Foro / Pareja

¿porque les molesta el velo a las mujeres occidentales?

Última respuesta: 29 de marzo de 2014 a las 3:13
A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 9:47

Me gustaria que me dierais opinines sinceras.

¿Por que pensais que es un gesto de machisto dentro de la religion islamica?

Yo soy hija de española y arabe y nunca he usado velo.Mi forma de vestir es occidental.Nunca nadie en mi familia me ha impuesto nada. Pero si observo con estupor como se discrimina a las mujeres islamicas entre las cuales tengo amigas, tantas como españolas, y se las mira con quiza lastima, quiza soberbia.

Me gustaria saber que piensan cuando ven a una mujer con el velo.

Gracias.

Ver también

X
xueyan_7266519
24/6/08 a las 9:51

Sinceramente...
Que es una putada que tengan que ir con la cara tapada, viendo por unos agujeros y respirando por una especie de rejilla, me parece algo totalmente inhumano.
Ahora logicamente es su cultura y ellas o muchas de ellas entan deacuerdo con ello, por lo que lo llevaran durante toda su vida al no ser que puedan o quieran desvincularse de su cultura y su poblacion.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 9:59

No es verdad.
Hay paises arabes en los que las mujeres van vestidas exactamente igual que en España.
Es cierto que en alguno no esta permitido, pero tambien es verdad que se respeta la forma de vestir de las turistas por ejemplo.
Su forma de hablar pone de manifiesto como siempre en este tema la ignorancia sobre lo que es el islam, y la forma de vida de los paises arabes.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:01

Es que no es asi.
El uso del velo forma parte de la cultura islamica.No es un sometimiento a la mujer.

Quiero preguntarte ¿te desgrada ver a una mujer con velo?.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:04

Entiendo que piensas
que el uso del velo es algo que se les impone a las mujeres islamistas.

Ahora te pregunto ¿quien piensas que lo impone y porque?.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:06
En respuesta a xueyan_7266519

Sinceramente...
Que es una putada que tengan que ir con la cara tapada, viendo por unos agujeros y respirando por una especie de rejilla, me parece algo totalmente inhumano.
Ahora logicamente es su cultura y ellas o muchas de ellas entan deacuerdo con ello, por lo que lo llevaran durante toda su vida al no ser que puedan o quieran desvincularse de su cultura y su poblacion.

Yo no hablaba de ese velo.
A mi ese tambien me parece opresor, perosolo se da en algun pais arabe fundamentalista.

Hablo del velo que unicamente tapa el cabello.

No se usa siempre, generalmente solo en acontecimientos especiales.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:11

Buenos dias.
Conozco ambas culturas.

No soy cristiana ni islamista. No creo en ninguna religion. Soy consciente de que dentro del islam hay corrientes fundamentalistas que someten a la mujer, pero solo son fanatismos.

Me gustaria que hubiera personas que entendieran que el islam no es el sometimiento a la mujer, que la mayoria de las mujeres arabes qeu viven en España no son mujeres sometidas, que el uso del velo y otras costumbres forman parte de una cultura, tal como pueda ser para una mujer catolica llevar una cruz colgada por ejemplo.

Es como yo lo veo.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:14

Por ejemplo, esa es una parte de la cultura
española que yo no entiendo, ysoyespañola, criada en España e hija de madre española.

Sin embargo y a pesar de no entenderlo no me atreveria a llamar canivales a aquellas personas a las que les gustan este tipo de espectaculos, al contrario trato de entender donde esta la diversion.

Sin embargo si se habla con mucha ligereza del sometimiento de la mujer en el islam.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:54

Tu precisamente eres
una de esas mujeres que el islam despreciaria.

Yo no intento convencerte de nada pero tu si juzgar sin saber,sin conocer, precisamente al conocer las dos culturas se de lo que estoy hablando.

Esa soberbia y desprecio del que haces gala es justamente a lo que me referia en el post.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 10:58

Soy consciente
que mi educacion no ha sido la tipica de una niña hija de padres musulmanes ambos.

En mi casa jamas vi un servilismo de mi madre hacia mi padre, jamas, ni se me ha educado en la idea de que debo servir a un hombre, ero al haber conocido las dos culturas se que el islam tambien tiene cosas buenas.

En todos los paises europeos veo un profundo desprecio hacia la cultura islamica que viene de la ignorancia.
Cada vez hay mas niñas musulmanas en los colegios y no se les obliga a llevar velo, el islam esta evolucionando, peroes dificil aceptar que todo el mundo lo desprecie.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 11:13

No deseo insultarte.
Todo lo contrario. Me gustaria que hubiera un entendimiento. Pero si es verdad que tu por ejemplo reunes todas aquellas caracteristicas que el mundo arabe desprecia en una mujer, te he leido en muchas charlas por eso no me aventuro al decirtelo.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 11:32

Marieka, yo creo que si.
Yo lo que me pregunto es porque las mujeres digamos enteramente occidentales creen que las islamicas necesitan ser rescatadas de algo.

Tengo muchisimas amigas islamicas, son felices de serlo, no se meten con la cultura occidental en la que vivimos.

Yo se como me han dicho mas abajo que soy una privilegiada porque nadie me ha obligado a nada, pero puedo jurar que ninguna mujer islamica siente envidia de otra occidental, por contra suelen estar mas orgullosas de su cultura que muchas occidentales.

¿Que clase de cosas creen ustedes que hacen los hombres arabes?. La mayoria son mas atentos y familiares que los hombres occidentales por ejemplo.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 11:37

No desprecio lo que piensas, vamp.
Al contrario pretendo un dialogo.

Personajes como tu y mariaderocio son los que desprecian una cultura que no conocen, a mi me gustaria saber el porque de ese desprecio.

No he insultado a nadie, no la estoy insultando por decir que por su forma de proceder , porque la he leido a ella en sus post, nunca un hombre arabe podria tomarla en serio, seria un simple divertimento, quiza algo extensivo tambien para los occidentales.

Pero si quiero saber sus opinones.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 14:35

El islam considera
la exhibicion del cuerpo como una forma de provocacion hacia los hombres. Esta es la idea primaria pero esa idea ha evolucionado en casi todas las ramas del islam.

Por ejemplo cuando he ido a celebraciones paternas si me he puesto velo, pero solo como forma de mostrar mi respeto hacia la cultura islamica, si no lo hubiera llevado puesto no habria pasado nada, mi madre por ejemplo jamas lo ha usado.

Todos ustedes yes mi vison confunden el fusndamentalismo islamico con el islam.Se que la cultura occidental choca constantemente con simbolos del islam que a priori nacieron del machismo, pero antes de criticar algo pienso que todos deberiamos conocerlo.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:00

¿y porque piensas que un musulman no
respeta a su mujer?.

Es que a veces pienso que creeis que una mujer musulmana no habla con su esposo o este no le da atenciones.

No es asi, el hombre islamico respata a sus mujeres mucho mas que los hombres occidentales. Por ejemplo casi todos los occidentales tienen aventuras fuera del matrimonio, los islamicos no.

Otro ejemplo, un arabe no dejaria nunca que todo el peso economico de un hogar lo llevara la mujer, algo que si sucede entre occidentales llenando a la mujer de responsabilidades.

Y en cuanto a los hijos, no hay esas disputas entre lo que piensa el padre o la madre y aver cual se sale con la suya, lo que dice una madre es respetado por el marido y por todos los demas.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:09

No me parece ni bien ni mal.
Creo que no comparten la idea de que la mujer es un objeto de deseo para el hombre, algo con lo que yo si estoy de acuerdo, a pesar de que no llevo velo, y querer negar eso es intentar tapar el sol con un dedo.

Si los hombrs musulmanes flirtean con las occidentales es porque etas si se prestan a ese juego, cosa que una mujer islamica no haria nunca. Ellos lo saben , por eso la mujer occidental salvo honrosas excepciones no es mirada conbuenos ojos por el hombre arabe.

Pero lo que definitavmente impone la decision de un musulman sobre la opinion quele merece una mujer es su comportamiento, por eso puse de ejemplo a mariaderocio, no por insultarla, fue solo un ejemplo de todo aquello que un islamico despreciaria en una mujer, es prepotente en sus opiniones, frivola y con una especie de soltura sexual en cada post, y un arabe por ejemplo solo la usaria para satisfacerse, quiza un occiidental tambien no lo se.

Eso fue lo que quise decir no insultarla solo para que sirviera de ejemplo. ¿Me ha entendido ahora?.



A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:16

Depende de la rama del islam.
En mi casa por ejemplo nunca se me impuso velo. Desde pequeña estaba acostumbrada a ver otras mujers con velo y cuando le preguntaba ami madre ella me explicaba que las mujeres de la religion de mi padres solian usarlo en determinados momentos.

Se, que como alguien me dijo soy una privilegiada proque he tenido opcion a las dos culturas y he podido escoger de cada cual lo que me gustaba.

En el mudno islamico no se discute la autoridad de los padres, algo que si pasa en el mundo aoccidental asi que supongo que si una hija se niega el padre la obligaria.
Pero esto solo seria asi hasta que ella pudiera emanciparse, algoque ustedes creenque no sucede en la cultura islamica y si se da cada vez mas entre las nuevas generaciones que ya son españolas.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:18

Todas las culturas tiene formas de machismo y feminismo.
Dime una cosa ¿que la mujer se maquille ,se perfume, se vista y se peine para provocar eld eseo en los hombres noe s machismo?

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:27

Ahi es donde quiero llegar.
Que hay que conocer, el conocimiento es respeto se compartan o no las opiniones.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:35

Tu pregunta si es una
provocacion.
No, quiero ser la legitima esposa de alguien que no necesite un entretenimiento sexual dentro de su matrimonio.

Las infidelidades son muy escasas dentro de un matrimonio islamico, no es asi por ejemplo entre los hombres occidentales que si suelen tener escarceos amorosos fuera del matrimonio.

No intento insutar a nadie, ha sido solo un ejemplo.
No profeso ninguna de las dos religiones pero si creo que ambas tienen cosas buenas y malas.

¿has leido el Coran? ¿has leido la biblia?
Yo los he leido los dos y la biblia es tambien muy machista, sin embargo nadie lo dice.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 15:39

Te voy a dar mi opinion sincera.
No creo que se haga totalmente por provocar deseo entre los hombres, pero si hay una especie de competicion entre las mujeres occidentales por ser las mas hermosa, la que mejor cuerpo tenga, viven exclavizadas con la idea de ser hermosas.

Esa obsesion no es fruto del azar responde a un motivo y el motivo es gustar a los hombres. Se sietne mejor consigo mismas , si, pero ese sentimiento deriva del hecho de sentirse atractivs, y se sienten atractivas cuando les gustan a los hombres.

K
kiana_9347015
24/6/08 a las 16:11

Pues
A mi me molesta porque me da rabia que en otros paises esten tan atrasados, y sigan tratando a la mujer como a un objeto, me da pena la verdad q siga pasando.

Entonces veo x la calle a una mujer cn velo y me produce rabia.

En fin, hay q respetar a otras culturas aunqe no piensen lo mas adecuado, pero es q yo no puedo cn eso, xq joe es q todos somos personas seamos hombres o mujeres, y nadie merece ser tratado cmo un ser inferior

S
sindia_10025664
24/6/08 a las 18:04

Pues yo quisiera saber
lo que piensan las musulmanas al ver a las occidentales si el velo.
He estado en marruecos dos veces de viaje con una amiga de la facultad que es musulmana, sus padres son de marruecos y ella nacio en Canarias, pues bien para no alargarme las mujeres me miraban MALLLLLLLLL, los tios me perseguian y hablando con las primas de mi amiga me senti peor, ohhhhhhh, tienes 23 años y no estas comprometida, que raro, ahhhhhhh claro, ustedes son de las ESTUDIANNNNNNNN, asi que todos somos iguales ante algo que se sale de lo usual y cotidiano.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 19:37
En respuesta a kiana_9347015

Pues
A mi me molesta porque me da rabia que en otros paises esten tan atrasados, y sigan tratando a la mujer como a un objeto, me da pena la verdad q siga pasando.

Entonces veo x la calle a una mujer cn velo y me produce rabia.

En fin, hay q respetar a otras culturas aunqe no piensen lo mas adecuado, pero es q yo no puedo cn eso, xq joe es q todos somos personas seamos hombres o mujeres, y nadie merece ser tratado cmo un ser inferior

He explicado el porque del uso del velo.
Mas no es algo que se imponga , al menos en las familias donde yo he estado y compartido la vida, que era tanto occidentales, cultura que no me desagrada, e islamicas ,cultura de la que he aprendido que hay determinadas barreras que una mujer no debe rebasar.

No es verdad que la mayoria de hombres islamicos impongan el velo a sus mujeres, es una decision de ellas por complacer a los esposos y en ocasiones solo en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando la mujer esta embarazada casi siempre lo usa.

El uso obligarotio de velos como forma de sometimiento no es extensivo a todos los paises arabes, solo algunos donde si es cierto que es obligatorio el uso del burka.
yo por ejemplo solo el usado el hijab que cubre solamente el cabello y solamente ha ssido en contads ocasiones.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 19:44

Tu eres el que recibe
a los inmigrantes con palos. Me acuerdoqueme sorprendio tu post por la agresividad de su contenido.

Presupongo que no eres islamico, aunque si machista, porque acabas de asociar trabajo y casa en la mujer.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 19:51

A eso es a lo que me refiero.
Las mujeres de Europa, por ejemplo, que es donde yo me he criado tambien viven encorsetadas a moldes machistas, ese afan de superacion a la naturaleza cambiando sus cuerpos a golpe de bisturi segun las modas y para satisfacer al hombre, y luego critican el uso de un velo.

Sencillamente son contrapuntos que no entiendo, de ahi mi charla.

A
an0N_693893499z
24/6/08 a las 20:00

A ti no te parece que en europa
hay una obsesion por todo lo que tenga que ver con la imagen en la mujer?

no te parece eso una forma de exclavitud para la mujer?

R
rym_10019692
24/6/08 a las 21:15

Siento pena por ellas
Se que no deberia pero es la verdad, veo que no disfrutan de la moda ni de su cabello... De nadaaaaaaa... Y además pienso que deben vivir amargadas y hasta se sientan inferiores deseando algo que no pueden porque no se revelan. Perdona pero es lo que pienso al verlas.

T
txomin_7873894
24/6/08 a las 23:17
En respuesta a an0N_693893499z

A ti no te parece que en europa
hay una obsesion por todo lo que tenga que ver con la imagen en la mujer?

no te parece eso una forma de exclavitud para la mujer?

Para quien lo siga si
Pero hay gente que pasara

J
jurij_8749362
25/6/08 a las 5:17

Por que son unas mustias, hipocritas
Ahi van haciendola de santitas y son unas verdaderas phut@s! por eso caen mal, por hipocritas!

U
urtza_8547168
25/6/08 a las 10:40

Pienso que es un gesto de machismo
porque creo que ellas no deberian ir todas amantadas y ellos vestidos normales...
y como mencionan otras personas

con muchisima calor ellas tienen que soportar el velo...


y el burka... que solo se le ve los ojos eso si que no es machismo eso eske no tiene nombre...

la religion de por si es machista...
tanto la religion islamica como la religion catolica...

en la religion catolica eva es la ke le da el fruto prohibido... maria magdalena es una ... ..etc etc y no permiten mujeres curas
aunke sinceramente no kisiera ser cura...
y no creo en ninguna religion...

y la religion islamica puro machismo iguAL, las mujeres tienen que ir tapadas hasta la cabeza... ni que fuesen monstruos que con la mirada matan....

en fin
opino asi...

A
an0N_841416899z
25/6/08 a las 11:40

En todas las culturas hay prejuicios

y creo que todos debemos intentar solucionar las injusticias que tenemos dentro antes de criticar a los de fuera. En cuanto a lo del velo, para occidente, lo único que significa es una muestra de que el hombre quiere tener a la mujer controlada pero, como no conozco bien la cultura árabe, no quiero opinar.

Me viene a la cabeza un comentario de una profesora, muy feminista, que tuve hace pocos años y que, cuando alguien le preguntó sobre el tema respondió que ella no tenía nada en contra de que hubiera mujeres que fueran con velo a su clase, así como tampoco tenía nada en contra de que otras fueran en top less si querían, lo único que le incomodaba es que ella tuviera que ponerse un velo por obligación cuando tenía que viajar a determinados países.

Esta misma profesora, al preguntársele sobre la liberación y la igualdad de derechos de la mujer árabe (hay que recordar que según informes de la ONU, en determinados países como Arabia Saudí la discriminación hacia la mujer presenta índices muy elevados), comentaba que es algo por lo que debían luchar ellas si es lo que querían, que desde fuera no se podía hacer nada porque lo único que creaba era aún más rechazo por parte de ellas. Y yo estoy de acuerdo; hay que luchar por los derechos humanos pero cuando nos encontramos con un choque cultural tan fuerte es inútil intentar imponer algo desde fuera.

Saludos

S
sasa_5461630
25/6/08 a las 11:57

Para saber cosas hay que vivirlas
Yo he estado varios años en un lugar donde "conviven" musulmanes y católicos en armonía y entendimiento, o eso es lo que se dice desde fuera, yo sólo sé que el primer día que llegué allí compartí piso con tres españoles más y me presentaron a la chica que venía a limpiar, que le pagaban un sueldo mísero mientras su maridito de los huevos se fumaba lo que ella ganaba en toda la semana, tirado a la bartola sin un puñetero trabajo, y como él miles, y ella tapada hasta los tobillos pasando un calor de la leche en pleno verano, cómo no voy a estar en contra de esa cultura cerrada, machista y opresiva???, sólo beneficia al varón que se vuelve un perro.

J
jehan_726299
27/6/08 a las 23:23

A mi m parece mal
es q van tan tapadas, q parece q se les haya puesto esa costumbre pq no kieren q las vean, kiero decir q parece q enseñar la cara y el cuerpo sea pecado para ellos, y es lo mas natural del mundo, con lo guapas q son algunas es una lastima q tengan q esconderse de esa manera.
No se si sera machismo o cultura, pero no lo comparto, ademas imaginaros q calor en verano uff, nosotros q estamos deseando q llegue el verano para ponernos ligeros de ropa y enseñar el cuerpo jaja.

R
rama_8079812
23/7/08 a las 21:02

Hola
PUES EN MI CIUDAD HE VISTO MUCHAS MUJERES CON SU CABEZA CUBIERTA Y SU CUERPO BIEN CUBIERTOS, OJALA EN MI RELIGION O CIUDAD ESTUPIERA EN PIE ESA CREENCIA RELIGION... NO SE COMO LO LLAMEN, Y ME PARECE UNA CULTURA MUY BONITA Y SE VEN MUY BONITAS, BUENO TENGO DOS HERMANOS MUY LINDOS, YO MUCHAS VECES LE HE PREGUNTADO QUE OPINAS DE UNA MUJER CON FALDAS Y BIEN CUBIERTAS Y DE UNA MUJER QUE NO SE CUBRA BIEN SU CUERPO, ME DICEN QUE LA MUJER CUBIERTA SE VE MUY BONITA Y MAS LLAMATIVA, Y LA MUJER DESCUBIERTA HACEN QUE SUS HORMONAS MASCULINAS SE ACELEREN ¿ME COMPRENDES! EL PROBLEMA ESTA QUE UNO COMO MUJER QUIERE SER MUCHAS VECES EL CENTRO DE ATRACCION PARA LOS HOMBRE Y ES ALGO MUY NATURAL! PERO TAMPOCO IRSE A EXTREMOS A ANDAR CASI ENCUERA. BUENO SOY CRISTIANA Y MI MODO DE VESTIR Y POR SUPUESTO DE TODAS LAS MUJERES DE LA IGLESIA DONDE ASISTO ES MUY CRISTICADA, POR MUJERES Y HOMBRES MACHISTA! NOSOTRAS USAMOS FALDAS Y BLUSAS QUE CUBRAN (LAS FALDAS DEBEN SER MAS ABAJO DE LAS RODILLAS Y LAS BLUSAS O SUETER DEBEN TENER MANGAS Y EL CUELLO DEBE CUBRIR BUENA PARTE DEL SENO Y LARGAS)Y NO CORTANOS EL CABELLO Y DEJARLO CRECER QUE VIENE SIENDO NUESTRO VELO.. VES! PERO NOS GUSTA Y YA ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADA Y NO TANTO POR LA COSTUMBRE, LO HACEMOS POR OBEDICIENCIA A LA PALABARA DE DIOS, ES TEMOR A DIOS, Y NUSTRO CUERPO NADA MAS PUEDE VERLO EL ESPOSO QUE TANGAMOS.

R
rama_8079812
23/7/08 a las 21:14

Hola
MIRA PUES PIENSO, QUE AVECES EXAGERAN, COMO ASI QUE HAY MUJERES QUE DEBEN ESTAR CUEBIERTAS CON UNAS VENTANAS CON HUECOS EN SU CARA! ESTA MUY BIEN QUE SE CUBRAN ESO ES ALGO MUY BONITO "EL PUDOR" LA MUJER NO DEBERIA ESTAR ENSEÑANDO SU CUERPO A TODO EL MUNDO,INSITANDO A LOS HOMBRES A PENSAMIENTOS...Q SE YO, PERO TAMPOCO QUE NO SE PUEDAN VER BONITAS...HE VISTO MUCHAS MUJERES ORIENTALES CON UNAS MANTAS LARGUISIMAS Y DE LUTO, RESPETO ESO, PERO ESTA BIEN QUE SE HAGAN VESTIDOS BONITOS QUE SE VISTAN CON ELEGANCIA, CON FALDAS! PERO QUE CUBRA SU CUERPO, PERO ESE POCO DE TELA ENSIMA, ES TENAZ. EN MI RELIGION LAS MUJERES NO USAMOS PANTALON, SOLO FALDAS BAJO DE LAS RODILLAS, BUENO A EXCEPCIONES POR EJEMPLO CUANDO TENGAMOS QUE CONDUCIR ALGUNA MOTO, O TENGAMOS QUE SUBIR EN CICLA, EN BURRO, CABALLO EN FIN..QUE AVECES LAS FALDAS NO SE PRESTAN PARA ESE TIPO DE COSAS, DE LO CONTRARIO DEBEMOS USAR FALDAS Y NADA DE SER SEÑIDAS AL CUERPO! ESPERO QUE SI ALGUNO LEE ESTO QUE OPINEN ACERCA DE MI RELIGION..

I
issey_9732725
23/7/08 a las 21:54
En respuesta a rama_8079812

Hola
PUES EN MI CIUDAD HE VISTO MUCHAS MUJERES CON SU CABEZA CUBIERTA Y SU CUERPO BIEN CUBIERTOS, OJALA EN MI RELIGION O CIUDAD ESTUPIERA EN PIE ESA CREENCIA RELIGION... NO SE COMO LO LLAMEN, Y ME PARECE UNA CULTURA MUY BONITA Y SE VEN MUY BONITAS, BUENO TENGO DOS HERMANOS MUY LINDOS, YO MUCHAS VECES LE HE PREGUNTADO QUE OPINAS DE UNA MUJER CON FALDAS Y BIEN CUBIERTAS Y DE UNA MUJER QUE NO SE CUBRA BIEN SU CUERPO, ME DICEN QUE LA MUJER CUBIERTA SE VE MUY BONITA Y MAS LLAMATIVA, Y LA MUJER DESCUBIERTA HACEN QUE SUS HORMONAS MASCULINAS SE ACELEREN ¿ME COMPRENDES! EL PROBLEMA ESTA QUE UNO COMO MUJER QUIERE SER MUCHAS VECES EL CENTRO DE ATRACCION PARA LOS HOMBRE Y ES ALGO MUY NATURAL! PERO TAMPOCO IRSE A EXTREMOS A ANDAR CASI ENCUERA. BUENO SOY CRISTIANA Y MI MODO DE VESTIR Y POR SUPUESTO DE TODAS LAS MUJERES DE LA IGLESIA DONDE ASISTO ES MUY CRISTICADA, POR MUJERES Y HOMBRES MACHISTA! NOSOTRAS USAMOS FALDAS Y BLUSAS QUE CUBRAN (LAS FALDAS DEBEN SER MAS ABAJO DE LAS RODILLAS Y LAS BLUSAS O SUETER DEBEN TENER MANGAS Y EL CUELLO DEBE CUBRIR BUENA PARTE DEL SENO Y LARGAS)Y NO CORTANOS EL CABELLO Y DEJARLO CRECER QUE VIENE SIENDO NUESTRO VELO.. VES! PERO NOS GUSTA Y YA ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADA Y NO TANTO POR LA COSTUMBRE, LO HACEMOS POR OBEDICIENCIA A LA PALABARA DE DIOS, ES TEMOR A DIOS, Y NUSTRO CUERPO NADA MAS PUEDE VERLO EL ESPOSO QUE TANGAMOS.

Eli2026 o eres primitiva o pachorrona o t0nta de culo.
Quien sabe de que pais seas, pero dale gracias al cielo que no te tienen de esclava y escondiendo tu cuerpo como si tu misma fueras una verguenza para la humanidad.

Anda a dar por culo tus ideas cavernicolas!

ABO

I
issey_9732725
23/7/08 a las 22:09
En respuesta a rama_8079812

Hola
MIRA PUES PIENSO, QUE AVECES EXAGERAN, COMO ASI QUE HAY MUJERES QUE DEBEN ESTAR CUEBIERTAS CON UNAS VENTANAS CON HUECOS EN SU CARA! ESTA MUY BIEN QUE SE CUBRAN ESO ES ALGO MUY BONITO "EL PUDOR" LA MUJER NO DEBERIA ESTAR ENSEÑANDO SU CUERPO A TODO EL MUNDO,INSITANDO A LOS HOMBRES A PENSAMIENTOS...Q SE YO, PERO TAMPOCO QUE NO SE PUEDAN VER BONITAS...HE VISTO MUCHAS MUJERES ORIENTALES CON UNAS MANTAS LARGUISIMAS Y DE LUTO, RESPETO ESO, PERO ESTA BIEN QUE SE HAGAN VESTIDOS BONITOS QUE SE VISTAN CON ELEGANCIA, CON FALDAS! PERO QUE CUBRA SU CUERPO, PERO ESE POCO DE TELA ENSIMA, ES TENAZ. EN MI RELIGION LAS MUJERES NO USAMOS PANTALON, SOLO FALDAS BAJO DE LAS RODILLAS, BUENO A EXCEPCIONES POR EJEMPLO CUANDO TENGAMOS QUE CONDUCIR ALGUNA MOTO, O TENGAMOS QUE SUBIR EN CICLA, EN BURRO, CABALLO EN FIN..QUE AVECES LAS FALDAS NO SE PRESTAN PARA ESE TIPO DE COSAS, DE LO CONTRARIO DEBEMOS USAR FALDAS Y NADA DE SER SEÑIDAS AL CUERPO! ESPERO QUE SI ALGUNO LEE ESTO QUE OPINEN ACERCA DE MI RELIGION..

Es menonita cavernicola la pobre.
Ha de ser una de esas pobres mujeres que vive bajo la chancla de las reglas de la sociedad que la rodea, pobre, no tiene voz ni voto.
El que por su gusto se muere... que lo entierren parado.

ABO

Y
yunes_7021920
10/8/08 a las 8:53

Pos
Yo he estado por el norte de europa estos dias y hay que ver lo bien que llevan algunas el velo, estan guapisimas.
Suponogo que son costumbres y se pueden llevar de muchas maneras, no es lo mismo que eso de que te impongan una escafandra o algo asi..y que sea reflejo de tus derechos en general

E
emilia_9626772
10/8/08 a las 13:22

Completamnt deacuerdo!
no podria haberlo dicho mejor...

A
an0N_861300999z
2/5/10 a las 15:37

El velo
para mi el velo significa que tenemos que ser sumisas y unos muebles que se nos usa como los hombres quieran.llevamos 300 años luchando por la igualdad y ahora quieren volver a la edad media.ninguna religion puede potenciar que la mujer sea menos que un perro

A
an0N_805382999z
3/5/10 a las :58

Y digo yo
si a las mujeres musulmanas, no les gusta como pensamos en nuestro pais, ¿porque no se vuelven al suyo?. A mi no se me ocurriria, ni loca, irme a vivir a un pais musulman, porque no siento que ni su mentalidad, su religion, o sus costumbres, vayan conmigo. Y si tengo que ir por obligacion, no me quedara mas remedio que acatar sus costumbres, para respetar a ese pais que me ha acogido y a sus gentes, ¿porque ellas se empeñan en no respetarnos a nosotros?. En su casa, que hagan lo que quieran.
El velo es sexista y forzado (se lo inculcan desde la niñez), y es una pena que no quieran apreciar lo valida que es la libertad de elegir, de este pais.

J
july_9544469
29/5/10 a las :24
En respuesta a an0N_805382999z

Y digo yo
si a las mujeres musulmanas, no les gusta como pensamos en nuestro pais, ¿porque no se vuelven al suyo?. A mi no se me ocurriria, ni loca, irme a vivir a un pais musulman, porque no siento que ni su mentalidad, su religion, o sus costumbres, vayan conmigo. Y si tengo que ir por obligacion, no me quedara mas remedio que acatar sus costumbres, para respetar a ese pais que me ha acogido y a sus gentes, ¿porque ellas se empeñan en no respetarnos a nosotros?. En su casa, que hagan lo que quieran.
El velo es sexista y forzado (se lo inculcan desde la niñez), y es una pena que no quieran apreciar lo valida que es la libertad de elegir, de este pais.

La gente habla sin entender
Hola, me llamo Noha, aunque en mio d.n.i pone Noelia soy española como tu, de padres españoles, he crecido con las mismas libertades que tu, he crecido con los mismos derechos que tu y con tu misma cultura.Conoci a mi aora marido hace mas de 4 años , el era marroqui, yo era atea, Me case en españa,por los juzgados, tuve a mi hija y devido a la crisis en españa nos vimos obligados a regresar a marruecos donde si habia trabajo.Te dire que en ningun momento mi marido me ha ogligado a ponerme el velo, me a prohivido ir a la playa o me a dicho como me he de bestir o no.Tanto el i su familia an respetado cada parte de mi, te dire que yo tambien pensava como tu, aqui en marruecos las no todas la mujeres van tapadas o llevan Velo la gran mayoria no lo haces y cada vez mas la gente joven biste como tu llamas de forma occidental.Y no pasa nada.Pero una persona no puede juzgar a otra por que lleve un simple pañuelo en la cabeza.

Tu hablas de livertad? tu que estas diciendo que si quieremos estar en españa devemos de ser como tu? eso es libertad? .EL velo no se obliga desde la niñez, si supieras las madres los padres educan a sus hijos igual que te habran educado a ti y les inculcan la religion les enseñan y cuando llegan a la edad de unos 13 años ellos voluntariamente deciden si rezar o no si hacer el ramadan o no y en el caso de las ñiñas si vestir el velo o no.

Tu hablas de respertaros? y vosotros nos respetais, cuando no nos dan trabajo por llevar pañiuelo etc?

A ti no se te ocurriria ni loca venir a vivir a un pais musulman, te dire pues que tal vez tu no pero que tus antepasados de no hace demasiado años si se vieron con la necesidad de huir de españa, y refugiarse aqui fueron vien recidvidos i con trabajo i a nadie se le obligo cabiarse de religion ni obligar a las mujeres a ponerse el velo.es facil hablar de lo que uno no sabe.

Por preguntar, has leido el Coran??? creo que no por que si te ubieras molestado en leerlo antes de en criticar y juzgar te habria dado cuenta de que el llevar el velo no es algo olbligatorio sino voluntario, una mujer puede decidir cuando ponerselo,,, no los hombres.

Respondeme pues por que las mujeres maltratadas la gran malloria muere en manos de sus maridosantes de denunciarlos o marcharse? no te voy a mentir hay mujeres que si se ven obligadas a ponerse el velo o bien por sus padres o por sus maridos, pero te puedo asegurar que la gran mayoria lo hacen por religion, por respeto a dios.

El velo si es algo religioso, en cuando a lo de que el pelo esta para lucirlo y que una deve de aprobechar las libertades etc...


Te puedo decir yo que he tenido la suerte de estar en la mutad y haber visto las dos partes, que yo amo mi pais de verdad pero me gusta vivir aqui, la gente es pura, es sana sin maldad ninguna, y creo que es un pais perfecto para educara mis hijos lejos de las drogas el alcochol y el ganberrismo.

Yo me hice musulmana por que YO quise, a mi nadie me obligo, y yo llevo el velo por que YO quiero.

No juzges a las personas por una simple apariencia, no esta bien.


No te digo todo esto por molestarte, tanpoco es mi intencion discutir contigo solo es que creo que deveria habri un poco mas tu mente i no tener esos comentarios racistas. por que te equivocas cuando hablas de machismo o de feminismo no es ese tu mensaje tu mensaje es " este es mi pais y aqui debeis hacer lo que yo diga, por que yo soy española y soy mejor que tu"

Y piensa, que uno nunca sabe lo que dios le depara para el mañana....

Y
yunes_7021920
29/5/10 a las 23:03


Y la mayoría de la gente de países musulmanes ni siquiera puede poner un pie en nuestro bonito y liberal país, sea con velo, sin velo o a la pata coja. No sabes lo complicado que es sacar un visado para gente de la mayoría de estos países, mientras que para nosotros en la mayoría de sus países es inmediato y todos son facilidades ¿qué es un velo y seguir unas pautas mínimas de educación después de eso? ¿y por qué vas a poder entrar en su casa la mezquita, su casa, sin respetar una costumbre tan chorra como ponerse un simple velo? ¿acaso es de tu propiedad la mezquita para poder hacer lo que te dé la gana? ¿dejarías entrar tú en tu iglesia a una mora con el burka?

Y
yunes_7021920
29/5/10 a las 23:07

Casi siempre pienso
que están muy atractivas y que "ole" por matener sus costumbres (que no hacen ningún mal a nadie) a pesar del qué dirán

J
joga_6955705
17/5/13 a las 23:29

Te puedes explicar por favor?
te puedes explicar por favor?

J
joga_6955705
17/5/13 a las 23:43

Stop al islam
STOP AL ISLAM

J
justo_8272643
18/5/13 a las :35

Y a las mujeres arabes tambien
recuerdo la vez que en una escala en barhein, unas arabes vestidas todas de negro subieron en nuestro avion direccion madrid.recuerdo como tenian los ojos maquillados, es lo unico que enseñaban, y a eso lo llamo yo provocacion pura.
que sentido tiene que te tapes todo tu cuerpo y que lleves los ojos delineados en negro, los parpados con sombras bien visibles, y las pestañas bien cargadas y alargadas de rimmel? y no quieren ser miradas por otros hombres?
pero si las miramos todos!!
menudos hypocritas sòn estos y estas arabes.

J
justo_8272643
18/5/13 a las :58

Ni aqui ni en otro pais occidental
no entiendo porque se les permiten vestir de esa forma en occidente.
se empieza a imponer sus costumbres, luego su religion, y ya mismo les devolvemos la alhambra que dicen ser suya.

J
justo_8272643
18/5/13 a las 1:00
En respuesta a justo_8272643

Ni aqui ni en otro pais occidental
no entiendo porque se les permiten vestir de esa forma en occidente.
se empieza a imponer sus costumbres, luego su religion, y ya mismo les devolvemos la alhambra que dicen ser suya.

Y en sus paises,
no hay libertad de culto, no se puede construir iglesias.no se puede pasear muy descubierto.o sea que en sus paises nada de nada para los occidentales, y en occidente, todo se les esta permitido.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir