO IGUAL HACE DAÑO Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE HA TRAICIONADO NUESTRA CONFIANZA, Y EN NUESTRA PROPIA CASA? AUNQUE NO LO CREAN Y LO ENCUENTREN EXAGERADO PERO SE HAN PREGUNTADO EN QUE PARARIA UNA ESCENA EN LA QUE SU ESPOSO ENCUENTRA A SU PAREJA Y INTENTA AGREDIR AL AMANTE, YO CREO QUE ALGUIEN TIENE QUE SALIR HERIDO O NO

((((((((((((((((( PERDONEN LOS AFECTADOS ))))))))))))
Suerteeeeeeeeessssssssssssssss sssssss

Tienes razón, la escena tuvo que ser terrible
No me parece que haya que hablar de machismo ni feminismo en una charla como etá. Hay infieles de ambos sexos, además cada vez que una mujer engaña a su marido hay un hombre de por medio que actúa como complice, salvo que sea lesbiana. Se dice, no sé si es cierto, que los hombres engañán más pero que las mujeres lo hacemos mejor ¿tú que cree?

No me parece que sea cuestión de sexos, estamos hablando de traición y deslealtad. Defectos que aparecen tanto en hombre como en mujeres. Estoy de acuerdo contigo en que este caso tiene dos agravantes, aunque sean meramente psicológicos, y son que te pesquen infraganti en los brazos del amante, esa imagen se tiene que grabar en la retina por años y la otra que haya tenido la desfachatez de meterle en su propia casa. Tenemos a un par de tacaños, no creo que se hubiesen arruinado yendo a un hotel. Tal vez no tenga importancia pero a mí me parecería una total falta de respeto añadida a todo lo demás. No entiendo en que podría estar pensando está forera. El calentón sería importante y encima de fulana le tocó poner la cama.

El perdón sale de dentro, no es cuestión de ser bueno o malo. Si no se puede, no sé puede. Ella solo puede convertirse en mujer felpudo para intentar convencer a su marido que ha sido un hecho puntual y que está arrepentida, lo demás depende de como se sienta él, y sobre los sentimientos hay poco control.

R
radya_5609456
12/5/10 a las 1:22

reconocer
HOLA
yo si creeo que hay en ti remordimiento, que es muy distinto que el arrepentimiento.

y otra cosa tu no eres culpable del todo eso te lo explico x priv

1- el remordimiento es remorder la mente es dolor reconocer que hiciste mal , reconocer que tu esposo es una gran persona , es reconocer el daño a tu hija es reconocer todo lo que has perdido ,tanto economico, como moral, y terrenal,
es remordimiento del mal del acto que fueron sor prendidos. y eso tu esposo lo ve en ti y cada vez que quieres acercar a el para hablarle y pedirle perdon mas muestra tu CULPABILIDAD y por eso se cierra a ti

este es el primer paso el reconocer el daño el
segundo es el arrepentimiento
y el tercero es el pedir perdon clamar

R
radya_5609456
12/5/10 a las 2:27

2 - el arrepentimiento
Esto es el arrepentimiento, despues de reconocer el daño.

es examinar todo lo que te llevo a esa relacion, a esa situacion, tanto como emociones, trabajo, relaciones personales, y ambiciones, y pasiones propias, y deseos carnales, y dejarlo todo por esa persona que amas.

el arrepentimiento es como un camino y dar vuelta atras a todo lo que te daño a ti pero principal mente a tu esposo es estar dispuesta a pagar el daño 2 o 3 o 4 o 5 veces mas.
por que la restauracion sera dolorosa llena de humillaciones esto tenlo encuenta deves estar dispuesta a decirle que lo dejarias todo por el
1- como trabajo
2- amistades
3- como pasiones propias eje forma de vestir de hablar
4-deseos carnales
5-y si el lo pidiera hasta abandonar tu ciudad con el
6-que el sea lo primero lo segundo y lo tercero para ti

esto es el arrepentimiento y si el ve el cambio en ti CREELO te perdonara pero si tu no estas dispuesta a arrepentirte y dar algo por tu marido sino puro bla,bla,bla, pierdes tu tiempo y lo volveras hacer si tu marido regresara.volverias a humillarlo a pisoterlo a traicionarlo volverias a pecar si no te arrepintieras

asi que por el amor de DIOS decidete o ya no le hagas daño a tu esposo como te dije tu bla , bla, muestra tu culpablidad y lo daña mas.
deves cambiar en todo pero principalmente donde esta tu amante no pases, cerca no llegues, no veas, no llames, no preguntes, deja todo lo que te relacione ase adultero ALEJATE eso es parte del arrepentimiento

este es el segundo paso el ARREPENTIMIENTO.

ya viviste el primero sigue el segundo paso no te puedes brincar a el tercero sin vivir 1 y 2.

esto que te hablo y te digo es por el bien comun de los dos no te juzgo ni te condeno creo en ti.

todos somo s seres humanos y cometemos errores YO LO E VIVIDO POR ESO TE ACONSEJO


bueno saludos vesitos y un furte abrazo desde MEXICO

I
inuk_5109930
12/5/10 a las 12:36

Mi pareja me hizo algo parecido y la perdone...
Yo quiza no sea el mas indicado teniendo un tema abierto en el foro tan candente y diferente, pero hace tiempo pase por lo mismo.

En mi caso el chico era un amigo y yo me entere por otra persona que confirmo lo que yo no queria creer o ver.
Al principio hice como tu marido, me agarre un cabreo de 3 pares y lo dejé todo... pero yo la queria y ella se empeño en volver y consiguio que la diera otra oportunidad.

Pero la herida era tan profunda que lo pase fatal, apesar de entender la causa (principalmente esa causa fue por culpa mia, e de reconocerlo, porque me converti en un pasota y alli estaba el para hacerme el relevo...)

Al principio no paraba de mortificarme imaginando lo que habrian hecho y encajando muchas situaciones que en su momento no supe ver, y lo que es peor no podia evitar echarlo en cara a la minima provocacion... hasta que llego un dia despues de mucho tiempo, en el que pense que o lo intentaba olvidar y no echarlo mas en cara o lo dejaba... y tire hacia delante, no sin dificultades, porque es dificilisimo recuperar la confianza total pero lo que mas me ayudo fue que ese tercero desaparecio de mi entorno casi por completo y el famoso "paso del tiempo".

A pesar de todo todavia tengo algun mal sueño y malos recuerdos, pues es muy dificil enterrar por completo algo asi (y mas en el caso de tu marido que os pilló...) y mas cuando no fue una cosa de una vez y ya esta, si no una relacion paralela.

Solo puedo decirte que le entiendas y que le des tiempo sin demasiadas presiones, pues puede equivocarse en su decision y despues podeis acabar todavia peor, pero pase lo que pase tienes que afrontarlo y dejar que pase muuucho tiempo para que vuestra relacion vuelva a ser algo parecido a lo que teniais.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir