Foro / Pareja

Pánico a independizarme

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 18:38
K
khaula_7492277
13/2/14 a las 10:37

Hola! Os cuento mi historia. Tengo 25 años y llevaba con mi pareja 12 años, toda una vida. Durante ese tiempo hemos tenido nuestras crisis pero el problema que desencadeno todo fue hace tres meses. Habíamos estado buscando pisos y cuando por fin vamos a firmar para dar la señal de uno, me da una crisis de ansiedad ( cosa que sufro desde que tengo 18 años), y le pido que lo aplacemos al lunes y cuál es su respuesta? pues que si no firmamos ese día me deja. Yo llame el señor para aplazarlo pero al rato recibo una llamada de mi ex diciéndome que me deja. Yo entre la crisis de ansiedad que estaba sufriendo y encima una ruptura pues me dejo echa polvo. Durante este tiempo nos hemos visto unas cuantas veces pero ahora hemos decidido intentarlo otra vez y voy y me empiezan a entrar otra vez esa ansiedad tan horrible que me paraliza. Me empiezan a entrar dudas de si le quiero, de si va a salir bien la cosa, de si voy a estar con la ansiedad y me paraliza. yo quiero intentarlo pero no se porque me pasa esto, bueno si. Sufro de ansiedad y tengo una gran dependencia hacía mis padres porque siempre me lo han dado todo hecho y claro me da pánico empezar mi nueva vida, es que lo paso fatal pero tengo que luchar. ¿ Me podría dar alguien algún consejo?

Ver también

A
anum_682637
18/2/14 a las 14:29

Pánico a independizarte.
Hola:

He pasado por lo mismo que tú, tambien tenía pánico a independizarme y también tenía ansiedad. En mi caso si es cierto que mi pareja me apoyó, y estuvo a mi lado, estoy yendo a una psicologa, y me dice que no tiene porque significar que no lo quiera sino que el vinculo con la familia es mucho mas fuerte que cualquier otro vinculo con ninguna pareja,

Una amiga me dijo una frase que me ayudó bastante que fue, "no lo pienses hazlo" y en cualquier caso si no te va bien o no erese feliz tus padres siempre van a esta ahí, el hecho de que te vayas no significa que no puedas volver.

Ahora eso de que deje porque no estes preparada no está nada bien, la ansiedad es un problema que la mayoría de las personas no entienden,

Puedes probar una opción intermedia que es que el alquile una casa y tu empieza por pasar solo los fines de semana y asi lo haces poco a poco

K
khaula_7492277
19/2/14 a las 20:54
En respuesta a anum_682637

Pánico a independizarte.
Hola:

He pasado por lo mismo que tú, tambien tenía pánico a independizarme y también tenía ansiedad. En mi caso si es cierto que mi pareja me apoyó, y estuvo a mi lado, estoy yendo a una psicologa, y me dice que no tiene porque significar que no lo quiera sino que el vinculo con la familia es mucho mas fuerte que cualquier otro vinculo con ninguna pareja,

Una amiga me dijo una frase que me ayudó bastante que fue, "no lo pienses hazlo" y en cualquier caso si no te va bien o no erese feliz tus padres siempre van a esta ahí, el hecho de que te vayas no significa que no puedas volver.

Ahora eso de que deje porque no estes preparada no está nada bien, la ansiedad es un problema que la mayoría de las personas no entienden,

Puedes probar una opción intermedia que es que el alquile una casa y tu empieza por pasar solo los fines de semana y asi lo haces poco a poco

Paso dado
Primero, gracias por tú contestación. Finalmente he dado el paso y he cogido un piso de alquiler con mi pareja. Por ahora, no he tenido ninguna crisis de ansiedad aunque sí ansiedad, pero lo voy llevando. El problema es que me cuestiono constantemente de si he hecho bien, de y si después de pintar la casa, comprar cosas, etc me doy cuenta que no le quiero?. Son todo dudas pero alomejor es debido a que en este tiempo de no estar juntos pues se han enfriado un poco las cosas pero tengo la esperanza de que poco a poco pues la cosa mejore. En cuanto a lo de los fines de semana pues ya se lo he planteado y no le ha parecido mala idea, así no me costará tanto. Y entonces te paso lo mismo? Y te duró mucho esa ansiedad? Un saludo

K
khaula_7492277
19/2/14 a las 20:57

Hola
Gracias por tú contestación. Llevo desde los 18 yendo a psicólogos y psiquiatras pero al cabo de los meses siempre he acabado dejándolos porque no veía ningún resultado y era mucho dinero. Ellos dicen que tengo toc, que me obsesiono mucho con mis pensamientos, pero soluciones pocas....

K
khaula_7492277
19/2/14 a las 20:59

Hola
Gracias por tú respuesta. Seguramente tengas razón pero ya he dado el paso de coger un piso, esperemos que eso no me haga peor.

A
anum_682637
20/2/14 a las 18:38

Ansiedad
Pues verás, la verdad es que cuando di el pasó comprobé que la ansiedad estaba generada por el miedo a lo desconocido, la ansiedad como te habrá dicho la psicologa, no suele ser un miedo real, por eso es más dificil de controlar, por eso creo que cuando di el paso y vi que no estaba mal, pues esa ansiedad también desapareció,

Por otro lado si cuando estés ahí te das cuenta de que no le quieres, pues al menos lo habrás intentado, si no esa duda la ibas a tener para siempre, si no eres feliz cuando estes con el , pues lo dejas, si no es hacerte daño a ti y a el.

Nosotros aun nos estamos adaptando a la convivencia, esa es la segunda parte, pero no te desanimes ni te rindas a la primera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest