Foro / Pareja

Sapiofilia - ¿Os ponen las personas inteligentes?

Última respuesta: 15 de junio de 2017 a las 20:57
A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 6:46

Llamadme friki si queréis, no importa, estoy acostumbrada. Y tampoco voy a hacerme la exquisita: si un tío buenorro me echa un polvo de esos de ver las estrellas, pues yo veo las estrellas como cualquiera aunque el muchacho no sea la bombilla más brillante del cajón.

Pero lo que realmente me pica la neurona, lo que me erotiza, lo que me pone bobaromántica, lo que me intriga, lo que me despierta la curiosidad y el interés a lo rápido, son los hombres inteligentes. Esos tíos que cuando abren la boca te percatas enseguida de que no estás escuchando el ruido habitual, que hay mucha chicha ahí detrás de sus palabras. Que miran algo con una leve sonrisa, te lanzan una mirada de complicidad, y comprendes que están viendo mucho más allá que los demás. Con los que te puedes sentar de noche en plan romántico frente al mar o las estrellas... y además hablar del mar y de las estrellas. Con los que puedes tener una cena romántica... manteniendo una conversación inteligente y profunda, incluso aprendiendo. Capaces de entenderte a poco que tú también seas capaz de articular un poco tus pensamientos y emociones (¡no son adivinos!) Hombres de esos a los que les miras a los ojos y sabes que ahí detrás hay más, mucho más. Y que sólo con esas cosas o parecidas, ya me tienen a mí con las piernecicas temblando.

Y además, según mi experiencia... que follan mejor. A ver: como todos los demás hombres, los hay más machotes y menos machotes, más bravos y menos bravos, más chulos o menos chulos, lo que se quiera, son personas y hay de todo. Pero por su propia inteligencia, son más creativos, más imaginativos, más divertidos en la cama. Al menos, según mi experiencia. Es verdad que a veces son un tanto tímidos, muchos han sido un poco "ratoncillos de biblioteca" toda su vida... pero de quitarles las manías ya me encargo yo.

Por lo visto, esto se llama sapiofilia ("amor/atracción por los sabios"... me enteré hace poco.) ¿Os pasa? ¿Soy tan friki que soy la única? ¿Qué opináis? ¿Qué sentís?

Ver también

Y
yusra_6485033
7/6/17 a las 9:48

No creo que seas  la única; te comoarto que siento la misma fascinación y es que son irresistibles. 
En lo personal creo que es más dificil establecer relaciones con este tipo de hombres, ya que miran el mundo distinto a los chicos regulares. 
Creo que, que tee gusten los hombres asi no es nada extraño, de hecho creo que hasta es erótico  conocer a alguien asi, regularmente suelen ser un poco mayores (sin exagerar).

En fin... ahora que se que ya somos dos y no estoy sola en el mundo con esta sapiofilia me siento aliviada.

Saaludos desde MX. 

G
garoa_5299922
7/6/17 a las 12:24

Mejor eso a la típica que solo se fija en el guapete con el cerebro vacio

T
todor_5648102
7/6/17 a las 13:52

Pues a mi me pasa lo mismo. Sólo con leer lo bien que has escrito (con sus acentos, sus comas,sus puntos, sus reglas ortográficas...)ya me emociono. Leyendo la redacción que hay por aquí...

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 15:03
En respuesta a yusra_6485033

No creo que seas  la única; te comoarto que siento la misma fascinación y es que son irresistibles. 
En lo personal creo que es más dificil establecer relaciones con este tipo de hombres, ya que miran el mundo distinto a los chicos regulares. 
Creo que, que tee gusten los hombres asi no es nada extraño, de hecho creo que hasta es erótico  conocer a alguien asi, regularmente suelen ser un poco mayores (sin exagerar).

En fin... ahora que se que ya somos dos y no estoy sola en el mundo con esta sapiofilia me siento aliviada.

Saaludos desde MX. 

"No creo que seas  la única; te comoarto que siento la misma fascinación y es que son irresistibles. "

Ya te digo!!! A ver, yo sé de otras chicas que también les van... pero me dicen que les cortan el rollo porque "les imponen mucho", les hacen sentirse super-inseguras. A mí me pasa al revés, esa sensación me gusta y me hacen sentir más segura. A malas, como dicen por ahí, "mejor caer en manos de un hdp inteligente que en manos de un idiota." Pero a mí nunca se me ha dado esa situación, una también mira si son buena gente y eso, y los que además son buena gente (que son la mayoría...) son una caña!!!

"En lo personal creo que es más dificil establecer relaciones con este tipo de hombres, ya que miran el mundo distinto a los chicos regulares. "

Es verdad, sí. ¡Pero para mí eso forma parte de la gracia! Es como descubrir mundos nuevos, formas de ver y vivir la vida que se salen y van más allá del "cajoncito" habitual. ¡Es como vivir una aventura... pero de verdad! Y oye, al final del camino tampoco son tan "raros", la mayoría quieren lo mismo que cualquiera, enamorarse de una persona con la que estén a gusto, que les entienda y les siga un poco el rollo, al menos los q yo he conocido. Lo que pasa es que claro, si una persona es muy inteligente, pues eso le puede costar de encontrar. Pero en verdad muchas veces ellos no necesitan que seas "doña Einstein", les basta con que tengas dos deditos de seso para seguirles un poco el rollo y que seas receptiva a sus inquietudes. ¿Que miran el mundo distinto? Sí, claro... ¡y a mí me encanta poderlo ver también un poco a través de sus ojos! (Y además, yo también tengo mi propia forma de ver el mundo, así que los dos podemos "intercambiarlos", ¡es como tener más canales en la tele! )

"Creo que, que tee gusten los hombres asi no es nada extraño, de hecho creo que hasta es erótico  conocer a alguien asi, regularmente suelen ser un poco mayores (sin exagerar)."

Para mí es super-erótico, no hay mejor forma de excitarme lo de abajo que excitarme lo de arriba!!! Y sí, es verdad que a veces son un poco mayores, pero eso me pasaba más cuando era más jovencita, por esa diferencia de madurez que hay entre los chicos y las chicas a esas edades. Pero ya cuando la cosa se "reequilibra", vienen en todas las edades, formas y colores! Yo por ejemplo aquí en la uni tengo "fichados" a 2-3 que son de mi misma edad (20) o poco más y que... ¡bueno, ya veremos lo que pasa! A uno lo conocí en una conferencia de un tema que a mí tb me va, a otro en el laboratorio de biología molecular y al 3º... pues símplemente cruzándome con él por el campus, eso que te cruzas la mirada y dices "aquí hay tema." Pero también los hay fuera de la uni, inteligencia no es necesariamente lo mismo que tener estudios, hay peña que no tienen estudios por la razón que sea pero son super-inteligentes, en verdad están por todas partes!!!

bss desde el Mediterráneo!!!

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/6/17 a las 15:13

Vaya, ya veo a todos los vírgenes del foro frotándose las manos xddd. A mi no es que me atraigan los hombres inteligentes, sino que me espantan los que no saben escribir en condiciones y solo saben hablar de sexo. 

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 15:31
En respuesta a ehuncococonpatas

Vaya, ya veo a todos los vírgenes del foro frotándose las manos xddd. A mi no es que me atraigan los hombres inteligentes, sino que me espantan los que no saben escribir en condiciones y solo saben hablar de sexo. 

"Vaya, ya veo a todos los vírgenes del foro frotándose las manos xddd."

Pues que no se hagan ilusiones, porque a mí que sean vírgenes o no me lo pela. En todo caso, podrían frotarse las manos los vírgenes o no-vírgenes inteligentes.

(Ah, por cierto, aviso a navegantes, porsiaca: no estoy buscando rollo por aquí, ya me he buscado yo la vida y conozco en persona a la bastante gente para no tener ninguna necesidad de hacerlo, se siente... Estoy preguntando y compartiendo, eso es todo.)

Y
yanik_9180212
7/6/17 a las 15:45
En respuesta a aranxa_9444728

Llamadme friki si queréis, no importa, estoy acostumbrada. Y tampoco voy a hacerme la exquisita: si un tío buenorro me echa un polvo de esos de ver las estrellas, pues yo veo las estrellas como cualquiera aunque el muchacho no sea la bombilla más brillante del cajón.

Pero lo que realmente me pica la neurona, lo que me erotiza, lo que me pone bobaromántica, lo que me intriga, lo que me despierta la curiosidad y el interés a lo rápido, son los hombres inteligentes. Esos tíos que cuando abren la boca te percatas enseguida de que no estás escuchando el ruido habitual, que hay mucha chicha ahí detrás de sus palabras. Que miran algo con una leve sonrisa, te lanzan una mirada de complicidad, y comprendes que están viendo mucho más allá que los demás. Con los que te puedes sentar de noche en plan romántico frente al mar o las estrellas... y además hablar del mar y de las estrellas. Con los que puedes tener una cena romántica... manteniendo una conversación inteligente y profunda, incluso aprendiendo. Capaces de entenderte a poco que tú también seas capaz de articular un poco tus pensamientos y emociones (¡no son adivinos!) Hombres de esos a los que les miras a los ojos y sabes que ahí detrás hay más, mucho más. Y que sólo con esas cosas o parecidas, ya me tienen a mí con las piernecicas temblando.

Y además, según mi experiencia... que follan mejor. A ver: como todos los demás hombres, los hay más machotes y menos machotes, más bravos y menos bravos, más chulos o menos chulos, lo que se quiera, son personas y hay de todo. Pero por su propia inteligencia, son más creativos, más imaginativos, más divertidos en la cama. Al menos, según mi experiencia. Es verdad que a veces son un tanto tímidos, muchos han sido un poco "ratoncillos de biblioteca" toda su vida... pero de quitarles las manías ya me encargo yo.

Por lo visto, esto se llama sapiofilia ("amor/atracción por los sabios"... me enteré hace poco.) ¿Os pasa? ¿Soy tan friki que soy la única? ¿Qué opináis? ¿Qué sentís?

Yo tengo ESO.. Siempre me han gustado las niñas  inteligentes y solo una we ha interesado en mi creo que es porque para una Chicago con altisimas nots in chico promedio serial una carga y deacon central I on para sus estudios port cierto LA abanderada de mi salon es super Mona callada inteligente y yo tambien pero yo moles en la class Como in mandril y luego estudio Como in mandril y ya le dije que si nos conociamos y reacciono con indiferencia y me enoje in poco y le deje de hablar y ya y asi con 4 chicas Mas jeje la  2 si que me  acepto 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
7/6/17 a las 15:52
En respuesta a yanik_9180212

Yo tengo ESO.. Siempre me han gustado las niñas  inteligentes y solo una we ha interesado en mi creo que es porque para una Chicago con altisimas nots in chico promedio serial una carga y deacon central I on para sus estudios port cierto LA abanderada de mi salon es super Mona callada inteligente y yo tambien pero yo moles en la class Como in mandril y luego estudio Como in mandril y ya le dije que si nos conociamos y reacciono con indiferencia y me enoje in poco y le deje de hablar y ya y asi con 4 chicas Mas jeje la  2 si que me  acepto 

Pues para ser tan inteligente no se te entiende muy bien.

G
garoa_5299922
7/6/17 a las 15:53

"Para mí es super-erótico, no hay mejor forma de excitarme lo de abajo que excitarme lo de arriba"

No me quiero imaginar lo que debe chorrear eso después de ver Saber y Ganar, por cierto voy a verlo (tiro la indirecta , es broma)

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 16:36
En respuesta a garoa_5299922

"Para mí es super-erótico, no hay mejor forma de excitarme lo de abajo que excitarme lo de arriba"

No me quiero imaginar lo que debe chorrear eso después de ver Saber y Ganar, por cierto voy a verlo (tiro la indirecta , es broma)

"No me quiero imaginar lo que debe chorrear eso después de ver Saber y Ganar, por cierto voy a verlo (tiro la indirecta , es broma)"

Pues sí, es un programa que me gusta mucho, obvio...  pero ojo, que inteligencia no es lo mismo que cultura o capacidad de memorización. Suele ir relacionado, conozco a pocas personas inteligentes que no tengan un mínimo de cultura, pero también conozco a personas cultísimas que lo único que han hecho es "hincar codos" (lo que tiene su mérito) y en verdad son más cortos que las mangas de un chaleco. Y por el contrario, hay personas que por lo que sea no han podido estudiar o cultivarse mucho, pero son super-inteligentes.

Por ejemplo, un primo mío está acabando Derecho a golpe de matrículas de honor... lo que tiene mucho mérito pero por el esfuerzo y la perseverancia y la capacidad que tiene de "hincar codos" como un cabr*n, no porque sea especialmente inteligente ni lúcido. De hecho, hablar con él es un poquito como hablar con una pared, y no lo digo a mala baba, el chaval me cae bien, pero es así como es. Hay quien dice "¡qué listo es!" o "¡qué inteligente es!" pero no, yo digo "¡qué estudioso es!", y por cierto me parece admirable y que tiene mucho mérito sacarse una carrera con esas notazas teniendo una inteligencia más que normalita y una lucidez, digámoslo así, "sub-par." Él sabe lo que le ha costado y yo también, que lo he visto pencar con los estudios como quien pica piedra.

Por el contrario, conozco a algunas personas mayores que son semianalfabetas porque en sus tiempos se tuvieron que meter a trabajar de niñ@s como quien dice... y da gusto hablar con ell@s, con algun@s me quedo embobada (y no penséis mal, malpensadill@s!!!  ) ¿Cultura, conocimientos...? Pues no, no muchos, salvo los que da la vida. ¿Inteligencia, lucidez...? A saco, da gusto. Y viceversa, hay de todo.

Aquí en la uni estoy de voluntaria algunas tardes en un programa gratuito que nosotros llamamos de "aculturación general" y que en principio está dirigido a que las personas que no acabaron los estudios puedan "reengancharse" para sacarse la ESO por lo menos. En la práctica, en no pocos casos, tiene bastante de programa de "alfabetización funcional." Gente que no sepa leer ni escribir en absoluto y necesiten un programa de alfabetización pura, por fortuna, queda poca. Pero analfabet@s funcionales, en mayor o menor grado, hay mogollón. Yo soy una de las que les da clases, de ciencias naturales (en la práctica: ciencia básica y principios del método científico, "aprender a pensar en científico." Y ahí se ve clarinete. Algunas de esas personas tienen una inteligencia notable o más que notable, lo que no tienen es cultura. Y también podría hablarte de algún/a profesor/a que, aunque esté mal decirlo de un/a compañer@, un dedito más de cabeza no les vendría nada mal... pero tuvieron la situación y la oportunidad de adquirir cultura.

Inteligencia no es igual a cultura, y cultura tampoco es igual a conocimientos, aunque a menudo vayan relacionados. Hay gente con muchos conocimientos que no tiene la más mínima cultura, no son capaces de integrarlos bajo la forma de cultura. Hay gente con muchos conocimientos y mucha cultura pero con una inteligencia del montón. Hay gente muy inteligente que no tiene ni conocimientos ni cultura. Y cualquier otra combinación. Normalmente, sí, unas cosas van relacionadas con las otras. Pero hay excepciones a mogollón.

G
garoa_5299922
7/6/17 a las 16:47
En respuesta a aranxa_9444728

"No me quiero imaginar lo que debe chorrear eso después de ver Saber y Ganar, por cierto voy a verlo (tiro la indirecta , es broma)"

Pues sí, es un programa que me gusta mucho, obvio...  pero ojo, que inteligencia no es lo mismo que cultura o capacidad de memorización. Suele ir relacionado, conozco a pocas personas inteligentes que no tengan un mínimo de cultura, pero también conozco a personas cultísimas que lo único que han hecho es "hincar codos" (lo que tiene su mérito) y en verdad son más cortos que las mangas de un chaleco. Y por el contrario, hay personas que por lo que sea no han podido estudiar o cultivarse mucho, pero son super-inteligentes.

Por ejemplo, un primo mío está acabando Derecho a golpe de matrículas de honor... lo que tiene mucho mérito pero por el esfuerzo y la perseverancia y la capacidad que tiene de "hincar codos" como un cabr*n, no porque sea especialmente inteligente ni lúcido. De hecho, hablar con él es un poquito como hablar con una pared, y no lo digo a mala baba, el chaval me cae bien, pero es así como es. Hay quien dice "¡qué listo es!" o "¡qué inteligente es!" pero no, yo digo "¡qué estudioso es!", y por cierto me parece admirable y que tiene mucho mérito sacarse una carrera con esas notazas teniendo una inteligencia más que normalita y una lucidez, digámoslo así, "sub-par." Él sabe lo que le ha costado y yo también, que lo he visto pencar con los estudios como quien pica piedra.

Por el contrario, conozco a algunas personas mayores que son semianalfabetas porque en sus tiempos se tuvieron que meter a trabajar de niñ@s como quien dice... y da gusto hablar con ell@s, con algun@s me quedo embobada (y no penséis mal, malpensadill@s!!!  ) ¿Cultura, conocimientos...? Pues no, no muchos, salvo los que da la vida. ¿Inteligencia, lucidez...? A saco, da gusto. Y viceversa, hay de todo.

Aquí en la uni estoy de voluntaria algunas tardes en un programa gratuito que nosotros llamamos de "aculturación general" y que en principio está dirigido a que las personas que no acabaron los estudios puedan "reengancharse" para sacarse la ESO por lo menos. En la práctica, en no pocos casos, tiene bastante de programa de "alfabetización funcional." Gente que no sepa leer ni escribir en absoluto y necesiten un programa de alfabetización pura, por fortuna, queda poca. Pero analfabet@s funcionales, en mayor o menor grado, hay mogollón. Yo soy una de las que les da clases, de ciencias naturales (en la práctica: ciencia básica y principios del método científico, "aprender a pensar en científico." Y ahí se ve clarinete. Algunas de esas personas tienen una inteligencia notable o más que notable, lo que no tienen es cultura. Y también podría hablarte de algún/a profesor/a que, aunque esté mal decirlo de un/a compañer@, un dedito más de cabeza no les vendría nada mal... pero tuvieron la situación y la oportunidad de adquirir cultura.

Inteligencia no es igual a cultura, y cultura tampoco es igual a conocimientos, aunque a menudo vayan relacionados. Hay gente con muchos conocimientos que no tiene la más mínima cultura, no son capaces de integrarlos bajo la forma de cultura. Hay gente con muchos conocimientos y mucha cultura pero con una inteligencia del montón. Hay gente muy inteligente que no tiene ni conocimientos ni cultura. Y cualquier otra combinación. Normalmente, sí, unas cosas van relacionadas con las otras. Pero hay excepciones a mogollón.

Yo siempre muy inteligente (me cuelgo medallas) pero muy perro para estudiar, lo típico te empiezas a relacionar en la adolescencia con alguna gente y pierdes la oportunidad. Ahora sin estudiar apenas y tener una base nula hace 3 meses de francés estoy aprobando (en mis prácticas de estudio) exámenes de francés de la universidad. Solo le dedico una hora al dia (no todos) y 2 horas de clases particulares a la semana.

En tu texto mezclas cosas. Defineme pues que es para ti la inteligencia porque yo creo que lo que te gusta es que una persona sea algo inteligente pero principalmente que sepa mantener conversaciones, ¿me equivoco?

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 17:10

A ver, eso se parece a lo que yo llamo "el problema del político." Yo cuando oigo decir a alguien que tal presidente o tal ministro (del signo político que sea) es gilipollas y cosas así, suelo contestar que no, que podrá ser un miserable, un corrupto, un ignorante, lo que se quiera, pero gilipollas no: hace falta un grado bastante alto de inteligencia funcional para evitar todas las trampas y hacer todas las jugadas necesarias hasta llegar ahí. (Otra cosa son los enchufados a dedo, pero hasta para que te enchufen a dedo a esos niveles, tienes que haber sido capaz de ponerte en el lugar y momento adecuados para ser "enchufable."

Hay inteligentes "estúpidos", y unos cuantos, es verdad. Y creídos, y de todo: son personas con sus virtudes y sus defectos como todas las demás. Pero al menos en mi experiencia, ocurre más a menudo con personas que pasan por inteligentes cuando en verdad sólo son cultos o con un alto nivel de conocimientos, algo que la gente confunde muy a menudo como digo en mi post anterior.

Sin embargo, por ejemplo, cuando ha venido aquí a la uni algún premio Nobel o cosas por el estilo a dar una conferencia o lo que sea... bueno, pues ya te puedes imaginar, ya estoy yo ahí a piñón e intento entablar conversación (no porque me lo vaya a ligar necesariamente... pero conversar con un premio Nobel o cosas así siempre es interesante.) Y cuando he tenido la oportunidad, resulta que la mayoría son gente super-sencilla, "sabios" además de inteligentes. ¿Sabes? Es curioso. Las personas que sí podrían permitirse el lujo de ir con la nariz un poquito más levantada que los demás, que los premios Nobel y esas cosas (los de ciencias al menos...) no los regalan, resulta que suelen ser super-majos y bastante "sabios".

Me acuerdo en particular de un físico ruso, el Dr. Sergéi Krásnikov, no es premio Nobel pero lo será, que no es de lo que yo estoy estudiando pero me habían hablado muy bien de él y fui a su conferencia por curiosidad... y aprendí cosas interesantes (de lo que llegaba a enterarme, la Relatividad General de alto nivel no es lo mío) y al acabar la conferencia, el hombre acabó diciendo (a través del intérprete): "bueno, y yo ahora me voy a cenar, si alguien quiere venirse para seguir hablando, yo encantado." Y ya te puedes imaginar, yo a la cena junto con otros cuant@s más, nos juntamos como 40 personas en un bar de tapeo. (Los organizadores querían llevarlo a un restaurante caro, pero él insistió en ir a un sitio barato para que pudiéramos ir todos los que quisiéramos.) Y el tío, aparte de que era un cachondo que no podías parar de reírte con él, es un señor encantador que lo mismo te habla de bucles espacio-temporales que de lo que hizo con sus hijas en un parque de S. Petersburgo la semana pasada, más sencillo y más humilde que todas las cosas, y al mismo tiempo cuando soltaba alguna "profunda"... era "profunda" de veras, sabiduría de la de verdad, no de libro de supermercado. Gente así son un poco "mi tipo" , aunque este señor en particular sea pelín mayor para mí, casado con hijos y demasiado lejos. (Tampoco hace falta que sean candidatos al premio Nobel ehhhh??? Pero creo que se me entiende por dónde voy...)

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 19:08
En respuesta a garoa_5299922

Yo siempre muy inteligente (me cuelgo medallas) pero muy perro para estudiar, lo típico te empiezas a relacionar en la adolescencia con alguna gente y pierdes la oportunidad. Ahora sin estudiar apenas y tener una base nula hace 3 meses de francés estoy aprobando (en mis prácticas de estudio) exámenes de francés de la universidad. Solo le dedico una hora al dia (no todos) y 2 horas de clases particulares a la semana.

En tu texto mezclas cosas. Defineme pues que es para ti la inteligencia porque yo creo que lo que te gusta es que una persona sea algo inteligente pero principalmente que sepa mantener conversaciones, ¿me equivoco?

Pues, de parte de aquí una que pretende doctorarse en comunicación e inteligencia evolutiva comparada cuando acabe el grado...

No existe, hoy por hoy, una buena definición operativa de inteligencia. Es un tema de debate científico desde hace bastante más de un siglo y va a seguir siéndolo durante una larga temporada. Hay dos "definiciones base de consenso." Una, la "informática", la de Turing para definir la inteligencia artificial "dura": cualquier cosa cuya apariencia sea indistinguible de una inteligencia humana corriente. Lo que no dice mucho en lo que nos ocupa, porque no define qué es una "inteligencia humana corriente", es una comparación.

La otra, la que usamos más la gente que vamos por la parte de Biología, Antropología (y también médicos y psicólogos y demás) y eso, es muy minimalista: "la capacidad para establecer relaciones conscientes entre las cosas." Lo cual, si lo piensas en profundidad, dice bastantes más cosas pero aún así es una definición "muy de mínimos."

Y luego está también la "inteligencia funcional" que he mencionado más arriba, o "inteligencia adaptativa." Como en el ejemplo del político que he puesto antes, y se podría aplicar igualmente a otros grupos. A lo mejor no es un tipo brillante, ni especialmente lúcido, pero para llegar a ciertos niveles tiene que ser como mínimo "listo", "pillo", como mínimo capaz de convencer a la gente necesaria y ponerse en el lugar y momento adecuados aunque sea para que lo enchufen. Lo mismo vale, por ejemplo, para esa gente que sin ser ni muy inteligentes ni muy lúcidos ni muy cultos ni con muchos conocimientos tienen una capacidad para ganar pasta que lo flipas. En general, individuos que sin ninguna característica destacada en su intelecto tienen una enorme capacidad de éxito en su entorno biosocial. Pero por ejemplo, a mí este tipo de gente no me atrae nada. Los "listillos" me dan bastante asquito así tengan un cargo potente o la cuenta corriente a rebosar e intelectualmente no les encuentro nada.

Y por otra parte, como también he dicho antes, el mero hecho de que una persona sea culta o tenga muchos conocimientos tampoco me dice nada por sí solo. Se pueden tener muchos conocimientos, se puede ser muy culto, y al mismo tiempo tener una inteligencia y una lucidez bastante limitaditas. Pueden dar muy buena conversación, sin duda, pero no "acariciarme la neurona" con su inteligencia porque realmente no la tienen.

Así que supongo que el tipo de hombres (y mujeres) a quienes yo considero inteligentes en este sentido son aquellos que presentan un alto grado de la "definición minimalista" sumado a algunas de las características que casi siempre la acompañan: la curiosidad, la inquietud intelectual, la capacidad de ver "un poquito más allá" o "por encima de" lo obvio, la capacidad de integración intelectiva (la capacidad de absorber datos o conocimientos diversos e integrarlos en una estructura común)... "propiedades aparentes" de la inteligencia, parte de las cuales también se dan en animales no-humanos con altos niveles de inteligencia. Si además es culto y tiene buena conversación, pues miel sobre hojuelas, pero lo que me llama está más "por debajo", a un nivel más esencial. Algo así.

E
esohe_6871896
7/6/17 a las 19:16
En respuesta a aranxa_9444728

Llamadme friki si queréis, no importa, estoy acostumbrada. Y tampoco voy a hacerme la exquisita: si un tío buenorro me echa un polvo de esos de ver las estrellas, pues yo veo las estrellas como cualquiera aunque el muchacho no sea la bombilla más brillante del cajón.

Pero lo que realmente me pica la neurona, lo que me erotiza, lo que me pone bobaromántica, lo que me intriga, lo que me despierta la curiosidad y el interés a lo rápido, son los hombres inteligentes. Esos tíos que cuando abren la boca te percatas enseguida de que no estás escuchando el ruido habitual, que hay mucha chicha ahí detrás de sus palabras. Que miran algo con una leve sonrisa, te lanzan una mirada de complicidad, y comprendes que están viendo mucho más allá que los demás. Con los que te puedes sentar de noche en plan romántico frente al mar o las estrellas... y además hablar del mar y de las estrellas. Con los que puedes tener una cena romántica... manteniendo una conversación inteligente y profunda, incluso aprendiendo. Capaces de entenderte a poco que tú también seas capaz de articular un poco tus pensamientos y emociones (¡no son adivinos!) Hombres de esos a los que les miras a los ojos y sabes que ahí detrás hay más, mucho más. Y que sólo con esas cosas o parecidas, ya me tienen a mí con las piernecicas temblando.

Y además, según mi experiencia... que follan mejor. A ver: como todos los demás hombres, los hay más machotes y menos machotes, más bravos y menos bravos, más chulos o menos chulos, lo que se quiera, son personas y hay de todo. Pero por su propia inteligencia, son más creativos, más imaginativos, más divertidos en la cama. Al menos, según mi experiencia. Es verdad que a veces son un tanto tímidos, muchos han sido un poco "ratoncillos de biblioteca" toda su vida... pero de quitarles las manías ya me encargo yo.

Por lo visto, esto se llama sapiofilia ("amor/atracción por los sabios"... me enteré hace poco.) ¿Os pasa? ¿Soy tan friki que soy la única? ¿Qué opináis? ¿Qué sentís?

¡Por supuesto! Incluso saldría una fea o normal si su intelecto es alto. Lo digo totalmente de veras.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 19:38

"Pues yo si he conocido a inteligentes con memoria esepcional y una gran capacidad de aprendisaje y bastante buenos en distintas cosas, Pero, en tomar decisiones, en su actitud, en pensamientos y en madurez dejan mucho q desear. Por eso mismo me parecen estupidos a pezar d su inteligencia."

Pero por ejemplo, la persona que acabas de describir sólo presenta una de las características típicamente asociadas a la inteligencia: la capacidad "natural" de aprendizaje. Hay gente que es muy buena haciendo determinadas cosas pero no es especialmente inteligente ni lúcida. Y una buena memoria no equivale a una buena inteligencia. El tópico del genio despistado es a veces cierto.

Hay una anécdota muy buena de Einstein. Un día, por lo visto en 1921, alguien le preguntó cuál era la velocidad del sonido. Einstein se quedó pensando por unos momentos y acabó contestando algo así como: "Pues mira, ahora mismo no caigo." Imagínate cómo se quedaron los presentes. ¿¿¿El Dr. Albert Einstein, uno de los tres mayores físicos de todos los tiempos, no se sabe la velocidad del sonido??? Y entonces o bien Einstein o alguna otra persona que estaba presente (nunca ha quedado claro) dijo: "No hace falta ocupar la memoria con datos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier libro. Lo importante es comprenderlos." Así que...

"Pero, en tomar decisiones, en su actitud, en pensamientos y en madurez dejan mucho q desear. "

...una persona que hace esas cosas no presenta los atributos más característicos de la inteligencia. Me da igual si se sabe El Quijote del revés, o si es "listo" a la hora de ganar dinero. La única característica "típica" de la inteligencia que tiene la persona que estás describiendo es la capacidad "natural" de aprender cosas fácilmente (si es a base de "codos" no vale, si es a base de codos puede ser estudioso, perseverante, admirable, pero no necesariamente inteligente.)

"La combinación sublime de inteligencia con sabiduría, es muy difícil de encontrar, creo q eso solo se daba en epocas pasadas. Como sea, prefiero a los sabios. "

Qué va. Hay gente así. Yo misma conozco a varios y a uno en particular que es la caña (es un poco mayor para mí, pero nos llevamos de lujo y hablar con él es... flipar.) Es un divulgador científico bastante conocido en Internet (muchos dicen que el mejor de España.) Resulta que vive relativamente cerca de donde yo vivo, he leído todo lo que escribe, he ido a un montón  de sus charlas, hemos acabado haciendo amistad y lo mismo que el ruso que decía antes: super-sencillo, super-humilde, un hombre "dulce" con una cabeza y una lucidez que lo flipas y al mismo tiempo... pues eso, sabio, y es difícil que yo diga de alguien que es un sabio. Hay gente así, claro que sí. Lo que pasa es que hay que buscar y moverse un poco para encontrarla.

G
garoa_5299922
7/6/17 a las 19:51
En respuesta a aranxa_9444728

Pues, de parte de aquí una que pretende doctorarse en comunicación e inteligencia evolutiva comparada cuando acabe el grado...

No existe, hoy por hoy, una buena definición operativa de inteligencia. Es un tema de debate científico desde hace bastante más de un siglo y va a seguir siéndolo durante una larga temporada. Hay dos "definiciones base de consenso." Una, la "informática", la de Turing para definir la inteligencia artificial "dura": cualquier cosa cuya apariencia sea indistinguible de una inteligencia humana corriente. Lo que no dice mucho en lo que nos ocupa, porque no define qué es una "inteligencia humana corriente", es una comparación.

La otra, la que usamos más la gente que vamos por la parte de Biología, Antropología (y también médicos y psicólogos y demás) y eso, es muy minimalista: "la capacidad para establecer relaciones conscientes entre las cosas." Lo cual, si lo piensas en profundidad, dice bastantes más cosas pero aún así es una definición "muy de mínimos."

Y luego está también la "inteligencia funcional" que he mencionado más arriba, o "inteligencia adaptativa." Como en el ejemplo del político que he puesto antes, y se podría aplicar igualmente a otros grupos. A lo mejor no es un tipo brillante, ni especialmente lúcido, pero para llegar a ciertos niveles tiene que ser como mínimo "listo", "pillo", como mínimo capaz de convencer a la gente necesaria y ponerse en el lugar y momento adecuados aunque sea para que lo enchufen. Lo mismo vale, por ejemplo, para esa gente que sin ser ni muy inteligentes ni muy lúcidos ni muy cultos ni con muchos conocimientos tienen una capacidad para ganar pasta que lo flipas. En general, individuos que sin ninguna característica destacada en su intelecto tienen una enorme capacidad de éxito en su entorno biosocial. Pero por ejemplo, a mí este tipo de gente no me atrae nada. Los "listillos" me dan bastante asquito así tengan un cargo potente o la cuenta corriente a rebosar e intelectualmente no les encuentro nada.

Y por otra parte, como también he dicho antes, el mero hecho de que una persona sea culta o tenga muchos conocimientos tampoco me dice nada por sí solo. Se pueden tener muchos conocimientos, se puede ser muy culto, y al mismo tiempo tener una inteligencia y una lucidez bastante limitaditas. Pueden dar muy buena conversación, sin duda, pero no "acariciarme la neurona" con su inteligencia porque realmente no la tienen.

Así que supongo que el tipo de hombres (y mujeres) a quienes yo considero inteligentes en este sentido son aquellos que presentan un alto grado de la "definición minimalista" sumado a algunas de las características que casi siempre la acompañan: la curiosidad, la inquietud intelectual, la capacidad de ver "un poquito más allá" o "por encima de" lo obvio, la capacidad de integración intelectiva (la capacidad de absorber datos o conocimientos diversos e integrarlos en una estructura común)... "propiedades aparentes" de la inteligencia, parte de las cuales también se dan en animales no-humanos con altos niveles de inteligencia. Si además es culto y tiene buena conversación, pues miel sobre hojuelas, pero lo que me llama está más "por debajo", a un nivel más esencial. Algo así.

Buff pero es que ya mezclamos cosas. A ver por partes:

Coincido contigo en que las definiciones son bastantes superfluas, pero en realidad bien pensado las definiciones no dejan de ser subjetivas porque estan influenciadas por la visión, percepción, creencias e ideales del individuo. Puede haber unanimidad en ciertas cosas pero nunca una absolutidad.

Luego citas pasta y éxito. Yo te expongo mi opinión, no estoy peleado con el dinero, se necesita para vivir pero para mi no tiene ningún de mérito o admiración la gente envaucadora, oportunista (ahora los llaman vivos) o en algunos casos lameculos que buscan influenciar a la gente (caso de politicos) o ganar dinero como máximo exponente del éxito. Tendriamos que volver a preguntarnos que es el éxito y cada uno tendría su opinión. Para mí la persona exitosa es la que cada dia tiene su conciencia tranquila porque es coherente con lo que piensa, habla y hace, aparte de dedicar su vida a hacer un bien propio y común y no la visión que nos quieren implantar desde tiempos inmemoriales de que el éxito es ser popular, tener un alto estatus social y ser una máquina de producir y generar dinero. Odio esa vulgaridad.

Y por úl!@#*! coincido con lo que dices al final, yo también considero de inteligencia la curiosidad, la inquietud por aprender e incorporar nuevas experiencias de diferentes palos. Al final se puede ir sacando grandes cosas y en realidad no haces otra cosa que descubrir el enorme potencial que llevas dentro. Te cito dos de las personas que me parecieron brillantes, dos tipos muy diferentes en lo que hacían pero con una visión diferente y atrayente a los demás, Bruce Lee (Artes Marciales, Espiritualidad, Deporte, Superación personal) y Anthony de Mello (Espiritualidad, Psicología, Conocimiento de uno mismo). Para mi unos referentes de humanidad.

Un placer leerte (PD, la gente dirá que muermazos)

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 20:41

Albert Einstein era un hombre de su tiempo, nacido y educado en el siglo XIX. Es un error juzgar a las personas del pasado con criterios éticos del presente. Y además, ha habido cierto interés por parte de algunos individuos anticientíficos en presentarlo como una especie de "monstruo", cuando en realidad lo único que hizo fue comportarse en su vida personal como un hombre típico de su época. Mi madre todavía cuenta cómo su abuela (o sea, mi bisabuela) decía que mi bisabuelo (nacido en 1900, 21 años después que Einstein) era "un hombre muy bueno porque no la había pegado nunca." Aquella era una sociedad tan tremendamente machista y violenta que un hombre de principios del siglo XX que no pegase a su esposa se consideraba "un hombre muy bueno."

En lo personal, Einstein era un hombre típico de finales del XIX y no de los peores. Todas las burradas que se han dicho sobre él en ese sentido son mitos interesados, igual que es un mito aquello de que de niño era mal estudiante; por el contrario, era un niño de notables y sobresalientes. Durante mucho tiempo e incluso en parte hoy en día, Albert Einstein simbolizó tanto la "cara de la ciencia" que se le terminaron atribuyendo toda clase de mitos y leyendas, unas inocentes, y otras interesadas por parte de gente a la que no le cae muy bien la ciencia.

Otro mito de Einstein, por ejemplo, es esa frase tan famosa de que "sólo usamos el 10% de nuestro cerebro" que algunos han utilizado para vender toda clase de mamarrachadas. Einstein pronunció esas palabras, en efecto... pero echándole la bronca a unos estudiantes que habían hecho un examen particularmente malo, en plan: "¡¿Qué pasa, que sólo usamos el 10% del cerebro o qué?!"

Hazme caso, no te fíes de todo lo que oigas de Einstein por ahí porque muchas cosas son eso, mitos, rumores y leyendas surgidos a partir de su inmensa fama como científico, y parte de ellas malintencionadas.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 21:09

Si se cree alguna especie de ser superior, ya te digo yo que en la mayoría de casos muy inteligente no va a ser. Algunos se lo tienen un poco creído, hasta cierto punto lo entiendo, pero ya si se pasan de soberbios ahí hay algo que falla. Ya lo he dicho más arriba, al menos en mi experiencia, la gente que yo he conocido que podría permitirse ir con la nariz un poquito más levantada que los demás, incluyendo a alguno que tiene en su casa una medalla con la cara de Alfred Nobel o la tendrá pronto, o el divulgador científico este que digo... suelen ser súper-sencillos, llanos y humildes. Quizá porque esas personas no tienen que demostrar nada a nadie ni ponerse por encima de nadie, simplemente con charlar unos minutos queda inmediatamente claro quién es el genio ahí.

Tanto lo he visto que he llegado a la conclusión de que es verdad el tópico de que la gente que va de "subidita" o de chulos o de divas y cosas así, en verdad es porque no están a la altura y necesitan mostrar que son más de lo que son. Quienes realmente están a la altura no necesitan hacer nada de eso, basta con su presencia y como bien dices, son super-cautivantes, capaces de hacerme pasar las horas hablando con ellos de mil temas interesantes... al menos hasta que ya ando yo tan agitadita que yo misma les propongo continuar la conversación en otro sitio, por ejemplo la cama.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 22:14

Pues yo si. Ten en cuenta que es muy símbolo y la gente es muy mentirosa, sobre todo cuando hay temas políticos, ideológicos y religiosos por medio.

Yo de las biografías de Einstein, sólo me medio fío de 2, porque están escritas por personas que le conocieron en persona, a él y a quienes le rodeaban. Una es la de Philipp Frank de 1947, cuando Einstein aún vivía. Otra no es exactamente una biografía, sino los documentos del espionaje que le aplicó el FBI durante toda su vida porque era "rojillo." Ahora ya no son secretos, están desclasificados. Ni en la biografía de Frank ni en los miles de páginas de documentos ex-secretos del FBI sobre él (y eso que iban "a pillarle" aparece ninguna de las muchas barbaridades que se han dicho después de él.

Así que mientras l@s que dicen esas barbaridades no las demuestren fehacientemente, pero demostrarlas con pruebas como se demostrarían en un juicio, los tengo por mentirosos interesados o buscadores de morbo y ventas con una de las figuras más emblemáticas de la historia de la humanidad.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 23:04
En respuesta a garoa_5299922

Buff pero es que ya mezclamos cosas. A ver por partes:

Coincido contigo en que las definiciones son bastantes superfluas, pero en realidad bien pensado las definiciones no dejan de ser subjetivas porque estan influenciadas por la visión, percepción, creencias e ideales del individuo. Puede haber unanimidad en ciertas cosas pero nunca una absolutidad.

Luego citas pasta y éxito. Yo te expongo mi opinión, no estoy peleado con el dinero, se necesita para vivir pero para mi no tiene ningún de mérito o admiración la gente envaucadora, oportunista (ahora los llaman vivos) o en algunos casos lameculos que buscan influenciar a la gente (caso de politicos) o ganar dinero como máximo exponente del éxito. Tendriamos que volver a preguntarnos que es el éxito y cada uno tendría su opinión. Para mí la persona exitosa es la que cada dia tiene su conciencia tranquila porque es coherente con lo que piensa, habla y hace, aparte de dedicar su vida a hacer un bien propio y común y no la visión que nos quieren implantar desde tiempos inmemoriales de que el éxito es ser popular, tener un alto estatus social y ser una máquina de producir y generar dinero. Odio esa vulgaridad.

Y por úl!@#*! coincido con lo que dices al final, yo también considero de inteligencia la curiosidad, la inquietud por aprender e incorporar nuevas experiencias de diferentes palos. Al final se puede ir sacando grandes cosas y en realidad no haces otra cosa que descubrir el enorme potencial que llevas dentro. Te cito dos de las personas que me parecieron brillantes, dos tipos muy diferentes en lo que hacían pero con una visión diferente y atrayente a los demás, Bruce Lee (Artes Marciales, Espiritualidad, Deporte, Superación personal) y Anthony de Mello (Espiritualidad, Psicología, Conocimiento de uno mismo). Para mi unos referentes de humanidad.

Un placer leerte (PD, la gente dirá que muermazos)

Te he escrito una contestación como de 7 párrafos, y al ir a mandarla, esto se ha vuelto tonto y me he quedado sin ella.

G
garoa_5299922
8/6/17 a las 1:08
En respuesta a aranxa_9444728

Te he escrito una contestación como de 7 párrafos, y al ir a mandarla, esto se ha vuelto tonto y me he quedado sin ella.

Demasiada inteligencia en el contenido para la página. No supo asimilarlo, se sobrecargo y se fue a la puta

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/6/17 a las 14:42
En respuesta a aranxa_9444728

Te he escrito una contestación como de 7 párrafos, y al ir a mandarla, esto se ha vuelto tonto y me he quedado sin ella.

Ah, eso también me pasó una vez. Se ve que si escribes un tochaco el foro no lo admite.

A
aranxa_9444728
8/6/17 a las 16:32

Déjalo, ese es un troll que va por ahí por los hilos soltando su m. a ver si alguien le hace caso. Don't feed the troll.

I
iziar_762692
9/6/17 a las 21:13

solo hay 2 clases de macho k atraen a las mujeres, machos alfa(cabeza hueca) y el antitesis, nemesis, su enemigo mortal y talon de Aquiles el macho sigma (hombre culto) al k pertenesco con mucho orgullo, no somos timidos solo k solo nos interesa conocer gente interesante, no aburre lo idiota k son los machos alfa asi k nos alejamos los asnos no entienden nos gustan las mujeres pero no es nuestra prioridad, somos muy sociables pero tenemos nuestro espacio, lo que mas deseamos es cumplir nuestros suen~os, metas, nos gusta estudiar, aprender y leer de todo, no trabajamos para nadie, somos independientes

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/6/17 a las 21:50
En respuesta a iziar_762692

solo hay 2 clases de macho k atraen a las mujeres, machos alfa(cabeza hueca) y el antitesis, nemesis, su enemigo mortal y talon de Aquiles el macho sigma (hombre culto) al k pertenesco con mucho orgullo, no somos timidos solo k solo nos interesa conocer gente interesante, no aburre lo idiota k son los machos alfa asi k nos alejamos los asnos no entienden nos gustan las mujeres pero no es nuestra prioridad, somos muy sociables pero tenemos nuestro espacio, lo que mas deseamos es cumplir nuestros suen~os, metas, nos gusta estudiar, aprender y leer de todo, no trabajamos para nadie, somos independientes

Cada uno se autoconsuela como puede,no? ._.
Leyendote no me pareces muy inteligente, la verdad. 

I
iziar_762692
9/6/17 a las 23:20

buena, broma jajaja ya lo dije antes solo los alfa y sigma atraemos a las mujeres, asi que siempre hay. solteros SI, solo NO ahora te preguntaras xk somos enemigos? xk somos los unicos k les damos pelea y kedarnos con sus y las nenas } el resto de clases no se atreven (betas,... etc) si vez pelear a 2 hombres en una disco, lo mas seguro k es un alfa vs sigma (los alfas no pelean entre ellos, normalmente, tienen sus reglas)

G
garoa_5299922
9/6/17 a las 23:52
En respuesta a iziar_762692

buena, broma jajaja ya lo dije antes solo los alfa y sigma atraemos a las mujeres, asi que siempre hay. solteros SI, solo NO ahora te preguntaras xk somos enemigos? xk somos los unicos k les damos pelea y kedarnos con sus y las nenas } el resto de clases no se atreven (betas,... etc) si vez pelear a 2 hombres en una disco, lo mas seguro k es un alfa vs sigma (los alfas no pelean entre ellos, normalmente, tienen sus reglas)

Hay un tercer grupo y es el que Homer Simpson conoce como gilisss, ¿no serás de este?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/6/17 a las 18:03
En respuesta a iziar_762692

buena, broma jajaja ya lo dije antes solo los alfa y sigma atraemos a las mujeres, asi que siempre hay. solteros SI, solo NO ahora te preguntaras xk somos enemigos? xk somos los unicos k les damos pelea y kedarnos con sus y las nenas } el resto de clases no se atreven (betas,... etc) si vez pelear a 2 hombres en una disco, lo mas seguro k es un alfa vs sigma (los alfas no pelean entre ellos, normalmente, tienen sus reglas)

Deduzco que los Alfa son los típicos "machotes" ligones xddd. Los sigma que son?

I
iziar_762692
14/6/17 a las 23:41

ejm de macho sigma wolverine xmen, putin(presidente ruso)

I
iziar_762692
15/6/17 a las 20:57

te explico en este mundo hay jerarquias preestablecidad x la naturaleza el gran alfa, beta, etc, pero k pasa si no kieres jugar ese juego? le gusta su libertad? ese es el sigma

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir