Foro / Pareja

Para todos vosotros

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 23:03
A
an0N_868425599z
28/3/05 a las 14:57

hola a todos ,Os pongo una reflexión, para mí es mi favorita y la más bonita de todas, la queria compartir con vosotros.Alomejor hay quien se ha cuestionado esto alguna vez o varias veces,pero hay gente que vive sin cuestionarselo nunca,y me parece bonito pensar y reflexionar sobre cosas de la vida.


ahí va el Tema de reflexión


La escalera


La vida, nuestra vida, es una escalera.Suntuaria y principal unas veces.Secreta o excusada otras.Amplia o estrecha.De cómodos peldaños o de peldaós demasiado distantes.Alfombrada o sucia.Segura o vacilante. Con barandilla o con vértigo.También de caracol.

Ante una escalera nos preguntamos : las escaleras ¿ suben o bajan? las dos cosas, o ninguna de ellas, porque quienes suben o bajan somos nosotros.

Una escalera desconocida plantea enternamente la misma curiosidad un poco angustiosa : ¿ A dónde lleva? ¿ cúando y cómo termina? es por tanto la misma incógnita de la vida.

Ante esa " escalera - vida" hay tres actitudes no siempre voluntarias, claro está ; tres actitudes perfectamente definidas : ir subiendo,ir bajando, o sentarse allí donde creemos que es nuestro sitio.Subir es una lógica ambición humana, un esfuerzo de ley de vida.

Bajar, un imperativo categórico que puede cumplirse con dignidad, peldaño por peldaño, o con infortunio, rodando por ella para terminar maltrecho, fallada la ascensión conseguida y eclipsada como un paraíso perdido.

Sentarse en su sitio me parece lo más difícil, ni más arriba ni más abajo.Tener es relativamente sencillo.Lo complicado es retener.Conservar esos peldaños ganados, saber pararse, poder pararse y que, aun cuando nos rocen los que suben y los que bajan, que no nos empujen y nos hagan rodar hasta el primer tramo.Porque levantarse es ardua empresa y hace falta mucho aliento, muy buenas piernas en el alma para comenzar de nuevo.

Toda escalera se empieza con natural decisión, con natural coraje.Mantenemos la dignidad de los pasos, mantenemos el tipo,sin demasiada dificultad.Nuestra ascensión todavía no está comida por envidias, entorpecida por recelos.En el primer o segundo rellano cualquiera nos sonríe, nos estimula, sobre todo si ese cualquiera está mucho más alto.Incluso se jalea a quien comienza a subir : ¡ tiene gracia ese chico!, ¡ buenas piernas! ( o buena pluma, o buen tipo, o excelentes maneras o indudables facultades).Después la ascensión se va haciendo más penosa y más criticada ¡ bueno , ya está bien ! ¿ hasta dónde quiere ir ? y se encuentran miradas casi agresivas en los que están más bajos y en los que llegaron al último piso.Y se encuentran obstáculos , cubos de basura, gentes que nos dicen que es en el piso de abajo, perros que ladran " por aquí no se pasa"....

conviene , entonces, cerrar los ojos, taponarse los oídos, aspirar hondo, fijarse bien en donde se pisa.No irritar ni a los de abajo ni a los de arriba.Y , sobre todo, medir nuestras fuerzas, comprobar músculos y pulmones, imaginar si lo que nos espera es el vértigo, si podemos resbalar y perder todo lo avanzado.Saber, sin fantasías peligrosas,si se es de primero, segundo, tercer o cuarto piso.

Entonces , cuando todavía conservamos lozanía, buen aspecto , capacidad para sentarse con gracia y seguridad , hacerlo.

La voz intima de la soberbia nos dirá que la escalera, nuestra escalera, no termina ahí.

La voz de la prudencia mirará hacia abajo y no hacia arriba.Hay que saborear la altura conseguida y no padecer por lo que , tal vez, todavía, podíamos alcanzar.Hay que sentarse, conservar la altura lograda, agarrarse bien a la barandilla y no creer tampoco que sólo estando de pie podemos caernos.Pero de ningún modo echarse, dormirse.Porque a una criatura dormida se la puede hacer rodar de una patada.

En esa sabiduría anda todo.En conocer cuál es nuestro piso, cuál es el momento de ponerse.El éxito humano es una cuestión de armonía, de automedida, de proporciones.Y la felicidad está exactamente donde nos corresponde.Sin olvidar que la felicidad no puede ser un estado de éxtasis ni de borrachera, sino de vigilancia.

Es difícil ser feliz, pero muy fácil dejar de serlo.



Que paseis un buen día, un besote a todos/as




Ethyl

Ver también

S
salka_5789187
28/3/05 a las 16:22

Hola niña
Estás filosófica tú hoy, ehh??
Pues sí, es un simil muy acertado ese que propones en la reflexión.

Un besote

Me gusta

A
an0N_868425599z
28/3/05 a las 16:54
En respuesta a salka_5789187

Hola niña
Estás filosófica tú hoy, ehh??
Pues sí, es un simil muy acertado ese que propones en la reflexión.

Un besote

Pues si nena


otro besote guapa

Me gusta

A
an0N_868425599z
28/3/05 a las 16:56

Pues si


la escalera depende de tí agus , ahi estoy contigo ........lo que ocurre es que la escalera la tienes que subir tú, no puedes ir de la mano de nadie porque si esa mano se suelta de tí, entonces caes y caes y caes por la escalera...........

gracias a tí agus


más besos

Me gusta

A
an0N_868425599z
28/3/05 a las 17:02

Gracias
por tu comentario lachiky20 besotes



ethyl

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_868425599z
28/3/05 a las 22:21

Vaya tela
veo que la gente no reflexiona......

Me gusta

M
mahe_8518697
28/3/05 a las 23:57

Que bonita....
me recordó dos lecturas que tb hablan sobre lo mismo...
Una es la acrta de una madre dedicada a su niño y en la que le dice que la vida no es una escalera de cristal pero que ella continua subiendo pese a todo y la otra...algo parecido a un graffitti colgado en la alcaldía de una ciduda de mi país en la cual decia:
"Cuida de entregar lo mejor de ti en el ascenso porque cada rostro que encuentres estará tb presente en el descenso"
Pues na Ethyl...realmente bueno.
No tuve muy buen dia pero continuo subiendo...sólo descansé en el rellano
Besos
Maely

Me gusta

L
liyi_5767747
29/3/05 a las :55

Cuantas veces nos preguntamos
Que hubiese ocurrido si hubiese subido la escalera por esta parte, si la hubiese subido mas rápido o si en lugar de llegar a este peldaño me hubiese quedado en el anterior.
Es cierto que nos hemos arrepentido de algunas cosas, que estamos satisfechos de haber realizado otras, o que nos invaden un montón de dudas de que hubiese pasado de hacer esto o lo otro.
Pero a lo hecho pecho. No hay vuelta atrás. Sólo nos queda la posibilidad de seguir en nuestra escalera. Subiendo, bajando o simplemente quedando en el descansillo.
Un beso.

Me gusta

A
an0N_868425599z
29/3/05 a las 23:03

Gracias
a todos los que hayais querido compartirla conmigo


un besazo!!


ethyl

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest