Foro / Pareja

Pildora balianca

Última respuesta: 18 de junio de 2011 a las 2:28
O
osiris_8700002
26/12/09 a las :33

He comenzado a tomar la píldora Balianca. Mi primera toma ha sido el primer día de la regla,como asi me indico el médico. ¿Estoy protegida desde el primer dia? Es decir..en tres días podria ya hacerlo sin ninguna proteccion(preservativo).

Por otro lado... son 21 pastillas y 7 dias de descanso... Si acabo de tomar las pastillas un lunes..tendria que empezar el lunes de la siguiente semana no?


Gracias!!

Ver también

O
osiris_8700002
26/12/09 a las 13:13

Gracias pero..mas dudas! :s
Gracias!

Lo que no entiendo bien es lo de los descansos. Es decir:
Lunes: tomo la ultima pildora del ciclo.
Martes: descanso
Son siete dias de descanso: 1martes,2miercoles,3jueves,4vi ernes,5sabado,6domingo,7lunes
Martes: empiezo a tomar de nuevo la pildora.

Son siete dias de desncaso enteros no? Entonces mi primer dia de descanso seria,por ejemplo,un martes y entonces empezaria de nuevo el martes siguiente no?

La regla es independiente de todo esto no? Quiero decir..si me baja en los siete dias de descanso..bien,pero si se me adelanta o atrasa no pasa nada no?

Gracias por todo!! Siento tantas dudas pero..quiero tomarmelo bien

M
maisaa_7452762
26/12/09 a las 14:07
En respuesta a osiris_8700002

Gracias pero..mas dudas! :s
Gracias!

Lo que no entiendo bien es lo de los descansos. Es decir:
Lunes: tomo la ultima pildora del ciclo.
Martes: descanso
Son siete dias de descanso: 1martes,2miercoles,3jueves,4vi ernes,5sabado,6domingo,7lunes
Martes: empiezo a tomar de nuevo la pildora.

Son siete dias de desncaso enteros no? Entonces mi primer dia de descanso seria,por ejemplo,un martes y entonces empezaria de nuevo el martes siguiente no?

La regla es independiente de todo esto no? Quiero decir..si me baja en los siete dias de descanso..bien,pero si se me adelanta o atrasa no pasa nada no?

Gracias por todo!! Siento tantas dudas pero..quiero tomarmelo bien


Efectivamente, si tomas el último comprimido un lunes, el martes empiezas los 7 días de descanso, con lo cual el siguiente blíster lo deberás empezar en martes. Si te das cuenta, siempre empezarás un nuevo blíster el mismo día de la semana, en tu caso el martes ¿De acuerdo?

La menstruación puede bajarte en cualquiera de los días de descanso, lo más habitual es que sea entre el 3 y el 5, por lo que es muy posible que aún estés con ella cuando debas comenzar con el siguiente envase. Y por último, comentarte que en el descanso sigues igualmente protegida, siempre que no olvides ningún comprimido ni tengas vómitos o diarrea intensa. Saludos.

O
osiris_8700002
26/12/09 a las 17:33
En respuesta a maisaa_7452762


Efectivamente, si tomas el último comprimido un lunes, el martes empiezas los 7 días de descanso, con lo cual el siguiente blíster lo deberás empezar en martes. Si te das cuenta, siempre empezarás un nuevo blíster el mismo día de la semana, en tu caso el martes ¿De acuerdo?

La menstruación puede bajarte en cualquiera de los días de descanso, lo más habitual es que sea entre el 3 y el 5, por lo que es muy posible que aún estés con ella cuando debas comenzar con el siguiente envase. Y por último, comentarte que en el descanso sigues igualmente protegida, siempre que no olvides ningún comprimido ni tengas vómitos o diarrea intensa. Saludos.

Gracias
Muchas gracias.

Si,si me he leido el prospecto varias veces. Lo de cuando empieza a hacer efecto no esta del todo claro. Lo de la regla..solucionado!

Gracias

K
khaira_8680502
2/3/10 a las 22:46

Mi caso es muy extraño :s
mi regla es muy regular , es de 30 dias , 31 .. aproximadamente .
el dia 9 de enero me vino la regla , y el dia 19 de ese mismo mes me tuve qe tomar la pastilla del dia despues porqe se me rompio el condon .
la regla me bajo otra vez el 26 , el dia 16 de febrero me volvio a bajar la regla otra vez y desde ese mismo dia empece a tomar la pildora ( balianca) llevo 15 dias tomandomela , y estoy empezando a sangrar un poqito y tengo dolores en los ovarios y la tripa , que puede ser ? darme un consejo enorrme , lo necesito

K
khaira_8680502
2/3/10 a las 22:47
En respuesta a osiris_8700002

Gracias
Muchas gracias.

Si,si me he leido el prospecto varias veces. Lo de cuando empieza a hacer efecto no esta del todo claro. Lo de la regla..solucionado!

Gracias

Mi caso es muy extraño :s

mi regla es muy regular , es de 30 dias , 31 .. aproximadamente .
el dia 9 de enero me vino la regla , y el dia 19 de ese mismo mes me tuve qe tomar la pastilla del dia despues porqe se me rompio el condon .
la regla me bajo otra vez el 26 , el dia 16 de febrero me volvio a bajar la regla otra vez y desde ese mismo dia empece a tomar la pildora ( balianca) llevo 15 dias tomandomela , y estoy empezando a sangrar un poqito y tengo dolores en los ovarios y la tripa , que puede ser ? darme un consejo enorrme , lo necesito

D
dior_7459643
5/3/10 a las 1:10
En respuesta a maisaa_7452762


Efectivamente, si tomas el último comprimido un lunes, el martes empiezas los 7 días de descanso, con lo cual el siguiente blíster lo deberás empezar en martes. Si te das cuenta, siempre empezarás un nuevo blíster el mismo día de la semana, en tu caso el martes ¿De acuerdo?

La menstruación puede bajarte en cualquiera de los días de descanso, lo más habitual es que sea entre el 3 y el 5, por lo que es muy posible que aún estés con ella cuando debas comenzar con el siguiente envase. Y por último, comentarte que en el descanso sigues igualmente protegida, siempre que no olvides ningún comprimido ni tengas vómitos o diarrea intensa. Saludos.

Una pregunta importante!
hola!!
soy nueva aki ^^
constantemente leo stos foros y me anime a ntrar =P
po wenu mi pregunta es la siguiente,y tiene relacion con la pastilla balianca,ace 3 meses k tomo sta pastilla,el problema es que olvido tomarla ala ora k debo,osea, k me paso una ora o 2 como mucho,pero ya lei k eso no es muy grave,lo que si seria grave es pasarme las 12 horas despues d tomar la anterior...po wenu a lo que iba...este mes me desubique y despues del descanso (los 7 dias) no mpece a tomar la pastilla porque me fije en la regla nose porque y me kede con que debia de tomarla desde el dia k me vino la regla (el 3 dia de los 7 dias de descanso) y desde ahi contar los 7 dias,sabe alo que me refiero?...osea:
los dias de descanso (1,2,3,4,5,6,7),y la regla me vino el 3,asi que empece a contar los 7 dias apartir de 3 dia u.u (3,4,5,6,7,8,9) por tanto me tome la pastilla el dia 10 (((otra pregunta k me salio aora xD...la pastilla se ha decomenzar a tomar en el 7 dia o despues de los 7 dias???)))
gracias de antemano!
po wenu,espero k me responda lo mas pronto posible porq cuando me di cuenta eh flipado =O

M
maisaa_7452762
5/3/10 a las 13:29
En respuesta a dior_7459643

Una pregunta importante!
hola!!
soy nueva aki ^^
constantemente leo stos foros y me anime a ntrar =P
po wenu mi pregunta es la siguiente,y tiene relacion con la pastilla balianca,ace 3 meses k tomo sta pastilla,el problema es que olvido tomarla ala ora k debo,osea, k me paso una ora o 2 como mucho,pero ya lei k eso no es muy grave,lo que si seria grave es pasarme las 12 horas despues d tomar la anterior...po wenu a lo que iba...este mes me desubique y despues del descanso (los 7 dias) no mpece a tomar la pastilla porque me fije en la regla nose porque y me kede con que debia de tomarla desde el dia k me vino la regla (el 3 dia de los 7 dias de descanso) y desde ahi contar los 7 dias,sabe alo que me refiero?...osea:
los dias de descanso (1,2,3,4,5,6,7),y la regla me vino el 3,asi que empece a contar los 7 dias apartir de 3 dia u.u (3,4,5,6,7,8,9) por tanto me tome la pastilla el dia 10 (((otra pregunta k me salio aora xD...la pastilla se ha decomenzar a tomar en el 7 dia o despues de los 7 dias???)))
gracias de antemano!
po wenu,espero k me responda lo mas pronto posible porq cuando me di cuenta eh flipado =O


La verdad es qeu tienes un lío tremendo ¿Cuándo te la recetaron no te explicaron cómo se debe tomar? ¿O la estás tomando por tu cuenta y riesgo? Si es lo segundo debes saber que está muy mal hecho, ya qeu es necesario una serie de pruebas para saber si eres apta o no para la toma de anticonceptivos hormonales.

En cuanto a tu alargamiento de la semana de descanso, en primer lugar he de decirte que si has mantenido relaciones sexuales en los 10 de descanso y durante la primera semana del nuevo blíster, y no has utilizado otro método anticoceptivo adicional, has podido quedar embarazada, ya que al alargar el descanso se ha podido producir una ovulación, por lo que te aconsejaría que en un par de semanas te hicieras un test de embarazo. En cuanto al descanso son 7 días y al octavo se reanuda la toma. Por ej. si se termina un blíster el viernes, el siguiente se empezará el sábado de la semana siguiente (no lo veo nada complicado).

A
an0N_868091099z
14/4/10 a las 22:35

:s
hola! a ver no sé cmo xplicar esto para que me entiendas:

el sabado me tomé la pastilla (pero resulta que me equivoqué y cogí el envase al revés de tal manera que me tomé la última pastilla) el domingo volví a tomarmela y el lunes se me olvidó (asi q a la mñna siguiente al levantarme me la tomé, aun no habian pasado las 12h.) y me di cuenta que me faltba la del sabado y immediatamente me la tomé (pero resulta que sí me la habia tomado, solo que habia cogido el envase al revés y me la habia tomado de la otra parte) Supuestamente esa era la pastilla del martes, solo que en vez de tomarmela a las 11.30 de la noche como cada dia me la tomé a las 10 de la mñna por error. Acabé de tomarme el envase.. y durante este mes he tomado precauciones..

Pero resulta que ayer se me olvidó de tomarme la pastilla, así que me la he tomado ahora mismo. Qué debo hacer? (segun el prospecto tomar precauciones durante 7 dias, y no hacer descanso) A partir de esos siete dias ya puedo mantener relaciones sexuales sin protección o repercute algo el primer echo que te he explicado??

(soy un desastre.. no se me ha olvidado nunca, pero llebo 3 meses de agobio y he tenido este despiste)

A
an0N_868091099z
14/4/10 a las 22:37
En respuesta a an0N_868091099z

:s
hola! a ver no sé cmo xplicar esto para que me entiendas:

el sabado me tomé la pastilla (pero resulta que me equivoqué y cogí el envase al revés de tal manera que me tomé la última pastilla) el domingo volví a tomarmela y el lunes se me olvidó (asi q a la mñna siguiente al levantarme me la tomé, aun no habian pasado las 12h.) y me di cuenta que me faltba la del sabado y immediatamente me la tomé (pero resulta que sí me la habia tomado, solo que habia cogido el envase al revés y me la habia tomado de la otra parte) Supuestamente esa era la pastilla del martes, solo que en vez de tomarmela a las 11.30 de la noche como cada dia me la tomé a las 10 de la mñna por error. Acabé de tomarme el envase.. y durante este mes he tomado precauciones..

Pero resulta que ayer se me olvidó de tomarme la pastilla, así que me la he tomado ahora mismo. Qué debo hacer? (segun el prospecto tomar precauciones durante 7 dias, y no hacer descanso) A partir de esos siete dias ya puedo mantener relaciones sexuales sin protección o repercute algo el primer echo que te he explicado??

(soy un desastre.. no se me ha olvidado nunca, pero llebo 3 meses de agobio y he tenido este despiste)

:s
estoy hablando de meses distintos!!

el primer caso fue el mes pasado y el segundo este mes

S
sabria_8151859
16/6/10 a las 9:47

Bailanca+microgynon
hola, el medico me recetó Microgynon sin hacerme ningún tipo de analisis, lo tomaba desde noviembre, se me empeoró el cutis, sale las espinillas y los granos enormes, se me cae el pelo y aparició celulitis. Ademas, tengo dolores tremendos durante la regla. Se lo dije al medico y me recetó bailanca que es dos veces mas cara que microgynon y me dijo "probamos con este", no sé si hace experimentos conmigo Leí annotacion de bailanca, allí ponen "efectos adversos:acné, dismenorrea, caida de pelo". O sea, si empiezo con bailanca, mi estado empeorará todavía???La primera pastilla tengo que tomar mañana, no sé si empiezo con bailanca o sigo con microgynon... Que hago????

M
maisaa_7452762
16/6/10 a las 13:37
En respuesta a sabria_8151859

Bailanca+microgynon
hola, el medico me recetó Microgynon sin hacerme ningún tipo de analisis, lo tomaba desde noviembre, se me empeoró el cutis, sale las espinillas y los granos enormes, se me cae el pelo y aparició celulitis. Ademas, tengo dolores tremendos durante la regla. Se lo dije al medico y me recetó bailanca que es dos veces mas cara que microgynon y me dijo "probamos con este", no sé si hace experimentos conmigo Leí annotacion de bailanca, allí ponen "efectos adversos:acné, dismenorrea, caida de pelo". O sea, si empiezo con bailanca, mi estado empeorará todavía???La primera pastilla tengo que tomar mañana, no sé si empiezo con bailanca o sigo con microgynon... Que hago????

.
Aunque en el prospecto de Balianca ponga esos efectos secundarios no les hagas mucho caso. Balianca es la misma pastilla que Belara con mismos componente y dosis, sólo que de otro laboratorio, tiene efecto antiandrogénico, por lo que se suele recetar a pacientes con problemas de acné y exceso de grasa. Con Microgynon es normal que te aumentara el acné, ya que tiene efecto androgénico,ya que el gestágeno que lleva es un derivado de la testosterona., así que no te recomiendo que continues con ella

Verás como en 2 ó 3 meses notas una gran mejoría. Si tus síntomas persisten tras meses de uso, lo más adecuado sería qeu tu ginecólogo te recetara Diane 35 o cualquiera de sus genéricas. Saludos.

A
abla_9172204
15/2/11 a las 16:32

Balianca
Tengo una pregunta, me la voy a empezar a tomar hoy pero nose cuando puedo empezar a hacerlo sin tambien me gustaria saber si puedo tomar ibuprofeno o paracetamol para el dolor de ovarios sin que afecte a la pastilla.
Gracias

N
nasrin_5795455
15/4/11 a las :49
En respuesta a maisaa_7452762


La verdad es qeu tienes un lío tremendo ¿Cuándo te la recetaron no te explicaron cómo se debe tomar? ¿O la estás tomando por tu cuenta y riesgo? Si es lo segundo debes saber que está muy mal hecho, ya qeu es necesario una serie de pruebas para saber si eres apta o no para la toma de anticonceptivos hormonales.

En cuanto a tu alargamiento de la semana de descanso, en primer lugar he de decirte que si has mantenido relaciones sexuales en los 10 de descanso y durante la primera semana del nuevo blíster, y no has utilizado otro método anticoceptivo adicional, has podido quedar embarazada, ya que al alargar el descanso se ha podido producir una ovulación, por lo que te aconsejaría que en un par de semanas te hicieras un test de embarazo. En cuanto al descanso son 7 días y al octavo se reanuda la toma. Por ej. si se termina un blíster el viernes, el siguiente se empezará el sábado de la semana siguiente (no lo veo nada complicado).

Información
a ver si me se explicar.. he venido tomando la pastilla regularmente (a veces con despites de hora, pero si a diario), tome la del día martes a las 11 de la noche y ayer miercoles estuve con mi pareja sobre las 5 de la tarde.. q pasa me tenia q haber tomado la pastilla a las 11 de la noche de ayer y se me olvido y me la tome hoy jueves a las 2 de la tarde.. Ahora estoy angustiada pq no se si por haberme pasado del horario puede haber posibilidad de quedar embarazada.. Q me dicen??

La sigo tomando o la paro pa q me baje la regla??

M
maiane_9483528
11/5/11 a las 18:10
En respuesta a sabria_8151859

Bailanca+microgynon
hola, el medico me recetó Microgynon sin hacerme ningún tipo de analisis, lo tomaba desde noviembre, se me empeoró el cutis, sale las espinillas y los granos enormes, se me cae el pelo y aparició celulitis. Ademas, tengo dolores tremendos durante la regla. Se lo dije al medico y me recetó bailanca que es dos veces mas cara que microgynon y me dijo "probamos con este", no sé si hace experimentos conmigo Leí annotacion de bailanca, allí ponen "efectos adversos:acné, dismenorrea, caida de pelo". O sea, si empiezo con bailanca, mi estado empeorará todavía???La primera pastilla tengo que tomar mañana, no sé si empiezo con bailanca o sigo con microgynon... Que hago????

Dudas porfavor necesito ayuda
Llevo tomando varios meses la pildora balianca. El mes anterior la tome bien sin olvidar ninguna. Hice los 7 dias de descanso y ayer he tomado la primera pildora de este mes. Pero ayer he mantenido relaciones sexuales....solo con la pildora sin otro metodo anticonceptivo y mi pregunta es: ¿Estoy protegida? Porfavor si me podeis responder y ayudar! Gracias

M
mirari_5925906
17/5/11 a las 2:39

Ayuda
hola he tenido sangrado durante la toma del primer blister o tableta de balianca y ahora estoy con la semana de descanso y estoy en el ultimo dia y aun no me ha bajado la regla esto es normal necesito k me ayudeis es urgente un beso y gracias

A
abeera_8253978
23/5/11 a las 13:01

Ayudaa!
Hola, he empezado a tomar balianca este mes pero tengo una gran duda. La tome con mi primera regla, pero desde entonces no ha cesado y llevo una semana. ¿Es normal? Gracias!

B
berit_8870323
31/5/11 a las 11:16

Problemilla!!
Hola!!llevo tomando balianca ya un año...y este mes me est apasando una cosa rara. No he tenido ningún descuido este mes con la toma de l apastilla, pero los dos últimos dos dias he tenido un pequeño sangrado, tan pequeño que no le he dado importancia. Pero ya llevo 4 dias de descanso y debería de haberme venido la regle...me duelen los ovarios ocmo si la tuviera, pero no viene!!que ocurre?les agradezco queme contestaran cuanto antes!!!gracias.
un saludo.

A
adda_8240140
18/6/11 a las 2:28

Alguas dudas
comenze este mes por primera vez a tomar balianca. termine mi ultima pastilla el martes por lo que hoy viernes me encuantro en los dias de descanso. Aun no me ha bajado la regla y me gustaria saber si es normal, mucha gente me ha dicho que le suele venir entre el segundo y tercer dia... y yo aun espero que venga. Es normal que aun no me haya venido? Muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest