Foro / Pareja

¿irse al extranjero?

Última respuesta: 3 de mayo de 2014 a las 16:39
R
rute_9922721
3/5/14 a las 13:24

Buenas a tod@s.

Estoy pasando una de las semanas más agrias de mi vida, os pongo en situación:

Tengo pareja desde hace un poco más de un año, los dos tenemos 21 años, estoy muy enamorada de él y creo que también él de mí, pero hay algo que, según mi punto de vista, creo que nos está entorpeciendo demasiado, sobre todo a mí. Resulta que una de sus metas en la vida es vivir una temporada fuera, en el extranjero, y es algo que yo desconocía hasta que la relación no estaba bien entrada, me enteré de ello cuando llevábamos unos cuatro meses y no me hizo ninguna gracia, cosa que él sabe perfectamente. Pues bien, cada vez que sale ese tema yo me pongo fatal de ánimos, no puedo entender cómo una persona que está enamorada de otra pueda soportar estar sin verla durante largos períodos de tiempo, hablamos de 4 meses mínimo, porque según él, volvería cada vez que hubiesen vacaciones, es decir, en Navidad, Semana Santa y Verano. Desde que sé esto y cada vez que me habla sobre ello no puedo evitar venirme abajo y últimamente estoy rozando el límite, desde un tiempo para acá no hay día que no piense en ello hasta el punto de hundirme.

El otro día, estando con él, me vino un bajón enorme, traté de ocultarlo pero me lo notó y, tras insistirme en qué me pasaba se lo tuve que decir. Le dije que ya no podía más, que todos los días estoy con esa idea en mi mente y no puedo evitar pasarlo mal. He de decir que el ya sabe perfectamente mi descontento hacia este tema, y lo habíamos hablado en otras ocasiones, pero hasta el momento nunca me había sentido tan mal como ahora. Pues bien, le dije que ya no podía más, que no quería ser el obstáculo de nadie puesto que sería muy egoísta por mi parte arruinarle su sueño, pero que tampoco es mi intención pasar la mayor parte de mi juventud amargada por algo que quizás podría no salir bien. Que conste que en ningún momento, ni ahora ni antes, le he dicho "o yo o tu sueño", eso nunca, pero lo que sé es que yo tampoco quiero sentir que he desperdiciado parte de mi vida sufriendo con alguien que luego, quizás, rehaga su vida sin mí en otra parte.

Bueno, pues acabó diciéndome que me prefería a mí antes que irse y que se terminara todo, cosa que yo no me creí en ningún momento porque sé que lo estaba haciendo por la agonía de la situación. Le hice mil preguntas para que reflexionara sobre lo que me estaba diciendo y que lo pensara friamente porque estaba segura de que aquello no lo estaba diciendo nada convencido. Y, finalmente, pues no me equivoqué, ayer me llamó para quedar expresamente para hablar, y obviamente, sabía perfectamente para lo que era. Efectivamente, aquello que me dijo fue sin haberlo pensado bien, entonces me dijo que lo que no quiere es que yo sufra por él, que haga lo que tenga que hacer porque no me lo va a reprochar. Y yo, pues no me veo con fuerzas de dejar nada, porque a parte de que aún no ha llegado ese momento, yo lo quiero muchísimo, y lo mismo que hay posibilidades de que salga mal, también las hay de que salga bien, porque nunca se sabe qué puede pasar.

El hecho de poner todo este tocho y desahogarme es porque necesito otros puntos de vista. No sé si soy yo que tengo la mente algo cerrada o es él que no me quiere lo suficiente como para estar a gusto fuera sin mí.

Mi duda es que si tanto quiere irse fuera sin importarle vernos unas cuantas veces al año, durante varios años, igual es porque no me quiere como yo lo quiero a él, porque yo sería incapaz. Pero claro, yo nunca he tenido esa ambición en la vida y no necesito cumplirla para sentirme realizada, por el contrario, él sí.
Él me dice que su meta y enamorarse no tienen por qué ser incompatibles, según él, dice que me va a querer aquí o dónde sea, que podemos hablar todos los días, que nos veríamos varias veces al año y que sería el hombre más feliz del mundo si yo me fuera con él. Pero yo, como ya he dicho, no entiendo cómo puede irse tan gustosamente sabiendo que nos vamos a ver tan de vez en cuando.

Aunque la única que sabe lo que siente soy yo, necesito varias opiniones, puntos de vista y experiencias similares para poder ver la situación desde distintas perspectivas.

Gracias

Ver también

R
rute_9922721
3/5/14 a las 14:53

No es lo mismo
No se puede comparar tener que irse sin más remedio que irse por capricho, que entiendo que sea una de las metas de su vida, pero lo que no logro comprender es cómo le puede hacer tan feliz la idea de irse y estar viéndonos de manera intermitente durante a saber cuántos años. Estoy segura de que aquellos hombres que tú dices se iban muy a su pesar, y este no es el caso, por lo que son ejemplos totalmente distintos.

R
rute_9922721
3/5/14 a las 16:39

Es una ambición no una necesidad
Parece que no ha quedado muy claro. Él se quiere ir porque simplemente QUIERE, nadie se lo impone, es porque es una de sus metas, una ambición, un capricho, llámalo como quieras. La cuestión es que nadie le está obligando a que se vaya ni tampoco tiene la necesidad de hacerlo, porque en caso de ser así no tendría estos quebraderos de cabeza. Vuelvo a repetir que a mí lo que más me tiene en vilo, NO es tener que vernos de manera intermitente, ES el hecho de que le agrade la idea de irse y estar viéndonos de manera intermitente durante a saber cuántos años.

Y no dependo de nadie, tengo a más gente a mi alrededor que me hace feliz, pero estamos hablando de una pareja, alguien que se supone que es una de las personas más importantes de tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook