Foro / Pareja

Otra afirmación del sociologo: las mujeres buscan un hombre con quien se puedan sentir protegidas

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 5:06
F
fauzi_7074849
8/12/09 a las 20:24

Dice:

" Por una cosa ancestral, las mujeres buscan un hombre que represente el guerrero que consigue alimento y protege a la familia. Por eso desde el punto de vista fisico, las mujeres desean al hombre alto, de espalda ancha y sin acumulación de grasa. En general se puede generalizar en que a las mujeres les gusta un hombre con quien se pueda sentir protegida"

¿También está equivocado?

Ver también

F
fauzi_7074849
9/12/09 a las 3:37

Pero algo de cierto debe haber en esa afirmación
Muchas mujeres dicen que no les gustan los hombres musculosos sino fibrosos, y los fibrosos son aquellos que no tienen grasa acumulada, aunque son flacos son firmes

F
fauzi_7074849
9/12/09 a las 23:50

¡¡¡¡¡¡bingo¡¡¡¡¡¡¡
Eso es exactamente lo que dice el sociologo, pero creeme que tu lo has expuesto mucho más claramente¡¡¡¡
Cuanto me alegro de haber leido tu explicación, porque he notado que en foro son pocas las mujeres que lo entienden de esta manera......me he enamorado de tus neuronas¡¡¡¡¡¡
Me gusto mucho como explicas eso del territorio de caza:¡¡¡Excelente¡¡
Y noto además que como mujer, sientes que es efectiva la busqueda de la protección, aunque no sea con el podería fisico sino que con la abundancia de recursos. Eso es exactamente lo que dice el cerebro este que escribió el artículo.

F
fauzi_7074849
10/12/09 a las 23:35

Para una persona inteligente como tu, seguramente es trivial, pero.....
...no me atrevería a generalizarlo. Si lees los comentarios en el foro, la mayoría desconoce que el éxito económico y social de un hombre sea un atractivo, auqnue en la práctica se ve a cada rato que un tipo con dinero y poder es bastante perseguido por las mujeres, aunque luego al preguntarles lo nieguen.
Y claro, el territorio de caza es ahora accesible para la mujer, pero cuando está embarazada y luego con su indefensa cría, igual adquiere una gran vulnerabilidad tanto ella como el hijo. Las adaptaciones recientes son insignificantes frente a los doscientos mil años de la humanidad, sin lugar a dudas; y por ello, con toda seguridad esos dictamenes primitivos aún siguen vigentes en pleno siglo XXI, y por ello no es de extrañar que las mujeres continúen sintiéndose atraídas por los hombres con la estructura de un cazador primitivo.
Y en esa misma línea, es dificil pensar que un exitoso cazador de "dinero" provoque en la mujer ilusiones eróticas, porque esas emociones emergen del cerebro reptiliano, como dice este sociologo, las que se forjaron y aún permanecen inalterables desde hace tantos miles de años. El exitoso cazador de la selva de cemento, puede ser muy "conveniente" para la mujer en términos de bienestar y seguridad económica, pero la pregunta es: ¿será capaz esta condición, de provocar deseo sexual, de la misma forma en que lo hace o lo hacía el cazador ancestral?.......quizás sea una buena elección en términos de una decisión razonada, pero como evitará el deseo erótico que le provocará ese otro hombre que aunque es poco exitoso como cazador actual, luce una figura de aventajado cazador primitivo frente a lo cual no puede permanecer indiferente el subconciente radar femenino?
¿Cual sería tu visión como mujer a esta interrogante?

Saludos

F
fauzi_7074849
23/12/09 a las :50

La confrontación de instintos es algo interesante¡¡¡
La protección de la familia, para lo que ahora ya quedó obsoleta la fortaleza física, se enfrenta contra la herencia de unos genes saludables, en donde si es importante la fortaleza física.
Se me ocurre que entre los mamiferos lo que manda es el poderío para la competencia por la vida, por sobre la salud, que me parece más propio de los insectos tipo mariposas o aves tipo pavo real; allí es importante la salud, y la selección de pareja se guía por el brillo de las plumas o la belleza de los colores.
Pareciera que en el caso de los insectos o aves, es más relevante sobrevivir a las enfermedades, parasitos o el medio ambiente.
En los mamiferos sin embargo, de poco sirve un animal saludable pero fragil. Cuando se lucha o compite con sus pares por los recursos (alimento, sexo, bienestar, etc), más que ser saludable lo importante es ser fuerte o poseer alguna forma de poderío.
En el caso de los humanos, como mamiferos que somos, nos rige la lucha por los recursos, y por ello alguna forma de poderío es lo deseable.
Esto puede ser el dinero, la posición social, el dominio de alguna actividad socialmente valorada (un musico, deportista, artista, etc), y también un fisico poderoso, que no solo te dice que tiene buena salud, sino que tiene capacidad de trabajo.
También hay quienes creen que habiendo sido lo mas gravitante para la vida la fuerza fisica, la información genetica de las mujeres no alcanzó a cambiar en tan poco tiempo de una humanidad industrializada, y por ello pese a que ahora ya no sirve para nada, eso no lo sabe el radar femenino, que sigue juzgando a los hombres con los parametros primitivos, y por ello reaccionando con excitación frente al supuesto fornido cazador.
Espero tus comentarios porque veo que conoces el tema.

Saludos

F
fauzi_7074849
23/12/09 a las 1:43

Pero esto es lo mismo que decir que la mujer no tiene preferencias instintivas
en la elección de pareja, y eso parece no ser cierto. Jorge Clooney o Bradd Pitt son preferidos por las mujeres en forma unanime: ellos tiene algo que las mujeres buscan......belleza plastica? fortaleza? éxito?

R
rossy_8611867
23/12/09 a las 21:14

Si...................
En mi caso, busco a alguien con quien me sienta segura y protegida. Que me haga sentir yo misma, segura de mi misma, confiada y solo yo, absolutamente yo.

R
rayssa_8993305
24/12/09 a las 4:12

En mi caso...
En mi caso si que es correcta esa afirmación , lo que tengo en casa es otra cosa...

F
fauzi_7074849
24/1/10 a las 5:06

Lastima que no seguieramos con el tema, pues estaba super interesante
Me dejaste pensando con eso de que las mujeres no pueden decidir en esa confrontación de instintos igualmente poderosos, que por un lado busca protección para sí misma y su prole en la sociedad actual, para lo cual se requiere inteligencia y habilidad en lugar de fortaleza física, y por otro lado, el instinto de dotar a los hijos de la genética saludable de un macho fornido.
Las mujeres no son capaces de tomar una determinación, y si no dan con el "completo", entonces lo arman por separado, llegandose a las estadisticas de que en Madrid, el 16% de los hijos no es del marido, en EEUU el 28 %, en Dinamarca es del 48%.
Es decir si el hombre es un chicoco flacuchento, pero un experto en movimiento de bolsas de mercado y gana millones y millones, es medianamente atractivo, y te casarías con él. Pero queda un apetito sin saciar, y cuando encuentres a uno atletico y vigoroso, que trabaja como obrero de la contrucción, te irás también a la cama con el para tener hijos, y luego colarselos al corredor de bolsas?
Guuaaccaalllaa¡¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram