Hola a todas y todos en el foro, tengo un problema en mi relación actual y me gustaría leer algún consejo al respecto ya que tengo muchas dudas sobre que hacer al respecto. El problema en mi relación son las discuciones, no es que halla muchas discuciones sino al contrario, nunca podemos discutir nada.
Llevamos 3 años de novios y hay mucha comunicación en todos los aspectos o casi todos pero cuando hay algún problema ella siempre evita hablar de eso. Siempre me dice "es que a mi no me gusta estar peleando" y bueno para mi perfecto ¿a quien le gusta estar peleando con su pareja? creo que a nadie o alguien que este acostumbrado a relaciones problematicas pero ese ya es otro asunto.
El problema no es que quiera pelear sino que hay cosas que a veces me molestan y nunca se las puedo decir porque siempre me evita cuando toco algun tema asi, yo la escucho siempre cuando algo le incomoda y trato de no hacerlo porque la amo, pero cuando yo le digo algo me dice cosas como "ahorita no, por favor", "luego hablamos de eso", "no quiero discutir" y asi siempre es y espera que se me olvide, yo no soy una persona muy problematica o que le gusta enfocarse en los problemas asi que obvio se me olvida y despues como si nada pasara. Pero al final de cuentas siento que no me escucha. Si un día me pongo demaciado insistente y le digo que tenemos que hablarlo, que ya me dijo que "luego" varias veces y ya no puede decirmelo simplemente me dice: "ok, disculpame tienes razón y creeme que no volvera a pasar" y que puedo decir yo a eso? NADA si ella me dice q no volvera a pasar que discutir? algo que ya paso? pues no entonces hasta ahi acaba, el problema es que lo dice solo por salir de la discución, no lo siente sólo es para no hablar del tema y obvio que las cosas que me molestan vuelven a pasar.
Yo creo que dos personas adultas tienen la madurez suficiente como para sentarse y discutir cosas sin la necesidad de pelear. He pensado a veces en hacerle lo mismo para que sienta lo que se siente, pero al final descarto esa opción porque no es mi estilo, a donde llegariamos? tu me haces daño y yo te lo devuelvo, eso solo puede dirigir a una parte y es a terminar peleados. Pero tampoco se me ocurre otra forma de hacerle entender que no me puede manipular de esa manera, que no puede siempre decirme luego cuando quiere deicr "nunca", que no puede decirme "ok, disculpame" solo por salir del problema cuando en realidad no lo siente, yo no quiero que me de la razón siempre, odio eso. También las disculpas falsas y que mienta sólo para salir del problema en el momento. Yo creo pocas cosas me molestan más que una promesa rota, yo cuando doy mi palabra es porque voy a hacer todo lo que este de mi parte para cumplirla, en cambio ella lo hace sólo para salir del paso.
Si yo le digo esto que comento aquí (y ya lo he hecho), ella dice: "lo siento mi amor y tienes toda la razón, ya no lo voy a hacer, disculpame". Pero solo lo dice de para no discutir, la verdad no lo siente. Entonces ¿Cómo se lo digo para que me tome en serio?