Foro / Pareja

¿podeis contestarme una pregunta?

Última respuesta: 8 de octubre de 2004 a las 15:27
Y
yurani_5872253
7/10/04 a las 10:45

¿Podias decirme si para vosotros es lo mismo amar que querer? o ¿es diferente?

Muchas gracias

Ver también

S
siria_9389143
7/10/04 a las 14:27

Para mi
ES DIFERENTE.
QUERER QUIERO A MUCHA GENTE, AMIGOS, COMPAÑEROS,FAMILIA.....AMAR SOLO AMO A MI PAREJA.
AMAR ES UNA PA LABRA MUY PROFUNDA Y PLENA..Y HAY GENTE QUE NO SABE USARLA. DICEN AMAR CUANDO NO ES ASI.

UN SALUDO.

O
oilda_5180092
7/10/04 a las 14:47
En respuesta a siria_9389143

Para mi
ES DIFERENTE.
QUERER QUIERO A MUCHA GENTE, AMIGOS, COMPAÑEROS,FAMILIA.....AMAR SOLO AMO A MI PAREJA.
AMAR ES UNA PA LABRA MUY PROFUNDA Y PLENA..Y HAY GENTE QUE NO SABE USARLA. DICEN AMAR CUANDO NO ES ASI.

UN SALUDO.

Hola sahina
Hola Shaina cuánto tiempo, q tal?

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero voy añadir una cosa más, aparte del mal uso q se le da, hay gente q jamás llega amar, nunca sabrá lo q es eso. X eso no saben diferenciar entre el amor, el querer.

S
siria_9389143
7/10/04 a las 17:21
En respuesta a oilda_5180092

Hola sahina
Hola Shaina cuánto tiempo, q tal?

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero voy añadir una cosa más, aparte del mal uso q se le da, hay gente q jamás llega amar, nunca sabrá lo q es eso. X eso no saben diferenciar entre el amor, el querer.

Holaaaa melisa.
YA SE QUE HACE MUCHO TIEMPO..ES QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO Y UFFFF AJAJAJAJ MUCHO LIO. PERO ME GUSTA IR ENTRANDO DESDE EL TRABAJO EN LOS HUECOS QUE TENGO...

Y TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA. HAY GENTE QUE ES CAPAZ DE DECIR QUE AMA A SU PAREJA Y ESTAR PONIENDOLE CUERNOS. ESO NO ES AMAR.

UN BESO MUACKSSSSS.

S
sajida_8778226
7/10/04 a las 19:35

Es diferente
Tu puedes querer a alguin sin necesariamente amarla...cuando la amas, te preocupas por ella, piensas en su bienestar y antepones todo por esta persona. De igual forma es un sentimiento que se construye con el dia a dia, con la convivencia y los momentos juntos....esto no aparece de la noche a la mañana, pero lo que si te puedo asegurar es que cuando los sientes, te das cuenta de la diferencia entre los dos sentimientos....
El sentmiento de querer es algo mas leve....como quiero a mi perro, a mi nana, a mi maestros, quiero a mi novio....pero lo amo lo suficiente como para entregarme completamente!!!!!!!!AHHHHHHHHHHy esta el detalle.

O
oilda_5180092
7/10/04 a las 20:55
En respuesta a siria_9389143

Holaaaa melisa.
YA SE QUE HACE MUCHO TIEMPO..ES QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO Y UFFFF AJAJAJAJ MUCHO LIO. PERO ME GUSTA IR ENTRANDO DESDE EL TRABAJO EN LOS HUECOS QUE TENGO...

Y TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA. HAY GENTE QUE ES CAPAZ DE DECIR QUE AMA A SU PAREJA Y ESTAR PONIENDOLE CUERNOS. ESO NO ES AMAR.

UN BESO MUACKSSSSS.

Shaina38
Lo de trabajar no, nos lo quita nadie, a no ser q algún día nos lo podamos permitir y podamos estar sin trabajar, yo eso no lo veo en mi futuro ni próximo ni lejano, asi q lo llevo de la mejor forma q sé, q es con humor.

Y referente a amar, yo digo q es la leche, otra si no es correspondido es la leche amarga, y x último es la leche q nunca habrá otra igual. Habrá muchas marcas pero nunca como la bebimos.

T
tecla_8001339
8/10/04 a las 1:55
En respuesta a siria_9389143

Holaaaa melisa.
YA SE QUE HACE MUCHO TIEMPO..ES QUE AHORA ESTOY TRABAJANDO Y UFFFF AJAJAJAJ MUCHO LIO. PERO ME GUSTA IR ENTRANDO DESDE EL TRABAJO EN LOS HUECOS QUE TENGO...

Y TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA. HAY GENTE QUE ES CAPAZ DE DECIR QUE AMA A SU PAREJA Y ESTAR PONIENDOLE CUERNOS. ESO NO ES AMAR.

UN BESO MUACKSSSSS.

¡hola shaina38!
Cuando dices: "hay gente que es capaz de dicir que ama a su pareja y estar poniendole los cuernos" deberías ser un poco mas cuidadosa porque esas palabras pueden hacer daño a quien "SÏ" ama de verdad y es cornuda como tu dices (el ser cornuda es algo que sucede, no es algo que se elija), porque el infiel a lo mejor no ama, pero la persona que esta sufriendo la infidelidad si puede amar y se sufrir mucho con esa situación.

Para tu información te dire que a estas alturas de sobra sabe el mundo que el hombre puede separar amor de sexo, y que puede estar con una mujer sin amarla y que amando puede estar con otra mujer que no ama por sexo.

Te voy a poner un post que leí hace un rato en otro foro y contestaba a esta pregunta, leelo con atención y a lo mejor deduces algo de todo esto.

"Querer y amar son la misma cosa cuando se trata de hombre y mujer, son un haz de sentimientos entrelazados que unos llaman cosas del amor y otros cosas del querer. Es cierto que hay personas que se empeñan en distinguir (sobre todo las mujeres) y llaman amor a la relación de pareja cuando hay pasión y sexo, y querer o cariño cuando esa fogosidad ha desaparecido, o cuando quieren quitarse al tío de "en medio" y le dicen yo te quiero mucho pero no te amo, vaya que no piensan volver a acostarse más con él, pero que con eso del te quiero mucho y seremos buenos amigos quieren autojustificar la relación que ahora quieren romper. Excusas y lavados de conciencia."

Habla del amor entre una mujer y un hombre que es de lo que hablais tu y Melisa32. Y te dire que lo dice un hombre.

Drosofila

T
tecla_8001339
8/10/04 a las 2:30

¡hola minena2!
Amar o querer, es lo mismo o diferente dependiendo en el contexto en que se encuentre.
Si te refieres al amor entre un hombre y una mujer, yo creo que son diferentes.
Amar es desear, es compartir, es escuchar, es fantasear, es vivir de la ilusión, es sentir mariposas en el estomago con solo una mirada, es vibrar cuando te besa, es soñar, estar ciega, amar es disfrutar del placer de estar juntos, amar son dos cuerpos desnudos fundiendose en un solo ser, ¡fijate! amar es comprender incluso perdonar y a veces sufir. Ufff... te diria tantas cosas sobre el amor.

Querer se emplea mas para todas aquellas personas, o animales que comparten tu vida sin ser tu pareja, es como una salida a un amor pero diferente. Son personas igual de importantes y las necesitas para vivir pero el amor se siente de otra manera y para diferenciar ese sentir tenemos la palabra querer.

Para mi amr lo es todo y el queres es incompleto.

Un beso Minena
Drosofil@

S
siria_9389143
8/10/04 a las 13:30
En respuesta a tecla_8001339

¡hola shaina38!
Cuando dices: "hay gente que es capaz de dicir que ama a su pareja y estar poniendole los cuernos" deberías ser un poco mas cuidadosa porque esas palabras pueden hacer daño a quien "SÏ" ama de verdad y es cornuda como tu dices (el ser cornuda es algo que sucede, no es algo que se elija), porque el infiel a lo mejor no ama, pero la persona que esta sufriendo la infidelidad si puede amar y se sufrir mucho con esa situación.

Para tu información te dire que a estas alturas de sobra sabe el mundo que el hombre puede separar amor de sexo, y que puede estar con una mujer sin amarla y que amando puede estar con otra mujer que no ama por sexo.

Te voy a poner un post que leí hace un rato en otro foro y contestaba a esta pregunta, leelo con atención y a lo mejor deduces algo de todo esto.

"Querer y amar son la misma cosa cuando se trata de hombre y mujer, son un haz de sentimientos entrelazados que unos llaman cosas del amor y otros cosas del querer. Es cierto que hay personas que se empeñan en distinguir (sobre todo las mujeres) y llaman amor a la relación de pareja cuando hay pasión y sexo, y querer o cariño cuando esa fogosidad ha desaparecido, o cuando quieren quitarse al tío de "en medio" y le dicen yo te quiero mucho pero no te amo, vaya que no piensan volver a acostarse más con él, pero que con eso del te quiero mucho y seremos buenos amigos quieren autojustificar la relación que ahora quieren romper. Excusas y lavados de conciencia."

Habla del amor entre una mujer y un hombre que es de lo que hablais tu y Melisa32. Y te dire que lo dice un hombre.

Drosofila

Drosofila..mira
ME REFIERO SIEMPRE AL INFIEL NO A LA MUJER ENGAÑADA. SIEMPRE ME LEES MAL LOS PANELES.
POR OTRO LADO CLARO QUE SE PUEDE SEPARAR AMOR DE SEXO.....YO LO HICE CUANDO NO TENIA PAREJA . YO SOLO DIGO QUE SI AMOOOOO A MI PAREJA NO LA ENGAÑO. AMAR ES ALGO MUY PROFUNDO Y BONITO.
LO SIENTO SI NO LO PUEDE ENTENDER ALGUIEN.
UN SALUDO.
YO DOY MI SINCERA OPINION BASADA EN MI EXPERIENCIA Y LO QUE VIVO AHORA , NO ESCRIBO PARA DISCUTIR.

R
roya_6533139
8/10/04 a las 15:27
En respuesta a tecla_8001339

¡hola minena2!
Amar o querer, es lo mismo o diferente dependiendo en el contexto en que se encuentre.
Si te refieres al amor entre un hombre y una mujer, yo creo que son diferentes.
Amar es desear, es compartir, es escuchar, es fantasear, es vivir de la ilusión, es sentir mariposas en el estomago con solo una mirada, es vibrar cuando te besa, es soñar, estar ciega, amar es disfrutar del placer de estar juntos, amar son dos cuerpos desnudos fundiendose en un solo ser, ¡fijate! amar es comprender incluso perdonar y a veces sufir. Ufff... te diria tantas cosas sobre el amor.

Querer se emplea mas para todas aquellas personas, o animales que comparten tu vida sin ser tu pareja, es como una salida a un amor pero diferente. Son personas igual de importantes y las necesitas para vivir pero el amor se siente de otra manera y para diferenciar ese sentir tenemos la palabra querer.

Para mi amr lo es todo y el queres es incompleto.

Un beso Minena
Drosofil@

Contigo no estoy de acuerdo
Tu descripción de amar es la misma que yo le doy al enamoramiento. Esas cosquillas del estómago, vivir de la ilusión, estar ciego.... No creo que sea la descripción más adecuada. Yo simplemente lo dejaría en que amar es cuando quieres pero a tu pareja. Por otra parte decirte que no creo que el querer sea incompleto, yo quiero a mis padres y no llevo una relación "incompleta" con ellos.
Por cierto, el enamoramiento esta bien durante 3 meses, más volvería loco a cualquiera (menos mal que la mayoría de las veces desaparece).
Un saludo a tod@s

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir