Opiniones sobre virginidad, autoestima ¿que hago?
Hola a todas, me ha costado un poco decidirme a hablar de esto, en fin aqui voy y me ayudaría mucho tener sus opiniones.
Soy como un signo de interrogación ambulante, tengo 30 años hace unos meses tuve mi primera relación sexual y aunque fue muy bello, me confunde ser una "mala" o tonta mujer, porque lo hice con un hombre que no conozco (lo conocí en un viaje) él me trató como nunca nadie lo había hecho, me hizo sentir muy bien: bonita, apreciada, valorada; fue muy gentil y cariñoso.
Después de eso creí haber roto con un tabú para mí, pues soy mexicana y en mi país la virginidad sigue siendo un tema fuerte a tratar y la gente suele expresarse muy mal de algo como lo que yo hice, este sentimiento de culpa me invade por eso mismo, por la forma de pensar de mis papás y por comentarios que de vez en cuando hacen ellos, te hacen sentir que "has fallado".
Me siento tonta pues creo que una mujer no debe, ni debe valer más o menos por ser virgen o no; pero la sociedad en la que vivo, los comentarios que oigo me hacen sentir que ya no voy a poder tener a nadie más a mi lado por que muchos hombres valoran eso.
Debo añadir que nunca he tenido novio, que estoy proxima a cumplir años (lo cual siempre me deprime por que me siento muy sola), y que via telefonica sigo en contacto con él (comentaba en otra charla que se masturba escuchando mi voz lo q' me halaga y me desconcierta a la vez) sueño con que él realmente este interesado en mí, pero vivimos muy lejos (el esta en Europa).
Disculpas por lo largo del texto pero necesitaba desahogarme un poco, si lo leen gracias por su tiempo y por sus comentarios.
Ver también
Celeste..
No entiendo ese razonamiento tan arcaico en cuánto a la conservación de la virginidad, etc..etc... Por la gente estas mal? es tarea de esa gente hacerte a ti féliz? Una buena relación con tus padres desde luego puede proporcionarte felicidad pero ellos no pueden vivir tu vida...eres tu la única que puede hacerlo y si te ven féliz...unos buenos padres aceptarían una cosa asi. De todos modos pienso que eso con 30 años, no es cosa suya, sino TUYA.
Pareces una mujer instruida e inteligente, no entiendo como esos convencionalismos tan pasados de rosca pueden afectarte de tamaña manera...En esta vida de lo que se trata es de ser féliz, de tener experiencias que te enriquezcan el alma (de la índole que sean).
Quitate de enmedio todos esos prejuicios y seras mas féliz, incluso los demás te verán con otra luz y se acercarán más ti. Libérate de las cadenas que tu misma te impones y disfruta hija, que la vida son dos días.
Un abrazo.
Esto no debe afectar a tu autoestima
Hola Celeste,
Imagino que Mexico debe de ser un país muy machista por lo que cuentas respecto a la virginidad. ¿Los hombres también se mantienen virgenes hasta el matrimonio, o solo lo hacen las mujeres?.
¿Que clase de hombre va a valorar la virginidad como algo importante en una mujer?, no te preocupes tanto por eso. Tu vales mucho más!!!!
Parece que esa noche disfrutaste de tu experiéncia y eso es lo que tienes que sacar de positivo, además el chico te sigue llamando, eso posiblemente quiera decir que está interesado por ti y que a él también le gustó estar contigo.
No pienses que ahora tienes menos valor por no ser virgen, no es cierto. El día que te enamores y se enamoren de tí, lo que va a ser menos importante es tu virginidad, si un hombre te quiere de verdad, te quiere tal y como eres y no le va a importar para nada lo que hayas hecho en tu pasado.
Y sobretodo no permitas que nada ni nadie te haga sentir inferior ni culpable por algo tan bonito como es una relación entre un hombre y una mujer.
Te deseo mucha suerte y espero que pronto encuentres un hombre con quien compartir todo el potencial que llevas dentro.
Un beso guapa
Gracias, gracias,
a todos por sus mensajes, si que necesito sacarme tantas telarañas de la cabeza. Me siento afortunada de leer sus respuestas y que esten tan dispuestos a dar sus opiniones, gracias por sus buenos deseos espero seguir contando con ustedes y si yo puedo ayudarles en algo aquí estoy.
Un abrazo a todos.
No generalices...
En México la virginidad es un tabú que poco a poco va calléndose a pedazos (lo cual me alegra). .. En mi caso, yo también soy mexicana y creo que el ambiente no es tan cerrado, al menos el ambiente donde yo me muevo, yo perdí la virginidad a los 17 años, y nadie jamás me calificó como "ramera" por haberlo hecho a esa edad, y yo jamás sentí culpa, ni asco, ni verguenza...
En fin, no sé qué decirte, perder la virginidad más que una experiencia vergonzosa, es una como si se abriera una puerta de percepción de la que se va aprendiendo poco a poco... Mejor véelo así.
Pero no generalices con respecto a México, en México hay muchos mundos; por supuesto hay gente muy conservadora, pero también existe otro tipo de gente, más abierta y muchas mujeres, sobre todo, hartas de que se les infravalore por un criterio tan machista como el de la virginidad...
Haz descubierto algo muy bello (haya sido con quien haya sido, compartió contigo un momento de intimidad y eso es lo que cuenta y no tienes por qué sentirte mal, todo lo contrario...
Un beso
Esto no debe afectar a tu autoestima
Hola Celeste,
Imagino que Mexico debe de ser un país muy machista por lo que cuentas respecto a la virginidad. ¿Los hombres también se mantienen virgenes hasta el matrimonio, o solo lo hacen las mujeres?.
¿Que clase de hombre va a valorar la virginidad como algo importante en una mujer?, no te preocupes tanto por eso. Tu vales mucho más!!!!
Parece que esa noche disfrutaste de tu experiéncia y eso es lo que tienes que sacar de positivo, además el chico te sigue llamando, eso posiblemente quiera decir que está interesado por ti y que a él también le gustó estar contigo.
No pienses que ahora tienes menos valor por no ser virgen, no es cierto. El día que te enamores y se enamoren de tí, lo que va a ser menos importante es tu virginidad, si un hombre te quiere de verdad, te quiere tal y como eres y no le va a importar para nada lo que hayas hecho en tu pasado.
Y sobretodo no permitas que nada ni nadie te haga sentir inferior ni culpable por algo tan bonito como es una relación entre un hombre y una mujer.
Te deseo mucha suerte y espero que pronto encuentres un hombre con quien compartir todo el potencial que llevas dentro.
Un beso guapa
Nooooo...
Aforunadamente no es tan así, quizá Celeste esté en un medio extremadamente conservador, pero no, las mujeres ya no se "guardan" antes del matrimonio, el problema real en México es esa doble moral de acostarse con el novio pero mantanerlo oculto, y no enfrentar que "sí, me acosté con mi novio y lo asumo", quizá lo que se necesite sea más mujeres que asuman su sexualidad tal como es, vírgenes o no....
Por supuesto, México sigue siendo machista, pero hay medios más machistas que otros, y quizá estos estén creciendo, eso es, al menos lo que yo espero...
Por supuesto es muy diferente ser conciente, no ir tan rápido y SER SELECTIVA en cuestión de escoger una pareja para compartir algo tan íntimo como una relación sexual. Estoy de acuerdo con eso, pero no con una doble moral de negar algo que es bello y que no debería de negarse.
Un beso
No generalices...
En México la virginidad es un tabú que poco a poco va calléndose a pedazos (lo cual me alegra). .. En mi caso, yo también soy mexicana y creo que el ambiente no es tan cerrado, al menos el ambiente donde yo me muevo, yo perdí la virginidad a los 17 años, y nadie jamás me calificó como "ramera" por haberlo hecho a esa edad, y yo jamás sentí culpa, ni asco, ni verguenza...
En fin, no sé qué decirte, perder la virginidad más que una experiencia vergonzosa, es una como si se abriera una puerta de percepción de la que se va aprendiendo poco a poco... Mejor véelo así.
Pero no generalices con respecto a México, en México hay muchos mundos; por supuesto hay gente muy conservadora, pero también existe otro tipo de gente, más abierta y muchas mujeres, sobre todo, hartas de que se les infravalore por un criterio tan machista como el de la virginidad...
Haz descubierto algo muy bello (haya sido con quien haya sido, compartió contigo un momento de intimidad y eso es lo que cuenta y no tienes por qué sentirte mal, todo lo contrario...
Un beso
Gracias ixochitl
Tienes razón, es el medio en el que una se desenvuelve, mi familia es conservadora (por así decirlo).
Y si, el punto en todo esto es empezar a cambiar (empezando por uno mismo) lo que que no nos gusta ó hemos criticado y yo con la actitud que he tomado me convierto en lo mismo: caigo en los convencionalismos que no me gustan.
Gracias por tus palabras, estoy empezando a sentirme mejor y me ayudan a cambiar la óptica.
La virginidad es un tabu en toda latinoamerica
Hola amiga, yo sou latina y pues entiendo un tanto tu situacion. Si te digo la verda yo perdi mi virginidad a los 14 pero siempre lleve un sentimiento de culpa por ello pues era muy jovencita e inmadura y mil cosas mas. En toda latinoamerica los valores son asi, los padres y los grupos consideran la virginidad importante. Mis padre aun me considera la mata de la pureza, pero en fin...eso era parte de su epoca y asi como critican la nuestra nosotros criticamos la suya y nada de cambiar. No te sientas mal por lo que hiciste porque el sexo es normal y no porque hayas perdido tu virginidad dejas de ser menos ni eres mas para nadie...no es nada del otro mundo. Ademas seamos realistas, nuestra madres y abuelas y demas han hecho sus locuras...somos humanos no? Ademas, te digo, cuando estaba en el cole todas se las daban de santas porque es respeto a sus padres...pero del dicho al hecho estamos lejos.
No te desanimes...la vida es una y hay que aprovecharla al maximo.
Besos.
Vergüenza les debería de dar!!!!
Hola celeste.
En primer lugar, eres una persona adulta, luego eres dueña de tus actos, de tus decisiones y por supuesto de tu cuerpo. Así que lo que decidas hacer o no hacer en tu vida, es sólo asunto tuyo y sólo a ti te incumbe.
En segundo lugar, independientemente de los valores (yo diría "desvalores") que existan en una sociedad así, no entiendo por qué te da tanto miedo; acaso vas a ir pregonando tus intimidades? Podrías desde luego, pero no entiendo para qué, ya te digo que no es asunto de nadie más que tuyo.
Y por último, pasa de toda la gente que opine así, porque son personas que no tienen muchas neuronas y en cambio sí mucha maldad. Si no, no entiendo tanta injusticia y tanta discriminación sólo por ser de un determinado sexo.
Si tú respetas a los demás, exije respeto para ti misma.
Mucha suerte y por favor, no le des importancia a opiniones que nadie tenga sobre tu vida sexual, ni siquiera debieras perder el tiempo en considerarlo.
Un beso.
No te averguences!
Hola, porfavor no te sientas tan afligida por lo que has hecho, creo que hicieste lo correcto pues lo hiciste sólo pensando en ti, en lo que tú querías, y no en lo que tu cultura o tu familia quiere de ti. Quédate con lo maravilloso que fue todo eso o en que puede seguir.
una pregunta, sólo tuviste relaciones con él para perder la virginidad?, o al conocerlo quisiste "darle" tu virginidad?
Espero que haya sido como "deshacerte" de algo que te pesaba mucho.
que salga todo bien para ti, y arriba el ánimo!!
No te averguences!
Hola, porfavor no te sientas tan afligida por lo que has hecho, creo que hicieste lo correcto pues lo hiciste sólo pensando en ti, en lo que tú querías, y no en lo que tu cultura o tu familia quiere de ti. Quédate con lo maravilloso que fue todo eso o en que puede seguir.
una pregunta, sólo tuviste relaciones con él para perder la virginidad?, o al conocerlo quisiste "darle" tu virginidad?
Espero que haya sido como "deshacerte" de algo que te pesaba mucho.
que salga todo bien para ti, y arriba el ánimo!!
Correción!!!!!
en la últma parte, quise escribir que espero que NO haya sido como deshacerte de algo que te pesaba mucho, eso era.
Correción!!!!!
en la últma parte, quise escribir que espero que NO haya sido como deshacerte de algo que te pesaba mucho, eso era.
Gracias pinguinita
por tus palabras, intento hacer eso: quedarme con el recuerdo de algo que fue muy padre y que se dió de una forma muy natural.
Vergüenza les debería de dar!!!!
Hola celeste.
En primer lugar, eres una persona adulta, luego eres dueña de tus actos, de tus decisiones y por supuesto de tu cuerpo. Así que lo que decidas hacer o no hacer en tu vida, es sólo asunto tuyo y sólo a ti te incumbe.
En segundo lugar, independientemente de los valores (yo diría "desvalores") que existan en una sociedad así, no entiendo por qué te da tanto miedo; acaso vas a ir pregonando tus intimidades? Podrías desde luego, pero no entiendo para qué, ya te digo que no es asunto de nadie más que tuyo.
Y por último, pasa de toda la gente que opine así, porque son personas que no tienen muchas neuronas y en cambio sí mucha maldad. Si no, no entiendo tanta injusticia y tanta discriminación sólo por ser de un determinado sexo.
Si tú respetas a los demás, exije respeto para ti misma.
Mucha suerte y por favor, no le des importancia a opiniones que nadie tenga sobre tu vida sexual, ni siquiera debieras perder el tiempo en considerarlo.
Un beso.
Es verdad,
Sirena, que no ando pregonando mis intimidades, por que tienes razón son eso: intimidades. Es solo que parece que cuando me pongo mas sensible o me deprimo ese tipo de comentarios aparecen por donde sea y en casa casi hasta te felicitan por que "tu eres una mujer seria". Pero si, soy adulta y me considero responsable, asi que voy a echar para delante y pasar de ese tipo de comentarios. Gracias
Tu mensaje es alentador
por que lo que mas me gustaría es volver a verlo y sentir que le intereso (eso creo) pues tras seis meses de conocerlo seguimos en contacto.
Gracias Cielo
No nihil...
de verdad que no me arrepiento, por que fue todo muy bello.
Me hace sentir muy,muy bien lo que me dices por que si es cierto, "se toma la molestia de hablar conmigo" y quiero creer que algo puede pasar, es lo que estoy deseando. Como sea, pienso que es un buen hombre.
Y gracias, ya no me siento tonta.
Celeste..
No entiendo ese razonamiento tan arcaico en cuánto a la conservación de la virginidad, etc..etc... Por la gente estas mal? es tarea de esa gente hacerte a ti féliz? Una buena relación con tus padres desde luego puede proporcionarte felicidad pero ellos no pueden vivir tu vida...eres tu la única que puede hacerlo y si te ven féliz...unos buenos padres aceptarían una cosa asi. De todos modos pienso que eso con 30 años, no es cosa suya, sino TUYA.
Pareces una mujer instruida e inteligente, no entiendo como esos convencionalismos tan pasados de rosca pueden afectarte de tamaña manera...En esta vida de lo que se trata es de ser féliz, de tener experiencias que te enriquezcan el alma (de la índole que sean).
Quitate de enmedio todos esos prejuicios y seras mas féliz, incluso los demás te verán con otra luz y se acercarán más ti. Libérate de las cadenas que tu misma te impones y disfruta hija, que la vida son dos días.
Un abrazo.
Hola neofita
eso es algo con lo que lucho todos los días, le doy demasiada importancia a lo que dicen los demás, a lo que piensen u opinen de mí. Por eso comentaba que mi autoestima va mucho en ello.
Y mi objetivo es ese, quitarme las cadenas (como tu lo dices) que yo misma me impongo, despreocuparme de la opinión de los demás y asimilar que la vida es una sola.
Un abrazo y gracias.
La virginidad es un tabu en toda latinoamerica
Hola amiga, yo sou latina y pues entiendo un tanto tu situacion. Si te digo la verda yo perdi mi virginidad a los 14 pero siempre lleve un sentimiento de culpa por ello pues era muy jovencita e inmadura y mil cosas mas. En toda latinoamerica los valores son asi, los padres y los grupos consideran la virginidad importante. Mis padre aun me considera la mata de la pureza, pero en fin...eso era parte de su epoca y asi como critican la nuestra nosotros criticamos la suya y nada de cambiar. No te sientas mal por lo que hiciste porque el sexo es normal y no porque hayas perdido tu virginidad dejas de ser menos ni eres mas para nadie...no es nada del otro mundo. Ademas seamos realistas, nuestra madres y abuelas y demas han hecho sus locuras...somos humanos no? Ademas, te digo, cuando estaba en el cole todas se las daban de santas porque es respeto a sus padres...pero del dicho al hecho estamos lejos.
No te desanimes...la vida es una y hay que aprovecharla al maximo.
Besos.
Gracias tulipan21
son otros tiempos, sin duda. La educación de los padres es "dura" en el sentido de que tratan imponerte modelos que ellos vivieron, pero descubres que no todo ha sido tan perfecto y que sí hicieron locuras en su momento también.
Ya no me siento tan mal por que estoy entendiendo que a cada quien su tiempo, y que esto que descubrí fue muy agradable y placentero.
Gracias yanet
me has dicho muy claro lo que en verdad sería ser "mala" o "fallar".
Es que las depresiones magnifican tanto algunas cosas, que sentí que era de lo peor, pero es la depresión es lo que no me hace ver claro.
Estoy saliendo de esta y todo lo que me dices me ha ayudado mucho, soy una mujer, soy adulta y no voy a cargar con culpas inventadas, menos por algo que estoy empezando a descubrir por mi misma y comprender que no malo y que si es natural.
Gracias