Foro / Pareja

A las/los que nos ha abandonado la esperanza

Última respuesta: 28 de agosto de 2006 a las 15:37
A
adhara_6930511
23/8/06 a las 23:00

Me invade en este momento un sentimiento de vacío en el alma y agradezco que la comunicación, se halla convertido en algo tan universal gracias a este medio.
Verter aquí mis sentimientos, es una especie de terapia, pues siempre puede haber alguien que entienda lo que siento, y aunque en otras ocasiones haya habido personas que me han querido ayudar y otras que de entrada han querido juzgarme, vuelvo a contar mi historia en el momento actual, para quien la quiera conocer.
La persona a la que amo es un hombre casado cuya vida matrimonial, según el siempre me ha contado, es un fracaso, pero que sigue adelante por la cuestión principal de los hijos. Imagino que en este sentido, es como otras tantas historias, pero quiero dejar claro, que siempre he tenido la esperanza al mismo tiempo que el miedo, de que lo nuestro se convirtiera en una relación fuera de lo prohibido.
Al principio acepté las condiciones en las que se encontraba, creyendo que podría soportar la situación y pensando que no llegaríamos muy lejos, a pesar de ser soltera, pero con el tiempo estoy sufriendo una tremenda lucha interior, pues mi parte egoísta reclama más atenciones, más dedicación y más tiempo, cosa que el no puede darme y nunca prometió darme de inmediato.
Tampoco se comprometió a darme un plazo para que su relación se resolviera, pero siempre me ha manifestado su voluntad de hacerlo.
Sé que cuando se tiene una relación con alguien casado (que no es la primera, para mi verguenza que he padecido) no se puede esperar lo mismo que con una relación con alguien libre, pero la ilusión y la intensidad hace que creas que serás capaz de soportar lo que haga falta para estar a su lado, y que esperarás lo que sea necesario, y que aguantarás, pero la realidad hace muy difícil esta espera.
Debido a ello todo lo hermoso que hemos sentido se esta deteriorando por mi casi permanente estado de frustración, salpicado de rencor, rabia y un poco de odio en momentos puntuales, que perjudican el amor que siento por él.
Es por eso, por lo que ya por 4 o 5 vez, ya he perdido la cuenta, estoy intentado alejarme, para que el pueda actuar libremente, pero es tan duro que no sé si seré capaz de hacerlo, pues por nuestros trabajos lo tengo que ver quiera o no y ver sus ojos tristes, me causan un daño muy profundo. A veces creo que tengo que cambiar mi interior para dominar mi egoísmo y que mi amor por él no precise de todo aquello que no puede darme en este momento.
Supongo que el verdadero amor, existe a pesar de que las circunstancias no lo dejen desarrollarse y si ese amor es mutuo, espero que el destino será que estemos juntos. Me consuela pensar que eso es así.
Por último, quiero decirle a todos los que piensen que buscar a alguien libre es algo sencillo, y que se puede huir de la situación en la que yo estoy, que hay que intentar ponerse en la piel de los demás para entender que esto no es ninguna cosa fácil, ni apetecible, cuando significa para tí algo más que sexo y aventura. Cuando te implicas sentimentalmente es un infierno, así que si hay alguien que quiera volverme a aconsejar que busque alguien libre, le recalco que lo he intentado todo y que la vida me lo ha negado.
En los sentimientos de las personas está la esencia del ser humano, en la comunicación de los mismos, está la magia de ser personas.
Gracias

Ver también

A
an0N_974374099z
23/8/06 a las 23:11

Chiquita linda
no mereces sufrir lo que estás sufriendo. Mira no soy yo quien para darte consejos, pero pues anímate que si se puede. No tienes porqué vivir un infierno, anda empieza de cero y de corazón te deseo que encuentres a alguien sin problemas. Deja que él solucione sus propias broncas, y enfócate a tí, por primera vez en tu vida sé un poco egoísta y preocúpate por tu salud y tu bienestar. No todo en esta vida son los casados, ellos ya tienen su vida hecha y sus problemas, tu no tienes porqué padecerlos. anda ánimate sí.

O
ouafa_8668119
23/8/06 a las 23:20

Definitivamente necesitas dejar de verlo
mientras lo tengas serca no podras dejarlo neceista buscar otro trabajo tal vez digas que no es tan facil encontar otro trabajo pero dejar tu trabajo son una delas consecuencias de haberte relacionado en esta realcion y esto tenia que pasar.
la idea no es de salir de esta relacion y estar desesperada por buscar otra noooooo
tomate un tiempo para reflexionar en tu errores pasados sanar tus heridas pro que vas a sufrir por un tiempo pero vas estar bien si te lo propones en ti esta como pasaras la tormeta como una gallina cacaraqueando (llorando teniendo lastima por ti misma)?
o una aguila , el aguila se remonta hasta lo mas alto y sobre pasa la tormeta y ve la tormeta abajo de ella, hermosa segura de si misma ,hasta lo mas alto de el cielo y no baja hasta que surge gran bonanza.
espero que esta tormeta pase en u vida
y solo lo recoraras para aprender por que toda vivencia trae una leccion
suerte

A
adhara_6930511
23/8/06 a las 23:26
En respuesta a an0N_974374099z

Chiquita linda
no mereces sufrir lo que estás sufriendo. Mira no soy yo quien para darte consejos, pero pues anímate que si se puede. No tienes porqué vivir un infierno, anda empieza de cero y de corazón te deseo que encuentres a alguien sin problemas. Deja que él solucione sus propias broncas, y enfócate a tí, por primera vez en tu vida sé un poco egoísta y preocúpate por tu salud y tu bienestar. No todo en esta vida son los casados, ellos ya tienen su vida hecha y sus problemas, tu no tienes porqué padecerlos. anda ánimate sí.

Gracias, pero...
Te lo agradezo de veras, pero no quisiera apuntarme al papel de víctima, pues siempre he sido consciente de la situación, por eso quería aclararte este término.
Muchisimas gracias y deseo que tu también tengas mucha suerte y bienestar

A
an0N_974374099z
23/8/06 a las 23:37
En respuesta a adhara_6930511

Gracias, pero...
Te lo agradezo de veras, pero no quisiera apuntarme al papel de víctima, pues siempre he sido consciente de la situación, por eso quería aclararte este término.
Muchisimas gracias y deseo que tu también tengas mucha suerte y bienestar

No es que te apuntes el papel de víctima
a veces somos víctimas de nuestras propias acciones, palabras y errores. pero eso no significa que tu no estés consiente de tu situación, de cualquier manera te deseo lo mejor y como te he dicho: anímate que si se puede salir de ese vache, siempre y cuando tu así lo desees.

R
rina_8171720
24/8/06 a las :23

No será que das demasiado
Cuando te leo veo mucha renuncia y generosidad de tu parte y bien poco de la suya.

Estás segura que de que hay equilibrio en esa relación?

De que se merece todo lo que le estás dando?

No solo tienes derecho a ser feliz sino la obligación de hacer lo necesario para conseguirlo. Piensa en ti.

Ojalá que tengas la fuerza y el valor para tomar las decisiones que te convengan aunque no sean siempre las mas fáciles.

Saludos.

A
an0N_547285899z
24/8/06 a las 1:55

Es un poco deificíl
Sabes es un poco dificíl todo lo que te esta pasando y sobre todo tratar de salir con otra persona para los demás lo ven de forma facíl pero no es así es más complicado de lo que en si pensamos y con relación a tratar de olvidarlo o salir con otra persona no es facíl pero si en verdad deseas dejar todo y ratar de olvidarlo debes tener fuerza de voluntad puesto ellos nunca se van a salir de su casa por mil razones y mil motivos de los cuales para nosotras lo vemos facíl no siendo así porque si nos ponemos de la otra parte igual actuariamos como lo hacen sus esposa ahorita....mejor mira si logras dejarlo no es facíl pero debes tener fuerza de voluntad para todo vale
Besos suerte cuidate

B
badia_9538903
24/8/06 a las 7:53

Hola alisa,
¿De verdad lo quieres dejar? entonces ya que a ti te está costando tanto trabajo, dale a escoger entre su familia y tú, y él solo se va a encargar de poner las cosas en su verdadera dimensión. Quién sabe... tal vez hasta podrían terminar juntos. Saludos

V
villa_8904012
24/8/06 a las 8:32
En respuesta a an0N_974374099z

No es que te apuntes el papel de víctima
a veces somos víctimas de nuestras propias acciones, palabras y errores. pero eso no significa que tu no estés consiente de tu situación, de cualquier manera te deseo lo mejor y como te he dicho: anímate que si se puede salir de ese vache, siempre y cuando tu así lo desees.

Hola alisa!!!!!!!!!!!!
No te haces una idea de como te entiendo, mi historia es muy , muy similar y de esto hace ya algunos años lamentablemente para mi, te dire que muy por el contrario de lo que opinan el resto de los foristas que Ojo, pienso que es muy cuerda y racional todo lo arriba expuesto.
Pero sabes que es lo que pasa , que este sentimiento de racional tiene muy poco, casi nada diria yo; Tambièn al igual que tu muchas veces intente dejarlo hasta incluso meses una vez, y sabes que pasa que yo soy una persona muy pero muy dominante y trato de manejar todo desde la cabeza, pero con esto no puedo. Entonces la ùnica solucin que encontre momentaneamente es no pelear mas conmigo misma x esta contradiccin y tratar de llevar este amor lo mejor que se pueda (esto es sin conflictos , ni reclamos que permanentemente hacia) , lamentablemente renuncie, no sin luchar hasta el cansancio, pero no lo siento como que perdi, siento que luche por lo que queria y no se me dio, nada mas.
Yo no puedo dejar de verlo y si lo pienso sencillanebte siento que muero, el tiempo todo cura y te va dando nuevas oportunidades y a su vez actua como balsamo de este dolor.
Yo dejarlo no he podido, xq cuanto mas trataba mas sufria, pero con el correr del tiempo siento que ya puedo manejar la relacin y no es ella la que me maneja a mi, que si me pasaba antes.

Un beso grande y fuerza.

N
nikol_9562478
24/8/06 a las 8:36

Animo alisa
Desde aquí te animo a que seas fuerte, y desde mi experiencia te digo que si él quisiera resolver la situación con su esposa lo habria hecho.
A mi me abandonó embarazada de tres meses porque se habia enamorado de su amante, como ves en cosa de 3 meses de conocerse supo que el amor por ella era profundo y lo dejo todo.
Por otro lado te animo a que seas fuerte, yo tambien pensaba que no podría salir de esa situación que lo queria demasiado, siembargo supe aceptar lo que me habia ocurrido mirar para adelante y plantearme una nueva vida.
Hoy pronto hará un año de lo que me sucedió y al contrario de lo que pensaba, lo he olvidado, ya no estoy enamorada de él, y tengo una vida feliz, con mi niño mi familia, mis amigos y mi trabajo.
Es una vida diferente pero que me gusta mucho y como ves aunque creas que no podrás olvidarlo al final se puede.
Por eso si el te quiere de verdad lo dejará todo por tí, sino se valiente y sigue sóla tu camino que somos fuertes y de todo se sale.
Un abrazo.

A
adhara_6930511
24/8/06 a las 20:01
En respuesta a villa_8904012

Hola alisa!!!!!!!!!!!!
No te haces una idea de como te entiendo, mi historia es muy , muy similar y de esto hace ya algunos años lamentablemente para mi, te dire que muy por el contrario de lo que opinan el resto de los foristas que Ojo, pienso que es muy cuerda y racional todo lo arriba expuesto.
Pero sabes que es lo que pasa , que este sentimiento de racional tiene muy poco, casi nada diria yo; Tambièn al igual que tu muchas veces intente dejarlo hasta incluso meses una vez, y sabes que pasa que yo soy una persona muy pero muy dominante y trato de manejar todo desde la cabeza, pero con esto no puedo. Entonces la ùnica solucin que encontre momentaneamente es no pelear mas conmigo misma x esta contradiccin y tratar de llevar este amor lo mejor que se pueda (esto es sin conflictos , ni reclamos que permanentemente hacia) , lamentablemente renuncie, no sin luchar hasta el cansancio, pero no lo siento como que perdi, siento que luche por lo que queria y no se me dio, nada mas.
Yo no puedo dejar de verlo y si lo pienso sencillanebte siento que muero, el tiempo todo cura y te va dando nuevas oportunidades y a su vez actua como balsamo de este dolor.
Yo dejarlo no he podido, xq cuanto mas trataba mas sufria, pero con el correr del tiempo siento que ya puedo manejar la relacin y no es ella la que me maneja a mi, que si me pasaba antes.

Un beso grande y fuerza.

Gracias por tu respuesta y comprensión
Pero me da lástima que haya personas que no tengamos como otras, la suerte de compartir nuestras vidas con quien amamos. Se ve que has intentado todo y que al igual que yo estás en una situación estancada que no evoluciona, pero que tampoco puedes dejar.
Por la sintonía de nuestros espíritus te envío un fuerte abrazo
Gracias

A
adhara_6930511
24/8/06 a las 20:08
En respuesta a ouafa_8668119

Definitivamente necesitas dejar de verlo
mientras lo tengas serca no podras dejarlo neceista buscar otro trabajo tal vez digas que no es tan facil encontar otro trabajo pero dejar tu trabajo son una delas consecuencias de haberte relacionado en esta realcion y esto tenia que pasar.
la idea no es de salir de esta relacion y estar desesperada por buscar otra noooooo
tomate un tiempo para reflexionar en tu errores pasados sanar tus heridas pro que vas a sufrir por un tiempo pero vas estar bien si te lo propones en ti esta como pasaras la tormeta como una gallina cacaraqueando (llorando teniendo lastima por ti misma)?
o una aguila , el aguila se remonta hasta lo mas alto y sobre pasa la tormeta y ve la tormeta abajo de ella, hermosa segura de si misma ,hasta lo mas alto de el cielo y no baja hasta que surge gran bonanza.
espero que esta tormeta pase en u vida
y solo lo recoraras para aprender por que toda vivencia trae una leccion
suerte

No me resulta posible en este momento dejar de verlo
Ya que tengo un compromiso laboral que no puedo dejar, pero sí que es cierto que es una situación pasajera que esté trabajando a su lado. Probablemente en un año ya no sea así, pero mientras tanto este año, lo veré y me costararía muchísimo hacer lo que entiendo que sería lo mejor, distanciarme. Porque Aliceamor, a veces nuestra razón y nuestro corazón nos generan una fuerte contradicción que nos destruye.
He tenido en mi vida tiempos para reflexionar y he vuelto a tropezar con la misma piedra.
Y aunque quisiera ser ese águila, y como un buen amigo dice

SIEMPRE

Siempre en plenitud de facultades y siempre ese fallo a veces

TODA

Toda ancha frontera dominada y siempre ese fallo a veces

Y VIERTES TODO

Y caes en hielo ardiendo, como siempre

F
fidae_8678468
24/8/06 a las 20:30

Hola alisa60
Hola compañera de gremio creo que la tristeza y la desesperación nos invade a las dos, puesto que como tu sabes estamos pasando por lo mismo. Creo que no soy la indicada para darte un consejo pero sabes que si necesitas desahogarte talvez puedas hacerlo conmigo. Claro que te entiendo, como sabes yo tampoco he podido dejar mi relación con mi jefe, aunque te cuento que he decidido no trabajar más en la oficina, hoy no fui a trabajar no me puedo dar el lujo de dejar de trabajar pero espero contar con la entereza y el valor para hacerlo, buscaré un nuevo empleo, y es que mi estado emocional ya esta demasiado afectado y creo que eso vale más, prefiero buscar otro trabajo y siento que puedo encontrarlo, no será fácil pero como tú dices es horrible tener que ver los ojos tristes del ser amado y vuelves a caer; es por esto que tomé la decisión de no verlo más, poniendo tierra de por medio. Las dos somos hermanas del mismo dolor, como te había dicho antes yo entiendo que nosotras no buscamos una relación así pero la vida tenía otras cosas preparadas, también sé que no podemos decir yo de este me enamoro y de este no, porlo cuál la premisa de que por qué no nos buscamos un viudo, un soltero y bla, bla es falsa, a veces cupido manda más de una flecha y es por esto supongo que caemos con el hombre equivocado, yo solamente quiero decirte que te apoyo y siquieres podemos platicar. Cuidate. Besos.

A
arkia_5318312
24/8/06 a las 20:32

No te desanimes
MIRA A LO MEJOR MUY POCOS TE ENTIENDEN PERO SI TU YA LO HAS INTENTADO CON HOMBRES LIBRES QUIERES DECIR QUE UNA DE DOS, ESTAS ENAMORADA DE EL O ESTAS OBSESIONADA CON EL, ENTONCES DEBES HABLAR CON UN PROFESIONAL QUE TE AYUDE A RESOLVER TU PROBLEMA SATISFACTORIAMENTE.

SOLO DECIRTE QUE ESTES CONCIENTE DE LAS COSAS, EL TIENE HIJOS Y PROBABLEMENTE NO DEJA A LA MUJER POR MIEDO A PERDER A SUS HIJOS YO TE DIGO YO AMO A MI MARIDO PERO POR MUCHOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, YO NO LO DEJO MAS QUE NADA POR MIS HIJOS APARTE DE QUE PORQUE LO AMO.

A LO MEJOR EL TE DICE QUE SU RELACION CON SU MUJER VA MAL, Y ALO MEJOR NO ES VERDAD A LO MEJOR SOLO LO HACE PORQUE QUIERE TENER OTRA MUJER CON QUIEN QUITARSE LAS GANAS CUANDO SU MUJER NO ESTA O SE ENCUENTRA INDISPUESTA, TIENES QUE VER POR TU FUTURO, SI PIENSAS QUEDARTE TODA LA VIDA ESPERANDO A VER SI EL DECIDE DEJAR A SU MUJER Y ESTAR CONTIGO; Y SI NO LO HACE, SI NUNCA LA DEJA PORQUE SU RELACION NO VA TAN MAL COMO TE HACE PARECER A TI.

VAS A DESPERDICIAR TU VIDA POR ALGUIEN QUE NO VALE LA PENA.

CON CARIÑO.
MARCELA

A
adhara_6930511
24/8/06 a las 20:43

No te imaginas cuando estimo tus consejos
Pues llevo ya algún tiempo rondando este foro y creo conocer un poco tu caso.Te considero una persona profunda.
Sé que estás hablando desde la posición del que ha vivido el dolor de sentirse traicionado por la mujer que amabas.
Y agradezco mucho que quieras que piense en mí, y te aseguro que soy una persona con un carácter bastante fuerte, pero a su vez con una gran carencia de amor en su interior. Y puede ser que consideres que es algo ADICTIVO, pero creo que el amor es algo de lo que todo ser humano tiene necesidad.
Hay algunas cosas que quiero transmitirte, la primera es que aunque parezca típico que el hombre casado se aproveche de la situación de la persona que se implica con él, lo cierto es que yo veo también en él un gran sufrimiento y contradicción por no poder superar la cobardía de hacer lo que en cierto modo desea. Yo sé que el no está conforme con su matrimonio, y también sé que yo no he sido la única relación extramatrimonial que ha tenido. Desde el principio fue honesto conmigo confesándome cosas que otras personas juzgarían y por supuesto, yo también lo fuí con él.
Sé que en parte es una cuestión de cobardía, pero hay también otra parte de culpabilidad al saber que su ruptura haría sufrir a su mujer a la que querrá, a pesar de no estar ya enamorado, de miedo a renunciar a ver a sus hijos crecer en las mismas condiciones que en un matrimonio sano, en fin... Sé que en el fondo sus hijos también se perjudicarán de un matrimonio inféliz, pero supongo que tiene que ser muy difícil y no es que le excuse, pero entiendo que tiene que ser un trago muy muy muy doloroso. Tu debes saberlo mejor que nadie, ya que lo padeciste.
Es bastante triste que el AMOR no sea eterno para la mayoría de los mortales. Sería muy hermoso que los AMORES fueran para siempre y que las parejas siempre se quisieran y se atendieran como deseaban cuando empezaron.
De este modo no existiría el sufrimiento....
Yo también sueño con esto, con compartir mi vida con un hombre que me ame y a quien yo ame intensamente, darle todo, saber que estará en casa cuando llegue del trabajo, vivir ilusionada, protegida, querida.....
He intentado con todas mis fuerzas salir del círculo que llevo recorriendo ya hace 6 años. He salido con gente para divertirme y conocer alguien que me correspondiera.. (normalmente tras la primera noche no quieren volver a verte y lloras durante 6 meses), he intentado hacer actividades fuera de mi trabajo para aportar a mi vida cosas diferentes, escuelas de idiomas...., y nunca nunca apareció el que me diera amor.
Y curiosamente por quien más amada me he sentido es por quien ha podido compartir menos tiempo conmigo y menos cosas, pero eso sí sentimientos muy muy intensos.
Así que, sí que quiero ser esa mujer que viva en toda su extensión el término, pero el mundo que nos rodea está lleno de almas vacías de cariño y comprensión....
Ojalá tenga la fuerza que otras veces he tenido para hacer las cosas bien, pero es que esta vez, a diferencia de otras, me siento querida por la persona que me hace sufrir por no poder compartir su vida conmigo.

Gracias un beso

V
villa_8904012
25/8/06 a las 10:16
En respuesta a adhara_6930511

Gracias por tu respuesta y comprensión
Pero me da lástima que haya personas que no tengamos como otras, la suerte de compartir nuestras vidas con quien amamos. Se ve que has intentado todo y que al igual que yo estás en una situación estancada que no evoluciona, pero que tampoco puedes dejar.
Por la sintonía de nuestros espíritus te envío un fuerte abrazo
Gracias

Gracias!!!!!!!!!
Si Alisa lamentablemente intente todo lo imaginable y lo no, menos entrometerme en su familia eso si que nunca. Pero mas alla de el sentimiento que èl tiene hacia mi, que se que existe , no es en relacin ni comparado al mio, el me quiere, yo lo amo, esa es la diferencia. Si lo pienso y ahora que lo leo me digo a mi misma como puedo seguir haciendome esto, no me lo entiendo, pero ya ves, por mas que lo he intentado vuelvo a girar en redondo. Ya a estas alturas pienso queatologico y ya no tan romantico, porque hay dias que lo extraño horrores y otros no tanto.

Te mando un beso grande desde montevideo, uruguay.

S
sghir_9894203
26/8/06 a las 4:23

Yo perdi¡¡
Yo perdi toda esperanza cuando ella se fue, todos los sueños de mivida que tenia con ella se fueron junto a ella, hoy me siento desolado no tengo nada por quien echarle ganas, se que algun dia recuperere esas ganas de seguir adelante pero por el momento me siento muy solo y triste..¡¡

Z
zaynab_5147268
27/8/06 a las 8:22

Hola
Tienes un mensaje privado

A
adhara_6930511
27/8/06 a las 13:43
En respuesta a sghir_9894203

Yo perdi¡¡
Yo perdi toda esperanza cuando ella se fue, todos los sueños de mivida que tenia con ella se fueron junto a ella, hoy me siento desolado no tengo nada por quien echarle ganas, se que algun dia recuperere esas ganas de seguir adelante pero por el momento me siento muy solo y triste..¡¡

Animo
Sé que cuando se está así es fácil decir que te animes, pero el proceso es muy complejo. Lo único que puedo decirte es que trates de distraer tu mente con actividades que te agrade hacer que te evadan la mente de su ausencia y que aunque sea ese rato no pienses en ella.
Siento mucho tu dolor y soledad y lo comparto
Un saludo

B
belkis_9005580
28/8/06 a las 15:37

Sobrevalorar las
relaciones trae malas consecuencias. Los hijos no son excusa para aguantar con una pareja. No dejes que te utilicen. Haces bien poniendo distancia. Acude a terapia. No es normal haber tenido más de una relación con alguien que no está en condiciones de tenerla contigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook