Foro / Pareja

Hijo en matrimonio mixo

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 16:21
P
parisa_8881060
29/4/10 a las 13:27

Voy a tener un hijo con un musulman y yo soy católica. Quiero lógicamente a mi niño pero tengo muchas dudas e inseguridades.

En principio el no quiere educarlo en ninguna de las dos religiones pero sin embargo ha hecho comentarios sobre que no le gustaría que comiera cerdo, etc.. El cerdo es lo de menos, yo no se lo daré aunque no respondo de la sociedad y familia que tengo, que es española y lo come. Es decir yo no quiero prohibirle mi cultura, aunque sí quiero respetar a mi marido.
Yo, aunque no lo eduque de forma que sea practicante si deseo educarlo, pues me sale del alma ,en los principios morales que yo tengo que reconozco, vienen de la fé católica pues me he educado en ella, en el amor, el perdón, el respeto, la conciencia, la fé en Dios (se llame como se llame), la caridad etc....

Yo al padre lo quiero, pero realmente es una persona muy cerrada con la que tengo enormes problemas que no provienen precisamente de la religión sino de su carácter y vicios que no acaba de dejar. Es poco comunicativo, aunque no un mal hombre. Con él es realmente dificil hablar porque ciertamente no sabe. Eso lo ha heredado de la relación de sus padres, quienes simplemente se soportan, nunca hubo amor entre ellos y que jamás han dialogado en casa.

Creeis viable nuestra convivencia en paz con nuestro hijo. Esto claro está hay que pensarlo antes, pero tras nueve años de convivencia nunca quedó claro del todo más que los principios que os acabo de contar. Siempre queda una salida pacífica si la convivencia se hace insoportable.

Tengo un poco de miedo, pues no sé cómo tratar a este niño al que desde luego quiero darle lo mejor que hay en mí y parte de eso lo aprendí de mi religión.

Decidme que opinais, por favor.

Ver también

M
mora_7263168
8/5/10 a las 22:24

Para marianrod
para empezar como puedes decir k tu marido es musulman si tiene vicios y no kiere educar atu hijo en el islam...una persona musulmana es akeya k practica el islam,teme a dios,reza cinco veces al dia etc...etc...y sobre todo educa a sus hijos con su misma religion...no creo k sea tan dificil de entender porke ay mucha gente k dice mi marido es musulman, solo porke es arabe y estan muy ekibocadas eso no es asi...

A
arelis_7990304
10/5/10 a las 16:04

Tan creyente no serás!
PQ TE HE LEIDO HACE MESES EN EL FORO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO DONDE HABLABAS DE TUS VARIOS ABORTOS PROVOCADOS.
DE VERDAD NO HACE TANTO TIEMPO Y AHORA ESTAS EMBARAZADA, Y DUDANDO? REALMENTE ME PARECE QUE NO ERA TU MEJOR MOMENTO PARA TENER UN HIJO PQ TE VÍ Y TE VEO MUY INSEGURA, DESDE TU EMBARAZO A TU PAREJA Y A TU VIDA EN GENERAL
PERO TE ANIMO A QUE SIGAS ADELANTE E INTENTES CONSEGUIR ESA SEGURIDAD PARA TU HIJO Y SU CRIANZA Y EDUCACIÓN. Pues de verdad veo que te hace falta , replanteate esa relacion y ponle una solucion o dejarla o arreglarla pero de verdad, pq eso solo te va a dar mas inseguridad , quizas cuando seas madre madures

A
arelis_7990304
10/5/10 a las 17:27

Mensaje ke escribiste en el foro de interrupicion voluntaria del embarazo
envidado el
13/11/09 a 11:05
por: marianrcd

AlertarResponder
El aborto en mi vida. ¿qué hago ahora?

Tengo 35 años,

Cuando era joven, con veinte años, me quedé embarazada y tenía pareja de la que estaba enamorada, pero él no quería el bebé, se negaba, decía que era un error. Yo tenía poca personalidad y aunque me sentía muy mal sólo de pensarlo ,me dejé llevar por él y aborté. Desde entonces no he vuelto a ser la misma, esa noche lloré como nunca en mi vida, durante toda la noche. Tuve una depresión muy grave que me duró muchos años y me quitó las ganas de vivir. La relación con él se terminó porque yo no paraba de culparle por eso, yo ya no era una persona alegre sino llena de culpa.

Años después conocí un chico con el que por primera vez me reía de verdad desde mi depresión y zas, me quedo embarazada. Llevabamos sólo meses y me dice que no quiere el bebé y que me abandona. ¿Qué hago yo?. Tengo el niño, mi niño guapo, precioso que tiene ocho años, solita, con mis padres que sentían sobre todo verguenza por mi, y sufriendo mucho. Pero traía un pan debajo del brazo. Del padre no volví a saber nada más.

Comienzo una relación con otra persona unos años después, en contra de mi familia, que no lo acepta, y me voy con mi hijo pequeño de casa de mis padres a vivir con él. Él está muy nervioso cambia mucho y yo quedo embarazada tengo miedo a quedarme sola otra vez con mi hijo y ¿qué hago?: aborto convencida. Sin culpa ni nada de nada, pues ya sé muy muy bien lo que es ser repudiada hasta por tu propia familia por tener un hijo sola. Pensaba que no era el momento, mi pareja tenía serios problemas psicológicos y no quería presionarle con eso, pensé que era mejor abortar.

Sigo con él, ya llevamos 3 años juntos y casados pero la cosa nunca mejoró siempre está nervioso, tiene adicciones, es poco tolerante, me amarga la vida, insulta a mis padres delante de mi hijo. Nunca está contento ni satisfecho conmigo. No me trata bien ni con cariño. No me respeta, no me valora. Trabajo como una mula pero no soy nada para él. Y estoy embarazada. Pero ahora no quiero abortar. Sí divorciarme, alejarme de él pero no quiero matar a mi bebé. No sé que hacer. Este hombre me maltrata psicologicamente, y hasta me amenaza con complicarme la vida en el futuro pues el también tiene derechos sobre el niño. Pero no sé que hacer, he de divorciarme, irme .... no sé si hago bien en tenerlo. ¿Por donde empiezo?.



ESE EMBARAZO TB LO ABORTASTE??? ERA EL MISMO HOMBRE DEL QUE HABLAS¿¿
SINCERAMENTE SOLO TRATO KE ABRAS LOS OJOS
CHICA TRATA DE RECUPERARTE A TI MISMA Y LUEGO REAZ TU VIDA CON OTRO HOMBRE PQ DE VERDAD TU CREES KE TUS HIJOS MERECEN ESE TIPO DE VIDA()=?=
CHICA ESPAVILA QUE ESTAS DANDO PALOS DE CIEGO AGUANTANDO TANTO POR LOS HOMBRES KE NO MERECEN NADA.

C
cleo_7411250
10/5/10 a las 18:08

Hola
Madre mía...
sinceramente, creo que el problema no lo tiene él, lo tienes tú. has ido de relación mala en mala.

si te trata mal pk aguantas??? es lo k kieres para el resto de tu vida?
y preguntas que te aconsejemos sobre el niño... de verdad kieres que tu hijo crezca en ese ambiente?
sobre lo del aborto, pues yo es que no concibo el aborto sino es consecuencia de una violación... sin embargo, NADIE debería juzgarte por nada, eso es una cuestión tuya.
yo de tí me alejaría de ese hombre que te está haciendo tanto daño y criaría a mis hijos sola, no necesitas un hombre, los hombres y las relaciones estan para compartir experiencias y vivencias de las vidas, tener a alguien con kien compartir cosas procedentes de una vida independiente. no puedes depender emocionalmente de ningun hombre, porque las mujeres que se "enganchan" emocionalmente, suelen ser de hombres que les dan mala vida. yo te aconsejo el libro "mujeres que aman demasiado" de robin norwood. te abrirá los ojos y las puertas hacia una solución a tu problema para que dejes de sufrir.
saludos.



P
parisa_8881060
26/5/10 a las 15:52
En respuesta a arelis_7990304

Mensaje ke escribiste en el foro de interrupicion voluntaria del embarazo
envidado el
13/11/09 a 11:05
por: marianrcd

AlertarResponder
El aborto en mi vida. ¿qué hago ahora?

Tengo 35 años,

Cuando era joven, con veinte años, me quedé embarazada y tenía pareja de la que estaba enamorada, pero él no quería el bebé, se negaba, decía que era un error. Yo tenía poca personalidad y aunque me sentía muy mal sólo de pensarlo ,me dejé llevar por él y aborté. Desde entonces no he vuelto a ser la misma, esa noche lloré como nunca en mi vida, durante toda la noche. Tuve una depresión muy grave que me duró muchos años y me quitó las ganas de vivir. La relación con él se terminó porque yo no paraba de culparle por eso, yo ya no era una persona alegre sino llena de culpa.

Años después conocí un chico con el que por primera vez me reía de verdad desde mi depresión y zas, me quedo embarazada. Llevabamos sólo meses y me dice que no quiere el bebé y que me abandona. ¿Qué hago yo?. Tengo el niño, mi niño guapo, precioso que tiene ocho años, solita, con mis padres que sentían sobre todo verguenza por mi, y sufriendo mucho. Pero traía un pan debajo del brazo. Del padre no volví a saber nada más.

Comienzo una relación con otra persona unos años después, en contra de mi familia, que no lo acepta, y me voy con mi hijo pequeño de casa de mis padres a vivir con él. Él está muy nervioso cambia mucho y yo quedo embarazada tengo miedo a quedarme sola otra vez con mi hijo y ¿qué hago?: aborto convencida. Sin culpa ni nada de nada, pues ya sé muy muy bien lo que es ser repudiada hasta por tu propia familia por tener un hijo sola. Pensaba que no era el momento, mi pareja tenía serios problemas psicológicos y no quería presionarle con eso, pensé que era mejor abortar.

Sigo con él, ya llevamos 3 años juntos y casados pero la cosa nunca mejoró siempre está nervioso, tiene adicciones, es poco tolerante, me amarga la vida, insulta a mis padres delante de mi hijo. Nunca está contento ni satisfecho conmigo. No me trata bien ni con cariño. No me respeta, no me valora. Trabajo como una mula pero no soy nada para él. Y estoy embarazada. Pero ahora no quiero abortar. Sí divorciarme, alejarme de él pero no quiero matar a mi bebé. No sé que hacer. Este hombre me maltrata psicologicamente, y hasta me amenaza con complicarme la vida en el futuro pues el también tiene derechos sobre el niño. Pero no sé que hacer, he de divorciarme, irme .... no sé si hago bien en tenerlo. ¿Por donde empiezo?.



ESE EMBARAZO TB LO ABORTASTE??? ERA EL MISMO HOMBRE DEL QUE HABLAS¿¿
SINCERAMENTE SOLO TRATO KE ABRAS LOS OJOS
CHICA TRATA DE RECUPERARTE A TI MISMA Y LUEGO REAZ TU VIDA CON OTRO HOMBRE PQ DE VERDAD TU CREES KE TUS HIJOS MERECEN ESE TIPO DE VIDA()=?=
CHICA ESPAVILA QUE ESTAS DANDO PALOS DE CIEGO AGUANTANDO TANTO POR LOS HOMBRES KE NO MERECEN NADA.

Sí aborté una vez de este hombre
Hace 4 años más o menos aborté yo solita sin que lo supiera nadie pues no era buscado y tenía tan malas expectativas que pensaba que me iba a destrozar la vida.

Yo a él no se lo consulté ni absolutamente a nadie. El mejor secreto es el que no se cuenta.
El caso es que yo siempre he sido acomplejada y con baja autoestima, facilmente manipulable a cambio cariño. Pero ya no lo soy, creo que no.

Ahora estoy ya embarazada de 8 meses y he visto tu mensaje porque me he metido en el foro ya que voy a un abogado de familia el lunes que viene a tramitar el divorcio y me siento depre.

Sabes la gota que ha colmado el vaso ...?. El nunca se ha fiado de mi, bueno me deja que limpie y cocine y que en la cama haga ciertas cosas... pero a parte de eso no puedo llevar la iniciativa en nada. Yo quería comprar ropa y una bañerita para el bebe que espero, pero él siempre dice ¿Para qué tan pronto?. Me aguanto pero me frustra. No me dio cariño en todo el embarazo y me habrá puesto la mano en la barriga dos veces porque yo le he insistido. Total que desembocó en una discusión en la que le planteé que es machista, no busca nunca satisfacerme, no puedo tomar una sola decisión yo solita ni comprar nada para mi hijo porque en todo he de pedirle opinión (es decir permiso) ... soy una mujer adulta que tengo un hijo de 8 años y dudo que él entienda más que yo de estas cosas.

Me dijo que no aguantaba más que yo quiera mandarle???!!!! (¿Porque quiero comprar una bañerita a mi bebé??!!). Y que me divorcie que así podré comprar lo que me de la gana sin consultar. Y así voy a hacer aunque toda esta historia e parece patética después de entregarle mi vida entera en estos nueve años.

P
parisa_8881060
26/5/10 a las 16:14
En respuesta a arelis_7990304

Tan creyente no serás!
PQ TE HE LEIDO HACE MESES EN EL FORO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO DONDE HABLABAS DE TUS VARIOS ABORTOS PROVOCADOS.
DE VERDAD NO HACE TANTO TIEMPO Y AHORA ESTAS EMBARAZADA, Y DUDANDO? REALMENTE ME PARECE QUE NO ERA TU MEJOR MOMENTO PARA TENER UN HIJO PQ TE VÍ Y TE VEO MUY INSEGURA, DESDE TU EMBARAZO A TU PAREJA Y A TU VIDA EN GENERAL
PERO TE ANIMO A QUE SIGAS ADELANTE E INTENTES CONSEGUIR ESA SEGURIDAD PARA TU HIJO Y SU CRIANZA Y EDUCACIÓN. Pues de verdad veo que te hace falta , replanteate esa relacion y ponle una solucion o dejarla o arreglarla pero de verdad, pq eso solo te va a dar mas inseguridad , quizas cuando seas madre madures

Tienes razon...
No debo ser creyente desde el lado oficial de la iglesia pues he cometido pecado mortal dos veces, al provocar dos abortos, aunque según unas últimas comunicaciones de la iglesia con suerte solo sería uno porque en el primer aborto (aunque ya era mayorcita, pues tenía 20 años) fuí coaccionada por mi novio al que quería ciegamente y al que escuché antes que al bebé que esperaba y de lo cual me arrepentí durante muchos años y si te soy sincera aun me arrepiento aunque ya no siento el mismo escozor en el alma, sorprendentemente el tiempo lo cura todo.

Tal vez me volví un demonio pues después de tener un hijo como madre soltera ( pues mi siguiente pareja me abandonó antes de nacer un niño que esperabamos) y tener que tragar mierda en el trabajo y en muchos sitios porque no me quedaba otra si quería salir del agujero en que me hayaba, y al quedarme embarazada de este hombre que como ya digo no es muy de fiar, y que tenía, por entonces, un cuelgue exagerado del hachis ( o yo que sé) y al que durante mucho tiempo he intentado sacar de sus vicios porque lo quería, decidí abortar por segunda vez y después no he sentido remordimientos.

Yo antes de abortar a mis 20 años era persona que creía en los principios católicos, perdí la virginidad a los 18 años y para mi supuso un handicap y sentimientos de culpa por no estar casada, he participado ayudando a gente necesitada siempre que he podido y lo sigo haciendo en la medida que puedo, creo en en mandamiento "amarás al prójimo como a ti mismo" e intento llevarlo adelante lo más que puedo pues pienso que es la forma que tenemos las personas de contribuir al amor y a paz en este mundo intolerante y egoista, en fin, tengo estas creencias y prácticas. Pero desde luego a los 20 años me peleé con Dios pues quité de mis entrañas a lo que más quería y con ello mi dignidad y mi moral. Y no creas que no sufrí pues me dolió muchísimo y me dejó cicatrices que me durarán toda la vida. Eso es lo que esperabas que dijera ¿no?.

Ya soy madre de un niño de 8, y tienes razón eso te cambia, pero también me he considerado la mujer de él y he querido ayudarle en todo lo que he podido, sacarle del vicio y que llevara una vida más sana y respetuosa con él y con todo pues a pesar de todo yo le tenía lástima y le quería

De verdad crees que estoy en este lío por inmadurez ¿Puede ser?. Yo creo que además he sido tonta por querer ayudar a quien no lo merecía.

P
parisa_8881060
26/5/10 a las 16:21
En respuesta a mora_7263168

Para marianrod
para empezar como puedes decir k tu marido es musulman si tiene vicios y no kiere educar atu hijo en el islam...una persona musulmana es akeya k practica el islam,teme a dios,reza cinco veces al dia etc...etc...y sobre todo educa a sus hijos con su misma religion...no creo k sea tan dificil de entender porke ay mucha gente k dice mi marido es musulman, solo porke es arabe y estan muy ekibocadas eso no es asi...

Ah, no????
Es que los musulmanes no tienen vicios? ¿Y los católicos?. O sea los musulmanes son purísimos. Yo soy católica, (¡creo!) pero no practico, y tengo algunos vicios, y los curas también los tienen y todos los seres humanos. Y aunque me gusta más que mi hijo sea católico que de otra religión no voy a obligar a mi marido a que lo eduquemos en mi religión porque eso sería imponerle una cosa que no sería aceptable para él, por respeto a él no querría hacer las cosas a mi manera. Y si él me quiere tampoco debería imponer su religión a nuestros hijos por respeto a mi.

O sea que cuando te juntas con una persona de educación o creencia musulmana solo hay que hacer lo que digan sus ... ¿no?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook