Foro / Pareja

Amores extranjeros

Última respuesta: 3 de junio de 2002 a las 14:06
C
caiqin_6426592
31/5/02 a las 3:50

Hola a tod@s!!! bueno para rato pensaba q terminaria escribiendo en uno de estos sitios pero leyendo algunos consejos creo q es buena idea pedir ayuda, yo soy de spain pero estoy estudiando en EEUU y el caso es q tengo una relacion con un americano desde hace 4 meses.
Yo estoy loquita por el pero el tiene 32 y yo 23 y encima en 5 meses tengo q volver
alla va la pregunta crees q puede funcionar por la diferencia de edad?? alguien se ha quedado a vivir tan lejos por amor???? me encantaria q alguien q haya pasado por situaciones similares me contara su experiencia
mil graciasssssssssssss

Ver también

I
irene_8285340
31/5/02 a las 5:09

Hola
Hola :

Yo estoy casada con un Norte Americano , y tambien soy espanola, el tiene 12 mas que yo , mi relacion no va bien , pero claro cada relacion es un mundo ,alomejor a ti te puede ir de maravilla,yo solo te contare mi experiencia ,de verdad que echo mucho de menos espana ,la gente ,la comida ,las casas ,TODOOO ,Llevo 3 anios aqui y cada dia que pasa echo de menos espana , mi familia ,mis amistades incluso la tele ,todo ,pero tengo amigas encantadas de estar aqui y otras lo odian es depende ,yo se que no amo a mi marido y si lo hago es por nuestro bebe, pero tiene una familia de espanto ,tambien es muy importante que conozcas a su familia ,y si es independiente mejor que mejor
Bueno no se que mas decirte solo te deseo muchisima suerte y haz lo que el corazon te diga ,yo lo deje todo para estar con el , pero estoy muy arrepentida

Saludos

A
an0N_652432799z
31/5/02 a las 18:02

Ayayay...
hola.... a mi siempre me ha parecido una tonteria conocer gente por chat"..pero un dia entre cuando me encontraba sola en mi casa y conoci a una linda chica y de clase....estamos teniendo contacto hace un año durante todos los dias por msg. aunq yo no volvi a chats eso si...ni volveria...pero el punto es q ella vive en chile y yo en new york... talvez algun dia nos conozcamos, quien sabe...no somos novias o algo (soy bisexual), pero de todas formas ella me cae muy bien y yo a ella...veo un poco patetico el hecho de conocer a alguien "online"..pero a veces pasa...
q me dicen uds.?....

F
fazia_8152010
3/6/02 a las 14:06

Piensalo bien
Hola Koowey,
Se que cuando hay amor por medio a veces no es facil pensar con la cabeza y dejamos que el corazon hable tan alto que es al unico al que escuchamos.

Cada relacion es un mundo y por lo tanto aqui solo podemos hablarte de nuestras experiencias pero al final tu seras la que tendra que tomar una decision.

Te voy a contar mi experiencia: Yo llevo 7 anos viviendo en Irlanda, durante los ultimos 4 anos he estado viviendo con mi novio, jamas pense que podria conectar tan bien con alguien, por primera vez en mi vida me atrevi a decir que habia encontrado al hombre de mi vida. Al principio todo es maravilloso, es una eterna primavera, es como flotar en una nube y sentirte en el cielo pero esta claro que esta fase no dura eternamente aunque eso no significa, ni mucho menos, que el amor termine, al contrario, sino que todo se vuelve mucho mas tranquilo y entonces empiezas a ver mas objetivamente.
Yo siempre pense que seria capaz de quedarme aqui por el, pero si te soy sincera, este pais que al principio me encanto ahora no me convence. Hay muchas cosas que echo de menos de Espana, sobre todo a mi familia, al principio no me afectaba tanto pero a medida que pasa el tiempo y te haces mayor creo que vas echando mas de menos a los tuyos, y como que te identificas mas con lo tuyo, con tus origenes y hasta empiezas a idealizar lo que dejaste atras y comparas y en mi caso hay muchas cosas que Espana ofrece y que este pais te niega simplemente porque es diferente, porque la cultura y la forma de vida son diferentes, bueno y del clima ya ni hablo, en fin... ni mejor, ni peor, simplemente diferente.
Hace 4 meses, despues de una pequena discusion (tardamos 2 anos y medio en discutir por primera vez)mi novio decidio dejar la relacion porque necesitaba pensar,de repente no lo tenia del todo claro. Yo lo he pasado fatal, y lo sigo pasando y mas aun estando aqui lejos de mi gente y podrias pensar que despues de 7 anos ya deberia sentirme como en casa y tener amigos de los de verdad pero lo triste es que todos los amigos que he hecho han tenido que irse a otros sitios por cuestiones de trabajo, es como si todo el mundo estuviera de paso y yo soy la que me quedo y es en los momentos tristes cuando mas echas de menos ya no solo no estar con los tuyos sino simplemente el estar en tu pais, el sentirte mas identificada con sus calles, su calor, su ambiente...
En estos meses he reflexionado mucho, he llorado lo que jamas pense que podria llorar, me he preguntado muchas cosas, me he arrepentido de haberme quedado aqui por el, porque la verdad es que ano tras ano yo volvia por el, porque lo que sentia por el no lo he sentido por nadie y creia que merecia la pena volver aunque en realidad no me gustara mucho estar aqui.
Recuerdo que yo les decia a mis amigos y conocidos, creo que me he enamorado del hombre correcto en el lugar equivocado y sin embargo volvia a hacer mis maletas para estar con el(yo pasaba 3 meses en Espana cada verano).
Ahora el quiere volver, se ha dado cuenta de que romper ha sido un error y ve todo mucho mas claro pero quizas esa ruptura que yo no entendia , que me pillo un poco de sorpresa ahora si tenga un sentido y es que me ha hecho cuestionarme seriamente que quedarme aqui solo por el es un error y que si no soy feliz con todo lo demas no lo voy a ser feliz con el.
Ademas el quiere vivir en el campo y aunque a mi me encanta el campo yo soy una chica de ciudad y creo que al final me arrepentiria de sacrificar tantas cosas especialmente ahora despues de esta ruptura que hemos tenido es como si ya no me fiara del todo y me imaginara que pasaria si esto ocurre mas adelante.

Me faltan menos de 15 dias para irme a Espana, estoy metiendo todos mis recuerdos en cajas, empaquetando lo que he ido almacenando durante 7 anos y la verdad es que es duro decir adios despues de haber vivido tantas cosas aqui pero creo que en mi caso es lo mejor porque se que yo prefiero vivir en Espana y sera duro empezar una nueva vida pero no tengo las cosas claras como para volver con el y aunque el me lo ha pedido una y otra vez creo que es mucho arriesgar.

Esta es mi experiencia, tan solo una mas ... como te decia la ultima palabra la tienes tu. Piensa muy bien si te quedarias en el pais aunque no estuvieras con el,compara lo que tienes en EEUU con lo que tienes en Espana, pon todo en una balanza y trata de pensar un poquito tambien con la cabeza aunque ahora tu corazon hable a voces.
Tan solo llevas 4 meses y en opinion es muy poco tiempo para poder tomar una decision a largo plazo, piensa que aun te quedan otros 5 meses y a ver como evoluciona la relacion, como te sientes tu, que perspectivas de trabajo, de amistades , etc, tienes ademas de tenerle a el. Piensa en todas estas cosas y no te precipites. Piensa tambien que hagas lo que hagas, irte o quedarte no tiene por que ser para siempre.
Como te decia, me marcho dentro de poco pero la vida esta llena de sorpresas y aunque voy a mandar por correo todas mis cosas y la idea es de regresar para asentarme en Espana no se como me voy a sentir y quizas al final decida volver, pero eso esta por verse, y nunca sabemos lo que nos espera el manana.
De momento te aconsejo que disfrutes lo que tienes, estar enamorada es maravilloso asi que vive cada dia intensamente pero piensa en todo lo demas y en lo que quedarte alli conlleva, si te convence adelante y mucha suerte y si tienes dudas entonces no te precipites y piensa con la cabeza.

Menudo rollo te he metido, espero que no te hayas aburrido a la mitad.
Te deso mucha suerte hagas lo que hagas y piensa siempre positivamente.

Un abrazo



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest