Foro / Pareja

Pena por independizarme

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 5:45
H
heba_5653841
2/6/09 a las 20:09


Hola a tod@s!

Llevo con mi novio 7 años (los dos tenemos 24) y estamos empezando a hablar de irnos a vivir juntos... Hasta ahora no ha sido una cosa que nos llamase la atención. Más que nada xq los dos estudiábamos y no teníamos dinero... Pero ahora la situación ha cambiado; yo acabo de terminar la carrera y él ya está trabajando. Me hace ilusión buscar pisos, imaginarme la vida a su lado, teniendo otras responsabilidades... En definitiva, madurar a su lado.

Pero me muero de pena al saber que me voy lejos de mi casa. Mi padre murió hace 5 años y he creado un vínculo muy especial con mi madre. Solo de pensar que la voy a "abandonar"... se me cae el alma a los pies. Estoy segura que ella me apoyaría y no pondría ningún impedimento. Soy yo la que se martiriza con el tema... Supongo que si mi padre viviese no me pasaría esto, pero bueno es lo que hay y eso no es un impedimento para que uno deje de hacer su vida.

Además, mi novio quiere vivir en su pueblo que está a 30 km de Madrid (donde vivo ahora).... Si la casa estuviese más cerca lo vería de otra manera. Pero es dificil encontrar un piso barato x aquí....

Estoy hecha un lio porque no quiero que mi novio se lo tome como algo personal. Él sabe la relación que me une a mi madre y dice que lo entiende pero no se como irme tranquila, ilusionada... Por otro lado sé que algún día me tendré que independizar y "separarme" de mi madre, que la podré ver y hablar cuando quiera... que no es el fin del mundo. También pienso que a lo mejor todavía no estoy preparada, que me da miedo crecer..... No sé!!!! Menudo lio!!!



Si alguien me puede dar su consejo o si alguien le ha pasado algo parecido...agradecería que escribiese algo.


GRAciassss!!!

Ver también

M
marga_9851947
3/6/09 a las 9:33

Las cosas poco a poco
Yo la verdad es que pienso que si tanta pena te da pensar en irte de casa, es porque probablemente aún no estás preparada.

Por otro lado, supongo que lo de iros a vivir a su pueblo, a parte de porque el alquiler sea más barato será porque su trabajo está ahí y casi no tiene que desplazarse. Por si para ir a trabajar tiene que hacerse todos los días esos 30km de los que hablas, además del tiempo perdido, entre el alquiler y el gasto de desplazamiento, probablemente sea lo mismo que alquilar un piso cerca de tu madre y donde no os tengais que desplazar.

Además por lo que cuentas tu aún no tienes trabajo, simplemente terminaste la carrera. Yo lo que haría sería esperar a ver donde encuentras tu trabajo, porque si os vais a vivir juntos ¿quien va a pagar los gastos? ¿el? ¿vais a ir bien de dinero? ¿cuántos meses podríais vivir los dos con su sueldo hasta que tu encuentres trabajo? ¿y si tu trabajo lo consigues en la otra punta de madrid? Te digo todo eso, porque si tu consigues trabajo en otro sitio, quizás lo mejor no sea ni cerca de tu madre, ni en su pueblo, sino en un sitio intermedio para que ninguno tenga que darse palizas de desplazamiento.

Yo lo que haría sería daros un tiempo, hast que tu tengas ya un trabajo y entonces ver como está todo, como te sientes, a lomejor en esos meses de espera se te van todos estos miedos y te sientes realemnte lista. Hablaría con mi madre del tema y más si dices que lo va a entender, porque a lo mejor muchos de tus miedos se irían hablando con ella.

A
anelia_9363629
3/6/09 a las 10:47

yo te entiendo
yo hace unos meses que me fui a vivir con mi novio, y entiendo lo que dices.
Y aunque tu padre viviese, daría igual, si tienes una muy buena relación con ellos siempre pasa, sea cual sea la situación.

A mí tmb me daba mucha pena pq además somos solo 2 hermanos y yo soy la mayor, y alguien podrá pensar que es pq no te hace ilusión irte, pero no es así, no son sentimientos contradictorios en absoluto, significa que hay un vínculo muy grande entre tu y tu madre.

Pero tranqui, que se supera muy pronto, por lo menos en mi caso, pq yo los veo a diario. Aunque no vivio en el mismo lugar que ellos sí trabajo allí, así que como con ellos todos los días, es más, les hago de despertador, todas las mañanas antes de entrar a trabajar paso por casa, que pesada soy!!!!!! je,je,je

Bueno, lo dicho, es cuestion de tiempo (poco), y el proyecto de vivir en pareja es muy bonito (y difícil en algunos momentos).

Que todo te vaya muy bien!!!!!!!

H
heba_5653841
4/6/09 a las 1:24
En respuesta a marga_9851947

Las cosas poco a poco
Yo la verdad es que pienso que si tanta pena te da pensar en irte de casa, es porque probablemente aún no estás preparada.

Por otro lado, supongo que lo de iros a vivir a su pueblo, a parte de porque el alquiler sea más barato será porque su trabajo está ahí y casi no tiene que desplazarse. Por si para ir a trabajar tiene que hacerse todos los días esos 30km de los que hablas, además del tiempo perdido, entre el alquiler y el gasto de desplazamiento, probablemente sea lo mismo que alquilar un piso cerca de tu madre y donde no os tengais que desplazar.

Además por lo que cuentas tu aún no tienes trabajo, simplemente terminaste la carrera. Yo lo que haría sería esperar a ver donde encuentras tu trabajo, porque si os vais a vivir juntos ¿quien va a pagar los gastos? ¿el? ¿vais a ir bien de dinero? ¿cuántos meses podríais vivir los dos con su sueldo hasta que tu encuentres trabajo? ¿y si tu trabajo lo consigues en la otra punta de madrid? Te digo todo eso, porque si tu consigues trabajo en otro sitio, quizás lo mejor no sea ni cerca de tu madre, ni en su pueblo, sino en un sitio intermedio para que ninguno tenga que darse palizas de desplazamiento.

Yo lo que haría sería daros un tiempo, hast que tu tengas ya un trabajo y entonces ver como está todo, como te sientes, a lomejor en esos meses de espera se te van todos estos miedos y te sientes realemnte lista. Hablaría con mi madre del tema y más si dices que lo va a entender, porque a lo mejor muchos de tus miedos se irían hablando con ella.


Muchas gracias por darme vuestra opinión! Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa eso.

Ya he estado hablando con mi madre y la verdad que estoy mucho más tranquila. Me he quitado un peso de encima... Supongo que era lo que me hacía falta para ver las cosas de otra manera y no todo taaaaaaaaaaaaan negativo!

Como bien dices, Virgisan, primero tengo que buscar trabajo y en función de eso ya se irá viendo... Sin agobios.




Gracias a las dos!

A
an0N_637174099z
7/7/09 a las 5:45
En respuesta a marga_9851947

Las cosas poco a poco
Yo la verdad es que pienso que si tanta pena te da pensar en irte de casa, es porque probablemente aún no estás preparada.

Por otro lado, supongo que lo de iros a vivir a su pueblo, a parte de porque el alquiler sea más barato será porque su trabajo está ahí y casi no tiene que desplazarse. Por si para ir a trabajar tiene que hacerse todos los días esos 30km de los que hablas, además del tiempo perdido, entre el alquiler y el gasto de desplazamiento, probablemente sea lo mismo que alquilar un piso cerca de tu madre y donde no os tengais que desplazar.

Además por lo que cuentas tu aún no tienes trabajo, simplemente terminaste la carrera. Yo lo que haría sería esperar a ver donde encuentras tu trabajo, porque si os vais a vivir juntos ¿quien va a pagar los gastos? ¿el? ¿vais a ir bien de dinero? ¿cuántos meses podríais vivir los dos con su sueldo hasta que tu encuentres trabajo? ¿y si tu trabajo lo consigues en la otra punta de madrid? Te digo todo eso, porque si tu consigues trabajo en otro sitio, quizás lo mejor no sea ni cerca de tu madre, ni en su pueblo, sino en un sitio intermedio para que ninguno tenga que darse palizas de desplazamiento.

Yo lo que haría sería daros un tiempo, hast que tu tengas ya un trabajo y entonces ver como está todo, como te sientes, a lomejor en esos meses de espera se te van todos estos miedos y te sientes realemnte lista. Hablaría con mi madre del tema y más si dices que lo va a entender, porque a lo mejor muchos de tus miedos se irían hablando con ella.

Miedo al compromiso?
Mi novio y yo nos hemos planteado casarnos o vivir juntos(entre otras cosas porque tenemos 38 y 40 años) , porque llevamos 5 años juntos,porque queremos yener un hijo y me ha entrado un agobio que estoy dudando hasta de mis sentimientos. Esto me genera muchísima ansiedad. Quizás no esté preparada. Me pregunto porqué tengo esas dudas de amor. Estoy destrozada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir