Foro / Pareja

Mal matrimonio.

Última respuesta: 25 de mayo de 2003 a las 12:00
J
jozsef_5498710
23/5/03 a las 1:43

Tengo 42 años. Mi matrimonio es un desastre pero guardando todas las formas.¿y porqué lo hago?. Por mi hijo de 9 años. Si me separo y él se queda con la madre estoy seguro que lo dejo en el más absoluto desamparo, en el sentido de que ella es completamente anodina. El niño carecería de estímulos y creceria en un caos sin límite alguno. Yo, me siento solo remando con un lastre, ella. Ella no se entera de nada, parece feliz la infeliz. Sé que estamos pasando por la vida de forma mediocre y aunque el niño brilla por sí solo, temo que un día se de cuenta y se avergúence de nosotros. Un saludo.

Ver también

B
blancam
23/5/03 a las 15:44

Y...
y si te separas y te quedas tu con el niño?
Creo que si sois así de infelices, algún dia, como tu dices, tu hijo se dará cuenta, es más, supongo que ya será consciente, o sea que el hecho de que tu aguantes no le va a valer a él, no sé si me explico.
Habrá que buscar otra solución, no?

Blanca

J
jozsef_5498710
24/5/03 a las :37

Muy bien mujerfatal
Has acertado a la primera. Os cuento: por una infancia, de la cual no quiero acordarme, me planté en los treinta saliendome de los bares sin desayunar porque no me atrevía a pedir al camarero. Mi padre decía que un hombre debe estar con una mujer; eso ayudó. La primera y única que me hizo caso fué ella (le estaré eternamente agradecido). Creo que la diferencia está en que yo sé mis multiples carencias (e intento suplirlas) y ella no vé las suyas. En mi matrimonio no hay críticas ni descalificaciones hostiles; sé lo que hay e intento mejorarlo. Sé que es patético, no me lo recordeis por favor; solo espero que mi hijo salga indemne de esto. Grácias a todos.

S
soraia_7262563
24/5/03 a las 18:18

No sé hasta qué punto...
no resulta esta charla como una justificación para tomar la decisión de separarte (perdona si me meto donde no me llaman...), pero es que no entiendo muy bien que creas que si te vas de casa, tu hijo carecería de estímulos...no sé, no acabo de coger ese punto.

En primer lugar, el padre seguirías siendo tú, le verías mucho menos tal y como está la ley en contra de los hombres, siempre que ella se atenga a esta ley al máximo...pero el trato y la relación entre tu hijo y tú seguirían e4xistiendo y, posiblemente, de un modo más beneficioso para él si te viera a tí feliz...

Es que el escudo de los hijos para no afrontar una separación me parece muy trste y sé de lo que hablo cuando, en la trastienda, realmente hay un miedo al cambio, pánico en realidad, a la propia vida .

J
jozsef_5498710
24/5/03 a las 23:37
En respuesta a soraia_7262563

No sé hasta qué punto...
no resulta esta charla como una justificación para tomar la decisión de separarte (perdona si me meto donde no me llaman...), pero es que no entiendo muy bien que creas que si te vas de casa, tu hijo carecería de estímulos...no sé, no acabo de coger ese punto.

En primer lugar, el padre seguirías siendo tú, le verías mucho menos tal y como está la ley en contra de los hombres, siempre que ella se atenga a esta ley al máximo...pero el trato y la relación entre tu hijo y tú seguirían e4xistiendo y, posiblemente, de un modo más beneficioso para él si te viera a tí feliz...

Es que el escudo de los hijos para no afrontar una separación me parece muy trste y sé de lo que hablo cuando, en la trastienda, realmente hay un miedo al cambio, pánico en realidad, a la propia vida .

Hola keka2
La decisión que he tomado es la de no separarme. Y lo de los estímulos pues, yo tampoco lo entiendo, lo que hace es vigilarlo y ya está; cuando llega la noche se pone la tele y no necesita nada más, lo que le ocurra al mundo no le interesa. Como te he dicho, la decisión está tomada; esta charla me ha dado la oportunidad de expresarme abiertamente y eso vale mucho.

A
an0N_621577699z
25/5/03 a las 2:43

Una cosa no tiene que ver con la otra.
Yo estoy separado desde hace seis años y si uno es sincero de verdad la situación no se desmadra, te puedo decir que tengo dos hijos y viven 15 días con cada uno, como resultado ellos no tienen ni carencia de madre ni de padre (si es que realmente deseas ejercer de tal). Creo que lo mejor es coger el toro por los cuernos y dejarse de pamplinas, si no quieres a tu mujer separate, no te amargaras tu ni la amrgaras a ella, y como te he dicho antes si quieres puedes ejercer de padre igualmente. Si dejas que las cosas se deterioren más acabaras separado igualmente, pero con problemas para poder estar con tu hijo. Un saludo.

H
haydee_5336820
25/5/03 a las 3:02

Hay algo en tu mensaje
que me llamó la atención... creo comprender lo que dices con que tu hijo carecería de estímulos... pero por lo del "caos" más que en manos de una anodina pareciera que hablamos de una oligofrénica o una psicótica...
¿Es apática simplemente?... porque es dependiendo de ésto que debes decidir... ¿puedes evitar el caos?... si es tan profunda y grave la situación ¿no sería mejor rescatar a tu hijo?
No te resignes Tony... aunque trabajoso, es posible vivir vi-vir ¿comprendes? no vegetar, "remar con un lastre" y "guardar las formas"
Los hijos aprenden infinitamente más de lo que viven y de lo que ven que de todas las explicaciones que ofrezcas... le estás enseñando que vivir es eso, que ser hombre es eso... lastre y formas... ¿quieres que repita el ejemplo? o que, por huir desesperadamente (otra posibilidad) escape "a cualquier parte" sin importar lo destructiva que sea?
Vive y eseña viviendo a vivir a tu hijo
Un abrazo

S
soraia_7262563
25/5/03 a las 12:00
En respuesta a jozsef_5498710

Hola keka2
La decisión que he tomado es la de no separarme. Y lo de los estímulos pues, yo tampoco lo entiendo, lo que hace es vigilarlo y ya está; cuando llega la noche se pone la tele y no necesita nada más, lo que le ocurra al mundo no le interesa. Como te he dicho, la decisión está tomada; esta charla me ha dado la oportunidad de expresarme abiertamente y eso vale mucho.

Me alegra que hayas encontrado
...un modo de expresarte sin miedo al rechazo, porque es sabido las dificultades de muchos hombres para hablar abiertamente de sus problemas, dudas,etc.

Perdona pero no entiendo lo de la tele. ¿Tu mujer es quien enciende ésta y ya no le interesa más? ¿O es tu hijo?

Tal vez ella esté deprimida, decepcionada y no encuentre el modo de expresarlo como tú.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir