Foro / Pareja

Puede ser un chico el mejor amigo de una chica (y viceversa)??

Última respuesta: 24 de agosto de 2003 a las 22:32
T
tfarah_7294455
14/8/03 a las 21:01

Yo siempre había creído que sí pero estoy empezando a dudarlo. Os cuento mi problema. (Intentaré ser breve)

Hace casi dos años conocí a un chico majísimo, Pedro, con el cual podía hablar de todo, compartir hobbies, ... y que se convirtió en mi mejor amigo y viceversa en poco tiempo. Por aquella época yo tenía novio pero unos meses después le dejé porqué no nos compenetrábamos en absoluto, no me lo pasaba tan bien con él como con Pedro. Actualmente somos algo parecido a una pareja pero sin sexo.

Hace unos meses en una fiesta, me pasé gran parte de la velada hablando con un amigo, Juan, que por casualidades de la vida, es el mejor amigo de Pedro. Ya lo conocía de antes, porqué es del grupo, pero nunca había habido ocasión de intimar con él. Nos intercambiamos teléfonos y creo que no hace falta que continúe porqué se puede imaginar como ha acabado la historia: ahora estamos juntos.

Aquí empieza mi dilema: Desde la noche de la fiesta, Pedro me estuvo animando mucho a salir con su amigo, así que supuse que no le importaría que empezara una relación con él. Pero el otro día, aprovechando que Juan estaba fuera, aprovechamos para salir todo un día nosotros dos solos y charlar de nuestras cosas como hacíamos antes de empezar el verano. Un tema llevó a otro y nos encontramos hablando de nosotros y de lo curioso que era el hecho de que durante 2 años hemos intentado hacer de Celestina con el otro (él a mi con sus amigos y yo a él con mis amigas) y que hasta ese momento, los dos habíamos salido con alguien que era desconocido para el otro y no había pasado nada con nuestra amistad. Pero en el momento en que yo había decidido salir con uno de sus amigos, nos estábamos planteando el porqué nunca habíamos salido los dos juntos, nos empezamos a poner romanticones y un poco más y se nos va la situación. Menos mal que estábamos en un sitio público. L La verdad es que alguna vez me había planteado el salir juntos pero siempre me echaba atrás por nuestra amistad. A él le pasaba lo mismo conmigo. Pero esto no nos lo hemos dicho hasta ahora, vamos hasta ayer. Así que me estoy replanteando mi vida sentimental: que hago? Salgo con Pedro con el cual no puedo llevarme ninguna sorpresa salvo en la cama porqué lo conozco a la perfección? (Vale, ya sé que a nadie lo llegas a conocer al 100%) o le doy una oportunidad a Juan, con el cual me lo estoy pasando genial y con quien todo es nuevo, impredecible,... porqué tan solo hace 1 mes que estamos juntos?. Por no conocer, todavía no sé ni sus gustos. Sólo una cosa más: me he dado cuenta de que esto no me lo estaría replanteando si no estuviera saliendo con su mejor amigo. Si saliera con otro chico, no tendría este dilema: saldría con él sin pensar para nada en Pedro. Entonces, por que me pasa esto??

Ver también

J
jana_5877234
14/8/03 a las 22:19

Dificil de aconsejar
estas pasando por una dificil situación pero lo primero que debes hacer es aclarar tus sentimientos por Pedro definir claramente que deseas de el y que no deseas una vez que tengas eso claro será mas facil decidirte a salir con Juan. esta es mi opinión muy personal que espero te ayude.

saludos y que selecciones lo mejor para ti

I
iballa_5151586
14/8/03 a las 23:58

Tengo la impresión...
...de que con Pedro falta esa "chispa", atracción (sexual), feeling o como lo quieras llamar. Si hubiese surgido, os habrías dado cuenta hace tiempo.
La amistad entre hombre y mujer (heterosexuales) es posible siempre que no haya atracción física o sexual...al menos yo lo veo así.
Saludos

A
aneta_5491069
15/8/03 a las 16:53

**hola**
Yo tambien tengo un mejor amigo y si, hace unos meses pase por la situacion de ver si solo significaba para mi un amigo o queria tener algo mas con el, me di cuenta de que si ntra amistad pasara a otro nivel, probablemente al final ya nada iba a ser igual ni como amigos ni como pareja,(tomando en cuenta qe ninguno de los dos buscamos nada permanente) probablemente me adelanto a los hechos pero de algo si estoy segura loprefiero mil veces como amigo que como pareja (digamos que lo conozco tan pero tan bien... jajaja), espero que te haya servido de algo mi historia y hazle saber a Pedro que ambos son sus amigos, y por lo cual deberia mantener una distancia sana entre tu relacion de novia y tu relacion como amiga

Saludos y suerte

T
tfarah_7294455
24/8/03 a las 22:32

Gracias
Gracias a todas por vuestros consejos. Despues de tomarme unos dias de descanso sin ver a ninguno de los dos, he podido aclararme mejor las ideas y ver quien me interesa de verdad. Ya os contaré.

Un besote,

Macaem

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram