Yo siempre había creído que sí pero estoy empezando a dudarlo. Os cuento mi problema. (Intentaré ser breve)
Hace casi dos años conocí a un chico majísimo, Pedro, con el cual podía hablar de todo, compartir hobbies, ... y que se convirtió en mi mejor amigo y viceversa en poco tiempo. Por aquella época yo tenía novio pero unos meses después le dejé porqué no nos compenetrábamos en absoluto, no me lo pasaba tan bien con él como con Pedro. Actualmente somos algo parecido a una pareja pero sin sexo.
Hace unos meses en una fiesta, me pasé gran parte de la velada hablando con un amigo, Juan, que por casualidades de la vida, es el mejor amigo de Pedro. Ya lo conocía de antes, porqué es del grupo, pero nunca había habido ocasión de intimar con él. Nos intercambiamos teléfonos y creo que no hace falta que continúe porqué se puede imaginar como ha acabado la historia: ahora estamos juntos.
Aquí empieza mi dilema: Desde la noche de la fiesta, Pedro me estuvo animando mucho a salir con su amigo, así que supuse que no le importaría que empezara una relación con él. Pero el otro día, aprovechando que Juan estaba fuera, aprovechamos para salir todo un día nosotros dos solos y charlar de nuestras cosas como hacíamos antes de empezar el verano. Un tema llevó a otro y nos encontramos hablando de nosotros y de lo curioso que era el hecho de que durante 2 años hemos intentado hacer de Celestina con el otro (él a mi con sus amigos y yo a él con mis amigas) y que hasta ese momento, los dos habíamos salido con alguien que era desconocido para el otro y no había pasado nada con nuestra amistad. Pero en el momento en que yo había decidido salir con uno de sus amigos, nos estábamos planteando el porqué nunca habíamos salido los dos juntos, nos empezamos a poner romanticones y un poco más y se nos va la situación. Menos mal que estábamos en un sitio público. L La verdad es que alguna vez me había planteado el salir juntos pero siempre me echaba atrás por nuestra amistad. A él le pasaba lo mismo conmigo. Pero esto no nos lo hemos dicho hasta ahora, vamos hasta ayer. Así que me estoy replanteando mi vida sentimental: que hago? Salgo con Pedro con el cual no puedo llevarme ninguna sorpresa salvo en la cama porqué lo conozco a la perfección? (Vale, ya sé que a nadie lo llegas a conocer al 100%) o le doy una oportunidad a Juan, con el cual me lo estoy pasando genial y con quien todo es nuevo, impredecible,... porqué tan solo hace 1 mes que estamos juntos?. Por no conocer, todavía no sé ni sus gustos. Sólo una cosa más: me he dado cuenta de que esto no me lo estaría replanteando si no estuviera saliendo con su mejor amigo. Si saliera con otro chico, no tendría este dilema: saldría con él sin pensar para nada en Pedro. Entonces, por que me pasa esto??