En respuesta a niall_5289540
En serio?
pense que solo habria que cuidarse los primeros dias si no se tomaba inmediatamente con el primer dia de la regla... pero no estoy en ovulacion la regla acaba de pasar solo asi q estoy en el dia 6 despues de la regla, y mi ciclo es de alrededor de los 28 dias asi q no estoy ni cerca de la ovulacion q generalmente aparece 14 dias antes del periodo ... Si bien los espermatozoides viven 3 dias pues ni asi llego a la ovulacion eso sera segun mis calculos x ahi del 1 abril ya que a pesar d que termino las pastillas el 11 nunca me baja luego luego sino espero algunos dias. asi q calculando q me baje el 14 asi son los numeros no?
Si estoy mal corrijanme por favor para tener mejor conocimiento?
Tu respuesta
Las píldoras se deben iniciar la primera vez, el primer día de la mentruación y así no necesitan protección adicional, ni siquiera en los primeros días, si este es tu caso no hay problemas.
Pero si las iniciaste en otro momento, deberías cosultar antes de 72 horas para recibir anticoncepción de emergencia, pues alli si puedes estar en riesgo, ya no te puedes confiar de tu ciclo, pues si ya estas con hormonas externas, ellas son las que gobienan ahora tu cuerpo y no funciona aquello del calendario, y si las comenzaste mal, debías tener protección por los menos por los quince primeros días, pues puedes presentar algo que se llama ovulación de escape que se presenta por un olvido de las píldoras o por tomarlas inadecuadamente.