Foro / Pareja

Personas calculadoras...insensibles o inteligentes?

Última respuesta: 20 de julio de 2016 a las 8:08
A
an0N_725059499z
3/11/07 a las 2:08

ultimamente me estoy dando cuenta de personas que me rodean, y ahora (ahooooraaaa!!) veo lo calculadoras que son, y esto para mi quiere decir que cada detalle es pensado para que sea cada instante perfecto, y como tal consecuente con la situacion.

Se les llena la boca de elogios hacia su propia persona, y hacen que la gente les vean como tal, pero porque ellos mismos se han autoelogiado y no por haberlo descubierto, si no tienen una cosa te hacen ver que es que "no la necesitan" y asi no parece que tengan necesidades, no necesidades inalcanzables.
Si algo consiguen, no es porque hayan luchado y les haya costado, si no que friamente y calculando bien, han pensado en que es lo mejor que le puede pasar a esa persona en ese momento, cambiar el trabajo, volver con una expareja, volver a hablar a esa persona que les hizo tanto daño, todo o casi todo contra su voluntad o sentimientos, pero sabiendo que asi la gente pensara sobre ellos de otra manera, siempre para bien claro.

Siempre deben ser perfectos, hacer cosas perfectas, y saber lo que es necesario en cada momento, nunca actuan por sus sentimientos.

Diosss, no se si me estais entendiendo, estoy rayadita esta noche, pero no puedo creer como una persona vive para pensar en que es lo mejor que le puede pasar en este momento, cual es su necesidad y que cosa es innecesaria para poder actuar, actuar sin impulsos, siempre calculando, siendo tan frio, y alerta viendolas venir...debe ser estresante, o una nueva forma de vida, cada vez conozco a mas personas tan calculadoras que pasarian por delante de quien fuera por evitarse una derrota propia, una humillacion o sufrimiento.

Y bien, son insensibles, o los mas inteligentes??
Y lo mas importante, son felices??

Me encantaria saber si me he explicado, y vuestra opinion sobre esto, y si alguien es así que hable sinceramente y en primera persona, porque empiezo a pensar que yo soy la que fallo...demasiado impulsiva, me dejo llevar demasiado , será?

Un beso
Amaya

Ver también

A
an0N_725059499z
3/11/07 a las 16:44

Si, los ejemplos que he puesto
son veridicos, sobre todo de una persona que conozco, y otras muchas me dan ha entender que tambien tienen mucha parte de calculadoras.

Inseguridad? puede ser, pero nunca te diran que lo son, a no se que sea para un proposito en concreto, (dar pena, por ejemplo)

Me asombra enormemente, porque realmente por quien pregunto es por mi, no soy para nada calculadora y me lo planteo, porque muchas personas se evitan sufrimientos si deciden controlar sus sentimientos, o por lo menos a los ojos de los demas ahcen ver lo que quieren ver.
Yo, al vivir por impulsos, me expongo a muchas cosas malas ante los ojos de la gente, me dejo conocer perfectamente, por lo tanto saben donde pueden hacerme mas daño, pero no miento a nadie, en cuanto a mi personalidad.

Entonces....yo soy sensible o la mas tonta al no calcular mis actos?

gracias por responder
Amaya

A
an0N_725059499z
3/11/07 a las 17:12

Me alegro de que me hayas entendido
Mientras los describia no sabia si alguien pensaba o conocia lo mismo que yo.
Realmente en ningun caso he descrito a ninguna pareja mia, bueno puede ser que un ex-tenga principios de calculador, pero no de manera tan exagerada.

Si como tu dices nosotros buscamos esa seguridad en estas personas, entonces porque me dan pena? y a la vez envidio?, siento pena de sus sentimientos profundos, que por nada en el mundo quieren enseñarme, y envidia de que realmente son la persona que se han creado y que quieren ser.

De todas formas estoy bastante en contra de esta gente, que tanto calcula, pues creo que se llenan de mentiras, frialdad, y se insensibilizan, aparte de lo inteligentes que puedan llegar a ser, por hacer las cosas a su modo y manera.

Un abrazo criti25

Amaya

N
nargis_8338974
21/4/09 a las 21:03

Felicidades!
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, HEMOS LLEGADO A UN PUNTO DONDE LA HUMANIDAD (SI ACASO PUEDE LLAMARSE ASÍ) TIENE UNA ESCALA DE VALORES DISTORCIONADOS!...... LOS NOBLES SENTIMIENTOS NO TIENE SIGNIFICADO PARA NINGUNO DE SUS ACTOS! Y NO ES QUE SEA PECIMISTA, ES SIMPLEMENTE QUE ES CUESTIÓN DE OBSERVAR, COMO LA GENTE ES CAPAZ DE HERIR SENTIMIENTOS Y SENTIRSE SATISFECHA CON SUS ACTOS!
SISY64

M
miah_6446124
21/4/09 a las 21:46

Hola
pienso que este tipo de personas no pueden ser felices. si nunca se dejan guiar por lo que sienten, o muestran sus debilidades y siempre tienen que estar pendientes de qué decir o qué hacer tiene que ser agotador. o creo que no siempre acertaran en todas sus decisiones, aunque lo hayan pensado mucho.

creo que es mejor ser natural y dejarse llevar por los impulsos.

ahora bien, no se yo si son mas inteligentes o que....

saludos

A
an0N_1004521199z
23/6/09 a las 23:50

Los sensibles y los insensibles: una cuestión de corazón
Por experiencia reciente en propia carne te diré que esas personas son así porque no funcionan a nivel de corazón, sólo usan la mente, es así de fácil, por eso son frías y calculadoras y no creo entiendan a gente sentimental.
Creo que el corazón hay quien nace con él muy abierto y entonces somos muysensibles y hay quien nace con él totalmente cerrado.
Lo habitual es tener el corazón más o menos abierto y funcionar con mente y corazón.
Desde luego te diría que no te hagas ilusiones de que gente así haga mucho por ti porque se mueven por otros parámetros.

X
xinwei_8139535
7/7/09 a las 18:55
En respuesta a an0N_1004521199z

Los sensibles y los insensibles: una cuestión de corazón
Por experiencia reciente en propia carne te diré que esas personas son así porque no funcionan a nivel de corazón, sólo usan la mente, es así de fácil, por eso son frías y calculadoras y no creo entiendan a gente sentimental.
Creo que el corazón hay quien nace con él muy abierto y entonces somos muysensibles y hay quien nace con él totalmente cerrado.
Lo habitual es tener el corazón más o menos abierto y funcionar con mente y corazón.
Desde luego te diría que no te hagas ilusiones de que gente así haga mucho por ti porque se mueven por otros parámetros.

Insensibles
Totalmente de acuerdo, sufren mucho en el fondo les encantaria ser sentimentales y lo suplen con otro tipo de actitudes

A
an0N_1002776899z
24/11/09 a las 22:50

Hello!!
la verdad estaba leyendo tu redaccion y puedo decirte que yo era las persona mas sencible del mundo akella de la ke abusaban kontinuamente por su nobleza... pero sabes???

las experiencias vividas en los ultimos 2 años me han echo ser una persona mas fria, me e vuelto deskonfiada, y nose en ke momento me puse un lema de : siempre esperate lo peor de las personas asi el dia en que intentasen lastimarte llega ya lo esperabas, i si es viceversa pues que chido, me e vuelto mas calculadora en cada paso ke doy pongo barreras para aamortiguar golpes, ya no dejo flluir mis sentimientos pero eso no kiere decir k no los tenga simplemente ya no me dejo llevar por las emociones y sentimientos.

A
ayram_9565736
18/6/10 a las 5:35

Inseguridad?

Bien, yo puedo admitir que segun tu misma soy ese tipo de hombre, o persona tan malo, y tan infeliz.

Que por guardarme mis sentimientos, por intentar no ser mas que un punto de apoyo para las personas de mi alrededor, en este mundo lleno de problemas, tener un poco mas de CI que la media general y una palabra en el momento adecuado para ... por ejemplo / una chiquilla de bachillerato no tirara la toalla a ultima hora.... en los examenes del curso.
O una mujer que tiene 34 no se siga sumiendo en la droga, por culpa de una vida de mierda, en la cual la tiene el marido atrapada...


No , mira, me niego a que os pregunteis si es mejor o es peor ser insensible y repito , ME NIEGO A QUE PENSEIS QUE NO SOY FELIZ.
Simplemente mi felicidad depende de la felicidad de las personas de mi alrededor, y s'e de sobra que si yo caigo o ... doy a entender que caigo , se que las personas de mi alrededor, dejarian sus necesidades cotidianas, para echarme cuenta, por MIS tonterias.

Mis sentimientos son mios y los sabra quien tenga que saber y en su momento adecuado...?que piensas que un te quiero , no es un intento de manipulacion a quien lo escucha? Me diras que tu no dices un TE QUIERO esperando y yo a ti, o un Yo tambien a ti mi vida.... Al igual que un te odio.... ese tipo de frases solo esperan modificar la conducta de quien o quienes la oigan o lean y eso si es desagradablemente una NON GRATA manipulacion.

El santo de mi padre, que en paz descanse, teniendo yo menos de un lustro de vida me dijo una vez ' Los sentimientos de verdad no se espresan con palabras, eso de hablar de sentimientos es denigrar la verdadera naturaleza de un corazon, que no entiende de lenguas, si no de hechos ;

Ahora, quereis llorones todo el dia, y quieremes todo el dia... Quereis personas que SI solo piensen en ellas, y no les importe un carajo vuestros sentimientos que os atolondraran con mierda de poesias cursis y chorradas varias, cuando lo unico que verdaderamente adoran es... esa conquista para luego seguir navegando en busca de otra.... ?eso quereis?

Yo hace poco hablo con una mujer que comprende mi actitud y me ha dicho algo muy llamativo...

Bueno si, la verdad es que es como si volaras por encima de la gente, el problema es que nos guardamos mas los sentimientos porque aqui arriba todo es mas dificil. ?porque es como volar? Porque nosotros anhelamos la libertad de no dejarnos llevar por el instinto tan febril y primitivo... Aunque dentro de nuestros corazones sigamos teniendo un amor pasional que entregaremos solo a quien nos muestre que es capaz de volar a nuestra altura.

Es simple... ?verdad? no regalar amorios ni te quieros.
No ver rojo , donde no se sabe lo que hay.
no tirar piedras sin saber si son naranjas.

Tan dificil es... comprender que mis prioridades son... guardarme del dolor sentimental, despues de tanta tonteria de verano u finales con ... te mereces algo mejor que yo. XD
Las necesidades de mis personas queridas, vease... mi madre, mi abuela, mi amigo Juanmy que esta pasando muy mal momento y mismamente yo. Incluyendo como no a esta mujer que... me entiende.
El caso es obvio... si , estas personas por delante mia.... porque? Porque no es sano, que cada cosa que me impida se feliz... yo tenga que morirme de pena... y andar desmeluzado totalmente, porque entonces seria mi abuela, todo el dia llamando a mi madre, que pobre este que ha venido con la cara to triste y no tiene ganas de na...y mi madre llamandome a mi, ?que te pasa mi ni;o?, Y juanmy que no tiene problemas ya en su vida... tambien no... CLARO para eso estoy yo aqui... NO y mil veces NO.

Tanto mi abuela, como mi madre como juanmy como esta mujer... porque para mi es una MUJER con un buen par de razones para ser reverenciada por mi persona... TIENEN SU VIDA Y SUS PROBLEMAS Y COSITAS PERSONALES, para que #$%^% voy yo a andar mal, si .... resulta que tengo que hacer 3 a;itos mas de humanidades gracias a la reforma educativa... sin contar con... el dinerito que me va a costar. Mi lema me hace levantar el animo y redoblar las energias....

QUE LA BATALLA VA A SER COMPLICADA?
MAS HONROSA SER'A LA VICTORIA.

Y quien no entienda esto... que se unda en la mediocridad y en los lloriqueos infantiloides de los mentes vacias. No encuentro otra!

El amor es lindisimo, si, es cierto, pero por eso mismo me lo guardo para el momento adecuado.

Las necesidades, son proclives a da;ar y estropear una bonita relacion ... para que hablar de necesidades, para que manchar una relacion del tipo que sea con EXIGENCIAS? .... sere tu amigo si tienes coche y me invitas a birraS!

saben? yo tenia una amiga... y me decia, y hasta cuando me aguantaras... y yo le decia... hasta que me la quieras jugar, ni antes ni despues.

Llego el dia, que me quiso hace un 7 en todo el pecho, es decir... jugarmela por toda la cara y jugar con mi confianza... y nada... desde ese dia, es una conocida... nada mas. Ahora... dice que se siente dolida. PERO PORQUE LA MENTIRA TIENE CONSECUENCIAS. ... soy insensible? NO PERDONEN SOY DEMASIADO SENSIBLE, POR ESO ALEJO DE MI A LAS PERSONAS QUE ROMPEN MI CONFIANZAN Y JUEGAN CON ELLA Y POR TANTO CONMIGO.

Quien es ahora... el/la manipulador/a .... juzguen... yo estoy ya hasta la ... de las tonterias estas... y perdonen el lenguaje, pero me sienta muy mal... que crean que ser como soy... es algo tan malo.

Y SI, SOY FELIZ, CUANDO NO ME ENCUENTRO CON PERSONAS FELICES Y MUY SENSIBLES Y LUEGO ... MIRA... CONFIANZA , POR EL WC... CHAO CHAO.

ASI QUE COMO DICE MI ... UNICA ESPERANZA ... NATALIA

MEJOR AGARRA TU CORAZON, QUE LAS COSAS NO SON COMO TE LAS PINTAN. QUIEN MENOS LLORA, ES QUIEN MAS SE MERECE. Y QUIEN MAS TE LLORA, QUIEN MAS DEBERIAS DE DEJAR A UN LADO.

Un saludo y espero que leais esto detenidamente.... otra vez. GRACIAS

A
ayram_9565736
18/6/10 a las 5:43
En respuesta a an0N_1004521199z

Los sensibles y los insensibles: una cuestión de corazón
Por experiencia reciente en propia carne te diré que esas personas son así porque no funcionan a nivel de corazón, sólo usan la mente, es así de fácil, por eso son frías y calculadoras y no creo entiendan a gente sentimental.
Creo que el corazón hay quien nace con él muy abierto y entonces somos muysensibles y hay quien nace con él totalmente cerrado.
Lo habitual es tener el corazón más o menos abierto y funcionar con mente y corazón.
Desde luego te diría que no te hagas ilusiones de que gente así haga mucho por ti porque se mueven por otros parámetros.

Otros parametros.

Pues mira, yo si puedo hacer mucho por mi gente, y mis parametros son...
2/
Familiia
Amistad.

Siempre Fiel a ellos.

Ser frio o calculador, como estais hasta los ... de referirse a la gente, que no usa el corazon, como si fuera un picaporte, ... POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO ES UN JUGUETE. Es otra cosita... es... mis problemas son mios... puedo con ellos.
Ellos mi gente tienen tambien problemas, pero se me ahogan quizas en menos ... ?porque voy a undirme yo, si tengo el don de sobreponerme? Aqui estoy yo para ellos para una mano, un hombro... una casa, una cama... un plato de comida.. un amigo...

Insensible.? no hacer nada por nadie? Hipocresia veo yo aqui.

Una cosa es ser egocentrico y un ... y otra cosa, es ser un... si vale, nos conocemos, pero si todos se te han tirado al cuello casi sin pensarselo, lo siento... pero yo con este tipo de cosas he sufrido y mucho... me dejas tiempecito que te conosca?

Sentimentalismos.... actuar sin ser persona.
Ser Frio sin matar el corazon/ Vale... se que el amor existe, y lo bonito que es... pero miarma... dejame que este seguro que es amor lo que sientes... y lo que siento y que no sea un .... aaaa tengo miedo a estar sola. O , joe que me gustan tus tetas..., por decir algo.

Interesante? nada sigan en su vida...

I
iulia_8787838
15/7/10 a las 20:36

Hola
sabess no sabia mucho de este tipo de personas, y si bien dicen otros escritos las experiencias vividas te tranforman en ello, lo se pork hace poco me hice enamorada de algien asi, aunk recien lo estoy conociendo siento k me hace mucho daño pero en parte es bueno ser asi, pork te ahorras sufrimientos y dolor como dicen las lagrimas es un simbolo de devilidad, staba acortumbradaa decir te kiero pero tambien se k no es necesario, otra cosa ser asi sera relamente bueno de k es interesant lo es, ?

X
xiu_5549883
15/7/11 a las 3:19

soy yo
las personas q recien me conocen dicen q soy una calculadora es en parte verdad ,no se equivocan,quizas lo sea, en algun momento tuve sentimientos igual q todos pero a veces te hieren tus amigos o tu familia,o cuando vez a la triteza o el enojo d tu mama cuando sacas malas notas y te propones ser la mejor y t metes en la cabeza serlo ; en verdad es ser infeliz xq no puedes mostrar tu sentimiento, si tienes una meta q alcanzar tienes q poner limite en tus emociones ,pero no soy como tu lo describes ,soy debil debo ser fuerte ,tengo un corazon enorme q tal vez abucen de el ,a pesar de ser asi defiendo algo injusto,(un insulto o una burla )a alguien no le tolero,en verdad no busco mi beneficio solamento hago todoo lo posible para alcanzar mi sueño,pero no paso sobre los sentimientos de otros,quizas asi como tú opinaran de mi ,no soy un mostro debes comprenderme q a veces quiero ser perfectas xp tengo muchas metas ,en ocasiones me revienta la cabeza d solo pensar como lograr,yo en varias ocasiones oculto mi sentimiento ,no justifico mi error lo acepto y punto ,se donde me equivoque ,ahora quizas la personas q me concaz bien no creo q piensen lo mismo. quiciera saber q describiendote crees que soy una calculadora.












L
laure_6326276
13/3/15 a las 16:25
En respuesta a xinwei_8139535

Insensibles
Totalmente de acuerdo, sufren mucho en el fondo les encantaria ser sentimentales y lo suplen con otro tipo de actitudes

Discrepo!!
Que onda?? Como puede caber en la cabeza de alguien la idea "LES ENCANTARÍA SER SENTIMENTALES" es absurdo, ya que si hay personas que prefieren crear su propio mundo, alejarse de las traiciones, malo amigos y malas personas que rondan por este mundo es por que en su momento dejaron que entren a su corazón y no son tan masoquistas para dejar que sigan jodiendo la vida de esta forma.

A
anchel_9548123
14/3/16 a las 2:58
En respuesta a laure_6326276

Discrepo!!
Que onda?? Como puede caber en la cabeza de alguien la idea "LES ENCANTARÍA SER SENTIMENTALES" es absurdo, ya que si hay personas que prefieren crear su propio mundo, alejarse de las traiciones, malo amigos y malas personas que rondan por este mundo es por que en su momento dejaron que entren a su corazón y no son tan masoquistas para dejar que sigan jodiendo la vida de esta forma.

Mira yo no se cual es la clave
Pero a fin a cabo todos quieren desarrollar el cerebro llegar a la perfección. Pero al calcular tu felicidad que en primero lugar tener una persona en que confiar. que una persona calculadora.. calcula estudia la superacion y las herramientas a fin a cabo ayudan para cada finalidad . el mejor amigo es uno mismo no dejar de fiarte de nadie por q la larga habra algunas persona quieren llegar a la meta como tu lo tu quieres a hi llegamos a competición de llegar al éxito. Lo segundo habra obstáculos pero los limites lo pones tu al superar los osbtaculos a hi llegamos a la preparación al estudiar los obstáculos q te llegan uno tras otro y sin duda . si tu no estudias tu situación numca llegaras a buscar la solucion .... Como dice el dicho el obediente sigue su camino y su destino . el valiente se forma su destino y su camino

Y
yeremy_8766302
20/7/16 a las 8:08

Hola como están... Bueno desde mi punto de vista todo se basa en la experiencia... Y la soledad puede ayudar mucho a ese estilo de vida... Yo soy frio calculador pero eso no significa que pueda ser inteligente o no... El.ser frío o calculador o tener mirada fría ayuda bastante a saber que tienes que decir y q hacer en el momento exacto, q palabras decirlas para acabar o destruir a alguien... El hecho esta que desde mi punto de vista es como te formas es como ves al mundo... No existe manipulación sino saber que decir, cómo actuar antes diferentes  circunstancias... Y la sociedad ayuda bastante a ello.. Conocer observar como se comportan es fácil,analizar es más fácil aún mirar lo que otra persona busca esta en su forma de expresar de mirar todos tienen un punto débil y ahy es donde se ataca, todos necesitan algo y pues viene el dicho favor con favor se paga, no de la manera que la están pensando, puede ser de una manera que jamás se les ocurra pero sucede... En fin ser frio calculador o simplemente un idiota es algo que tu lo buscas desde tu formación o que simplemente tu familia ya sea padres, hermanos o "amigos" te llevan a eso de una manera inconciente..!? Saludos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook