Foro / Pareja

Problema por pareja que quiere irse al extranjero

Última respuesta: 16 de febrero de 2014 a las 13:01
A
an0N_978052499z
15/2/14 a las :54

Hola, me gustaria saber opiniones acerca de esto. Resulta que mi pareja quiere ir una temporada a trabajar al extranjero. Los dos tenemos trabajo aqui, y estable ademas, lo unico malo es que cada año no van cambiando de sitio aunque mas o menos estamos cerca y es una suerte ser jovenes y estar en activo segun esta todo. Yo si tuviera que irme, me iria por necesidad, y si, me parece una experiencia y se aprenden cosas y todo eso... pero si tengo trabajo aqui ¿para que irme fuera? pues porque a mi pareja le apetece. Yo a esto no le veo mucho fundamento, ademas ya me presiona con irse sin mi, cuando me ve con tan poca gana... yo entenderia que se fuera para trabajar, por necesidad, o si fueramos estudiantes universitarios, pero por capricho y en la treintena es que me parece una ida de olla total. Luego ve que no me gusta y dice que se lo pensaria aunque se lo concedieran y todo, pero claro, yo es que aunque lo pida no me lo van a dar porque por contrato no puedo, y ademas no estamos casados con lo cual no tengo derecho a acompañarle ni nada y no me daran el permiso, y si me lo dan me arriesgo a que las cosas cambien y perder el empleo, y lo quiere hacer cuanto antes porque piensa que luego la vida te va a impedir hacer estas cosas... Yo si pudiera iria aunque fuese de mala gana pero es que no puedo y tampoco parece querer esperar. Yo ya le dije que esto dependiendo de lo lejos que pueda ir supondria un grave problema, que se podria ir todo al traste si le mandan por ejemplo a otro continente, porque no tiene vacaciones como aqui, y para 4 dias que dan pierdes 1 y pico en ir y venir... En Francia, Italia, Inglaterra, se podria llevar mejor pero a otro sitio, y por capricho, pues me parece de poca cabeza. En realidad ni aunque sea cerca me parece justo, ¿porque tengo yo que permitir esto? es que no me gusta poner una relacion que va bien en esta tesitura, esta claro que todos tenemos nuestra libertad, pero se supone que una cosa es la libertad y otra querer tener tu pareja "de adorno" aunque sea 11 meses, que para mi es mucho tiempo. No dice que lo vaya a hacer seguro, pero es que veo que le da por ahi, y si a todos nos da por hacer lo que queramos pues imaginate... yo tambien renuncio a cosas y no hago un drama de ello. Piensa que puede hacer lo que quiera y que todo siga igual pero es que no piensa que las cosas pueden cambiar y para mal. Yo se lo dije y creo que por eso al final no lo pidio el ultimo año, y puede que mis palabras le hicieran pensar. Es que se que lo vamos a pasar mal pero a veces no se da cuenta, es de las personas que se desengañan por su propio ojo o a base de repetirselo y ponerle ejemplos. Yo a estas alturas de la vida y de la relacion como minimo quiero seguir con la relacion como está e ir avanzando poco a poco, o si quiere vivir experiencias, pues que se plantee otras cosas mas normales en una pareja, no se. Una relación hay que disfrutarla y llevarla, no dejarla al viento para hacer un tiempo tus caprichos, creo yo. No le veo sentido a esto, la verdad.

Ver también

A
an0N_978052499z
15/2/14 a las 1:31


Se que es un poco largo, pero me gustaria recibir algun consejo u opinión. ¿lo ven normal? Gracias

A
an0N_940659799z
15/2/14 a las 14:33

Reflexiona

Piensa en el valor que te está dando cuando dice que se iría al extranjero contigo o sin ti.
Cuando no para de meterte presión para iros, aún a sabiendas de que no es lo que tú quieres.
Piensa en el sacrificio que tú harías por contentarlo, por poder continuar la relación, y el que haría él.

Me parece que eres tú la única que es capaz de hacer ese grande sacrificio de no estar donde quieres por la persona a la que amas. Ya que pedirte a ti que abandones tu país es como pedirle a él que se quede. Y en este caso serías tú la que estarías renunciando a la estabilidad que tienes en tu país, a tu gente, todo por él, mientras él no está pensando más que en sus deseos, sin tener en cuenta los tuyos ni la continuidad de la relación, se muestra bastante indiferente y despreocupado por la continuidad de la misma. 11 meses es demasiado tiempo para vivirlo en la distancia, y la relación se resentiría bastante, pero no has de ser tú la que luche unilateralmente por la misma, ¿qué sentido tiene eso?

Estás viendo cómo tú no paras de comerte la cabeza por el bienestar de la pareja, mientras él sólo está pensando en sí mismo. Tal vez a él no le pesa tanto el valor de la relación, el valor que tú tienes en su vida, el peso que tienes en la misma.

Piensa en esto.

Y por supuesto, opino como tú. Tal y como están las cosas actualmente, suerte tenéis de tener trabajo, yo no me arriesgaría a irme a otro país pudiendo perder mi trabajo en el mío, renunciando a la suerte que tienes de poder tenerlo, para que después te vayas con tu pareja al otro país, rompáis, y te tengas que volver a tu país con las manos vacías y encima sin trabajo. Sería una auténtica locura.

Si él se quiere ir, adelante, que se vaya, no le puedes obligar a renunciar a su sueño, pero que no te arrastre a ti con él, tú tienes que pensar en tus deseos y necesidades, al igual que él está haciendo sin tenerte en cuenta al tomar esta decisión.

Si la distancia hace el olvido, será la consecuencia con la que tendrá que convivir, de la cual tú no serás responsable. Puede que encuentres a alguien que te aporte lo que él no en el momento en que se marche. Pues mereces a alguien que quiera estar contigo y que te tenga en un pedestal por encima de todo, y no que te ponga en esta encrucijada.

Pienso que no te está dando el valor que te mereces, y que deberías mantenerte firme en tu postura, sin reproches, sin peleas, pero que se atenga a lo que pueda ocurrir con la relación. Aunque visto lo visto parece que está pidiendo a gritos una ruptura.

Saludoss y mucha suerte, espero que pronto nos cuentes!.

A
an0N_978052499z
15/2/14 a las 18:56

Gracias por vuestras respuestas
Os lo agradezco mucho. La verdad es que esto a mi me parece un arranque de egoísmo. Yo entendería que se fuera por trabajo y en ese caso no le pediria que se quedara, pero solo en ese caso. Esto es por capricho, por vivir la experiencia de estar en el extranjero. Me ha intentado convencer alguna vez y como me ve reticente aunque sabe que yo haria el intento de ir con el... pues dice que se plantearia ir solo y en caso que se lo concedan pensarselo. No dice de ir seguro, dice que si le conceden (que como maximo podria ser ese tiempo porque tiene un puesto "fijo" aunque hoy en dia no hay fijo nada)pues eso que solo seria ese tiempo, pero que al final se lo pensaria (pero porque creo que en fondo ve que no tiene ni pies ni cabeza lo que piensa...) A mi me da igual que me eche en cara cosas, porque no creo que quiera romper conmigo, yo tambien he pensado eso pero es que no me cuadra, hay muy pocas posibilidades de que se lo den, nuestra relacion esta bien... no se. El se ha venido a trabajar cerca de donde yo trabajo para estar juntos, no entiendo esto. Hace unos meses puedo echar los papeles y no lo hizo porque yo le dije que era una locura y no me puede echar en cara nada porque no tiene ninguna necesidad, no tiene derecho a echarme en cara cosas que no tienen justificacion ninguna. Yo lo he hablado y siempre dice que aunque se lo dieran se lo pensaria, y la verdad que otras veces se ha echado atras porque creo que ve lo que nos podria traer. El caso es que a mi no me puede pedir que me este como un florero porque no pueda ir con el, y en una pareja no se puede tirar por el camino del medio, es un equipo. Las cosas se deciden pensando en los dos, y si a veces hay que fastidiarse pues se fastidia uno, peor es salir riñendo por un capricho que te aporta poco y son ganas de complicarse la vida sin necesidad. Yo siento no ver esto de la misma manera pero creo que hay que negociar las cosas y posponerlas o que se vaya menos tiempo... no se. Yo si fuera por menos tiempo no me importaria tanto, pero no debo ceder yo solamente. Gracias por vuestras respuestas.

A
an0N_978052499z
16/2/14 a las 13:01

Gracias
Si, lo que me dices es lo que yo he estado pensando, es decir, si le gusta vivir esa experiencia por un tiempo, yo creo que es mejor que no sea exactamente lo que quiere el ni tampoco lo que quiero yo, sino un termino medio. Yo no puedo irme tanto tiempo (no me dejaran en el trabajo, seguro) pero menos tiempo tengo alguna posibilidad. Incluso no me importa que se vaya unos pocos meses, pero el año entero es mucho. Hemos hablado y mas o menos vamos llegando a acuerdos, si sale alguna convocatoria pensaremos si merece la pena echarlo, y si acaso lo echaremos los dos y ya es cosa de que lo concedan o no. Si fuera para poco tiempo apoyaria que se fuera solo si me lo deniegan a mi. De ser mas tiempo no se si lo haria, la verdad es que luego creo que le costaria mucho y se arrepentiria. Creo que lo mejor para los dos es una estancia mas corta, si vamos los dos genial, si va el es menos tiempo... si le sabe a poco, se puede intentar mas veces. Lo que tenemos claro es que tanto tiempo es peor. Luego es que no depende de nosotros, ahora todo el mundo quiere irse porque no tiene trabajo aquí, y no es nuestro caso. Yo no le digo que renuncie en ningun momento, eso no, simplemente es buscar la manera de que en parte cada uno ceda en algo y cada uno este a gusto con lo que ocurra, al final una pareja es un equipo y ganan los dos haciendo las cosas bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir