En respuesta a tecla_8001339
¡hola minena2!
Amar o querer, es lo mismo o diferente dependiendo en el contexto en que se encuentre.
Si te refieres al amor entre un hombre y una mujer, yo creo que son diferentes.
Amar es desear, es compartir, es escuchar, es fantasear, es vivir de la ilusión, es sentir mariposas en el estomago con solo una mirada, es vibrar cuando te besa, es soñar, estar ciega, amar es disfrutar del placer de estar juntos, amar son dos cuerpos desnudos fundiendose en un solo ser, ¡fijate! amar es comprender incluso perdonar y a veces sufir. Ufff... te diria tantas cosas sobre el amor.
Querer se emplea mas para todas aquellas personas, o animales que comparten tu vida sin ser tu pareja, es como una salida a un amor pero diferente. Son personas igual de importantes y las necesitas para vivir pero el amor se siente de otra manera y para diferenciar ese sentir tenemos la palabra querer.
Para mi amr lo es todo y el queres es incompleto.
Un beso Minena
Drosofil@
Contigo no estoy de acuerdo
Tu descripción de amar es la misma que yo le doy al enamoramiento. Esas cosquillas del estómago, vivir de la ilusión, estar ciego.... No creo que sea la descripción más adecuada. Yo simplemente lo dejaría en que amar es cuando quieres pero a tu pareja. Por otra parte decirte que no creo que el querer sea incompleto, yo quiero a mis padres y no llevo una relación "incompleta" con ellos.
Por cierto, el enamoramiento esta bien durante 3 meses, más volvería loco a cualquiera (menos mal que la mayoría de las veces desaparece).
Un saludo a tod@s