Foro / Pareja

Para que diablos sirve el matrimonio??

Última respuesta: 7 de noviembre de 2005 a las 15:17
A
akoala_8a2ce7z
4/11/05 a las 22:39

yo me case muy ilucionada y enamorada, ahora despues de tres anos, he debido abituarme a todo de mi marido, desde su ... acento ingles hasta sus ronquidos de noche, ahora soy una esposa al borde del shok, porque no soy feliz y aunque tengo momentos de alegria con mi esposo no tengo mayores felicidades, mi opinion sobre el matrimonio es poca, seguro mas adelante tendre hijos, aunque es una idea que detesto porque todos me dicen y ya??? cuando van a encargar??' mira que ya tienen 3 anos,..eso me pone como el demonio, porque cada vez odio mas a los mocosos que no saben hacer otra cosa mas que pedir, pedir, pedir, y solo eso, algunas veces puedo opinar sobre que el amor todo lo puede, pero ya llegan momentos en que esa frasecita hecha ya me canso porque no siempre resuelve las cosas en el matrimonio, como digo, la casa , el hogar, el matrimonio, es solo una imposicion de la sociedad...que si te casas no debes mirar a nadie, ni pensar en otros, ser solo de ese o esa persona...practicamente nos anulan los sentidos, los intintos porque estamos bajo promesa de fidelidad, cuando hay tantos seres que vienen y van nesecitando al menos uno que se acuerden de que existimos...y ni el matrimonio nos salva de esta soledad....y en si , el matrimonio, para que diablos sirve????..para divorciar, supongo, porque mi matrimonio, es una finta de felicidad, pero cuando lo veo a el dormir, quejarse del trabajo, o mordisquear la comida que hago, sin decir palabra durante el almuerzo de un dia de domingo, yo les juro que deceo tantissimo estar en la cama con otro hombre, un desconocido, que encuentre por caso, asi, pero al menos que me intereze, que me haga olvidar mi ... condicion de mujer casada.....que me haga sentir que puedo volver a ser una mujer....no una esposita decentemente feliz...

Ver también

A
ameur_5835950
4/11/05 a las 23:27

Hola
Hola mandolin1, no hay duda que perder tu independencia es el alto precio que hay que pagar al casarse, para empezar te diré que a lo largo de mi vida he conocido diversas parejas casadas unas felices otras infelices pero todas con problemas en conclusión no hay felicidad perfecta y el que diga que en el matrimonio se encuentra la felicidad está equivocado ya que a mi parecer la felicidad al igual que el destino dependen de nosotros mismos en algunos casos está en nuestro trabajo, otras en el deporte que practicas, en las comidas que te gustan, en los lugares que visitas, incluso en el matrimonio u otros pero no es algo automático si no que es algo que uno mismo debe hacer que funcione, es decir que si tu te casaste debiste haber tenido alguna base y hacerte preguntas como por ejemplo ¿lo amabas antes de casarte con él?, ¿Cuánto tiempo convivieron antes de comprometerse en matrimonio?, ¿Aun lo amas? El caso es que si luego de los tres años de matrimonio sientes que la felicidad se acabó, debes hacer algo al respecto como ir a un consejero matrimonial y aprovechar que no tienes hijos para solucionar tu situación ya que si decides divorciarte de él los hijos son los que mas sufren, el caso es que sientas deseos de salvar tu matrimonio o al menos intentarlo para que no tengas remordimientos. Te recomiendo que medites tu situación con cuidado y decidas el rumbo que debes tomar, porque se supone que estamos en este mundo para ser felices, recuerda que la vida es demasiado corta como para desperdiciarla. Hasta pronto.

S
seham_6200654
5/11/05 a las :04

Mi opinión personal
Para mí el matrimonio no sirve para nada, es más, lo veo como algo impuesto por la sociedad , mayormente por la iglesia para sacar pasta porque por otra cosa.....siempre he pensado que es un mero trámite pero no un condicionamiento de tu vida, al menos a mí nadie me condicionará la mía, al menos hasta el día de hoy ....y mucho menos un simple papel, porque quién te quiere te quiere con y sin papeles, solo es un trámite de cara a la burocracia, a la sociedad y demases....en la antiguedad quizás lo tomaban más a pecho pero hoy por hoy creo que la gente va abriendo los ojos.....yo personalmente pienso vivir con mi novio antes de casarme porque como bien dice el refrán "hay que probar la mercancía antes de llevarsela a casa" y no me refiero al tema de virginidad ( que eso ya sí que es antiguedad pura y dura puesto que no es un condicionante para la mujer, ya que hay muchas vírgenes ... más que otras que han estado con 2000 tíos -y han tenido mala suerte- ) sino al tema de convivencia , el estar con un hombre las 24 horas del día y a solas , conociendo las caras buenas y menos buenas de su personalidad - y eso que nunca se conosigue conocer a una persona de verdad pero al menos tienes una referencia conviviendo un tiempo antes de juntarte con ella de por vida....-.
Lo del matrimonio yo solo accederé si condiciona mis derechos, los de ser mujer y madre de mis hijos, pero nada más.
Y ya por último, según lo que acabo de leerte, veo que no te encuentras muy agusto con tu situación , como que te ves muy condicionada, yo que tú me pensaría muy bien las cosas, saldría con amigas , no se....ahora estás a tiempo de aclararte si realmente con quién te has casado es el hombre de tu vida, antes de tener descendencia .....y aún teniéndola sino funciona una relación no hay que darle más vueltas y se corta, todo se supera en esta vida, y los hijos te lo agradecerán el día de mañana , porque a quiénes quieren ver felices son a sus propios padres, sea con la pareja que sea, estén o no estén juntos. Si se es civilizado se pueden hacer separacónes de mutuo acuerdo y además salen hasta más rentables, para qué vivir sin ser felices toda una vida? Solo tenemos una y hay que aprovecharla al máximo que cuanto menos te lo esperes estás en el otro mundo....Víve!!!!

I
ivon_8501033
7/11/05 a las 14:46

¿sirve o no sirve?

En mi opinión no es que el matrimonio no sirva para nada, lo que sucede es que muchas veces, tanto hombre como mujer no están preparados para dar este paso.O también que muchas veces, sobretodo las mujeres se casan por conveniencia con el objetivo de asegurar un futuro económico, obviamente no son todos los casos, sin embargo luego las cosas no resultan como ellas creian y vienen los problemas de adaptación, hábitos, modos a los que a uno le es dificil acostumbrarse.
¿Se piede la libertad? De que libertad hablamos,de acostarnos con otras personas , tener aventuras cuando se nos pase por la cabeza. No se.
El matrimonio es una complicidad de ideales . Es compartirlo todo.
Pero no singnifica perder la libertad, sobre todo cuando uno individualmente tiene una visión de vida, tiene su espacio. El matrimonio no nos puede impedir continuar creciendo,y vivir a la sombra del marido , en el caso de las mujeres.
Por eso hay que pensarlo bien antes de dar ese paso, y darlo con la persona que uno considere que es la ideal. Sin embargo nada es perfecto.No se dan cuenta que hoy en día existe una crisis de la pareja. Y es difícil mantenerse unidos .

Suerte

A
an0N_904384799z
7/11/05 a las 15:17

Lo que te esta pasando es...


lo que esta pasando en tu matrimonio es que no estas enamorada de el, o quizas nunca lo estuviste, o quizas tu esposo ha matado ese sentimiento bueno que tenias hacia el. o quizas a el no le importas y se siente muy segura de ti, eso es lo que esta pasando.

yo soy hombre y vivo una situacion parecida a la tuya, pero en mi caso, soy yo el que pido, soy yo el que deseo, soy yo el que trata de que las cosas vayan bien y... no puedo hacer cambiar el pensar de esta chica, o quizas nunca lo haga cambiar.

te doy un consejo, muy bueno, oyeme por favor. estas a tiempo de rehacer tu vida, aun no tienes hijos y eso es una mega ventaja porque una vez que haya hijos tu sufrimiento sera doble, ahora si estaras mas amarrada a tu esposo y nunca podras salir de eso, o al menos siempre llevaras la sombra de tu esposo

escribeme y te explico todo mejor... radio_operador@hotmai.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir