Foro / Pareja

Pension para los hijos de mi novio

Última respuesta: 7 de julio de 2012 a las 20:13
R
riham_9586131
13/12/11 a las 5:18

Mi pareja y yo tenemos ya 1 año de estar juntos y planeamos casarnos en un futuro no lejano, el es divorciado y tiene dos niños (de 3 y 8 años), yo quisiera saber si ya casados es posible disminuir la pension que se le da a sus hijos, no me molesta que se ocupe de ellos, al contrario, pero nos damos cuenta que gran parte del dinero que les deposita lo usa su mama para ella misma, ella ya se volvió a casar.. y por otro lado mi novio les da de todo a los niños a parte de su pension, es decir, el los lleva a la escuela, los tiene todas las tardes en su casa por lo que comen y cenan con el, si se enferman y los llevan al doctor el paga y con la escuela tambien, realmente lo que nos parece injusto es ver como ella siempre trae ropa, zapatos y cosas nuevas y a veces los niños traen su ropa con la bastilla descosida o les falta algun boton, etc.. el se molesta xq dice que con lo que les da no deberian andar asi, y creo que tiene razon.. si no se puede disminuir sera que se puede hacer algo para garantizar que el dinero q se le da sea usado en los niños?? Espero alguien me pueda ayudar con mis dudas!!!
Gracias..

Ver también

R
riham_9586131
14/12/11 a las 1:37

Pero que amargura!!
En primer lugar no soy yo la que se molesta por lo que ella se compre sino mi novio, yo ni siquiera la veo xq no vivimos en la misma ciudad, en segundo lugar yo jamas dije que ella trabaja asi que eso lo estas inventando tu, y en tercer lugar la idea de reduccion de la pension fue de el y yo solo aproveché este foro para preguntar.. y como lo expresé al inicio y al final de mi pregunta no me interesa que los niños dejen de recibir lo que necesitan, yo trabajo y me valgo por mi misma, ni soltera ni casada necesito que me mantengan ni me da ni me quita que el se ocupe de sus niños, asi que mi interes no es el dinero, ni mucho menos que el tenga problemas con su ex.

R
riham_9586131
14/12/11 a las 1:39

Gracias
Si, hemos considerado la opcion de la custodia compartida, solo que cuando el la ha planteado con la madre de sus hijos ella se niega rotundamente..

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las :27
En respuesta a riham_9586131

Pero que amargura!!
En primer lugar no soy yo la que se molesta por lo que ella se compre sino mi novio, yo ni siquiera la veo xq no vivimos en la misma ciudad, en segundo lugar yo jamas dije que ella trabaja asi que eso lo estas inventando tu, y en tercer lugar la idea de reduccion de la pension fue de el y yo solo aproveché este foro para preguntar.. y como lo expresé al inicio y al final de mi pregunta no me interesa que los niños dejen de recibir lo que necesitan, yo trabajo y me valgo por mi misma, ni soltera ni casada necesito que me mantengan ni me da ni me quita que el se ocupe de sus niños, asi que mi interes no es el dinero, ni mucho menos que el tenga problemas con su ex.

Pues aconséjale que deje las cosas como están
Más os va a valer.

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las :29
En respuesta a riham_9586131

Gracias
Si, hemos considerado la opcion de la custodia compartida, solo que cuando el la ha planteado con la madre de sus hijos ella se niega rotundamente..

Eso no tiene nada que ver
A él le asiste el derecho de interponer una demanda de modificación de medidas y solicitar la custodia compartida, que no sería raro que le dieran se oponga ella o no. No es necesario que esté de acuerdo.

Eso sí, abrirás la caja de los truenos: vamos a ver lo que aguantas siendo cuidadora a tiempo total de unos niños que no son tuyos; y cuánto aguanta su papaíto. Luego seréis vosotros los que tendréis que coser la trabilla descosida y se acabaron los amores locos.

A
an0N_692582699z
16/12/11 a las :04

pero cómo vas a estar de acuerdo con gustavo
Es un troll misógino que va por todos los foros insultando a las mujeres. Todo el mundo le ignora.

R
riham_9586131
20/12/11 a las 6:13

Y quien habla de no mantenerlos??
El caso es que a quien se debe mantener es a los hijos no a la ex mujer.. deberia haber una forma de comprobar eso, que el dinero sea usado para la manutencion de los hijos y no los caprichos de la madre..

A
an0N_692582799z
21/12/11 a las 16:59
En respuesta a riham_9586131

Y quien habla de no mantenerlos??
El caso es que a quien se debe mantener es a los hijos no a la ex mujer.. deberia haber una forma de comprobar eso, que el dinero sea usado para la manutencion de los hijos y no los caprichos de la madre..

Cuando se hace el convenio regulador
Hay un cálculo de lo que cuesta la manutención de los hijos y también del resto de gastos que soporta el matrimonio.

No se carga al padre con la cantidad completa, sino con la mitad: no sé en qué mundo vivirás tú, pero en el mío es muy fácil saber si el dinero se está empleando para los gastos necesarios: ¿van al colegio? ¿tienen libros? ¿tienen ropa, prescindiendo de la tontería de que se les caiga un botón? ¿se les ve sanos y felices? ¿comen o están adelgazando?

Tú dices que tienes dinero para mantenerte y eres independiente ¿por qué entonces quieres que se rebaje la pensión?

Por cierto, veo que no te ha entusiasmado la respuesta que te di abajo: quiera o no quiera la madre, el padre puede pedir la custodia compartida ¿sabes? Y no será raro que se la den. Pero claro, ¿seguro que queréis convivir con los niños veinticuatro horas al día y ser vosotros los que cosais los botones? ¿O se trata solo de humillar a la madre fiscalizando cómo emplea la pensión de alimentos para sus hijos?

L
lupe_8126765
22/12/11 a las 8:55

Una duda
La mamá de esos niños ¿trabaja?

L
lupe_8126765
22/12/11 a las 9:04
En respuesta a lupe_8126765

Una duda
La mamá de esos niños ¿trabaja?

El dinero no tiene nombre
¿Cómo sabes que el dinero que ella se gasta en ella misma, es el de la pensión de los niños y no su propio dinero? Si está casada y trabaja, qué más da que el dinero que emplea con sus hijos sea el de la pensión que el suyo propio... No sé si me entiendes. En mi caso yo tengo ingresos propios y los de mi pareja, pero el padre de mi hija tiene que cumplir con su parte pagando una pensión pactada en el convenio del divorcio. No sé cual es la diferencia de que yo me compre un abrigo con mi dinero o con el que se recibe de la pensión, si al final de mi dinero tendrá que salir mi hija adelante igualmente. ¿me explico o no? Otra cosa es que la madre no tenga ingresos y se gaste en ella misma el dinero que recibe de alimentos de su hijo, cosa que dudo mucho que una madre lo haga. Que te cases con tu pareja no lo excluye de sus responsabilidades como PADRE. Saludos.

L
lele_8552898
28/12/11 a las 17:35
En respuesta a an0N_692582699z

Eso no tiene nada que ver
A él le asiste el derecho de interponer una demanda de modificación de medidas y solicitar la custodia compartida, que no sería raro que le dieran se oponga ella o no. No es necesario que esté de acuerdo.

Eso sí, abrirás la caja de los truenos: vamos a ver lo que aguantas siendo cuidadora a tiempo total de unos niños que no son tuyos; y cuánto aguanta su papaíto. Luego seréis vosotros los que tendréis que coser la trabilla descosida y se acabaron los amores locos.

Muchassarah
No se cuál será tu situación personal (ni me importa) pero me indigna tu forma de contestar.
Esta chica que ha puesto el post simplemente se asesora, no se si sabes que las personas tienen derecho a rehacer su vida eso lo primero y lo segundo, que un padre que solicita que se rebaje la pensión alimenticia no quiere decir que no quiera a sus hijos!

En cuanto a si esa chica aguantará teniendo a unos hijos que no son suyos... pues es su problema, al igual que el de su padre. Qué pasa que su madre sí sabe cuidarlos simplemente por ser mujer y un padre no??????????Hija... dices demasiadas chorradas de verdad.

Será lo suficientemente mayorcita y sabe perfectamente en qué tipo de relación se metía cuando empezó no crees?

En cuanto a manutención de los hijos, si el padre pasa X dinero a sus hijos y la madre se los da con la ropa sucia, rota, hace cambios en la vida de ellos (sacarlos del comedor, de las actividades extraescolares, etc) no consideras que es normal que acuda a un juez????????

Una cosa es la manutención de los hijos y otra cosa muy distinta es la pensión compensatoria a una ex, y muchas veces eso es lo que al final obtienen muchas mujeres (ojo, tampoco generalizo que hay muchos hombres que hacen lo que sea para no pasar la manutención a sus propios hijos) pero por supuesto que yo si tengo un hijo y paso 1000 euros a mi ex, hace cambios y se (porque un padre o una madre preocupada sabe perfectamente cuánto vale la ropa, el comedor, colegio, etc) que gasta por ejemplo 300 al mes y me lo trae además con la ropa rota, como no me va a molestar que gaste ese dinero PARA MI HIJO en ella?????????? Que lo meta en una cuenta para mi hijo no?????

A
an0N_629834599z
1/2/12 a las 23:45

¿en que planeta vives?
en el mio los ex maridos no pagan el 40%,en mi caso y en el de otras muchas mujeres no supera el 15%,te están tomando el pelo..te puedo pedir un favor?necesito un traductor simultáneo..en mi planeta las palabras supervinientes,ovio y pureba no existen..inutilis tampoco..por cierto..¿tu sabes que quiere decir escribir sin faltas de ortografía?OVIO que no,como tampoco sabes de que hablas,un saludo

A
aleixa_9423595
17/2/12 a las 10:32

Lo tiene crudo
Los padres no hemos hecho oposiciones para casarnos. Antes de ello, no nos hemos puesto a pensar ni un segundo en si todo saldría mal, qué haríamos.
Ahora, que la pareja se rompe, todos son reclamos. No nos hemos preocupado de nuestra vida real, sólo hemos pasado los días lo más cómodamente posible.
Es un problema el rencor, pero todo esto nace de ello. Tu ex ha aprobado una conducta que le permitió seguir adelante con su vida. Estas son las consecuencias. No te lo tomes a mal, no es nada personal. Cuando uno toma un rumbo sin pensar en las responsabilidades que ello conlleva, es probable que esas responsabilidades pesen más adelante.
Es probable que cuando las ruinas queden en evidencia, acudan los buitres. Y eso es en lo que se convierten ciertas personas, que no ayudan con amor a quien deciden crecer.
Pareciera que las leyes están hechas para quienes demuestren primero que son "víctimas". Luego, si hay un perjudicado, es tarde. Lo he visto tantísimas veces, que sólo puedo decir que lo primero que hay que hacer, si es que hay alguien que esté a tiempo, es pensar en que cuando todo vaya mal, seguiremos siendo las mismas buenas personas que hemos encontrado antes de volvernos rencorosas e interesadas.Todo ello porque habrá niños que deberemos educar sin rencor.
A veces pienso que si yo tengo la compartida de mis hijos con mi ex, es porque pienso que es la única persona que puede sentirlos en el alma como yo. Porque no me casé para que me mantengan. Porque tuve hijos con responsabilidad. Porque no soy su cuidadora. Porque soy su madre tanto como lo es su padre. Así me casé. Claro, yo estaba alerta: mi ex tiene una hija, y eso mismo me aclaró el alma antes de tener que sufrir el pensar separar a mis hijos de su padre.
No todos los padres son buenos, ni todas las madres lo son. Depende de cada uno.
Si quieres estar a su lado, entiende que eres su familia. Y sus hijos también lo son. Más ellos que tú. Como lo fue su ex. Ojo: eso es una bendición, porque él te elige, y tú lo eliges a él. Lo que quiero decir, es que queda mucho por andar.
Tendrás que aprender a coser y cuidar el fruto de la vida de tu novio. Es una bendición! Él ha pensado en tí, y eso es profundamente hermoso.
Justamente eso da mucha rabia a otr@s. La felicidad es una cosa rara cuando no te sucede.
Un abrazo.

Dejamos el tema del dinero para otro día, porque los tiros nunca van por ahí, aunque sea lo más fácil de manipular.

A
an0N_936835299z
20/2/12 a las :09
En respuesta a lele_8552898

Muchassarah
No se cuál será tu situación personal (ni me importa) pero me indigna tu forma de contestar.
Esta chica que ha puesto el post simplemente se asesora, no se si sabes que las personas tienen derecho a rehacer su vida eso lo primero y lo segundo, que un padre que solicita que se rebaje la pensión alimenticia no quiere decir que no quiera a sus hijos!

En cuanto a si esa chica aguantará teniendo a unos hijos que no son suyos... pues es su problema, al igual que el de su padre. Qué pasa que su madre sí sabe cuidarlos simplemente por ser mujer y un padre no??????????Hija... dices demasiadas chorradas de verdad.

Será lo suficientemente mayorcita y sabe perfectamente en qué tipo de relación se metía cuando empezó no crees?

En cuanto a manutención de los hijos, si el padre pasa X dinero a sus hijos y la madre se los da con la ropa sucia, rota, hace cambios en la vida de ellos (sacarlos del comedor, de las actividades extraescolares, etc) no consideras que es normal que acuda a un juez????????

Una cosa es la manutención de los hijos y otra cosa muy distinta es la pensión compensatoria a una ex, y muchas veces eso es lo que al final obtienen muchas mujeres (ojo, tampoco generalizo que hay muchos hombres que hacen lo que sea para no pasar la manutención a sus propios hijos) pero por supuesto que yo si tengo un hijo y paso 1000 euros a mi ex, hace cambios y se (porque un padre o una madre preocupada sabe perfectamente cuánto vale la ropa, el comedor, colegio, etc) que gasta por ejemplo 300 al mes y me lo trae además con la ropa rota, como no me va a molestar que gaste ese dinero PARA MI HIJO en ella?????????? Que lo meta en una cuenta para mi hijo no?????

¿de verdad?
Es fascinante.

J
jeremy_5126980
7/7/12 a las 20:13

Hola yo estoy en tu caso
SABES HAY MUJERES ASI Y ME CONSTA POR QUE A MI PAREJA LO ESTA DESTRUYENDO A PESAR DE QUE VIVE CON OTRA PERSONA Y NADIE MAS QUE YO PARA ENTENDERTE Y COMENTARLES QUE ESTA MUJER SE A SERVIDO DE TODO PARA TERMINAR CON EL,NO SIEMPRE LA MUJER ES LA VICTIMA Y YO SOY UNA MUJER SOLA CON DOS HIJOS Y NO ME A COSTADO NADA SACAR A MI FAMILIA Y MI CASA ADELANTE,LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR PARA CONCLUIR APOYALO Y NO DEJES QUE GENTE COMO ESA LOS ALEJE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir