Foro / Pareja

Matrimonio poligamo

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 18:42
A
ahcene_8732121
13/8/12 a las :40

Me interesaría saber si alguna persona de este foro conoce algun caso. Gracias

Ver también

A
ahcene_8732121
13/8/12 a las :42

Aclaracion
Antes de que lluevan los reproches y los consejos, decir que tengo curiosidad en este caso, no que sea el mio ni mucho menos. Solo necesito saber si alguien conoce algun caso de este tipo. Un saludo

A
ahcene_8732121
15/8/12 a las 19:04

Gracias
Muchas gracias, soy consciente del tema, he preguntado si alguien conoce algun caso, mas que nada, de hecho he visto algun post donde alguna chica estaba con un hombre casado en otro país, quizás eso no es poligamia, aunque a veces si se casan en España estando casados con otras mujeres en sus paises de origen. Aunque a esto ultimo se le llamaría mas bien engaño.. Muchas gracias por tu respuesta igualmente. Un saludo.,

P
paloma_6280077
15/8/12 a las 20:20

Yo conozco
A una chica que se va casar con un honbre pakistaní (residente en Dubai) en categoría de segunda esposa

Yo nunca lo haría, no podría soportar tener que compartirlo, pero en el caso de esta chica ella fue la primera que dijo que no queria que el se divorciara por su culpa, no queria de algun modo "romper esa familia" sino unirse a ella.

Es una decisión muy personal y creo que hay que tener las cosas muuuuy claras.

A
ahcene_8732121
16/8/12 a las 11:20
En respuesta a paloma_6280077

Yo conozco
A una chica que se va casar con un honbre pakistaní (residente en Dubai) en categoría de segunda esposa

Yo nunca lo haría, no podría soportar tener que compartirlo, pero en el caso de esta chica ella fue la primera que dijo que no queria que el se divorciara por su culpa, no queria de algun modo "romper esa familia" sino unirse a ella.

Es una decisión muy personal y creo que hay que tener las cosas muuuuy claras.

Increíble
Gracias por tú respuesta. A mi como occidental también es un caso que me choca muchísimo. Respeto todo lo que se haga desde la libertad y el consentimiento mutuo, siempre que la decisión le haga feliz. Puedo llegar a entender que lo lleve relativamente bien una mujer criada en esas creencias. Pero una mujer occidental es algo que me llama mucho la atención.. como logran cambiar el chip de tal modo que se enfrenten a un cambio de cultura tan radical??? Como dije antes, lo respeto, pero creo que a la larga los celos y la amargura afloran por alguna parte.

A
ahcene_8732121
16/8/12 a las 11:31

O ella no está tan enamorada..
Quizás me equivoque. Pero desde otro punto de vista. Sí no le importa que el tenga otra mujer. Tal vez no esté tan enamorada como parece, y al no sentir tanto apego no le suponga un gran sacrificio compartir. Es otra posibilidad.. También creo que el hombre que tiene más de una mujer como dicen que deben tratarlas a las dos por igual, no puede estar enamorado de dos o tres mujeres por igual. Tanto un hombre como una mujer, pienso que sí te enamoras, sólo quieres estar con esa persona. No lo sé.. Aunque parezca algo arcaico. Todavia sé practica y no como pensamos sólo en países donde la mujer está sometida,

P
paloma_6280077
16/8/12 a las 18:42

Bueno
Cada una es libre de hacer lo que quiera con su vida, si es feliz así.
La chica de la que yo te hablo es japonesa, está aprendiendo el idioma de su futuro marido (no sé si se habrán casado ya, lleva unos días en Dubai), se ha revertido al Islam por convicción propia y desde hace tiempo tiene buena relación con miembros de la familia de él y conocía ya a sus hijos.

Le podrá salir bien o mal, pero si hace las cosas de buena fe y por voluntad propia, sin ser coaccionada por nadie, me parece totalmente respetable y que hay que tener mucho carácter y valor para tirarse a esa piscina, no por lo que se pueda encontrar en ella, sino por los de afuera: las críticas como la tuya (respetable tmb) y el rechazo de una sociedad que cree tener la llave de la felicidad y el cómo deben ser las cosas (así nos va...)

Ojo no digo que una opción sea mejor o peor, sólo que todo es relativo y no existe la respuesta correcta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir