Foro / Pareja

Hay futuro, cuando tu pareja es más inteligente?

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las 11:33
A
akiwi_41a40cz
11/9/16 a las 22:05

Hola!!
Quería comentar el problema q tengo y es q mi pareja es muy inteligente y me siento
Muy pequeñita a su lado.
El siempre quiere aprender y saber cosas, entiende de cultura, sabe idiomas, escucha música que yo no la conocía ni se quienes son
Me siento taaan tonta a su lado..
Habeces lo comentamos q somos muy diferentes q no tenemos nada en común..

Y me horroriza pensar en q pueda ser un problema y terminar la relación.
Hace un año q salimos

El también es muy sociable y cae bien a la gente y yo... todo lo contrario .

Si alguien está o conoce alguien con el mismo problema, me guataría q me comentaran
La experiencia con una pareja tan opuesta

Muchas gracias!!

Ver también

L
lidice_8462073
11/9/16 a las 22:56

Nada que ver con el amor la inteligencia
Ojo en mi opinión,naturalmente he vivido la situación,parejas mucho más inteligentes que yo o al revés pero es que es muy relativo porque hay muchos tipos de inteligencia,por ejemplo alguien con mucha inteligencia especulativa y poca inteligencia emocional,gente con inteligencia poco práctica y gente inteligente con los pies en la tierra.Seguro que tú tienes algún tipo de inteligencia que él no tiene y le compensa,la prueba?,está contigo y le gustas,las parejas se complementan además al enamorarnos idealizamos mucho,quizá no sea tan extremadamente inteligente como tú piensas.
y otra cosa lo importante es la actitud,la inteligencia se desarrolla,no es una dotación genética fija de lo que no podamos salir.Mis parejas menos inteligentes aprendieron mucho de mí y yo de las parejas más inteligentes.
Otra cosa es la cultura,que también se puede ampliar hasta casi el infinito ,hay hombres y mujeres que no les gusta que su pareja sea menos culta y les gusta llevar a su pareja con amigos o amigas a charlas intelectuales,esto tiene fácil solución,a menos que no desees esforzarte en ser más culta y estás en tu derecho pero vamos no creo que a él le importe esto.
No estés insegura,te acepta como eres,está contigo

A
akiwi_41a40cz
12/9/16 a las 18:05
En respuesta a lidice_8462073

Nada que ver con el amor la inteligencia
Ojo en mi opinión,naturalmente he vivido la situación,parejas mucho más inteligentes que yo o al revés pero es que es muy relativo porque hay muchos tipos de inteligencia,por ejemplo alguien con mucha inteligencia especulativa y poca inteligencia emocional,gente con inteligencia poco práctica y gente inteligente con los pies en la tierra.Seguro que tú tienes algún tipo de inteligencia que él no tiene y le compensa,la prueba?,está contigo y le gustas,las parejas se complementan además al enamorarnos idealizamos mucho,quizá no sea tan extremadamente inteligente como tú piensas.
y otra cosa lo importante es la actitud,la inteligencia se desarrolla,no es una dotación genética fija de lo que no podamos salir.Mis parejas menos inteligentes aprendieron mucho de mí y yo de las parejas más inteligentes.
Otra cosa es la cultura,que también se puede ampliar hasta casi el infinito ,hay hombres y mujeres que no les gusta que su pareja sea menos culta y les gusta llevar a su pareja con amigos o amigas a charlas intelectuales,esto tiene fácil solución,a menos que no desees esforzarte en ser más culta y estás en tu derecho pero vamos no creo que a él le importe esto.
No estés insegura,te acepta como eres,está contigo

Gracias por contestar
Esta claro que si pones de tu parte puedes estar a la altura, pero es q el tiene tantas ganas de aprender y a mi me da tanta pereza jjjj
Claro q tampoco soy tonta, q con 22 años me abrí yo sola un negocio..aunque la crisis me lo hizo cerrar..
Pero bueno, haber que pasa el tiempo lo dirá
Si cuando stamos juntos nos lo pasamos bien, aunque tampoco vivimos juntos.

Gracias por tu consejo!!

A
akiwi_41a40cz
12/9/16 a las 18:10

Gracias por contestarme
Pues tienes toda la razón, me puse a estudiar y si que pillé algunas cosas, pero luego se me olvidan creo q también tengo un problema q tengo facilidad para olvidar las cosas.
Si aveces un tema q lo estudié, me examiné,lo aprobé y el me sacó el tema para q se lo explicara y me lo explicó mejor el que yo jajaa

No tengo solución

Muchas gracias por tu consejo!!

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 8:54

Hola!!
Muchas gracias kevirivera 1
Así lo haré

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 9:00

Hola!!
Aparte de q es filólogo, si un poco de todo.
Cuida su alimentación, hace deporte..vamos la persona 10 e todos los aspectos.

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 9:02

Hola!!
Muchas gracias por tu consejo posdatateamo!!
Voy aprobechar sta oportunidad de star con el.

Y
yaret_9900939
13/9/16 a las 10:37

Pues ...
Comparto todo lo que te han comentado ya los/as compañeros/as.

El intelecto y los sentimientos son dos aspectos independientes, y que no se deberían ver condicionados entre si.

Dos personas pueden tener intereses diferentes y, aún así, sentirse a gusto permaneciendo juntos, siendo capaces de tener un nivel de complicidad incluso mayor que otras parejas.

Recuerda que la inteligencia no se mide con la cantidad de conocimientos que se tenga, sino con la capacidad de sacar el máximo partido a lo que se sabe. Tal vez él tenga habilidades más intelectuales, pero seguro que tu tienes muchas otras, no menos importantes.

Al final, lo único que se necesita es querer y valorar a la persona que tenemos al lado, y eso lo tenéis.

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 11:27
En respuesta a yaret_9900939

Pues ...
Comparto todo lo que te han comentado ya los/as compañeros/as.

El intelecto y los sentimientos son dos aspectos independientes, y que no se deberían ver condicionados entre si.

Dos personas pueden tener intereses diferentes y, aún así, sentirse a gusto permaneciendo juntos, siendo capaces de tener un nivel de complicidad incluso mayor que otras parejas.

Recuerda que la inteligencia no se mide con la cantidad de conocimientos que se tenga, sino con la capacidad de sacar el máximo partido a lo que se sabe. Tal vez él tenga habilidades más intelectuales, pero seguro que tu tienes muchas otras, no menos importantes.

Al final, lo único que se necesita es querer y valorar a la persona que tenemos al lado, y eso lo tenéis.

Hola!!
Gracias Jacobhernandez77 por el consejo!!
Si que somos diferentes y voy aprendiendo muchas cosas de el.
Y se lo he dicho que me enseña a ver la vida de otra forma y se preocupa por mi, en tener una buena alimentación, hacer ejercicio, cocinar..
Aunque yo soy muy perezosa muchas veces jejee.
Pero en el fondo estamos agusto los dos juntos y el me lo demuestra.
Por esto puse mi comentario, pq tengo miedo de perderlo.
El para mi es perfecto y yo soy todo defectos.

Muchas gracias!!

C
charor
13/9/16 a las 12:43

A mi me ha pasado lo mismo
Buenos días , mi respuesta no te va a gustar pero necesitaba contarlo , he estado saliendo con un chico durante un año, no tenia estudios y según el, la educación era una perdida de tiempo. Pues bien yo me sentía bastante mas inteligente que el, pero no le he dado ninguna importancia, porque era cariñoso, me trataba bien, respetuoso y me sentía muy a gusto, pero el, al final se ha sentido agobiado conmigo. hace tres semanas que ha decidido dejarme. No ha podido soportarme. No soy engreída y nunca le he hecho sentir mal. Pero mi vida social y mi inteligencia han podido con el. Ponte a su altura y empieza a estudiar, lo que sea; porque puedes estar preocupada y ser tu la que acabe la relación. Un beso y que te vaya mejor que a mi, lo deseo de todo corazón porque cuando se quiere a alguien, no importa nada, ni psíquico, ni físico, Un abrazo

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 14:15
En respuesta a charor

A mi me ha pasado lo mismo
Buenos días , mi respuesta no te va a gustar pero necesitaba contarlo , he estado saliendo con un chico durante un año, no tenia estudios y según el, la educación era una perdida de tiempo. Pues bien yo me sentía bastante mas inteligente que el, pero no le he dado ninguna importancia, porque era cariñoso, me trataba bien, respetuoso y me sentía muy a gusto, pero el, al final se ha sentido agobiado conmigo. hace tres semanas que ha decidido dejarme. No ha podido soportarme. No soy engreída y nunca le he hecho sentir mal. Pero mi vida social y mi inteligencia han podido con el. Ponte a su altura y empieza a estudiar, lo que sea; porque puedes estar preocupada y ser tu la que acabe la relación. Un beso y que te vaya mejor que a mi, lo deseo de todo corazón porque cuando se quiere a alguien, no importa nada, ni psíquico, ni físico, Un abrazo

Hola!!
Vaya charor..si que me sabe mal por tu situación, bueno..yo no soy universitaria pero si tengo estudios y algunos módulos hechos.
No se que decirte, habla con el, hace poco de tu ruptura y demuéstrale que a tí no té importa de cómo es él.
Si realmente estábais agusto los dos juntos..
Yo lucharía por esta relación.

Espero noticias tuyas!!
Suerte amiga!!

A
akiwi_41a40cz
13/9/16 a las 14:35

Jejeee
1. Viajar.
2. Cocinar ( cuando tengo dias libres )
3. Ir de compras.
4. Estar con gente que me sienta agusto.
5. Ser feliz

Té sirve..es q esto es cuando me preguntan q hobbis tengo..
Pues no tengo ninguno así de rara soy jajaa
Estar feliz
Mirar una peli buena
Comer

Vamos..lo q a todo el mundo le gusta.

Pero si esperas q te diga..
Leer ( que si me he leido libros ) pero no stoy todos los dias con el libro a la mano..prefiero vivir la vida y quedar con gente a tomar algo o dar una vuelta a estar leyendo

O
Hacer deporte
O
Aprender un idioma
O
meditar..

Pues no..jejee

Té contestado?

C
charor
14/9/16 a las 17:18
En respuesta a akiwi_41a40cz

Hola!!
Vaya charor..si que me sabe mal por tu situación, bueno..yo no soy universitaria pero si tengo estudios y algunos módulos hechos.
No se que decirte, habla con el, hace poco de tu ruptura y demuéstrale que a tí no té importa de cómo es él.
Si realmente estábais agusto los dos juntos..
Yo lucharía por esta relación.

Espero noticias tuyas!!
Suerte amiga!!

Gracias
Hace tan solo unos días que he dejado de luchar, he intentado hablar con el, me he presentado en su casa y nada no quiere hablar conmigo , siempre lo mismo, que no somos compatibles. El amor tiene un limite, la dignidad.aunque yo la he perdido del todo.

A
akiwi_41a40cz
14/9/16 a las 20:20

Hola
Gracias por contestar!!
El no me echa nada en cara, es más nunca me ha dicho nada dl tema.
Todo es cosa mia, pq algunos temas q saca pues..sto q no stoy a su altura.

A
akiwi_41a40cz
14/9/16 a las 20:23

Hola!!
Primero q todo gracias por contestar!!

Si sería una buena opción, pero es q no tengo tiempo y me aburre mucho.

A
an0N_628789299z
15/9/16 a las 1:55

si hay futuro
Te entiendo el chico que me gusta también por eso me atrae tanto entre otras cosas pero es la persona más inteligente que he conocido y lo que importa es que el es como yo y ser más inteligente le gusta, además que sabe anticiparse a las situaciones y verlas como yo o de una manera interesante que no había visto. Yo creo que es fascinante y el también.

No importa que escuche música o sepa idiomas, la escuchas juntos y hablas de ella eso es divertido

El es feliz porque está enamorado de mí y eso es lo importante y pensamos igual y estamos a gusto yo creo que te pude pasar lo mismo.
No creo que tengas ningún problema por eso la verdad.

A
akiwi_41a40cz
15/9/16 a las 11:43
En respuesta a an0N_628789299z

si hay futuro
Te entiendo el chico que me gusta también por eso me atrae tanto entre otras cosas pero es la persona más inteligente que he conocido y lo que importa es que el es como yo y ser más inteligente le gusta, además que sabe anticiparse a las situaciones y verlas como yo o de una manera interesante que no había visto. Yo creo que es fascinante y el también.

No importa que escuche música o sepa idiomas, la escuchas juntos y hablas de ella eso es divertido

El es feliz porque está enamorado de mí y eso es lo importante y pensamos igual y estamos a gusto yo creo que te pude pasar lo mismo.
No creo que tengas ningún problema por eso la verdad.

Hola
Gracias conceconce!!

A
akiwi_41a40cz
15/9/16 a las 14:15

Posdatateamo
Sábias palabras!!

A
akiwi_41a40cz
15/9/16 a las 17:19
En respuesta a charor

Gracias
Hace tan solo unos días que he dejado de luchar, he intentado hablar con el, me he presentado en su casa y nada no quiere hablar conmigo , siempre lo mismo, que no somos compatibles. El amor tiene un limite, la dignidad.aunque yo la he perdido del todo.

Charor
Vaya..has hecho lo q has podido, si el no reacciona correctamente, pues déjalo.
Me sabe mal por tu parte.
Mucha suerte guapa!!

Z
zobia_1032833
30/8/18 a las 21:03

siempre hay forma de si sabes como, te recomiendo que uses un método que no falla, se llama y es un excelente suplemento

F
faryal_6486554
20/4/19 a las 11:25
En respuesta a akiwi_41a40cz

Hola!!
Quería comentar el problema q tengo y es q mi pareja es muy inteligente y me siento
Muy pequeñita a su lado.
El siempre quiere aprender y saber cosas, entiende de cultura, sabe idiomas, escucha música que yo no la conocía ni se quienes son
Me siento taaan tonta a su lado..
Habeces lo comentamos q somos muy diferentes q no tenemos nada en común..

Y me horroriza pensar en q pueda ser un problema y terminar la relación.
Hace un año q salimos

El también es muy sociable y cae bien a la gente y yo... todo lo contrario .

Si alguien está o conoce alguien con el mismo problema, me guataría q me comentaran
La experiencia con una pareja tan opuesta

Muchas gracias!!

Mira me pasa lo mismo pero al contrario, mi novio es el que no quiere aprender más cosas expandir su mente, etc, me identifique mucho con tu caso aunque en mi caso yo sería como tu novio y tu como mi novio, si me entiendes?
Y pues te diré que yo pienso cada día en eso, cuando noto que estoy por encima de él y el no se esfuerza por avanzar yo me siento terrible y quisiera dejarlo, por cosas muy estúpidas que hace he pensado en dejarlo unas 100 veces en 3 años, y la verdad es por que es muy importante para mi la inteligencia en mi pareja, para otros no es prioridad, pero para mi si y probablemente termine dejándolo porque somos muy diferentes y por que no me siento a gusto con el, no siento que este aprovechando mi tiempo, que este aprendiendo algo o sacando algún provecho de esta relación y tu novio si prioriza la inteligencia probablemente piense lo mismo que yo, y si se preguntan ¿por qué no lo he dejado?, pues es por que sobre compensa su falta de intelecto con muchas otras cosas, realmente se esfuerza para que esto funcione, pero la inteligencia para mi es prioridad así que terminal dejándolo más temprano que tarde 

F
faryal_6486554
20/4/19 a las 11:33

Por cierto deberías dejar la pereza y aprender un poquito de cosas, recuerda que solo tienes una vida, no la desperdicies siendo perezosa, a mi me encantaría ser inmortal para aprender todo lo que me gustaría, pero se hace lo que se puede con esta corta vida que tenemos los humanos, no la desperdicies siendo peresoza. Saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook