Foro / Pareja

Efectos de la pildora del dia despues

Última respuesta: 6 de septiembre de 2004 a las 12:17
G
greisy_5846807
6/9/04 a las :09

hola chic@s...antes puse una charla referente a la marcha atras...bueno, pues ya he ido a que me dieran la dichosa pildorita del dia despues...me ha costado lo mio en el ambulatorio no me la querian recetar y al final he acabado yendo directamente a una farmacia de guardia a perdirla, sin receta. Y me ha atendido un chico muy majo que me la ha dado sin receta y me ha explicado como va y todo el rollo.

Ahora bien, las q la hayais tomado, que efectos secundarios os aparecieron?

Otra cosa es que me la he tomado pero ya han pasado más de 12 horas desde la primera relacion sexual (luego hubieron dos más). Y dicen que preferiblemente se tome dentro de las primeras doce horas, pero no despues de pasadas 72 horas.

Bufff, os dieron mareos o vomitos o cosas de esas ¿? jeje estoy algo ralladilla es que soy super paranoica...

un beso.

Ver también

A
armine_8244799
6/9/04 a las :28

Hola
Es posible q te den efectos secundarios, mas si es la pildora del dia despues porque es una dosis muuuuy fuerte de hormonas para impedir la fecundacion del ovulo, pero tampoco tiene porque pegarte muy mal (a mi me decian mucho de las anticonceptivas y no he notado nada) De todas formas al ser tan fuerte seria probable que notaras esos tipos de efectos secundarios, pero no te preocupes excesivamente, de lo que te tienes q preocupar es de no vomitarla.

Y otra cosa... lei tu charla pero se me ha olvidado ahroa mismo, creo que hiciste la marcha atras no? Bueno sea lo que sea tengo que decirte que me parece muy mal que no te cuidases, si quieres hacer el amor a pelo toma otros metodos anticonceptivos (parche, pildora, diu...) Pero no te arriesgues tanto, no se si sabes que esas pildoras del dia despues son muy nocivas para nuestra salud y oi de un medico que no recomendaba tomar mas de dos en la vida... asi que tu decides sobre tu salud pero ahi queda mi consejo.

Besos

Me gusta

G
greisy_5846807
6/9/04 a las 1:03
En respuesta a armine_8244799

Hola
Es posible q te den efectos secundarios, mas si es la pildora del dia despues porque es una dosis muuuuy fuerte de hormonas para impedir la fecundacion del ovulo, pero tampoco tiene porque pegarte muy mal (a mi me decian mucho de las anticonceptivas y no he notado nada) De todas formas al ser tan fuerte seria probable que notaras esos tipos de efectos secundarios, pero no te preocupes excesivamente, de lo que te tienes q preocupar es de no vomitarla.

Y otra cosa... lei tu charla pero se me ha olvidado ahroa mismo, creo que hiciste la marcha atras no? Bueno sea lo que sea tengo que decirte que me parece muy mal que no te cuidases, si quieres hacer el amor a pelo toma otros metodos anticonceptivos (parche, pildora, diu...) Pero no te arriesgues tanto, no se si sabes que esas pildoras del dia despues son muy nocivas para nuestra salud y oi de un medico que no recomendaba tomar mas de dos en la vida... asi que tu decides sobre tu salud pero ahi queda mi consejo.

Besos

Hola serenade
es la primera vez que la tomo y la ultima. haber, cierto que he hecho muy mal tienes razon, pero tb es cierto que en el momento en que em encuentro del ciclo, ese riesgo de embarazo sera de un 15% si hubiera acabado él eyaculando dentro de mí...y con la marcha atras el riesgo deciende aun mas...pues calculo que habrá un sido de un 5% de probabilidad de embarazo. Un riesgo muy bajo, casi improbable, pero vaya, que está ahi. Yo igualmente me la he tomado, por si las moscas...y sí, esto me ha servido para darme cuenta de que hay q tener más cabeza porque en el momento, de coña...pero luego vienen las ralladas de "y si me he kedado...". La proxima vez ya sé lo que tengo que hacer, además estoy pensando en tomarme la pildora porque a parte de ke me iria bien para e dolor dela regla, así estare más trankila...y usare el preservativo ademas.

es la primera vez q tenia ese miedo en el cuerpo, porque yo siempre habia usado algun metodo más efectivo que la marcha atras y...bueno.

De momento no noto nada raro, ningun efecto secundario (hace ya mas de 1 hora que me la tome). ya veremos mañana...

un salu2 y gracias.

Me gusta

A
armine_8244799
6/9/04 a las 1:11
En respuesta a greisy_5846807

Hola serenade
es la primera vez que la tomo y la ultima. haber, cierto que he hecho muy mal tienes razon, pero tb es cierto que en el momento en que em encuentro del ciclo, ese riesgo de embarazo sera de un 15% si hubiera acabado él eyaculando dentro de mí...y con la marcha atras el riesgo deciende aun mas...pues calculo que habrá un sido de un 5% de probabilidad de embarazo. Un riesgo muy bajo, casi improbable, pero vaya, que está ahi. Yo igualmente me la he tomado, por si las moscas...y sí, esto me ha servido para darme cuenta de que hay q tener más cabeza porque en el momento, de coña...pero luego vienen las ralladas de "y si me he kedado...". La proxima vez ya sé lo que tengo que hacer, además estoy pensando en tomarme la pildora porque a parte de ke me iria bien para e dolor dela regla, así estare más trankila...y usare el preservativo ademas.

es la primera vez q tenia ese miedo en el cuerpo, porque yo siempre habia usado algun metodo más efectivo que la marcha atras y...bueno.

De momento no noto nada raro, ningun efecto secundario (hace ya mas de 1 hora que me la tome). ya veremos mañana...

un salu2 y gracias.

Pues me alegro
Que digas con tanta firmeza eso, y que no notes ningun efecto secundario, de todas formas mejor si ahora duermes porque si tienes mareos o algo no lo vas a notar.

Yo tengo una amiga que me conto que paso los 2 peores dias de su vida cuando se tomo la pildora post coidal, pero depende de cada chica, en fin, espero que no te pegue mal y como dices, a cuidarse que no es ninguna tonteria.

Besos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

G
garniera
6/9/04 a las 1:26

Buenas!
Mira yo la he tenido que tomar 3 veces... más que nada las tomé por precaución y sin pensar mucho sus efectos... las 2 primeras veces no noté absolutamente NADA... fue como si no me la hubiera tomado...ningún efecto secundario porque no sabía mu bien de que iba.

Resulta que hablé con amigas y me explicaron que si a una le dió vómitos a la otra no sé qué...en fin...la tercera y última vez que me la tuve que tomar (hace 3 meses) lo pasé bastante mal puesto que estuve con un dolor horrible en la zona de los ovarios y la regla se me adelanto casi 10 días y me duró unos 14 días (no exagero)... así que he deducido que es todo bastante psicológico...tómatela tranquila sin pensar en los miles de efectos secundarios que te puedan dar (y que pone en las instrucciones...)e intenta no volverla a tomar pq mi ginecóloga me echó una bronca que no veas...

Así que tranquila y otra vez usa protección!!

PD--> solo decir que yo la he tomado 3 veces pq se nos rompió el preservativo no por no usar protección!!

Me gusta

G
greisy_5846807
6/9/04 a las 12:17
En respuesta a garniera

Buenas!
Mira yo la he tenido que tomar 3 veces... más que nada las tomé por precaución y sin pensar mucho sus efectos... las 2 primeras veces no noté absolutamente NADA... fue como si no me la hubiera tomado...ningún efecto secundario porque no sabía mu bien de que iba.

Resulta que hablé con amigas y me explicaron que si a una le dió vómitos a la otra no sé qué...en fin...la tercera y última vez que me la tuve que tomar (hace 3 meses) lo pasé bastante mal puesto que estuve con un dolor horrible en la zona de los ovarios y la regla se me adelanto casi 10 días y me duró unos 14 días (no exagero)... así que he deducido que es todo bastante psicológico...tómatela tranquila sin pensar en los miles de efectos secundarios que te puedan dar (y que pone en las instrucciones...)e intenta no volverla a tomar pq mi ginecóloga me echó una bronca que no veas...

Así que tranquila y otra vez usa protección!!

PD--> solo decir que yo la he tomado 3 veces pq se nos rompió el preservativo no por no usar protección!!

3 veces???
uala! tia, si es malisima para el cuerpo!!

weno...yo es la primera y la ultima, vamos, que la proxima vez con capuchita!!! que remedio...

yo de momento solo me noto el vientre hinchado nada mas...me la tome anoche. aver si continua asi de bien...!

un besin!

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir