¿Por qúe se tiene miedo a amar?
Lo que me lleva a plantear esta pregunta es lo siguiente:
Empecé a salir con un chico (de casi 20 años) muy cerrado en sí mismo y con miedo a amar. Sólo ha tenido una relación hace años y lo pasó muy mal y fue muy decepcionante. Desde entonces sólo ha tenido rollos y sexo sin amor (no sabe lo que es eso, ya que jamás lo hizo con su ex y no ha tenido más novias).
Nos conocimos y sin hacer nada yo logré en dos días lo que ninguna había logrado en años. Empezamos a salir y hasta ahí genial. No se separaba de mí, me acariciaba y me besaba continuamente, me decía que me quería, que me amaba, que estaba enamorado de mí... y a los dos días me ha dejado.
Aún así cuando nos vemos nos abrazamos, nos besamos...como si siguieramos juntos, pero él está mucho más frío conmigo, distante y se interesa menos por mí.
Él decía antes de empezar a salir que prefería rollo, que no quiere liarse con otra, pero que suena más relajado que una relación. ¿Qué diferencia hay si en ambas eres fiel a la persona con la que estás? La única diferencia sería que no haríamos meses, no tendríamos fecha, pero lo demás sería igual. No lo entiendo...¿tanto pesa una fecha?
He intentado hablar con él infinidad de veces, pero dice que no sabe lo que le pasa...que no sabe si me quiere, que no sabe por qué me dijo que me ama, que no sabe lo que quiere, que no sabe por qué me ha dejado, que no sabe que siente cuando está conmigo, aunque reconoce que le gusta besarme...
Yo ya no sé por dónde coger esto...
¿Tanto puede marcarle a una persona una mala relación?
¿Os ha pasado alguna vez lo mismo?
¿Qué se siente al tener tanto miedo? ¿Cómo va esto? Porque yo he tenido muy mala suerte en el amor la verdad, he sufrido maltratos y violaciones, y aunque la parte de sexo aún no la haya conseguido superar, no tengo este miedo tan atroz que parece tener él.
¿Tendrá miedo al compromiso? Pero, ¿qué es esto realmente?
Pongo esta pregunta para mujeres y para hombres porque no vemos las relaciones desde el mismo punto de vista, es distinto, por eso también me gustaría saber el punto de vista de algún hombre.
Os agradecería toda la vida, de corazón, que me ayudarais a entenderle y, sobretodo, a ayudarle. Quiero entenderle y ayudarle más que nada en el mundo, le amo.
Muchísimas gracias a todos, me encantará leer vuestros consejos y vuestras experiencias, tanto en el lugar suyo de temer a amar como si habeis estado alguna vez en mi lugar, con alguien que teme a las relaciones.
Un beso a todos.