Foro / Pareja

Pelea entre la mama de mi hijo y mi madre

Última respuesta: 20 de enero de 2020 a las 6:25
S
sofiia_19252475
20/1/20 a las 4:53

Hola a tod@s, Me tome el atrevimiento de escribir en esta página con el fin de poder encontrar una solución a mi problema que tanto me duele y no me tiene tranquilo.  Justo antes de terminar el año entre mi madre y mi novia( madre de mi bebé de 6 meses) hubo un inconveniente y entre dichos que en parte se los pudo dar sobrellevar. Pero que explotó el fin de año cuando la familia de mi novia llegó de otra ciudad a pasar el fin de año con nosotros en casa de mi madre.  Llevaba ya 6 años de relación de noviazgo con mi pareja actual, siempre venía a mi casa y la pasábamos bien, inclusive viajábamos con mi madre y mi pequeña sobrina por varias partes de paseo y nunca hubo problemas. Es por eso que decidí, mientra entregan mi departamento, vivir en la casa es mi madre, en un pequeño mini departamento que lo hice para mi y mi novia lo vio bien. Mi madre es una persona que bien o mal siempre está preocupada por todo y hasta ahora siempre anda viendo mis cosas entrando a mi cuarto del minidepartamento y ordenando las cosas. Yo no lo veía mal pero mo novia lo empezó a tomar como intromisión y en parte estoy de acuerdo. El tema es que ella peleó conmigo por ese motivo y fue una discusión fuerte que incluso mi hermana y mi sobrina terminaron salpicandoles palabras fuertes por parte de mi novia sin tener velas en este entierro.  Luego de eso mi familia se distanció de mi para evitar problemas, y yo empecé a tener un recentimiento con mi novia proque por ese motivo mi mamá no podía ver a su nieto lo cual me dolía. A eso se añadió que la abuela y madre de mi novia vinieron a pasar un tiempo con nosotros, al inicio pensé que era bueno para que ella también se sienta con su familia y como leía en varios lados podía ser afectos del post parto, pero empezaba a ver que su familia sí podía ver a mi hijo, mi novia le daba más valor a ellos para que lo cuiden y estén con él, mié tras mi familia mejor prefería estar lejos pese a estar en la misma casa y yo me sentía mal por eso.  Al final del año todo explotó y mi novia empezó a criticar todo lo que hacía por mi familia. Si compraba algo para ellos, si compartía con ellos, etc, etc, todo le parecía mal, y en pleno 31 de diciembre mi novia enfrentó a mi mamá y le dijo cosas muy hirientes, sus padres trataron de controlarla pero nada pudo con eso, mi madre solo atinó a irse de la casa con mi sobrina y entre lágrimas salieron. Yo quedé devastado sin saber si ir tras mi madre o quedarme por mi novia mi nene y su familia. Pero me quedé para tratar de arreglar las cosas, al inicio conversamos el papá de mi novia y mi novia, llegamos a un acuerdo que una disculpa no esta por demás, le di la opcion de irse momentaneamente con sus padres a su casa que es en otra ciudad mientras se arregla todo pero ella decidió quedarse.  Pensé todo estaría bien pero solo fue el inicio de todo, ahora no podía trabajar tranquilo sin pensar en qué otra ves discutirán mientras no esté, gracias a Dios no pasó, pero el odio de mi novia contra mi familia se hizo más fuerte. Siempre sacaba a relucir cosas hirientes contra mi mamá mi hermana mi sobrina, yo solo callaba para no a grabar las cosas, pero palabras hirientes no las soporte más y le reclame todo eso, ahora ella me amenaza en cada pelea con irse con mi bebe, yo por el hago lo imposible, los saco a pasear, los llevo a todo lado, renuncie a mi trabajo para darles un poco más de tiempo, no quiero perder a mi familia que es mi novia y mi bebe ahora, pero tampoco quiero alejarme de mi madre hermana y sobrina sin que ellos puedan ver a mi hijo porque mi novia no deja que lo vean. Tratamos con terapia pero mi novia mira como si fuera por mi y por mi madre el ir a terapia no por ella.  Ahora estamos a poco de ir a mi departamento y no quiero salir mal con mi madre, y peor me siento cuando mi novia habla de viajes y que su familia venga pasar con nosotros dejando de lado a mi familia.  Quiero hacer lo correcto por mi bebe y nose si separarnos sea una opción. No puedo dormir tranquilo pensando que saliendo de la casa de mi madre jamás los podré ver con mi bebé sin que mi novia explote y sin que vayan a visitarnos. Quisiera conocer sus opiniones, yo amo a mi bebé con mi vida, y a mi novia ya nose.  Saludos. Gracias 

Ver también

La respuesta más útil

B
bestia101
20/1/20 a las 6:25

Estas idas y venidas entre tu novia y tu familia ha afectado tu relación y tus sentimientos, sinceramente, no sé si la relación funcione o no, o tenga futuro. Ahora bien, no me gusta  meter el dedo en la llaga, pero en este caso se hace necesario, porque de las experiencias se aprende, todo este problema ha sido y es por tu culpa, tu eres el único culpable de toda esta situación, al momento de decidir llevar a tu novia a tu mini apartamento y empezar una vida con ella, desde ese momento, tu mamá debió ser una invitada más al mismo, eras tú quien debía hablar con tu mamá y decirle las cosas claras, no importa que tu novia no limpiara, tuviese el cuarto hecho mierda, ese era problema de uds como pareja. Tu mamá era irrespetuosa con uds como pareja y tu nunca tomastes carta en el asunto.  El error tuyo es que no le diste el puesto a tu novia delante de tu  familia, y ella, erróneamente, lo intentó resolver directamente con tu madre, pero cuando ya la cosa estaba al tope, ella debió hablarlo contigo y tu ser intermediario entre ambas. Ahora culpas a tu novia, cuando el culpable principal eres tu, y los sentimientos de resentimientos de tu novia, y los tuyos culpando a tu novia, fueron aumentando,   tu asumistes que era un peo entre ellas, cuando el peo es que tu querías seguir siendo el niño bueno ante mamá y seguir siendo el novio perfecto. Tu no te pusistes los pantalones, para asumir la responsabilidad de que estabas formando tu propia familia, la cual es otro mundo, con sus propias   reglas, espacio e intimidad. 

Te aconsejaría que aclares tus sentimientos, si crees amar a tu pareja, habla con madre y responsabilizate de la situación, y has lo propio con tu pareja.  Estoy clara que a tu novia se le fueron los tapones, y que debe pedir unas disculpas. Pero eres tu, con tu comportamiento y actitud quien puede lograr que tu pareja se acerque a tu familia, siempre y cuando tu familia no se inmiscuya más en sus vidas. Si las cosas mejoran, con el tiempo, más rápido que tarde, se resolverán.

Ahora si no amas más a tu pareja, es otra cosa. Tendrás que tomar otras decisiones. 

Independientemente de la situación, tu puedes siempre acercar y llevar a tu hijo a casa de tu familia, es cuestión de ponerse de acuerdo con tu pareja, debes tener claro que ella no puede prohibirte  que lleves al niño  a ver a tu  familia. 

Suerte. 

B
bestia101
20/1/20 a las 6:25
Mejor respuesta

Estas idas y venidas entre tu novia y tu familia ha afectado tu relación y tus sentimientos, sinceramente, no sé si la relación funcione o no, o tenga futuro. Ahora bien, no me gusta  meter el dedo en la llaga, pero en este caso se hace necesario, porque de las experiencias se aprende, todo este problema ha sido y es por tu culpa, tu eres el único culpable de toda esta situación, al momento de decidir llevar a tu novia a tu mini apartamento y empezar una vida con ella, desde ese momento, tu mamá debió ser una invitada más al mismo, eras tú quien debía hablar con tu mamá y decirle las cosas claras, no importa que tu novia no limpiara, tuviese el cuarto hecho mierda, ese era problema de uds como pareja. Tu mamá era irrespetuosa con uds como pareja y tu nunca tomastes carta en el asunto.  El error tuyo es que no le diste el puesto a tu novia delante de tu  familia, y ella, erróneamente, lo intentó resolver directamente con tu madre, pero cuando ya la cosa estaba al tope, ella debió hablarlo contigo y tu ser intermediario entre ambas. Ahora culpas a tu novia, cuando el culpable principal eres tu, y los sentimientos de resentimientos de tu novia, y los tuyos culpando a tu novia, fueron aumentando,   tu asumistes que era un peo entre ellas, cuando el peo es que tu querías seguir siendo el niño bueno ante mamá y seguir siendo el novio perfecto. Tu no te pusistes los pantalones, para asumir la responsabilidad de que estabas formando tu propia familia, la cual es otro mundo, con sus propias   reglas, espacio e intimidad. 

Te aconsejaría que aclares tus sentimientos, si crees amar a tu pareja, habla con madre y responsabilizate de la situación, y has lo propio con tu pareja.  Estoy clara que a tu novia se le fueron los tapones, y que debe pedir unas disculpas. Pero eres tu, con tu comportamiento y actitud quien puede lograr que tu pareja se acerque a tu familia, siempre y cuando tu familia no se inmiscuya más en sus vidas. Si las cosas mejoran, con el tiempo, más rápido que tarde, se resolverán.

Ahora si no amas más a tu pareja, es otra cosa. Tendrás que tomar otras decisiones. 

Independientemente de la situación, tu puedes siempre acercar y llevar a tu hijo a casa de tu familia, es cuestión de ponerse de acuerdo con tu pareja, debes tener claro que ella no puede prohibirte  que lleves al niño  a ver a tu  familia. 

Suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest