Foro / Pareja

Pildora del dia despues

Última respuesta: 27 de agosto de 2002 a las 19:21
A
an0N_937813299z
27/8/02 a las 14:01

tengo una duda, si algun dia necesito la pildora del dia despues, ¿solo puedo ir al hospital a por ella?¿No la venden en las farmacias?
a, otra cosa, que sabeis sobre la pildora abortiba RIU creo k se llama, k se puede tomar hasta 8 semanas despues?
mil gracias por ayudarme

Ver también

M
morada
27/8/02 a las 14:39

No te arriesgues
Lo mejor es que uses condón desde el principio pero si algún día se te rompe tienes que acudir a un centro de planificación familiar o al ginecólogo porque en las farmacias te piden receta y además hay muchas así que no sabrás qué pedir. Cada cuerpo es distinto, tu ginecológo será el más adecuado para decidir cual de todas te iría mejor. En los centros de planificación familiar te la dan sólo si consideran que hay riesgo, o sea si ocurrió durante tus días fértiles. Tienes que saber que normalmente son 2 pastillas que te tomas cada 12 horas. No deben haber transcurrido más de 72 horas desde la relación. Es posible que manches al cabo de unos días o no, no es obligatorio.
RU 486 es una pastilla que provoca un aborto no impide que te quedes embarazada. El proceso se hace bajo control médico y requiere unos días. Los síntomas son los de un aborto espontáneo.
Mucha suerte con tu relación y que no se te rompa ningún condón. Un beso.

E
edyta_8423587
27/8/02 a las 15:22

Pildora del día después!
Tal y como te ha comentado la otra compañera son dos pastillas que deben tomarse en un plazo de 12 horas. Son eficaces dentros de las 72 horas después del coito.

Yo la tomé porque se me quedó el condón dentro y por miedo a un embarazo acudí de urgencias a un hospital. Allí te hacen una serie de preguntas con relación al incidente y te hacen un analisis de orina para descartar que ya estes embarazada. Supongo para evitar que se utilizen como método para abortar si estás de varias semanas. Al cabo de diez minutos aproximadamente te dan los resultados obviamente en mi caso eran negativos y por tanto me facilitaron la receta para que acudiese a una farmacia a buscar la pildora del día después.

Te diré que en mi caso no tuve ningún tipo de sintoma.

Salu2

X
xinrui_8442657
27/8/02 a las 18:31

La venden... con receta
En farmacias te la venden si vas con receta, asi que... [Y en la cajita pone que cuesta bastante - mas de tres mil pesetas (perdón, 18,44 euros)]
Asi que mejor usa los recursos de los que dispones : puedes pedirla en Consultorios, Centros de Salud, Hospitales y Servicios de Urgencia, o en Servicios de planificación familiar. Hay algunas ciudades que tienen centros de Orientación Sexual que tambien la dispensan
(No sé en otros lados, pero en Andalucía una vez que te la prescriben te la dan gratuitamente).
La RU-486 (a diferencia de la pildora del dia después, que es un anticonceptivo de emergencia) es una pildora abortiva, que no se comercializa en España

F
fauzia_9347593
27/8/02 a las 19:19

Hola
yo la tome hace menos de 2 meses y me la recetaron en un centro de planificacion familiar...vas la pides a la enfermera(la chica que esta alli), te pregunta que por que la quieres y te da una receta, con ella vas a la farmacia y te la venden( la mia 18 euros).

la que dices tu to no la tome, a mi me dieron novo..(no se como sigue).

eso si yo lo pase muy mal...se ve que me revoloteo el cuerpo que no veas.

un beso

F
fauzia_9347593
27/8/02 a las 19:21
En respuesta a fauzia_9347593

Hola
yo la tome hace menos de 2 meses y me la recetaron en un centro de planificacion familiar...vas la pides a la enfermera(la chica que esta alli), te pregunta que por que la quieres y te da una receta, con ella vas a la farmacia y te la venden( la mia 18 euros).

la que dices tu to no la tome, a mi me dieron novo..(no se como sigue).

eso si yo lo pase muy mal...se ve que me revoloteo el cuerpo que no veas.

un beso

Vaya
son dos pastullas..una lo mas pronto posible del momento en que " lo haces", y otra a las 12 horeas pero eso no se si sera igual en todas, ademas te lo pone en las instrucciones y te lo dira tambien la enfermera que te atienda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir