Foro / Pareja

Por qué estamos tan obsesionados por ser inteligentes?

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las 16:20
A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:04


Siempre decimos "me tomas por tonto o que!!"

... (perdón) ni que fuera malo ser tonto!!

Es mucho peor ser un hijo de ... y en cambio aplaudimos a veces a quienes lo son y decimos "jo ¡¡que hijo ... !" Con un fondo de admiración que para qué...

¿Será eso signo de inteligencia o de tontería profunda...? ¡¡Veis!! Lo que os decía. ¡Que asco de mundo éste!

Ver también

A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:11

Ya te digo...

Y esque parece que el inteligente es el más ... ..

Como más ... ¡¡ooh qué inteligente que es!!

Vamos... Fíjate tú la cantidad de "capullos" que están al frente de los Paises por ser "inteligentes". Y la cantidad de grandes empresarios inteligentes que explotan a inmigrantes...

Suerte que también hay seres inteligentes que terminan como el rosario de la aurora... (como el Michael Jackson que encima supuesto perderasta) Pero entonces ¡¡ya no es tan inteligente!!

Subnormal profunda.

A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:13

Crees que no es productivo ser inteligente?

Yo creo que sí. Porque el que es inteligente no se deja tomar por tonto y por eso es inteligente ¿no?

El que se deja tomar por tonto es tonto de remate porque el mundo es inteligente y el inteligente nunca es tonto sino inteligente.

Creo que me lié!!

A
an0N_705477099z
23/10/06 a las 1:15

Hay muxo h.d.p. por ahí suelto
Es que parece mentira pero hay muxo hijo de p... al que le gustaria salirse con la suya...por eso lo de la admiración. Es la envidia que hay muxaaaaaaaaaaa.
Despues está la cuestión de que a nadie le gusta que le tomen por tonto. No es una cuestión de inteligencia porque si eres inteligente te da igual lo que piensen de tí, a vece te toca la moral pero acabar adimirando a un impresentable no demuestra mucha inteligencia. ¿ no crees que es mas una cuestión de aparentar?

A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:21
En respuesta a an0N_705477099z

Hay muxo h.d.p. por ahí suelto
Es que parece mentira pero hay muxo hijo de p... al que le gustaria salirse con la suya...por eso lo de la admiración. Es la envidia que hay muxaaaaaaaaaaa.
Despues está la cuestión de que a nadie le gusta que le tomen por tonto. No es una cuestión de inteligencia porque si eres inteligente te da igual lo que piensen de tí, a vece te toca la moral pero acabar adimirando a un impresentable no demuestra mucha inteligencia. ¿ no crees que es mas una cuestión de aparentar?

Siii pero

casualmente la gente inteligente quiere aparentar se inteligente (jeje). Como bien has dicho; alguien realmente inteligente prefiere reir por dentro porque sabe que no hay una sóla gracia así como un sólo chiste en este mundo. Que no todo gira en torno a una idea.

A la apariencia en definitiva. Alguien inteligente para tí es alguien que no se deja convencer por la apariencia?

Eso yo creo que es más bien ingenuidad y astucia. Yo creo que la inteligencia de verdad es el valor que no se deja medir de cada uno.

Pero casualmente, cuando alguien putea o va de mala persona solemos pensar "este es un listo" lo que en realidad viene a ser lo mismo. Por lo general, la gente que aparenta menos, es decir más buenota... Es menos interesante (a nivel social) y considerada más "buenaza" ¡¡ese mismo calificativo dice tanto de como pensamos!! ; menos inteligente por lo tanto. Pues para muchos bueno igual poco espavilaoo (hablando en plan exagerado).

Saludos.

A
angele_721752
23/10/06 a las 1:23

Me ha dado muy
buenos resultados parecer tonta..si lo soy o no, no podria decirlo.

A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:28

Le da igual?

Por qué le toman? No sé pero eso tiene que ver más con la sensibilidad yo creo, le da igual por que tomen su papel su interpretación porque sólo es eso. Pero si todos nos escondemos bajo un caparazón (y la gente inteligente más que ninguna) será porque en realidad no nos da igual. Almenos yo con la gente más inteligente que me he topado es con la que va más de ...

Lo que no es. Es decir la que se esconde más porque no le egusta ser juzgada... ¿Crees que a más inteligencia también más sensibilidad? Porque últimamente he conocido a muchos personajes inteligentes, y cada cual más "especialito/a".



A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:31
En respuesta a angele_721752

Me ha dado muy
buenos resultados parecer tonta..si lo soy o no, no podria decirlo.

Jejejeje

Conozco a una chica en mi curro que va de tonta...

Es la más tonta entre las tontas. El otro día uno de los listos intentó hacerla llorar y le pegó tal corte que no supo si pensar si era tonta o si se hacía la tonta... Yo creo que optó por lo primero. Porque era tonta.

En mi opinión , mostrándote tonta averiguas más cosas que "siendo" listo/a. La gente se relaja y se muestra tal y como es antes con un tonto sincero que con un listo misterioso. Completamente de acuerdo contigo selen.

A
aman_6502115
23/10/06 a las 1:37

Hola pijama!!

Te hechaba de menos

Pues sí así está el mundo. Por eso digo que se admira la "inteligencia". La apariencia inteligente, cuando, no conocer a un individuo que se comporta un poco cabroncete frente a otro igual de inteligente pero menos cabroncete el que se lleva la etiqueta de listo es el que da la nota. Aún sin conocerlos de verdad...

A
an0N_705477099z
23/10/06 a las 1:44
En respuesta a aman_6502115

Siii pero

casualmente la gente inteligente quiere aparentar se inteligente (jeje). Como bien has dicho; alguien realmente inteligente prefiere reir por dentro porque sabe que no hay una sóla gracia así como un sólo chiste en este mundo. Que no todo gira en torno a una idea.

A la apariencia en definitiva. Alguien inteligente para tí es alguien que no se deja convencer por la apariencia?

Eso yo creo que es más bien ingenuidad y astucia. Yo creo que la inteligencia de verdad es el valor que no se deja medir de cada uno.

Pero casualmente, cuando alguien putea o va de mala persona solemos pensar "este es un listo" lo que en realidad viene a ser lo mismo. Por lo general, la gente que aparenta menos, es decir más buenota... Es menos interesante (a nivel social) y considerada más "buenaza" ¡¡ese mismo calificativo dice tanto de como pensamos!! ; menos inteligente por lo tanto. Pues para muchos bueno igual poco espavilaoo (hablando en plan exagerado).

Saludos.

¿no crees que puedes demostrar inteligencia
desmontando a ese "listo" delante de todo el mundo? Sé que tienes razón que una persona inteligente ala que las apariencias le dan igual, no destaca. Quizás porque no le interese destacar. HAy situaciones como las que describes que acaban aburriendo. Cuando en las reuiniones familiares o sociales la conversación acaba derivando en qué ha conseguido tal o cual espabilado echandole morro al asunto lo que se lee entre lineas es que lo envidian... porque no les ha pasado a ellos y por eso lo critican o hacen ver que lo admiran... pero sigo pensando que no le envidian lo inteligente que ha sido sino la suerte que tiene que haviendo actuado de forma poco correcta se ha salido con la suya, para eso hay que valer y no todo el mundo puede. En estos casos siempre puedes ampliar el tema y entrar al trapo desmontando a ese impresentable con argumentos validos, que ya te digo yo que no van a interesar, porque como te digo no tiene que ver con la inteligencia...por eso te acabas aburriendo y piensas ¿ y a mí que c. me importa lo que hace ese ipresentable? ¿Acaso no hay formas mas inteligentes e interesantes en las que invertir tu tiempo?
Es una opinion, nada personal.
Saludos

A
aman_6502115
23/10/06 a las 2:59
En respuesta a an0N_705477099z

¿no crees que puedes demostrar inteligencia
desmontando a ese "listo" delante de todo el mundo? Sé que tienes razón que una persona inteligente ala que las apariencias le dan igual, no destaca. Quizás porque no le interese destacar. HAy situaciones como las que describes que acaban aburriendo. Cuando en las reuiniones familiares o sociales la conversación acaba derivando en qué ha conseguido tal o cual espabilado echandole morro al asunto lo que se lee entre lineas es que lo envidian... porque no les ha pasado a ellos y por eso lo critican o hacen ver que lo admiran... pero sigo pensando que no le envidian lo inteligente que ha sido sino la suerte que tiene que haviendo actuado de forma poco correcta se ha salido con la suya, para eso hay que valer y no todo el mundo puede. En estos casos siempre puedes ampliar el tema y entrar al trapo desmontando a ese impresentable con argumentos validos, que ya te digo yo que no van a interesar, porque como te digo no tiene que ver con la inteligencia...por eso te acabas aburriendo y piensas ¿ y a mí que c. me importa lo que hace ese ipresentable? ¿Acaso no hay formas mas inteligentes e interesantes en las que invertir tu tiempo?
Es una opinion, nada personal.
Saludos

¿demostrar inteligencia delante de un "listo"?

Bueno dependería básicamente del listo porque si es tan listo como para no darse cuenta del corte (hay "listos" tan listos que ni son capaces de ver eso) pues entonces mejor ni te esmeres...

Da rabia que un "listo" te chulee desde luego. Pero de ahí a demostrar... Yo creo más bien en no demostrarle... En que se siga creyendo el rey del mambo.

Si no es tan "listo" entonces quizás me molestaría en pegarle un buen corte. Aunque el corte más inteligente que no "inteligente" es el que ni se nota. Pero claro en una relación también juega mucho la sensibilidad, y esque listo o tonto el orgullo es el orgullo y algunas veces no se puede contener...

Pero no no creo que se demuestre nada pegando corte a un listo realmente, es una necesidad sin duda. Pero para muchos eso es una forma de vida (lo de a ver quien es más listo) de ahí mis quejas...

Un saludo.

A
aman_6502115
23/10/06 a las 3:13

Hola broco

Ya imagino que tienes tu pequeño cascarón

Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que la mejor facultad del hombre es la inteligencia... En realidad no está del todo demostrado que no haya una inteligencia animal, (en realidad siempre nos queda esa duda). Para mí, lo que más destaca del hombre es su sociabilidad (en unos más desarrollada que en otros) somos los únicos animales que hemos creado mil inventos el lenguaje... Mil códigos para qué? El ser humano es tan complejo que esta pregunta tendría miles de respuestas, pero principalmente creo que por su afán de superación. Por su ambición, y ambición e inteligencia no tienen porque ir unidas ni separadas... Pero dejando aparte antropología y psicología...

Para mí lo más admirable sigue siendo la bondad. Con mucha diferencia. El ponerse en el lugar del otro es una de las características que más nos ha hecho avanzar (puede que incluso más que la famosa inteligencia). Cuando nos rodeamos de personas realmente bondadosas ¡somos más felices! o almenos sabemos que la suerte está más de nuestro lado. A todos nos gusta que nos mimen nos respeten, ¡sentirnos queridos! Es lo primero que deseamos todos. Por eso no comprendo tanta obsesión por la inteligencia... La inteligencia, si va unida a maldad, lo único que hace es destruir y destruir. ¡Un asco!

Totalmente de acuerdo en lo último Broco jeje, yo también prefiero a un tonto con buena conversación que a un listo con también buena conversación. En ocasiones te hacen sentir tan tonta ...

A
aman_6502115
23/10/06 a las 3:47

Jejeje

Si creo entenderte... Pero los el problema está en que listos y tontos quieren ser listos, los tontos no aceptan serlo y los listos quieren serlo más.

Una cosa es que en esta sociedad haya de todo (aunque yo no diría que abundan los tontos) y otra nuestros deseos de "grandeza"!! Si tontos listos y coeficientes intelectuales nos aceptáramos mejor...

Otro gallo nos cantaría y entonces sí seríamos más felices listos y tontos. Y no habría ni tantos listos ni tantos tontos tampoco jeje.

A
adhara_9163250
23/10/06 a las 8:37

Creo que es diferente
ser listo y ser inteligente... al menos yo, identifico listo con astucia e inteligente con cerebrito... y sucede que gente inteligente muchas veces es poco lista, y viceversa, gente que no sabe hacer la o con un canuto, ha desarrollado una astucia de viva la vida que le hace ser muy lista... y logra que otros hagan la o por ellos... Por tanto, supongo que nos obsesionamos porque ser tonto es ser susceptible de sufrir un abuso...

Por otro lado, desde que pronuncias la frase "me tomas por tonto" ya demuestras que no eres tonto, pero que no llegas a tener la astucia del listillo que tienes delante. Es decir, te das cuenta de la cara dura del sujeto en cuestión, pero no usas sus mismas armas para devolvérsela. Y precisamente una de las técnicas más usadas es hacerse el tonto...

Conozco gente que de buena es tonta, y no se entera de las putadas sutiles que le gastan los demás y es feliz, así que por qué cambiar?

A
aman_6502115
25/10/06 a las :47
En respuesta a adhara_9163250

Creo que es diferente
ser listo y ser inteligente... al menos yo, identifico listo con astucia e inteligente con cerebrito... y sucede que gente inteligente muchas veces es poco lista, y viceversa, gente que no sabe hacer la o con un canuto, ha desarrollado una astucia de viva la vida que le hace ser muy lista... y logra que otros hagan la o por ellos... Por tanto, supongo que nos obsesionamos porque ser tonto es ser susceptible de sufrir un abuso...

Por otro lado, desde que pronuncias la frase "me tomas por tonto" ya demuestras que no eres tonto, pero que no llegas a tener la astucia del listillo que tienes delante. Es decir, te das cuenta de la cara dura del sujeto en cuestión, pero no usas sus mismas armas para devolvérsela. Y precisamente una de las técnicas más usadas es hacerse el tonto...

Conozco gente que de buena es tonta, y no se entera de las putadas sutiles que le gastan los demás y es feliz, así que por qué cambiar?

Estoy de acuerdo contigo

Hay mucha gente que de tan buena es tonta. Mejor dicho, peca de ingenua porque necesita creer que el mundo es mejor de lo que es. Pero es muy injusto llamar tonto o tanta a la gente muy buena, porque está demostrado que no tiene nada que ver en absoluto. Y sin embargo seguimos con lo mismo. Maldad y inteligencia, en el fondo, muchas veces se confunde... Aunque quienes de verdad lo confunden son los verdaderos idiotas...

A
aman_6502115
25/10/06 a las 14:02

Asco de mundo

es lo que me parece a mí a veces, una opión subjetiva en un momento subjetivo.

Me alegra que tú no trates de parecer inteligente.

Mundo competitivo también. Una cosa no quita (ni pone...) la otra. Creo yo.

A
aman_6502115
25/10/06 a las 14:04

Será por eso

Gracias por responder a mi charla de forma inteligente .

M
moise_6158103
25/10/06 a las 16:20

Ja,ja,ja vivir en una secuoya...
Es logico que despues de ver la flora y la fauna que nos rodea decidas vivir en una secouya, pero porque te vas a vivir tan alto!!!! aludiendo al tema, espero que la inteligencia te haya servido para escoger una a buen precio y con ascensor porque sino lo de subir las bolsas de la compra a tu secuoya debe estar complicado, lo bueno debe ser la vista... no tienes habitaciones disponibles??? ja,ja,ja

Sobre el tema, estoy plenamente de acuerdo con Geraldina chica maja e inteligente donde las haya... solo deciros que el echo de que haya gente mas o menos inteligente no implica que debemos aislarnos, aunque apetece por tanta ... que se cree mas que los demas por ser/aparentar una mayor inteligencia, no me parece una opción... esta gente vive en su mundo (o cascaron como los llama Geraldina) y si son felices ahi enhorabuena... y si por circunstancias (trabajo, deporte, etc...) tienes que mezclarte con ell@s pues pasar!!!! de ellos pero con elegancia , no intentar cambiar o hacer reflexionar a esta gente por sus actitudes, porque con certeza no os haran caso (acaso vivis en su mundo???)... Mi consejo es que no perdais tiempo, ni energía con esta gente y disfrutar al maximo de vuestra gente que si son mas o menos inteligentes que mas da!!! acaso no es cuestión de suerte??? genes, colegio, país, alimenatción, creencias... buaaa tantos factores que han podido influir en nuestra mayor o menor "inteligencia"

Bsos
Ec

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook