Foro / Pareja

Cuantos de vosotros se conciderais ingenuos?

Última respuesta: 17 de agosto de 2008 a las 10:43
D
dalal_9436716
16/8/08 a las 22:11

si ,gente ,esa es mi pregunta he leido un post MUY ROMANTICON ,que me ha hecho replantearme el tema de la ingenuidad o la posible existencia de ella en personas que lo son .

entonces despues de pensar y pensar y tratar de deducir por que las personas aveces ,o muchas siempre ,son ingenuas ,he llegado a la conclusion que, las que viven de eso modo , son personas superticial, son personas fictisias ,las personas irreales ,las que no tienen suficientes hagallas para enfrentar una realidad ,y espero ,que este demas decir ,que esto no va para nadie en especial ,solo que hoy sentado frente al espejo trate de concentrarme y decir cual ingenuo soy .
y recordando hechos de la vida ,me he dado cuenta que vivo crudamente conectado a la realidad ,tratando de esclarecerla lo mas posible .
siendo sincero y franco con mis sentimientos por mas que este me lleve a momentos de dolor.

pero a su vez pinso :¿si no sera mejor vivir de manera ingenua ,creyendo en que una estrella fugaz con sedera mis deseos ,o ser muy realista y afrontar las causas tal cual son ?
vosotros que pensais ?

Ver también

A
an0N_555674999z
16/8/08 a las 22:18

Yo creo
Que lo mejor seria combinar ambas cosas... un poquito de "ilusion" no vendria mal, para afrontar esta dura realidad, no?

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 22:26
En respuesta a an0N_555674999z

Yo creo
Que lo mejor seria combinar ambas cosas... un poquito de "ilusion" no vendria mal, para afrontar esta dura realidad, no?

Hola watermelon¡¡¡¡
pues pueda que tengas razon ,pero no te parece que habeses es como sentirte AUTOENGAÑADO,por que si vives con una ilusion ,que quizas en ciertos momentos ,no corresponde , te estas automintiendo ,aunque esto lo que digo ,no quiere decir que vivo de una manera ,exageradamente dificil ,tratando de castigarme por querer soñar ,pues no ,pero yo me ilusiono cuando veo que el cielo esta nublado y yo tenia preparado un dia de playa al dia siguente ,en esas cosas pongo ilusion ,no en las que pueden marcar tu vida .

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 22:49

Perdon que te lo diga ¡¡¡
pero creo que estas mezclando los conceptos,una cosa es ser ingenuo y otra muy distinta es soñar con algo que deseamos en esta vida ,los sueños que tenemos y queremos concretar ,son los OBJETIVOS que nos ponemos nosotros mismo ,para alcanzar una mejor stand de vida .
en cambio la ingenuidad viene aferrada a una manera de ser ,todos soñamos ,los ingenuos y los no ingenuos ,pero la ingenidad como bien lo dije anteriormente ,es una manera que tiene ,a mi punto de vista un error del ser humano,a vivir de una manera mas liviana mas alejada de la realidad .

soñar e ingenuidad son dos cosas diferentes .

A
an0N_936650899z
16/8/08 a las 22:52

Creo que no hay que evitar ser siempre un ingenuo
en la vida real cuando te enfrentas a decisiones,cuando corres el riesgo de sufrir,no hay que ser ingenuo

pero si ser ingenuo tambien significa creer en algo que da sentido a la vida,tener fe y sueños,confianza enti mismo para alcanzar algo a pesar de lo dificil que te parezca,creo que en ese qspecto es mejor serlo,

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 22:55

Ok ,comprendido ¡¡¡
uno cuando se enamora ,por que gracias a dios me ha pasado ,ilusiona con miles de cosas ,que amedida que el tiempo pasa ,las va concretando .
pero esta pregunta no solo la realciono cn el tema AMOR sino que tambien ,con realidades economicas,sociales ,tecnologicas .
cuando hablo sobre el tema ingenuidad lo habla en toda su dimension .

y eso no quiere decir que yo nunca me enamorado y he fantaseado con formar una familia o proyectarme de viejo ,pues si lo he hecho .pero hablo de otra clase de ingenuidad mas profunda .

A
an0N_936650899z
16/8/08 a las 22:56
En respuesta a dalal_9436716

Perdon que te lo diga ¡¡¡
pero creo que estas mezclando los conceptos,una cosa es ser ingenuo y otra muy distinta es soñar con algo que deseamos en esta vida ,los sueños que tenemos y queremos concretar ,son los OBJETIVOS que nos ponemos nosotros mismo ,para alcanzar una mejor stand de vida .
en cambio la ingenuidad viene aferrada a una manera de ser ,todos soñamos ,los ingenuos y los no ingenuos ,pero la ingenidad como bien lo dije anteriormente ,es una manera que tiene ,a mi punto de vista un error del ser humano,a vivir de una manera mas liviana mas alejada de la realidad .

soñar e ingenuidad son dos cosas diferentes .

En resumen
ingenuidad es solo seleccionar lo que queremos ver,lo que nos interesa,lo que menos nos duele de la realidad vivida

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 23:02
En respuesta a an0N_936650899z

En resumen
ingenuidad es solo seleccionar lo que queremos ver,lo que nos interesa,lo que menos nos duele de la realidad vivida

Si si si y una vez mas si ¡¡¡
es asi ,me fascino tu forma de explicarlo ,perfecto ...es verdad ¡¡¡¡¡¡

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 23:19

Esta bien ...
creo que son formas de ver la vida ,pero dejame que te ponga un ejemplo de lo que yo pienso .

pues si tu tienes un sueño ,por ejemplo ,nos volcamos al amor,de conocer a una persona ideal ,por poner algo no?,alto,rubio,etc,etc,...en la vida cuando tu desidas que es hora de encontrar a tu alma gemela ,bucaras a la persona que mas se asemeje al que soñas ,entonces ese sueño ya deja de ser algo irreal ,y pasa a ser algo que quieres concretar y tu sueño en ese momento pasa a ser un objetivo ,por que en nuestras vidas ,pr que a mi me pasa ,y creo que a muchos tambien ,nuestros sueños ,esos proyectos que hacemos en nuestra mentes ,no son una ilusion mas de nuestro cerebro ,sino que tratamos de realizarlo y cuando uno intenta realizarlo ya quiere concretar el objetivo ,por ejemplo de tener ese auto que soño ...
yo hablo de algo mas naif alguien que vive alejado de la realidad ,no de un soñador ,que trata de hacer su vida mas light de lo que puede ser .

A
an0N_605851999z
16/8/08 a las 23:27
En respuesta a an0N_936650899z

Creo que no hay que evitar ser siempre un ingenuo
en la vida real cuando te enfrentas a decisiones,cuando corres el riesgo de sufrir,no hay que ser ingenuo

pero si ser ingenuo tambien significa creer en algo que da sentido a la vida,tener fe y sueños,confianza enti mismo para alcanzar algo a pesar de lo dificil que te parezca,creo que en ese qspecto es mejor serlo,

Yo si lo soy
Y CREO QUE AVECS MCUHO

D
dalal_9436716
16/8/08 a las 23:33
En respuesta a an0N_605851999z

Yo si lo soy
Y CREO QUE AVECS MCUHO

O sea que tu ¡¡¡
te consideras una persona naif ?
una persona que vive desactualizada de todo lo que lo rodea ,que le quita dramatismo a las cosas,que vive con una sonrisa en los labios por que cree que todo esta bien ?
guau si es asi ,guau ...y como te sentis ?

R
rym_10019692
17/8/08 a las 7:27

Me canso de ser ingenua
A veces demasiadoooooooooo!!! Lo reconozco con verguenza, lo mejor es ser realista sin perder la fe en las personas pero creeme que ser tan ingenua trae muchos problemas.

R
ranim_9021719
17/8/08 a las 10:43

Creo que como todo
En su justa medida, no es malo tener algo de ingenuidad.

Por ejemplo yo confio mucho en la gente, y a veces te pegas unos chascos, pero sigo confiando, creo que el resto de los humanos no tienen la culpa.

Eso si me gustaría diferenciar, puedo ser ingenua pero no tonta, creo que son cosas distintas. Aunque a veces una se haga la tonta, no significa que lo seas.

Como siempre digo es mi opinión y el foro no se hace responsable de mi opinión, jejejeje.

ladybesitos,con un toque de ingenuidad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir