Foro / Pareja

La mamá del hijo de mi novio

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 19:45
G
giada_9002583
22/1/12 a las 11:12

Hola! necesito consejos.

Tengo 25 años y resulta que recién inicie una relación de noviazgo con un hombre de 33 años, llevo 4 meses con mi novio. Él está en proceso de divorcio y tiene 2 años separado, siempre supe que él tenía un hijo de 5 años, incluso conozco al pequeño y no tengo ningún problema con su paternidad, al principio es difícil asimilar que no siempre puede compartir tiempo conmigo ya que su hijo también lo necesita, pero al final he logrado aceptar esa situación y el hecho de que aún es muy pronto que yo pueda convivir con su hijo ya que es un proceso difícil y ante todo hay que procurar el bienestar del pequeño.

El problema es LA MAMÁ del pequeño. Entiendo que ella y mi novio tendrán una relación y comunicación el resto de la vida ya que tienen un hijo en común, pero si ya de por sí es difícil esta situación, hay factores que lo hacen mucho más pesado. Creo que la comunicación entre ellos debe limitarse a lo que respecta al pequeño, sin embargo siento que exageran su relación y eso si me vuelve loca; aclaro, no estoy celosa de ella, me queda claro que si él y yo estamos juntos es porque así lo queremos ambos, es solo que siento que ella lo manipula y busca cualquier pretexto para absorber su tiempo.

¿Que tanta convivencia debe haber entre ellos?. Ella le habla varias veces durante el día ¿No podría ella hablarle sólo por las noches y darle el resumen del día? Claro que si hay una emergencia entiendo que tenga que hablarle a cualquier hora, pero.. ¿Tiene más de 1 emergencia cada día?. ¿Tienen que ir juntos a todos lados a donde hay que llevar al niño? Por ejemplo, se que si el pequeño enferma, él debe estar atento a su salud y si es necesario estar físicamente con su hijo, pero si es una enfermedad simple (como una gripe); es estrictamente necesario que tengan que llevarlo juntos al médico? O sea, no puede ir ella y posteriormente hablar con él sobre lo que le sucede al niño? Tiene que, necesariamente ella esperar que él la lleve al médico? Si ella no tuviera tiempo, él tendría que hacerlo, pero... ella tiene auto y tiene tiempo; porque tiene que esperar a que él valla con ella!? Ok, supongamos que con esto de la enfermedad estoy exagerando....

La escuela; el niño tiene 5 años y pronto entrará a la primaria, realmente tienen que dedicar un día para ir JUNTOS a buscar una escuela? No me molesta que él se involucre en ese proceso pero de verdad tienen que estar juntos tanto tiempo?

Otro ejemplo, el niño resultó con una deficiencia visual y tuvieron que ir JUNTOS a llevarlo a consulta con una oftalmologa (cuñada de mi novio). ¿No cabe a lugar que fuera sólo él quien lo llevara? O sea, ciertamente es algo que se debe atender con respecto al pequeño, pero¿DE VERDAD no podría haberlo llevado sólo él o ella?

En el pasado mes de Diciembre ella salió de vacaciones con el niño, mi novio creyó que era buena idea quedarse a dormir en la casa de su ex, para cuidarla, hecho con el cual no estuve de acuerdo. Considero que si la zona es insegura, deberían contratar un sistema de alarmas de seguridad y/o poner protecciones adecuadas a la casa, pero... Aunque ella no estuviera en la casa, ¿porque tiene que ir él a dormir ahí?

El niño se queda los fines de semana a dormir en casa de su papá, aunque ya conozco al peque de antes de que tuviéramos una relación, mi novio decidió que es muy pronto para que su hijo y yo convivamos, por lo que cuando están juntos, yo no estoy presente, entiendo y respeto esta postura, y no presiono para que entere al niño de nuestra relación ni quiero que el niño esté presente cada vez entre nosotros porque a final de cuentas él y yo necesitamos tiempo de pareja, pero, la semana pasada nos invitaron a una fiesta y yo no pude ir porque él y el niño irían, no veo porque deba ser tan grande el problema al grado de yo limitarme de asistir, puedo lidiar con no demostrarnos afecto frente a su hijo, pero de verdad no es correcto ni que me vea por equivocación?

Honestamente estoy muy confundida y no se que tan objetiva es mi visión, creo que ambos (él y ella) toman posturas que no les corresponden, me molesta porque siento que ella sólo busca pretextos para estar presente, creo que ella lo manipula y me duele ver que mi novio no pone límites claros entre ellos. INSISTO NO ESTOY CELOSA, NO SIENTO INSEGURIDAD DE MI RELACIÓN, es solo que creo que su relación va mas allá de lo necesario. ¿No pueden sólo hablar cuando sea importantísimo o cuando él le tenga que pasar dinero del niño? Creo que eso evitaría que ella lo manipulara. Ah! y solo como dato cultural, el niño no es hijo biológico de mi novio, ella quedó embarazada de otro cuando ellos ya no tenían ninguna relación (el tipo que la embarazó se lavó las manos y no se hizo responsable, la abandonó) y mi novio decidió ser el papá de ese bebé, con lo que tampoco tengo problema, pero creo que es por eso que ella lo manipula, seguramente tiene miedo de que mi novio abandone al nene.

Obviamente no son las únicas ocasiones en que ella interviene en nuestra relación con pretexto del niño. Me queda claro que es MI NOVIO quien tiene que poner límites, pero no sabe que tan mal está su situación. ESTOY MAL YO? ¿COMO LE HAGO VER QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE PASE TANTO TIEMPO CON ELLA Y QUE SIENTO QUE ES EXCESIVA SU CONVIVENCIA?

Por favor absténganse de contestar si me van a decir que soy una tonta por aguantar eso y que me busque un hombre sin problemas. NO QUIERO UN HOMBRE SIN PROBLEMAS, QUIERO A ESTE HOMBRE.
Solo respuestas constructivas por favor.
Saludos y gracias por leer toda mi letanía que escribí jajaja

Ver también

G
giada_9002583
22/1/12 a las 18:40

Que debo esperar en el futuro?
Gracias por leerme.
Creo que él no está consciente de que lo que hace no es correcto, creo que no se da cuenta de que ella lo manipula. Te juro que día a día trato de ser paciente, procuro que nuestra relación se base en la comunicación y la confianza pero cada vez que esto sucede me pongo mal (tan mal como para estar posteando en un foro a las 4am jaja) y no se como reaccionar, es eso lo que me desconcierta, que obviamente son situaciones que jamás imaginé y no se como debo reaccionar, una parte de mi razona y cree que puedo soportarlo pero otra parte piensa que si lo tolero hoy lo tendré que tolerar siempre. Me preocupa por el futuro si llego a establecerme con él, vivir juntos, hijos, etc... no quiero sentirme así el resto de mi vida
o sea, la mayor parte del tiempo me siento feliz, pero apenas surge una de estas situaciones y me pongo mal, de verdad no quiero acostumbrarme hasta sentir que en el futuro pisotea mi relación y/o mis sentimientos, todo porque él no sepa poner limites con su ex...

G
giada_9002583
22/1/12 a las 18:54

De hecho creo que tu situación es mas difícil :s
Gracias por contestarme...

Yo te cuento, me siento completamente capaz de convivir con su hijo tengo claro que no debo convertirme en su madrastra ni tratar de corregir ninguna actitud del peque aunque me parezca que está maleducado, pero si creo que también es necesario poner limites en eso, o sea, prefiero que sea él quien comparta momentos con su hijo y solo convivir en ciertas ocasiones como lo puede ser una fiesta familiar. Quizá lo veo fácil porque el niño es agradable y es pequeño, ignoro en tu situación como sea.

Como sugerencia te comento porque a mi me ayuda a hacerlo fácil, hazle saber que no es una situación cómoda para ti creo que tu esposo debe entenderlo, hazle saber que puedes tolerar ciertas situaciones principalmente porque su hija es importante para él (no para ti) pero que te parece excesivo tener que convivir con la mamá de su hija, que efectivamente no tiene nada que hacer en las fiestas familiares, o sea la niña siempre será su hija pero la ex ya no es nada de él, no le corresponde estar en esos eventos ya que NI ES FAMILIA, NI ES AMIGA, NI ES SU PAREJA.

Saludos y mucha suerte

G
giada_9002583
22/1/12 a las 19:21

Gracias por leerme
Te cuento que hoy por hoy soy perfectamente capaz de asimilar que él no es un hombre completamente libre y debo compartirlo con su hijo, es difícil pero creo que puedo con eso; ya de por si la situación no es fácil siento que para hacerlo más llevadero debe haber LÍMITES CLAROS; me preocupa mucho en el futuro, si bien es cierto que el niño no tiene la culpa también es cierto que yo tampoco la tengo y es él quien no lo está haciendo fácil. Siento que si en el futuro él y yo logramos establecernos y hacer una familia, tampoco querré que nuestros hijos sufran esta situación...

Su hijo siempre será importante, pero eso no significa que deba haber una escala donde él niño esté en número 1 y yo en 2, creo que él debe ser inteligente y entender que ambos somos importantes y darnos un lugar especial a cada uno ya que en todo caso seré yo quien esté a su lado el resto de su vida.. pero porque debo lidiar también con la relación excesiva de su ex??? es eso con lo que no puedo!! me enloquece!

G
giada_9002583
22/1/12 a las 19:45

Lo se
Si entiendo que es el quien no ve la situación... tengo muy buena capacidad de comunicación con él pero no se como abordar el tema y tratar de hacerle ver... No quiero sentir que doy más en la relación que él, pienso que es él quien debe esforzarse para que yo esté cómoda y no me fastidie su situación complicada, pero la realidad es que no se que tanto se esfuerza, obviamente solo estoy segura de lo que yo hago para no darle mas problemas...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir